La Vanguardia califica de «fracaso» y «base poco sólida para la independencia» el resultado del buti

Ara sí, game over.

lvbuti

Ayer 9N La Vanguardia escribía el artículo «Cuántos votos necesita el independentismo». En él decía lo siguiente, refiriéndose al censo electoral oficial de 5,4 millones de catalanes de las elecciones de 2012 (el «censo de Mas» que incluye niños de 16 años e inmigrantes es un misterio pero se estima en 6,3 millones):

«Una participación [de votos por el SISI] por debajo del 25% del censo electoral -menos de 1.400.000 ciudadanos- constituiría un fracaso para el movimiento soberanista«.

«Una movilización de entre el 30% y el 35% del censo electoral -o entre un millón y medio y dos millones de ciudadanos en edad de votar- se limitaría a ratificar el actual carácter de minoría determinante del bloque soberanista, capaz de ganar las elecciones autonómicas, pero sin la mayoría absoluta de los votos. No hay que olvidar que en los comicios de noviembre del 2012, los partidos soberanistas (CiU, ERC o la CUP) lograron 1.781.000 papeletas y la mayoría absoluta de la Cámara catalana, pero no sumaron el 50% del sufragio emitido. No parece, por tanto, una base lo bastante sólida como para emprender la siempre compleja aventura hacia la independencia«.

«Las expectativas, sin embargo, cambiarían radicalmente si el movimiento soberanista lograra movilizar hoy a más de dos millones de ciudadanos (o a alrededor del 40% del censo electoral). Semejante cifra de potenciales votantes (si, además, hubiesen apostado por la independencia en la consulta informal) supondría más de la mitad de los electores en unos futuros comicios de alta participación (por encima del 70%)«.

Pues si aceptamos pulpo y nos creemos los datos de la Gene (por supuesto cocinados en el puchero de Artur Mas), han votado 1,8 millones de catalanes por el SISI contando niños de 16 años e inmigrantes… que es el 28% del «censo de Mas« Es lo que La Vanguardia consideraba ayer entre «fracaso» y «base poco sólida«.

Incluso si manipulamos y lo calculamos sobre el censo oficial (no tiene sentido porque los 5,4 millones oficiales no incluyen niños ni inmigrantes y los 1,8 millones sí), no se sobrepasa el 33%, que según decía el diario del Conde, «no parece, por tanto, una base lo bastante sólida como para emprender la siempre compleja aventura hacia la independencia» .

Por eso piden hoy a toda página una «salida política» para su benefactor Artur Mas.

Ja ho veuen. Fins i tot el diari del Règim veu el que tots el catalans de seny vam veure ahir. Això de laindependència s´ha acabat. Adéu separatisme, hola Catalunya de sempre.

Dolça i salvada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , , ,

82 comentarios

  1. Naturalmente el artículo tiene trampa.

    No me refiero a que tiene razón en que se necesitan unas mayorías para secesionarse de un país, mayorías que Cataluña no tiene.

    Publicando ese artículo el 9 N, dia de la votación, lo que está haciendo es un llamamiento a los votantes indecisos para hacer número en esta prueba de fuerza del pujolismo contra España y su Gobierno legítimo.
    No sería de extrañar que haya otros artículos complementarios a favor de la independencia (no necesariamente el mismo día 9N. También caben las cartas al director, que como son «del pueblo» despiertan menos desconfianza).

    Hay un bonus: según el principio sociológico de la «congruencia», el que toma una postura ahora, la seguirá tomando automaticamente (es decir, el sistema que empleaban los chinos para «lavar el cerebro» a sus prisioneros estadounidenses).

    De modo que el incauto que, inocente de él, vota con toda honestidad contra el malvado Gobierno de Madrid (perdón por el insulto) que no le «deja votar democraticamente» en su casa la trampa pujolera, la próxima vez que tenga que tomar una opinión dirigida, lo hará en la dirección hecha públicamente este 9N, como Dios manda y Pujol, su representante en la tierra (¿Creían que iba a decir Josep Maria Soler? ¡Pues no! aun hay clases).

  2. A scolanus.
    ¿Un pueblo está a punto de reventar?y ¿por patearle sus derechos?. Sois vosotros los secesionistas , quienes habéis despreciado la palabra y el voto del pueblo catalán, al provocar una consulta ilícita en contra de la Constitución que aprobamos los catalanes con un 61% del censo electoral, mientras que la ¿consulta?, tiene el 35%del censo electoral. Parece que solo los que quieren la secesión tienen derechos .¿y los que nos hemos abstenido , por no participar en la farsa? ¿No tenemos derechos ?. Somos el 65% del censo electoral y creerme dispuestos a llegar tan lejos como el 35% restante.
    ¿Dos opciones? Con el 35% os atrevéis a amenazar? Supongo que es el juego político de las prácticas comerciales . Pero olvidaros, o se sigue la ley que votamos los catalanes o revienta todo. Es preferible ponerse una vez negro que ciento colorado.

  3. Sincerament, per qué als catalans que vivim fora de catalunya pero a Espanya, no tenim la condicio politica de catalans i no podem vota, aixo no es democracia.

  4. Fitch alerta sobre una fuga de depósitos en Cataluña si continúa la tensión con el Gobierno central

    Leer más: Fitch alerta sobre una fuga de depósitos en Cataluña si continúa la tensión con el Gobierno central – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6232575/11/14/Fitch-alerta-sobre-una-fugas-de-depositos-en-Cataluna-si-continua-la-tension-con-el-Gobierno-central.html#Kku8Hc5wF77G1OPw

  5. Muchas gracias Scolanus por sus comentarios. Y le pido perdón si le he faltado el respeto, pero pensaba que era más joven. Dicho esto me gustaría saber cuanto cree usted que hay de interés y cuanto de sentimiento en las pretensiones de ese grupo de gente independentista que justifica la creación de un nuevo país en base a unos argumentos ilusionantes pero muy difíciles de conseguir.

  6. Scolanus, me parece que como analista eres bastante malo. Tienes setenta y tantos y dices que el triunfo no será de «quienes empezáis ahora». Con todos mis respetos, a todo meter te quedan veinte años y pa la huesa. ¿Sí o no? ¿Y no es ley de vida que los pimpollos seguirán adelante, por lo que no estás tan por encima de ellos como crees?
    Si ni siquiera has sido capaz de «analizar» esto en toda tu larga vida, plega la barraca y la petrolífera.
    Si trabajas o no lo haces es pregunta ociosa. No va a ser que te hayan contratado para que pongas comentarios en este blog y si a esto dedicas todo el día, no trabajas. Elemental, querido Watson.
    Dicho por un destripaterrones que jamás se va a parar a pensar en Wall Street o Dow Jones.
    (Sí, ya sé que hay rodolins mejor que este, pero si ni pa eso doy, imagina si se ve de una hora lejos que lo tuyo no son los análisis.)
    Y ya pal cachondeíto: La etimilogía de la palabra «análisis». Del griego, «desatar». Sin embargo, estás montando un enredo colosal; quizá confundes entre «lío» y «lió» (Gr- «Atar»)

  7. Dios pero es que, es tan obvio que lo hacen para no ir a la cárcel por el dinero robado que me parece increíble que la gente no se de cuenta,

  8. Si teniendo toda la maquinaria engrasada, de euros, TV3, RAC, etcc…, 16 años, inmigrantes, y no habiendo control de los que votas, en unas elecciones lo veo que muy mal para los independentostas

  9. Lo siento Scolanus…a mi me gustaría q lo q vd. dice fuera verdad…pero creo q se equivoca..
    desde q el mundo es mundo… el pueblo…pinta menos que Pepe leches…es decir…poco o nada…
    Desgraciadamente desde siempre quien manda es el dinero…disfrazado de lo q sea…pero el dinero es el poder…
    El pueblo…con la ayuda del dinero de los poderosos se deja convencer y manipular y los poderosos manipulan…adoctrinan…idealizan…el humo q venden…
    Es la vida misma…en todos los tiempos de la historia de la humanidad..
    La libertad esta dentro de uno mismo… te la tu propio espíritu…y resistes la injusticias…pensando y estando siempre dispuestona crecer…como persona …aprendiendo cada Dia
    Ni patrias…ni dinero …te hacen libre..

  10. Lo de siempre desde hace un tiempo en La Vanguardia y en El País… una de cal y otra de arena..
    Pero al final los dos mas El Mundo q va por el mismo camino…dicen lo q les dice q diga la voz de su amo…
    El conde desde q fue investigado..
    no recuerdo bien porque pero lo q si se es q tubo q ir a declarar la pobre secretaria del citado conde q por lo visto algo esconde… cambio la técnica y el diario no sirve para informar,

    sino para desinformar..

    .

    .

  11. No podríamos preparar algo para el 6 de diciembre, día de la Constitución? Creo que es muy necesario que nos movilicemos, aunque sea sin apoyo político, mediático y sin un céntimo, pero una verdadera revuelta popular que diga: nosotros también estamos aquí, también somos catalanes, y respetamos la constitución.

    • Hola Carolina, yo creo que es mejor que no se haga nada, porque sin el apoyo de los medios catalanes ni de los nacionales es muy dificil en mi opinión para lo que hay que movilizar a la gente es para las elecciones.

  12. Scolanus: yo también quiero que mis hijos vivan mejor y que sean tolerantes y que se acostumbren a escuchar, a obedecer, a compartir, a ser plurales, a ponerse en la piel del otro. No quiero que desde su más tierna infancia solo piense que tiene que odiar, que excluir, que señalar…… poruqe él es único, es perfecto, superior…. simplemente porque es CATALÁN Y SOLO ESO

  13. Scolanus. tercera y última vez: Trabajas o estás subido al carro?……………………………………

    • Vivo de renta de mi trabajo como analista en una de las 7 hermanas petroleras p,por lo tanto esta vd satisfecho,nunca he sido politico,no soy de ningun partido,no soy de l ANC ni onnium y tengo casi 70 años .He visto demasiadas injusticias en mi vida en paises ajenos y aqui para tener una conciencia social suficiente como para ver cuando un pueblo esta a punto de reventar ,por patearle sus derechos y les aseguro que se estan dando todos los ingredientes para ello.Mire ,dos opciones o nos dejan libre o movilizamos a 2m de personas para que voten a podemos (pactado de antemano ) y les mandamos igual (a los del PP) al carajo.Creame el poder (y lo he visto) del pueblo ,no hay quien lo pare y Vdes los no soberanistas , si hubieran razonado ,el NO estaria dentro de las urnas y seguro que si fuera humo ,que no es hubieran bajado.estoy oyendo en estos momentos las estupideces que esta soltando el «guapo» de psoe,pero si no les va ha votar mas que los que les deben algo,Si estan acabados todos los Socialistas de toda Europa (vease holande)es decier Vdes,en España estan en manos de podemos y unos cuantos partenaires mas.Yo no lo quiero para mi pais,pero si son masocas pues adelante el mundo es libre de morir o suicidarse como quiera ,alla vds o vivir con una nueva nacion corrigiendo las barbaridaes anteriores o con los viejos sistemas y decrepitos politicos de siempre ,eligan en vez de buscar su futuro. el tren solo pasa una vez ,se lo aseguro y cuanta gente quisiera la oportunidad de formar sus ideales de vida en el siglo actual,vamos ni el sueño americano del siglo xviii .Menudo dia de descanso he tenido ,mañana empieza otra vez la hoja de ruta ,que no daremos descanso a nadie.Buenas noches ,pero que imbecil que es el sanchez ese del psoe se acaba de apropiar hasta de los votos del pp(todos son suyos ,es la esperanza guapa del pais,lo fastioso que ademas cae bieny miente mejor ,bueno esto ya viene de fabrica con TODOS los politicos actuales) fins dins uns dies que donare els resultats de veritat i analitzarem les consecuencies.Bona nit i a portar-se be .

    • Scolanus lo que usted olvida es que parte muy importante del pueblo catalán ha sido desde siglos, es y quiere seguir siendo parte de España, además una grandísima mayoría del resto de España considera Cataluña parte esencial del país. Somos muchos más y vamos a seguir luchando para que unos pocos no nos dividan. No vamos a permitir que se rompan los lazos, con permiso del gobierno central que a lo mejor se están descojonando con Mas…..

      • que tengan suerte y no desfallezcan,nosotros sabemos muy bien lo que es la lucha,llevamos muuuuuchos años vdes empiezan ahora que gane quien quiera el pueblo esto es lo importante (permitame vd un consejo ,no crean vds en esa mayoria silencios ,es inexistente ,por ambos lados saquenla fuera y vera la sorpresa,En otros tiempos tambien teniamos la ilusion y mire vd 300 años de lucha.buenas noches

    • scolanus, yo trabajo en la NASA y he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia… es lo que tiene internet uno puede decir las estupideces que crea oportunas y el resto creérselas… o no.

    • Lo delos 300 años de lucha es de traca. ¿y por qué no desde elnreinado del emperador Carlos?¿o desde Ataulfo? O mejor aún, desde que el homo catalaniensis se convirtió en el primer ser humano del mundo y fue esclavizado porbel homo hispanicus…

    • Gran Capità, es lo que tiene los TROLLS, como el scolanus este, se meten donde no les llaman y se dedican a ofender pero normalmente sin argumentos, con los que saben que más van a molestar o directamente con estupideces… 300 años de lucha…

      • Soy Scolanus ,cuando mis post,son insultando a nadie ,mas bien de razonamiento y admitiendo muchas veces ,opiniones contrarias ,pero que favorecen a la clarificacion.Sr yo no soy ningun «troll» utilizo la libertad de expresion ,cosa que vd debe de querer que el pueblo no tenga.No se preocupe Vd.que el moderador ya hace su trabajo para mantenernos a raya,no necesita de «sparrings » de poca categoria.(se da por aludido o se lo pongo mas claro)

  14. Este 9N ha sido un doble fracaso para los independentistas solo tienen un 25% de apoyo del censo de Catalunya y un 0 % de apoyo internacional.

  15. Scolanus: ¿qué si trabajas o estás subido al carro?. Igual que hay pluralidad en los 40 millones de españoles de fuera de Cataluña, también la hay en los 7 millones que viven en Cataluña?. Tanto trabajo te cuesta aceptar la diversidad, la pluralidad… O es que todos tenemos que pensar igual?

  16. Lo más práctico y civilizado sería un referendum organizado por el Gobierno de la España constitucional,y que votó el pueblo catalán en 1978,con una pregunta clara del tipo:»Está Ud.de acuerdo en conceder a los independentistas catalanes(según resultados del 9N) el % de territorio de la Comunidad de Cataluña que se corresponde con el porcentaje obtenido.? Ese territorio sería como una reserva india.Sin discontinuidad de territorio se hallaría en la superficie limitada por una frontera formada por una linea que pasando de Puigcerdá a Mataró ,la frontera con Francia y el mar y permitiendo el trasvase de los que quisieran abandonar uno u otro lado de la nueva frontera durante un tiempo acordado por las dos partes.¿SI o NO?» Así se acabaría con la matraca

  17. Sin entrar en el baile de cifras que a mí me marea. Creo que el Estado español tiene un problema importante en Cataluña. Provocado por la dejadez de los Gobiernos Centrales y la «astucia» de los nacionalistas. Rajoy tiene que cambiar actitudes y llevar la iniciativa en este problema, no puede seguir dejándose llevar. Entiendo que hay dos opciones. La primera es aplicar la ley en todos los ámbitos de la Generalitat, sin excluir la suspensión de la autonomía catalana si fuese preciso. La segunda, más civilizada, es negociar con todas las fuerzas políticas una salida al tema catalán. Pensando en una consulta democrática con unos parámetros claros y precisos, en un plazo de 1 año. A modo de ejemplo, sugiero lo que dice Joseba Arregui sobre esta cuestión: 1) Una comisión del Congreso de los Diputados controlaría el proceso. 2) La pregunta sería clara e incondicional, sin grotescas alternativas intermedias 3) Para que su resultado produjera efectos políticos se requeriría una mayoría reforzada en ningún caso inferior a la mayoría absoluta del censo (lo más cabal es el 60% del censo) 4) Cualquier provincia en la que no se superara esa barrera quedaría excluida del proceso. 5) Se fijaría un intervalo de al menos 20 años antes de que pudiera repetirse la consulta. 6) Cumplidas todas las demás premisas se entablaría una negociación para fijar los términos, plazos y obligaciones respectivas hasta culminar la secesión. En contrapartida la Generalitat se compromete (y se controla desde el Estado) en no influir en la opinión de los votantes (medios de comunicación, asociaciones culturales, educación, etc.). Control que seguirá ejerciendo el Estado en los años siguientes.

  18. El discurso oficial independentista se monta sobre la idealización de la realidad, es en buena medida propaganda y deja en segundo plano los argumentos razonables. El proceso ha sido y será propagandístico en gran medida. Si se pactase un referendum legal con el Estado, sería bajo condiciones democráticas muy rígidas: neutralidad de los medios públicos, información independiente exhaustiva, debate sereno y equilibrado durante un periodo largo, incluso tutela internacional para limitar las trampas de los partidos porque al fin y al cabo se trata de un problema social, económico e histórico más allá de las siglas. En esas condiciones se pronunciarían actores hasta ahora silenciados o voluntariamente callados, fundamentalmente los empresarios grandes y pequeños. Se abordarían los términos de la negociación, que entraría en procesos complejísimos de reparto a todos los niveles, no solo institucionales, de activos o deuda (sistema sanitario, educativo, deportivo, de cooperación en múltiples ámbitos), lo que dejaría clara la enorme complejidad de la aventura. La gente tendría certeza del impacto en su vida cotidiana y la de los suyos, quedaría clara la deslocalización de empresas clave como La Caixa, el riesgo de desaparición del Barça, por poner solo dos ejemplos. Aunque existirían beneficios (que también pueden obtenerse mediante negociación leal y sin rupturas traumáticas) como una mayor capacidad normativa para Cataluña, la gente con sentido común, la mayoría, sencillamente certificaría lo que parece de cajón, que juntos, en buena convivencia y compartiendo el proyecto común de regenerar la democracia de todos podemos llegar mucho más lejos que con rupturas traumáticas de consecuencias imprevisibles, hasta los independentistas razonables reconocen la imposibilidad de predecir el alcance de sus efectos perniciosos sobre todo en economía. Ante un escenario así, el independentismo se disuelve, seguro. Por eso actúa así, apelando a las esencias y el agravio, cebando el antagonismo y rompiendo la convivencia que siempre fue un freno contra él.

    • No,no,si estamos de acuerdo con un referendum acordado,dentro del territorio Catalan,la aceptacion de todo el territorio es inconcebible 40 millones contra 7 que clase de equilibrio se dariaamenos como decia un de los posts de alguienpor aqui,se acoplara la ley de <Hont para ese menester ,pero vamos es casi inmoral

    • La prisa mata. Por eso llora Junqueras y pide por favor la independencia. Tiene que ser ahora. Con un simple cambio de gobierno, por ejemplo un pacto Psoe, IU, Podemos, Equo o Partido X, etc, la efervescencia decrece de inmediato. Pero ahí está la trampa, una independencia que sin duda sería traumática para la mayor parte de Cataluña y España no puede depender de una coyuntura determinada que puede cambiar en meses o pocos años. No es legítimo. Por eso en el referendum canadiense los secesionistas aceptaron en buena ley el requisito de 2/3 de los votos para que una ruptura irreversible contase con suficiente fuerza social. Durante años Canadá fue el referente para los nacionalistas catalanes, ahora ni lo mencionan desde que Reino Unido aceptó irresponsablemente el modelo de 50% + 1. Si esto se aplicase en Cataluña a partir de un proceso sin información fiable, montado sobre promesas arcádicas, y el triunfo del Sí fuese por la mínima, al cabo de seis meses y ante el desastre económico de la exclusión de la UE, la mayoría se revertiría sin duda ninguna. Pero claro, el gobierno de la Generalitat ni por asomo aceptaría celebrar un referendum indéntico al que poco antes exigió como cuestión de dignidad y casi vida o muerte.

      • No se preocupe por el 50 mas 1 ,queremos mas para efectuar el paso,yo tampoco me conformo (por lo menos un60% por los vagos abstencionistas que son alrededor del 20% mas los opositores,creo que seria de buen empezar) LO de salir de EUROPA,mire vive vd en Catalunya?,desde el dia 1 pasan camiones con matriculade Marruecos de libre circulacion por acuerdo con la CE (que no la UE) creen vdes que nos rebajarian mas lejos de Marrruecos? ,porque si nos dejan la LEFTA i comercialmente podemos mantener els status,pues oiga lo de la lista de Shingler,es acuerdos mutuos,como por ejemplo el de Andorra con España.Y miren a lo mejor nos libramos un poquito de la bota de la merkel,que les parece se apuntan ? a lo mejor si.Como antes cuando españa crecio con la LEFTA ,porque desde que estamos de pleno derecho ,,,pues no se ,no se .Haber lo del euro,pues como Andorra tambien o Ecuador o Argentina O,,,,,los que desean estan dentro Basta de mentiras .NO VAN A DESPRECIAR un 19% de APORTACION DIRECTA Catalunya es donante de sangre monetaria no como otros .Y SRES esto tambien se esta pensando en el resto de España o en Francia,o en REINO UNIDO o en……..Las ilusiones del maestro Rajoi no son tan doradas como piensan,y ahora que no controlan los bancos huyy quien dara tarjetas negras o finaciara partdos o juergas de Ereso,señoritas amancebadas en canarias. Tendran razon la CUP y PODEMOS ? las proximas lo veremos si solo estan cabreados los Catalanes.

    • No entiendo tu comentario Scolanus, me refiero a un referendum pactado con el Estado pero solo para Cataluña, como se hizo en Canadá o en Escocia. Otra cosa es que, ante el triunfo del Sí, pudiese consultarse a los españoles sobre los términos de la negociación, que ese es otro viacrucis. No sé si te interpreto bien.

      • Si si,estoy de acuerdo con vd,referendum para Catalunya,con discursion de TODAS las opciones y a las urnas,Luego segun el resultado de un 60% o alrededor dependiendo del nivel de votantes a,establecer acuerdos para el bien de las dos partes España y Catalunya .acuerdo satifactorio y a vivir todos como primos hermanos ,teniendo en cuenta terminos preferenciales a todos los territorios .A trabajar y que nuestro hijos vivan algo mejor que ahora.(no podemos obviar los residentes porque son de obligado votante ya en casi toda europa,alemania,francia belgica ,holanda,y no se si alguno mas )(lo de los 16 años entrara en vigor en Francia en las proximas ) y Todos juntos otra vez pero que cada palo aguiante su vela y no gobiernan bien o se cruzan chorizos de los que nos sobran pues hala a la calle.saludos estabamos de acuerdo XT

    • Scolanus! Se que no me entenderáS, que soy malo por pensar distinto a tí, pero lo que no podemos entender la mayoría de catalanes silenciosos/españoles, es que hableis de Democracia e intenteis los que piensan como tú, cuartar/robar la sobiranía de todo un país porque una inmensa minoría muy movilizada piense que tenga derecho a ello!

      Te guste o no, la diferencia con el referendum de Escocia es que aquí tenemos un marco legal, votado por todos y que nos otorga a todo los Españoles( canarios, vascos, castellanos, aragoneses…..catalanes) el poder decidir sobre lo que nos afecta a todos! ( Y el romper un país, nos afecta) Si Catalunya se quiere separar, tomad el toro por los cuernos y a cada legislatura presentad la propuesta de referendum, y si la coyuntura política os es favorable entonces lo conseguireis!! Tendreis vuestro referendum y quizás lo ganeis! Séd democráticos!! No os inventéis reglas, ni atajos, ni artimañas, que lo único que consiguen es crispar al resto de personas, adulterando y comprometiendo la buena convivencia

      Para mi lo que esta claro, es lo que buscabais este 9-N y era que se os prohibiera votar, pero os ha salido el tiro por la culata, y ahora sabemos la realidad, de hecho la sabíamos todos, y es que sois los que sois , ni uno mas ni uno menos, mayoria suficiente para gobernar en coalición el bloque separatista pero nada mas!!

      Me pregunto si mas o Junqueras tendran los santos co…..nes de declara una DUI con un 30-35% del electorado a su favor? porque lo que es gobernar para todos los catalanes sin exclusión ya sabemos por experiencia que no tienen ni pajolera idea!

    • Bueno Scolanus…sigue soñando y vete a la Scola de nou porque de ilusiones también se vive…no sé si sabes que ya Europa la dirigen los Bildenberg….así que consultarles a ellos a ver qué quieren hacer…si es por mi, habría 2 opciones: a) el % de los independentistas que salgan se quedan con el % proporcional de tierra de Cataluña y el resto nos quedamos en España…b) Hacemos referedums pueblo por pueblo a ver que sale…¿No queréis democracia? Pues esa sería la más democrática…¿A qué no os gusta? pues ya sabes cual es mi respuesta a tus peticiones….

  19. Sólo un 23% del censo ha votado si a la independencia, esto debe ser un varapalo, pero ahora junqueraz quiere «elecciones plebiscitarias y Constituyente ya para conseguir una mayoría que el pseudoreferendun les ha negado» es decir sabe que Cataluña no quiere movidas raras pero el va por el atajo jugando con la abstención que le ha sido adversa en esta ocasión, sabéis de alguien que en los años teeinta y en otro país llegó al poder y convrtio una democracia en una dictadura con el 30% DE los votos? Efectivamente hitler

  20. Por eso quieren elecciones y no respetan la democracia y la constitución porque saben que incluso celebrando el referéndum no ganarían así que hacen la trampa.

  21. Es la verdad el 80% de los catalanes hemos dicho NO o no hemos ido al fraude electoral de ayer, los catalanazis son sólo un 20% una minoría que por medio de trampas y victimismo antidemocráticamente se quiere imponer a la mayoría de catalanes y españoles

  22. Scolanus: Tú trabajas?…………………….. O estás subido al carro?………………………………

    • Huy vd,me pide intimidades,yo le pregunto que hace vd? o si se ha subido al carro o tira de el ? Si le perocupa si soy,de CIU,ERC ANC ONNIUM o cualquier partido «pirdio»si me pregunta a que me dedico pues mire ,como saben muchos por aqui hago lo que me da la gana,ya he contribuido suficientemente a este pais ,Si me pregunta si estoy defendiendo ami Nacion si,pero si me pregunta si defenderia la suya con el mismo anehol si le cometieran la misma injusticia tambien,ya lo he hecho y no me arrepiento.Pense,tontamente,que un dia el vales de mi Catalunya seria reconocida por el resto de España,tonto de mi pensar que podriamos entendernos ,no como dicen por ahi ,solo era por mi dinero y mi trabajo ahora ya creen que pueden suprimirnos como si de una mosca pesada se tratara.35 años de deficit ,300.OOO.OOO millones de arrrastre en las cuentas del debe y haber ,y cuando entramos en crisis ,nos dan prestamos adelantados con el doble de interes del origen y del proipo dinero acumulado.De verdad nos quieren,jo es como el maltratador ,que lo le da ni para compresas y encima le pega ,porque ERES MIA Y DE MI PROPIEDAD te gane cambiando cromos con Francia,Portugal y los Ingleses eso es España y nosotros sus …..bueno ponga lo que quiera lo hara igual. saludos

    • JajajajajajJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!

  23. La realidad científica es que el pueblo catalán no es independentista. Ese referendum ilegal ha servido para darle un baño de realidad al nacionalismo-separatismo. Que tomen nota, y se callen la boca a partir de ahora.

    Y que todo el ruido nacionalista es por tanto una farsa, propaganda mentirosa pura y dura. TV3-Nodo y Artur mas, dirán que es un éxito pero ellos saben que el fracaso les ha caído en la cabeza… en lo más profundo de todo separatista ayer se le rompieron sus argumentos y sus sueños irracionales. Lo siento por ellos, pero ellos se lo han buscado. Una mentira es mentira aunque la voceen 1.800.000 fanáticos.

  24. ¿Alguien sabe para qué han dado 15 días más de margen para efectuar la votación?
    ¿Es para llegar a los 3 millones de votos???

    • O igual para que algunos que hayan votado, lo vuelvan hacer, y a inflar más la cifra…

      • QUE NO ,que el sistema no lo PERMITE ,oigan no insulten a la inteligencia y si no vayan a votar todos NO y derroten la votacion .esta aun ha su disposicion.Haber si pueden votar alguine ,mire DOS VECES solo.

    • No, es para llegar a los 3 BILLONES.

    • Porque es una participacion no una votacion.Y no,no llegaremos a los tres millones,ojala pero aun no tenemos el 70 % (sobre los 5,4) mas omenos tranquilos ,mientras llegan las exteriores que no sontantos(en las elecciones tambien los datos finales se dan al cabo de un mes )

    • Yo creo que Mas deja abierto el referéndum durante 15 días para que quede bien claro, sin género de dudas, por si alguien se lo había tomado en serio, que esta «consulta participativa», el butirreferendum, carece de ningún tipo de validez, que todo esto es una puesta en escena, sólo puro teatro. Parece que tiene mucho interés en que quede claro que esta consulta no va en serio, ni mucho menos.
      Mientras que ante el pueblo ( y utilizando al pueblo como actores de atrezo) representan esta parodia, por detrás urden la trama que más les interesa, allí, en la mesa de dirección juegan sus cartas los más poderosos, que nosotros no sabemos quiénes son. Ya están escribiendo el siguiente capítulo, o ya lo tienen escrito hace tiempo, a ver con qué nos sorprenden ahora estas lumbreras.
      Pero ya que Artur Mas se ha declarado públicamente responsable de todo lo que tiene que ver con este referéndum fraudulento, según lo hemos visto en los medios de comunicación, justo sería que pagara los gastos que todo esto ha conllevado. Si ha querido jugar a ser empresario teatral, que lo pague de su bolsillo y no con dinero público. A los políticos, para que aprendan a ser decentes y respetar las arcas públicas, habría que hacerles responder con su patrimonio, sería la única forma de que aprendieran a ser responsables..

  25. Quiero un pais, donde su gobierno se dediquen a gobernar, y no montar butifarrendun.

    • Pues yo quiero un país que se sienta Nación y donde el gobierno acate las Leyes de la mayoría y las haga respetar o las imponga por la fuerza de la misma mayoría a la que le debe respeto y por la que deberían gobernar.

      Quiero un país donde los ciudadanos no nos sintamos amenazados por minorias y donde los gobernantes trabajen por la sociedad.

      Quiero un país donde mis derechos sean respetados y defendidos por quien debe de hacerlo y no tenga que ir yo a comprar la pistola para defender lo mio.

      Quiero un país donde mi voto valga lo mismo que el de cualquier otro y donde ne me sienta humillado por ello al ser considerado ciudadano de segunda al no ser independentista, donde no esté en manos de una minoria donde en cualquier momento dictarán y esclavizaran mi vida imponiendo sus ideas.

      Quiero un pais donde un ciudadano Castellano; Asturiano o Andaluz sea considerado igual a cualquier otro y donde la riqueza sea repartida equitativamente entre todos, sea cual sea su región e independientemente de lo que cada uno aporte a la tesorería Nacional, pues todos somos iguales ante la ley, o deberíamos serlo, y todos tenemos las mismas necesidades.

      Quiero un país ……….. donde mis dirigentes sean castigados con dureza si se saltan las leyes pues ellos son los encargados de hacerlas cumplir y respetar, …………………….. Quiero un país ……………

      ……………………… donde tan solo se cumpla al pie de la letra la Constitución que entre todos firmamos olvidando los posteriores arreglos que tan solo benefician a unos pocos.

      • seguro que vd la firmo,porque si es del PP no solamente no la hizo sino que la combatio con todas sus fuerzas hasta las de los sables o NO? tampoco es verdad?VOTARON LA CONSTITUCION que ahora la tiene de biblia ? venga los mayores que se lo cuenten a sus niños .Papa no la voto

    • Aqui també es governa ,per sort ,no es decreta com fa el govern central I la brometa de butiffarrendum ja no fa gracia camvi de «chist» com deia el Montilla-

    • Que aqui també es governa? Parlen de Sanitat, Educació, seguretat, sortir de la pobresa, els nostres polítics, començant pel nostre President? Peró si nomès sap dir «consulta» i «Estat propi»; les 24 hores. Aixó es governar?

  26. adéu separatisme?…tant de bó…

    això tot just comença ara…

    a la vista dels resultats,la matraca independentista a partir d’avui serà asfixiant,molt més del que hem vist fins ara…han de convéncer a tothom…

    anéu preparant-vos pel conyàs que s’ens tira a sobre…

  27. Son una minoría, vociferante, eso si, pero minoría al fin y al cabo.
    Y esto es el principio del fin de los corruptos convergentes y sus monaguillos de ERC. No hay más que ver como están las provincias catalanas tras sus gobiernos destructores de la democracia. Sus competencias soy muy grandes, pero sus incompetencias casi infinitas.

  28. Es importante no perder de vista, que los 1.800.000 votos (o aunque sean solamente 1 millón) son una minoría muy importante por la independencia, que además esta muy movilizada y galvanizada por cualquier tipo de proceso de ruptura del estado actual de las cosas.

    Es una minoría francamente determinante, ya que al estar muy movilizada e involucrada en el proceso, pueden lograr de ella que haga casi cualquier cosa. Hay que recordar que las revoluciones no las hace la mayoría de la sociedad sino minorías suficientemente motivadas, y los del butirreferendum han demostrado que si una cosa no les falta es motivación. Además de motivación, tienen muy poco espíritu crítico y un sentimiento muy fuerte que nubla su entendimiento.

    Es muy preocupante que en un país occidental, moderno, democrático (de mayor o menor calidad pero democrático) libre (por lo menos bastante) culto (aunque la escuela sea mejorable) y más o menos próspero (por mucha crisis que tengamos, el 80% del mundo esta muy por debajo de nosotros) se pueda movilizar a la ciudadanía de esta manera. Es casi increíble lo arraigado que tenemos el espíritu tribal y gregario…. de aquí a justificar la violencia solo hay un paso. Ha habido paises a los que minorías menos cualificadas han llevado a la guerra….

    • Tienes razon Carlos, son minoria aunque son muchos y estan motivados
      Pero ahora mismo creo que si pudieran tener una maquina del tiempo y regresar a la fecha de convocacion de estar charlotada, no la repetirian.
      Se quedarian con la prohibicion del TC para alimentar su vicitimismo.

      Se ha visto bien a las claras que la mayoria que se atribuian, no es cierta, y que cuando se han tenido numeros reales en la mano, no son tantos como nos querian hacer creer cuando daban las cifras de sus movilizaciones.

      Hasta hace unos dias el CEO, repetia que el 85% de los catalanes queria votar en este referendum, viendo el resultado, nos sale una desviacion del 50%, vamos un calculo mas erroneo que cuando le daban 72 escaños a CIU en las elecciones de 2012.

      Para muchos indepes esto ha sido un duro golpe, y el referendum, su resultado se va a volver contra ellos. En nuestra vida diaria tenemos que convivir con esta gente indepe. Yo en el trabajo, en el ampa de colegio de mis hijos, y otros. Los dias previos al referendum, me han bombardeado el movil via grupos de whatapp con mensajes pro-consulta,chistes sobre la misma, animaciones a votar. Unos diez diarios los ultimos dias los cuales yo automaticamente borraba.

      Desde que anoche su conocieron los resultados, Cero, todos esos indepes tan activos, has desaparecido.
      Estoy convencido que con el tiempo veran el haberse enbarcado en este referendum como un error cuyo resultado se volverá contra ellos. Y sobre todo se ha visto que esa mayoria silenciosa que en ocasiones se ha mencionado, existe, y que somos muchos.

      • Error,estamos descansando ,un mes de no dormir es mucho y ademas quien mas o quien menos ayer no regreso a casa antes de las 2h de la madrugada.Esta tarde ya empezmos a convovar otra vez,y no pararemos hasta que los de los partidos cedan,les dije que nose pararia con la partcipacion,debemos de llegar donde queremos llegar a ser Soberanos,solos o con una confedaracion (SI SI /SI NO/) pero les aseguro que la gente no parara,fijese el soufle como llaman vdes se ha hinchado poco ,pero que partido ha conseguido TRES AÑOS mantener en ralla a sus afiliados aunque sean dos millones y mobilizandoles cada dos por tres.Señores lleguemos un acuerdo ,porque prometimos a nuestros hijos enmendar el error que cometimos el 78 por con el lirio en la mano y tener aun miedo a los que gobernaban hacia dos años.Pero Catalunya ha perdido el miedo y sin armas ,sin bombas,sin victimas de terrorismo llegaremos al final con paz y democracia.

    • El problema Coque es si «el govern de la generalitat» y el gobierno de la nación han pillado el tema. Ahora pueden hacer dos cosas, seguir adelante con el asunto de la independencia, el encaje, el federalismo… etc. como le pide el tercio de la sociedad catalana más movilizado, o aparcar el asunto para más adelante y empezar a preocuparse de gobernar también para el 70% restante.

      En breve lo veremos, pero me parece que hay mucho iluminado que vive en su «matrix» particular y que no vamos a cambiar y seguiremos como hasta ahora. Los políticos llevan muchísimo tiempo viviendo de espaldas a la sociedad, en sus ensoñaciones. Espero que mientras tanto una parte importante del 30% de ciudadanos de «matrix» se de cuenta de que lo de la independencia y esas cosas es un camelo que solo interesa a los políticos y vean que les han timado y que el 70% restante se mantenga firme con los pies en el suelo, preocupandose de lo importante y no del encaje y de las querellas miserables de «la casta».

      • no ueñe con el 70 restante ,todos los partidos lo buscan y no loencuentran nunca,esta desaparecido en combate conformase con de 2,5 a 5,4 y aun se encontrara con votantes de salon de unos 20% mas o menos (fijese en las europeas emedia ,de toda europa el 46 % es para «alquilar sillas» no? es broma que hoy estamos muy serios.

    • Hola Carlos:

      Yo estoy convencido de que ni govern ni gobierno van a mover un milimetro sus planteamientos. Como bien dices viven de espaldas a la realidad. Y solo piensan en ser reelegidos
      Con ese tercio de indepes, confio en que algunos vuelvan al mundo real, y que se den cuenta de que les han estado mintiendo, que ni van a la tierra prometida, ni son la volutad de todo un pueblo.

      Lo que yo espero, es que esos casi 4 millones largos de catalanes que pasaron del rollo independentista, tomemos conciencia de que no somos una minoria o algo residual que demos un paso adelante y que seamos valientes, que dejemos nuestro tradicional abstencionismo en la elecciones autonimicas y locales y que votemos todos a los partido con el que nos identificamos, que olvidemos la idea de que Catalunya es de «los otros» y de que somos unos bichos raros.
      Que dejemos de ser silenciosos y que armemos ruido, y que de una vez, pueda haber alguien llamado Garcia, o Perez, o Gonzalez, en la presidencia de la Generalitat por un partido no nacionalita o que el alcalde de Manresa pueda llamarse Miguel o Manuel o Ricardo o que el apellido del alcalde de Olot pueda ser Fernández.

      • Otra vez con el complejo de apellidos? porque insisten que solo son Catalanes los de apellido concreto ,esto de ignorante en cuanto a esos 4 millones que busca hala abuscarlos porque yo llevo 35 años buscandolos para uno u otro lado y no los encuentro a menos que en lo 7,5 millones como dice la inculta hija del gC los vaya a buscar vd a los parvularios ,a la egb, etc oigan saben cuantos alunmos hay en Catalunya menores de 16 años 2.OOOOOO los quieren descontar de los 7,5 o inventamos el chupete-papeleta de voatcion ,o el dodoto votante.Venga seamos serios no ,vdes que la mayoria son jovenes y de Cs,no hagan el juego la del PP

    • Las minorías no llevan a la guerra ni a ganar nada, tan solo el poder. Y esto es precisamente lo que tiene esta minoría, un respaldo económica muy poderoso dentro de Cataluña como es este gobierno que ha conseguido pasar de 50.000 manifestantes a dos millones el ultimo 11S. Y eso solo se consigue manipulando la educación y los medios de comunicación como muy bien lo han hecho.

      Aclarar también que Cataluña tiene de los peores resultados académicos del estado así que de cultos nada.

    • ¿Dos millones?
      Ni es sus mas eroticos sueños

  29. Diari del regim la vanguardia ? com es veu que no la compreu ni us poseu davant del Cuni a 8tv,si fos per ell seriam tots del PSC.(ni tan sols de Convergencia ,que els te mania per fer-lo fora de tv3) i respecte les dades Ja arribaran,tranquils i seran analitzades amb molta cura. A Escocia varen tardar un mes ,per les definitivas.(per cert sabeu quina es la majoria del PP calculada amb el cens ? ,pues mira no arriva al 35 % i mireu si en fot de mal )

    • I el % de gent que va votar al SNP no arriba al 25% i van poder provocar un referéndum. I què? Repartir escons és una cosa, decidir el destí d’un estat-nació per dècades o segles una altra. Si l’únic que fa falta per no considerar-se perdedor a una votació es tenir més vots, en una pregunta binaria, que la gent que va votar a un partir (entre 3,4,5 o més opciones) qualsevol cosa pot guanyar en una votació. Com a mínim abans volieu fer veure que us importava la opinió de tothom, ara només aquells que participen a una votación convocada per un part interessada.

      M’apunto aquesta estratègia per quan sigui dictador. Poso les urnes, no vas a votar sobre el què em surti del sous? Pues te jodes, i encara que vagi 1/3 de la població jo guanyo.

    • Que tiene que ver que el PP tenga mayoria absoluta con el 35% del censo, Estamos hablando de cosas totalmente diferentes. Una cosa son unas elecciones, sujetas a desviaciones por la ley de ont y ordenado por cinscuscripciones electorales. Un referendum, es totalmente diferente, no hay circunscripciones, y se calcula por sufragio universal «puro y duro» es decir cada persona un voto. No como pasa ahora en la elecciones catalanas, en la que se necesitan el cuadruple de votos en el cinturon industrial de Barcelona para obtener un escaño que en una zona rural de Lleida, donde el voto de 3000 payeses te da un escaño.

      Y bajo el prisma del sufragio universal hay que mirarlo, y ese prisma nos dice que solo unas decimas mas del 28% de todos los posibles votantes ha dado soporte con su voto a la independencia. Todos los independentistas han ido a votar, pues despues de todo lo que os agitado y todo lo que os han movilizado no creo que haya quedado ninguno en casa, y ¿qué habéis conseguido? sobrepasar la cuarta parte del censo por un par de puntos.

      Tus comentarios sobre La Vanguardia, desde luego se pueden ver desde diferentes puntos de vista, pero a mi personalmente me parace un diario totalmente complaciente para con quien le alimenta a base de subvenciones.

      Por cierto y hablando de la Vanguardia, eso de «base poco solida» me suena a eufemismo para no decir palabras como «fracaso» «varapalo» «fustrante» y silimares

    • Que poco nivel Scolanus , ¿no sabes lo que es la ley de Hont?

      • Vostè me la ensenyarà ? creu que tinc poc nivell per vostè ,Fantàstic axis serà mes facil assaplanar-lo intel·lectualment ,clar (i francament no se a que ve la llei d`hont a las meves explicacions ,pero si voste nomes coneix aquesta,pues conservi i tracti be el seu arxiu) salutacions XT

    • Bona tarda Scolanus:

      Moltes gràcies pels teus bons desitjos per a tots i per procurar-nos tranquil.litat fins al 25N.

      No obstant això ja som adults per poder analitzar personalment les dades ofertes del butifarrendum celebrat ilegalment el 9N.

      En la meva humil opinió, logicament no cal esperar a ningú per saber que “la voluntat del poble” no pot ser confosa amb “la voluntat del 30% del poble”.

      Això sí, amb independència d’opcions polítiques parlamentaries, cal procurar ser més respectuosos amb la voluntat de tots i amb els procediments legalment establerts, si es pretén que Catalunya sigui un model dins la democràcia europea.

      Atentament.

      • Es lo que es perque alguns han volgut que fora axis,nosaltres violiam el vot de tota la gent que es a Catalunya,ves sigut mes clar ,aceptat per tots i amb sospresas (molts independentistes i li asseguro que molts no han volgut anar a participar perque han considerat un menyspresu de l estat espanyol al seu vot)
        Que li sembla tornem a demanar un referendunm legal,acordat per tots el Catalans (TOTS) i facil ,VOL VOSTE QUE CATALUNYA SIGUI ESTAT INDEPENDENT SI / NO au clar i catala sense mitjas tintas ,sense doples preguntes rares,VOL ser espanoyl o no i punt.Lo que sorti aceptat per al menys 100 anys mes.i despres qui tornin ells sabran ,que s apunta?

    • ¿y tampoco sabes que en un referendum de independencia la de Hont no se aplica?

      • Escolti,no faci perdre el temps ,quin cony de Hont es te que aplicar si fem una consulta ,A fer ratios de la regio central sobre la vegueria del Pla de tarragona,combinada amb el Barcelones .Pero voste a quina facultad ha anat a la de las Faes?.va home Miri no li poso ni els acents per no perdre temps.SalutacXT

    • Bona tarda de nou senyor Scolanus:

      Què jo sàpiga tots els separatistes de Catalunya s’han mobilitzat i han votat el que han volgut el 9N, encara que ho van fer de forma il.legal.

      El Govern, amb les enquestes del CEO a la mà, pensava que aquesta “votació” era demanada pel 80% de la societat catalana. Però s’ha demostrat que el Govern no sap distinguir els seus desitjos hegemònics de la realitat plural.

      Per molt que s’esforcin jo em sento català i espanyol i mai participaré en una consulta que m’obligui a triar entre alguna d’aquestes dues coses, que em semblen inseparables de la meva identitat.

      Amb major o menor convicció, això mateix pensa el 70% de la ciutadania catalana, és clar. Una altra cosa és que públicament no es pugui exposar un altre discurs que l’impost pels nacionalistes excloents al Govern. El nacionalisme no admet, ni perdona, la dissidència. Et posen l’etiqueta de mal català.

      De fet que es plantegi la independència de Catalunya, com a una demanda del “poble català” ja és cosa que em molesta. Per això tot el “prusés” no em sembla respectable, encara que respecte a els qui puguin pensar-ho a títol individual.

      Hi ha molta gent de bona fe que a estat adoctrinada i creu que Catalunya està espoliada i que necessita la independència. Pèro la realitat, al meu parer, és ben diferent.

      Vostè sembla un home raonable, però molt desorientat a l’hora de reconèixer el fracàs del separatisme que ha significat el 9N. Per una Catalunya millor i mes democràtica, no pot ser vostè més autocritic amb la ideologia que ha inspirat aquest disbarat?.

      Atentament

      • com analista,i qui es creu el CEO o als altres ,Vols que cuinem una mica de pollastre amb tres versions? va que som grandets no et creguis mai una estadistica.1)menteixen2)reafirmen 3) si veuan que no va be ,toma enquesta i apa.

  30. Ya me gustaría que fuera así.

  31. El referèndum només ha servit per a que els independentistes sàpiguen que no son ni de lluny majoria en la societat catalana, així que el que facin a partir d’ara serà responsabilitat dels polítics, que poden arreglar la fractura o insiatir més, fins que uns o altres perdin la paciència.

    • Marauradament,arreclar la fractura no serà gens fàcil. Ho han deixat tot tan ben atat, que a la mínima que es facin una mica enrere, sortirà la Forcadell, la Casals i els que li van darrere d’elles a tot arreu, i faràn manis i tal, per presionar que que es faci el que aquestes dues dones volen.Les declaracions d’avui d’aquestes «senyoretes» són una prova, tot i que no el ha votat ningú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.