Más chapuzas del butifarrèndum

La «democràcia» nacionalista és cutre.

instruccions

La Generalitat ha enviado a los catalanes las instrucciones para poder votar en su butifarréndum. Basta con mostrar el DNI (renoi, un document que diu que ets espanyol!) en vigor «donde figure el domicilio en Cataluña«.

Resulta que el DNI se renueva cada 10 años. Si un catalán se ha ido a vivir a Madrid o a Lugo y no ha cambiado el domicilio en su DNI, puede «votar» en el butifarréndum aunque no haya pisado Barcelona en 10 años. Es lo que tiene no disponer de los datos del padrón municipal, oi sr. Mas? Menuda chapuza.

El butifarrèndum és un acte de propaganda separatista perquè els polítics nacionalistes puguin seguir desviant l´atenció de la seva malhaurada gestió, la seva corrupció i la seva incompetència. Volen seguir remenant les cireres. És el seu nyap. Que hi vagin ells.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Si, pero fijaos que jamás (Y digo JAMÁS) veréis escrito «Cataluña». A veces usan el extraño palabro «Catalònia» -que en ningún idioma existe- si se dirigen a extranjeros. ¿Por qué rábanos deja de ser entonces «Catalunya» y dónde queda aquello de «en català a tot arréu»?
    Pero sobre todo, ¿Por qué nunca es «Cataluña»? ¿Por qué?¿eh?¿Por qué?

    Pero lo más descuajeringante es cuando pronuncian algo así como «Codelànie» para que suene «aún más catalán». Quien no se lo crea, que senti a en Jordi Pujol y veurà que és veritat de la buena.

  2. Hoy he llorado de emoción. Es la primera vez que la Generalitat de Catalunya se comunica conmigo en mi legua materna, el castellano.

  3. Acabo de leer los comentarios a unas declaraciones de Boadella en ARA.CAT y se me ha caído el alma a los pies. La sociedad catalana esta cambiada, no se parece en nada a aquella que conocí y amé. Sinceramente pienso que se les debe dejar votar y marcharse. España viviría mejor.

  4. Son unos reptiles asquerosos!!!
    Manipuladores gentuza pura y dura!!¡
    Los catalanes somos bilingües siempre no solo cuando a ellos les interesa!!¡
    Son unas ratas de cloaca…ya no los aguanto

  5. Pero estos separatistas no hacían competiciones de lanzamiento de DNIs, donde los tiraban??? y ahora los necesitan, como españoles, para poder votar en el Butifarrendum… la realidad les pega una bofetada en la cara jajaja

  6. Tambien a mí me ha llamado la atención de que esta vez se dignen a escribir en castellano, porque toda la correspondencia que recibo de organismos oficiales, de bancos, de empresas vienen solo en catalán, sin que les importe que el que lo reciba pueda no entenderlo.

    • Hasta papeles del médico escritos solo en catalán, para ancianos que solo saben leer en castellano… con el peligro de muerte que implica, si comenten errores con los medicamentos o tratamiento equivocados. Cuantos ancianos habrán muerto por equivocación al no enterarse de los papeles solo en catalán?????

      El nacionalismo mata.

      ESTO ES DENUNCIABLE!!!!!

  7. Es uno de los pocos documentos de la Gene que tiene la consideración de ser bilingüe. Para pedir sí que respetan el idioma habitual del 55% de los catalanes…

    • Cierto Juan, cuando se trata de pedir entonces si que son bilingues
      Me llamo la atención cierta ocasión en que el único documento / triptico que estaba en castellano en la sanidad, es el que pedia que donaras sangre. Lo dicho solo usan el castellano para sacarte la sangre. en el caso que menciono literalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.