Mn. Pardo és el bisbe de Girona o l’animador local de l’ANC?

És que a casa seva passen coses molt estranyes.

catedral gerona

Fa uns dies vam explicar com el bisbe Pardo (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) semblava interessar-se més per la política que per la salut espiritual dels seus fidels.

Avui recordem que per l’onze de setembre de 2013 els vilatans van veure coses estranyes, pel seu escàndol:

– La façana de la catedral de Girona, pantalla de projecció d’una cubana gegant. Una bona metàfora per significar la fagocitació de l’Església pel nacionalisme català. Es va queixar el senyor bisbe?

– La façana de l’esplai de la parròquia de Sant Narcís, decorada amb cubanes. Aquí es parla de Déu o es fa política, mossèn?

Gerona

– La façana del despatx parroquial, també guarnida amb la cubana. És el despatx parroquial o el despatx de l’ANC local?

gerona

Bisbe Pardo, posi’s les piles i deixi de fer el joc al nacionalisme o es quedarà més sol que un 29 de febrer.

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. El piensa que con la independencia, antes seria cardenal, aquí todos miran sus intereses, AMEN

  2. Senyor Bisbe/Señor Obispo: No se si tendré la suerte que me lea o mi mensaje llegue a Ud.

    A mi parecer como católico me parece incorrecto que en los lugares sagrados o pertenecientes a la Iglesia aparezcan banderas de matiz idiológico (verbi gratia esteladas) y además cuando estas provocan enfrentamientos entre los mismos creyentes.

    Yo respeto que Ud. personalmente tenga sus ideas políticas, pero éstas no deben afectar al conjunto de los feligreses que piensan distinto a Ud. Sr. Pardo Ud. es un pastor cristiano y como tal debe de procurar que su grey esté unida, sin decantarse en contra de los que políticamente discrepan de Ud. Recuerde católica quiere decir universal es decir de todos (no de unos cuantos).

    El modelo a seguir sería el de JESÚS. Fíjese, era judío y vivía en un país ocupado, colonizado por los romanos, sin apenas derechos civiles y menospreciado, pues bien…..JESÚS NO SE DECLARÓ JAMÁS NACIONALISTA. El caso de este Israel antiguo a mi parecer no es equiparable con el de España donde gozamos de un estado de derecho y libertades.

    Esto es así, JESÚS NUNCA SE DECANTO POR EL NACIONALISMO. Recuerda Ud. cuando los fariseos (tenim molts aqui/tenemos muchos aqui) lo pusieron a prueba por el pago de tributos a los romanos y les dijo » Dad al César lo que es del César y a DIOS lo que es de DIOS» …. que ejemplo.

    O cuando dijo » Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré » Sr, Obispo a muchos no nacionalistas catalanes nos pasa esto. Cuanto le agradeceríamos que, como representante de JESUCRISTO, nos diera ese apoyo moral que necesitamos los que creemos y amamos a Catalunya y Espanya como los extintos catalanes Jaume Balmes, Josep A. Clavé, el escritor Pla, el pintor Dali, el general Prim, Eugeni D’Ors, Monturiol, Gironella…etc. ¿ Eran buenos o malos catalanes ?. Nosotros los no separatistas también contribuimos al sostenimiento de la IGLESIA catalana.

    Me despido de Ud. con otras palabras de JESÚS ,su ejemplo a seguir, » Amad a vuestros enemigos » y » Bienaventurados los que trabajan por la P A Z porque ellos serán llamados hijos de DIOS »

    Le deseo que DIOS en su misericordia…. le de luz ,entendimiento y comprensión-

  3. Jesucristo predicaba la generosidad, el dar sin pedir a cambio, compartir lo que se tiene con los más necesitados… No es eso lo que hace el gobierno central con lo que recauda de las autonomías? No era por eso que Catalunya recibe menos de lo que da, ya que tiene más que otras comunidades, que están más necesitadas? O sea, que los independistas son cristianos de boquilla, pero «la pela és la pela», no?

    Apa, Mossèn, a veure com em rebat aixó!.

    PD: Con tantos personajes ilustres que dicen que en realidad eran catalanes (e independentistas, of course) … No sería uno de ellos Judas Iscariote? Porque eso de traicionar a cambio de un puñado de monedas es algo muy «catalán».

  4. Pues yo lo veo muy orondo.

    Como si se pusiera morado de chocolate con picatostes fabricados por las monjitas Caram y Forcadell.

    No creo que llegue nunca a ser un Richelieu.

  5. Es la forma mas rápida de destruir la Iglesia, sera masón el pardillo o masonazo nazionalista

  6. ¿Qué debe pensar Jesús al ver como la casa de dios, es forrada de banderas esteladas que separan a las personas en el odio?

    Señor Obispo Pardo, usted va de cabeza al infierno… medítelo, y luego pida perdón de rodillas por traicionar a dios y a todos los cristianos catalanes no independentistas.

    Y lo digo como católico que soy.

    (por si el señor Pardo lee Dolçacatalunya)

  7. Efectivamente, que opine como quiera quien quiera pero que sea consecuente. Si quiere ser político, pues a la política, si quiere opinar sobre todo y defender una postura frente a otras, pues seglar, pero si es el sacerdocio debe estar para todos, sin enfrentar y sin manifestar lo que mundanamente puede ofender o apartar de la iglesia a otros.

  8. Yo creo que el obispo Pardo (o quizás será pardillo?) cae por su propio peso en aquello que acaba de censurar el Papa Francisco, lo que no puede darse en el episcopado, o sea, tener ansias de figurar, de sobresalir, de perseguir intereses mundanos por encima del servicio pastoral a su diócesis,etc. En una palabra el bisbe de Girona Francesc Pardal está sumido en una vorágine nacionalista de vanitas vanitatis,

  9. Soy católico, creo q obispos como este nos hacen un flaco favor y pienso q el, y otros como el, se equivocaron de vocación , si es q alguna vez tuvieron alguna. Una pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.