Vea la pelea callejera entre nacionalistas «woke» y nacionalistas «nazis»

Es maten entre ells: l’odi nacionalista destrossa la convivència a Catalunya.

En 1903 el Centre Catalanista de Santiago de Cuba cogió la bandera separatista cubana, cambió las franjas por las de la señera, y la colgó de su balcón: se habían inventado la estelada o cubana, una novetat dissenyada en despatxos estrangers, sense història ni arrel a Catalunya. Como pasa con toda la parafernalia del nacionalismo, és clar.

En 1907 el fanático cubano Salvador Carbonell Puig fundó la primera entidad que se declaraba separatista: el «Grop Nacionalista Radical». El nom ho diu tot. Curiosamente formulaban su objetivo en español: «trabajar con ahínco para obtener la absoluta Independencia de Catalunya». Publicaron Fora Grillons, un panfleto de un fantasmal Partit Nacionalista Català cuya primera página venía encabezada por un amorosívol «MORI ESPANYA».

Vincenç Albert Ballester lo conocían en su casa a la hora de sucar els melindros. Un vulgar activista sin ninguna idea original, al que la independencia de Cuba le pilló en la isla y decidió copiar lo que allí vio. La senyera no le gustaba y la cambió, añadiéndole una estrella cubana; odiaba a «España» y decidió fundar La Tralla, una revista dedicada a esparcir el resentimiento nacionalista entre los incautos que la compraban. Desde allí apoyaba la violencia del Estat Català de Francesc Macià, que a su vez incluía propaganda de La Tralla en su semanario.

Ballester le dio por firmar sus articulitos con el pseudónomo VICIME: «Visca la Independència de Catalaunya i Mori Espanya«. Todo muy pacífico y patriótico. Aunque en realidad no hablamos de patriotismo, una virtud natural que consiste en amar las cosas de los padres; sino de su degeneración en ideología: el nacionalismo.

Odi. Aquest és el fonament del nacionalisme.

No se equivocaba. Prat de la Riba, uno de los creadores del nacionalismo, formuló este «dogma del odio» nacionalista en su libro La Nacionalitat catalana (1906):

«Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi».

Rasque un poco y detrás de cada expresión nacionalista encontrará odio. Ja sabiem que el nacionalisme es basava en mites, mentides, exageracions i sentiments negatius. No olvidemos que estos vicios descendentes que destruyen la convivencia son la médula de esta ideología.

Hoy lo comprobamos de nuevo con los discursos fanáticos de Silvia Orriols (dirigente de Aliança Catalana), el nacionalisme sense caretes, que acostumbra a finalizar con el «Mori Espanya». No es tracta d’amor a Catalunya, sinó d’odi a Espanya. De eso va el nacionalismo.

Aliança Catalana és un partit nacionalista que té com a primer punt del seu programa que «Declararem unilateralment la independència i la defensarem fins expulsar definitivament l’Estat espanyol de Catalunya». És com tots els partits llazis però no li agraden els moros que han portat els mateixos llazis. Se vinculan a la tradición de Daniel Cardona, fundador del fascismo catalán. Su representante más conocida es la mencionada Sílvia Orriols, una racista de cuidado que alcaldea en Ripoll, de la que ya hablamos aquí.

Quina és la ideologia d’Aliança Catalana? Escoltem na Orriols: «Soy una nacionalista catalana, inspirada políticamente por Daniel Cardona». Cardona fue un separatista partidario de la violencia y obsesionado con tomar las armas. Militó en Estat Català pero se alejó de Macià porque le parecía poco violento. Fundó un grupúsculo terrorista denominado Bandera Negra y luego el grupúsculo supremacista y violento Nosaltres Sols! Su pensamiento era protonazi: «La causa de Catalunya vol una Browning a cada butxaca per fer respectar el nostre dret», «l’individu de sang catalana-castellana (en el més ampli sentit), és híbrid, infecund», «Cap català ni cap catalana dignes de tal nom admetran unió matrimonial amb individu espanyol o fill d’espanyols», «La configuració racial catalana és més purament blanca que l’espanyola i per tant el català és superior a l’espanyol en l’aspecte racial». Cardona llegó a escribir un delirante catecismo fascio-nacionalista que puede ver aquí.

Insistamos en el racismo nacionalista. El año pasado la sra. Orriols afirmó que los catalanes somos «una raza como concepto étnico». Doncs no és pas gens diferent que lo que deien en Pompeu Fabra, Heribert Barrera i Oriol Junqueras, por ejemplo. Pero más directo y sin disfraces. El profesor Kedourie sostenía que «no hay ninguna distinción, claramente definida, entre el nacionalismo lingüístico y el racial»y así lo confirma Pompeu Fabra firmando el manifiesto «per la conservació de la raça catalana». Los nazis decían que «los catalanes son una raza muy diferente de la española», l’avi Macià quería «imponer Browning en mano el respeto a la raza», el exdirector de Cultura de la Generalitat dice que los «catalans som millors» que los «espanyols»Junqueras habla de «más proximidad genética con los franceses que con los espanyols», y a los ideólogos nacionalistas se les escapa su xenofobia cada vez que respiran.

El pasado sábado el partido nacionalista nazi puso un tenderete en la plaza Comas, en el barrio barcelonés de Las Cortes. A los nacionalistas catabatasunos no les gustó, y enviaron a los perroflautas de Arran. La pelea entre ambas facciones lazis puede verla en el vídeo de arriba. Al final un catabatasú de vermell li fa una trabanqueta a un militant nazi, que queda inconscient a terra. No sabem si s’en sortirà.

La violencia engendra violencia. La violencia que profesa el nacionalismo no solo se dirige contra los catalanes que ellos consideran «traidors aspanyolistes», sino contra cualquiera que no comulgue con la doctrina que fija el pedigrí que debe tener un catalán. ¿Con qué derecho puede criticar la violencia quien la reconoce como base de su ideología? Els néts del pujolisme són aquests, i això no pot acabar bé.

Por cierto, a  una manzana escasa hay una comisaría de la Guardia Urbana, que no apareció. A la Genestapo ni se la olió, que está custodiando butiurnas.

Superem el nacionalisme abans no es matin entre ells. Y que detengan a los agresores y se mejore el nazi herido.

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: ,

44 comentarios

  1. No es un accidente.
    No es sólo un empujón.
    ¿Que hay más?
    Una trampa en forma de zancadilla con voluntad de daño. ¿Intento de homicidio?.

    Ved el vídeo que ha puesto «Las Verdades duelen» unas líneas más abajo y fijaos bien en la secuencia que analiza Roberto Vaquero (https://youtu.be/j2QVfhrK500?t=795).

    ¿Qué veis?

    P.D. Espero que el señor no haya sufrido un traumatismo cráneo-encefálico grave y que se pueda recuperar de tamaña agresión.

  2. La CUP, Arran, ERC y muchos otros partidos están pagados con dinero extranjero. Buscan la destrucción de occidente.

  3. Excelente análisis de lo sucedido el pasado sábado:

    https://www.youtube.com/watch?v=j2QVfhrK500

    ¿Estos niñatos de la CUP realmente viven en el barrio de Les Corts? Si es así, ¿por qué se visten con ropa de mercadillo a.gi.ta.na.do?

    Está claro. Cualquier partido político -sea de izquierdas o de derechas- que justifique el uso de la violencia física debería ser ilegalizado.

    Justamente el sábado por la tarde escuché un programa de radio en el que hablaban del perdón. La necesidad de perdonar. Evidentemente, en una emisora cristiana evangélica. On.da P.az, en el 96.6 FM de Bar.ce.lo.na, emite algunos programas de la emisora madrileña Ra.di.o En.cuen.tro – Ra.di.o Ca.de.na de Vi.da.

    Si tú le das un empujón a alguien, ¿no sabes que la víctima se puede caer y darse un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo? Un golpe que puede ser perfectamente mortífero. ¿Tan difícil es de entender que nuestro cuerpo humano es extremadamente frágil y que por cualquier tontería te puedes «ir al otro barrio»?

  4. ¡Jolín! Otro día que vayan a liarla parda entre ellos que nos avisen, please, que iremos a echarles cacahuetes.

    Y de nuevo FELICITAR a DC por llamar al pan pan, al nazi nazi, al racista racista, y al vino, «pa mí».

  5. «MORI ESPANYA»

    Sí, pero ¿por qué?

    Después de todo a Cataluña le había ido muy bien con Felipe V y Carlos III; ellos son, con sus exitosas políticas, los creadores de la Cataluña moderna y de la prosperidad de Barcelona…

    Es evidente que los catalanes están copiando lo que ven en Cuba:

    El triunfo de la Leyenda Negra para dejar de ser un reino católico y pasar a ser una república masónica controlada en secreto por las élites locales.

    Pero hay más:

    El problema que tenía la oligarquía cubana era que su riqueza venía del azúcar, entonces todavía el «oro blanco»: eran los grandes hacendados de caña de azúcar.

    Resulta que el 90% de su producción se vendía íntegramente en Estados Unidos.

    Cuando Estados Unidos hace un tratado con Inglaterra para que ésta pueda vender en Estados Unidos el azúcar de sus colonias, el precio del azúcar se hunde en Cuba (y en Filipinas).

    La única solución posible entonces era que Cuba (y Filipinas) pasase a ser una colonia de Estados Unidos, porque así todo su azúcar entraría libremente allí sin pagar aranceles.

    Naturalmente desde el mismo nacimiento de los Estados Unidos, los estadounidenses han intentado comprar Cuba y son ellos mismos los que están financiando y armando los rebeldes cubanos y filipinos.

    Pero eso son circunstancias propias de Cuba. Cataluña es muy diferente, porque su producción se vende íntegra en España.

    No tiene sentido entonces independizarse de donde te da de comer y te permite vivir tan bien, por mucha Leyenda Negra que se hayan tragado y por mucho imperialismo cultural masónico francés «panlatinismo» que haya.

    Desde la Revolución Francesa, cualquier idiota, maladactado o mediocre envidioso adquiere el marchamo de «patriota», siempre que disimule sus estupideces con los lemas hueros de «Libertad, Igualdad y Fraternidad».

    Y como veis en Cataluña, seguimos sin salir de la trampa; me pregunto por qué será.

  6. Les sugieres que por unas horas, y por su salud mental, dejasen de pronunciar la palabra fascista y se quedarían mudos. Son una tribu de fanáticos incapaces de reflexionar sobre sus propios pensamientos, la verdad les haría libres, pero son demasiado primarios para reflexionar sobre eso, no obedecen a razones sino a consignas que otros les han inculcado, tatuado en su cerebro de forma paciente y metódica.
    Es lo que tiene el fanatismo, envilece profundamente a la persona.

  7. La CUP de hoy no es más que un partido burgués de matones. En este vídeo vemos cómo funcionaría su ideología de una sociedad sin Estado.

  8. ESTO ES ‘ANTIFASCISMO’: ME AGREDEN, ACOSAN Y CENSURAN EN MANIFESTACIÓN ‘ANTIFASCISTA’ EN BILBAO

  9. En 5.º de EGB, recuerdo que un alumno rompió una figura de porcelana de la Virgen María. Una figura de incalculable valor. De un balonazo. Era un colegio de monjas.

    Evidentemente, el alumno fue expulsado del centro ese mismo día.

    Esto me recuerda a lo de 5.º de EGB. «Nadie ha sido. Nadie ha empujado al hombre.»

    ¿Los culpables lo pagarán con la cárcel? ¿50 años de cárcel? ¡Por supuesto que no! ¡Ni en broma!

  10. La CUP y Arran, en vez de pedir perdón y las más sinceras disculpas, se enorgullecen de -prácticamente- matar a un hombre.

    Espero que los votantes de la CUP (si es que hay alguno con media neurona) se pasen a Aliança Catalana.

  11. No hace falta ser médico para darse cuenta de que ese golpe contra el suelo provoca clarísimamente un traumatismo craneoencefálico (casi siempre, incompatible con la vida). O te mueres, o bien, terminas en estado vegetativo para el resto de tu vida. Si tiene suerte, será lo segundo.

    Y, por supuesto, rotura de la columna vertebral. Como mínimo, una veintena de hernias discales a lo largo de la columna vertebral.

    Si tropiezas en la calle y te caes hacia adelante, mientras practicas «footing», obviamente vas a tener cuatro o cinco hernias discales en la columna vertebral. Esto es así. Lo sé por experiencia. Puedes tirarte entre 10 y 15 años recuperándote.

    Imagínate si te caes de espaldas.

    Cuando un coche o una moto, a mucha velocidad, atropella a un peatón, normalmente el peatón da vueltas de campana (como si fuera un muñeco de trapo) y finalmente cae de espaldas. Porque así es la ley de Murphy. En estos casos, lo normal es palmarla en ese mismo instante. Despídete para siempre de la vida terrenal.

    Pues sí. Dolça i violentada Catalunya! ¡Qué pena que algunos seres inhumanos se comporten de esta manera tan violenta!

  12. Violentos vs. violentos = violencia elevada al infinito.

    Matemáticas de 1.º de Guardería.

    «La CUP reivindica y justifica la agresión a un militante de Aliança Catalana». (Fuente: e-noticies).

    En plan «E..T..A..».

  13. Me hubiera gustado saber qué pasaría si, en lugar de un hombre, fuese una chica la que acaba tumbada en el suelo.

    CUP y Arran: – Oh, no! Perdó, perdó! És una noia! És una noia! Sororitat, sororitat!

    (Como es un hombre, pues que se j*. Claro, claro).

    Los Mo.s.sos de.ten.drán a los cul.pa.bles, pero a continuación los soltarán: – ¡Anda, jugad a otra cosa! ¡No os peleéis más, que parecéis niños pequeños! ¡Aquí no ha pasado nada! ¿Todavía no sois fa.ns de Al.bert Do.n.ai.re?

  14. Cuando a los de la CUP y a los de Arran les roben y violen a todas las mujeres, ya tendrán una opinión distinta de los jovenlandeses.

    Entonces, empezarán a gritar: Fora jovelandesos dels nostres barris!

    CUP y Arran: – Por favor, ¿podemos formar parte de vuestra carpa? Queremos ser vuestros amigos.

    Aliança Catalana: – Lo siento. Como habéis demostrado ser unos auténticos «payasos», id a una carpa de circo y que os devoren los leones.

  15. Estoy esperando el tuit de la CUP y de Arran que afirme:

    «El hombre se tiró de espaldas a propósito, ya que le dio un ataque epiléptico. Nadie lo empujó. Catalunya antifeixista! Fora feixistes dels nostres barris! Ni oblit ni perdó!»

  16. Aunque soy votante de Vox, todo mi apoyo y toda mi solidaridad a Sílvia Orriols y a su partido político Aliança Catalana.

    Muchas fuerzas y una pronta recuperación al hombre agredido que acabó tumbado en el suelo. Espero que no se muera. Todo mi apoyo y toda mi solidaridad para él y para toda su familia.

    Vox y «S’ha Acabat!» tampoco pueden montar carpas con total normalidad y sin incidentes. Siempre acude gentuza de la CUP y de Arran para agredirlos y tirarles la carpa.

  17. En los últimos años, el hondureño Anthony es partidario de Aliança Catalana. Antes era de Junts. Bueno, por fin abre los ojos. Menos mal.

    Sílvia Orriols es la mejor. Te podrá gustar o te podrá gustar menos.

    Dentro del independentismo catalán, Aliança Catalana es mejor partido político. Solamente catalanes nacidos en Cataluña. Hispanofobia elevada al infinito (son sus ideas). Todo en catalán. Nada en español. Bueno, ya lo veremos. En casa se podrá hablar en español, ¿no? XD

    El tío del bocadillo ni siquiera suelta el bocadillo para coger del cuello al pobre hombre. Al del bocadillo se le ve toda la cara.

    La gor.di.ta esa es de la CUP. Lo más gracioso es que se llama «A.dria.na Lle.na Pla.ces». De tan gor.da que está, ella misma, con su cu.er.po, llenó toda la plaça de Co.mas. XD

    Cánticos de «Catalunya antifeixista» con el hombre inconsciente, tumbado en el suelo. Les da igual ma.tar a un hombre. Ellos siguen con sus cánticos.

    Perdón. «Ellas». Pues siempre hablan en femenino.

    Otro vídeo de lo sucedido, con más detalles:

    • Dentro de la ideología «indepe», Aliança Catalana es el mejor partido político. ¡Con diferencia!

      ERC, Junts y la CUP deberían desaparecer perfectamente. No valen absolutamente para nada.

      ¡Qué vergüenza! En el barrio de Les Corts y cerca de El Corte Inglés de María Cristina. Un barrio de gente guapa y decente.

      Fora la CUP y Arran dels nostres barris!

    • La CUP de hoy no es más que un partido burgués de matones. En este vídeo vemos cómo funcionaría su ideología de una sociedad sin Estado.

    • ¿Los han detenido?.

      ¿Hay intento de homicidio?, lo digo porque en el minuto 2’16» ( https://youtu.be/WCD6-ttmOzw?t=136 ) se ve perfectamente como el tipo de chaquetilla naranja pone su pierna detrás del señor mayor para que éste caiga al suelo al ir marcha atrás. Vamos, una zancadilla de libro, con malas intenciones. El hombre no cae al suelo por el empujón sino por la zancadilla. El de naranja debería estar en la cárcel.

      • Exacto. Es una zancadilla muy bien disimulada. Y, para no llamar la atención, nadie huye. Se quedan todos ahí con cara de indiferencia.

        Lo más sangrante es que, con el hombre tirado en el suelo, se ponen a gritar «Catalunya antifeixista!» Clarísimamente con recochineo.

  18. Una prueba más de que lo que decía el gran Chesterton era verdad:

    «El que no cree en Dios termina creyendo en cualquier cosa»

    Y si él estaba pensando en la muy próspera sociedad británica de su época y no menos estrafalaria…

    (creer en el espiritismo, la existencia de hadas y el socialismo era común en las clases ilustradas)

    …las creencias actuales no le van a la zaga:
    Catalanismo, Pedrosanchismo y Aznarismo…

    Espera tu cuando pasen por esa plaza unos cuantos animalistas, vegetarianos y harecrishnas…

    ¡la marimorena que se va a armar todos contra todos!

    Pero eso sí, siempre en catalán normalizado +3%.

    • Ese edificio es de todos los españoles.

      Pedro Sánchez no puede dársela los independentistas del PNV a cambio de un par de votos.

      Eso es un delito de apropiación indebida como una casa.

      • Puede, vaya si puede. Como que ya lo ha hecho.

        Estamos a medio telediario de que intervengan al Poder Judicial. Si no fuese por la UE, ni se molestarían en guardar las formas.

  19. Respecto a la pelea en sí. La CUP está perdiendo votos y afiliados que se están pasando a Alianza Catalana, lo mismo pasa con ERC y JUNTS. Y el ataque donde estaba al menos una tipa que fue en las listas de la CUP, estaba apoyado seguramente por gente de ERC, incluso de los COMUNES o JUNTS. Fue un ataque para marcar terreno como los que hacían contra VOX, ahora que VOX entró con fuerza lo que hacen silenciar a VOX en los medios de manipulación, universidades, debates….

    Lo de ayer hundirá más aún a la CUP que volverá a ser extraparlamentaria en el parlamento catalán y dará más fuerza a Alianza Catalana. No sé si los que organizaron el aquelarre de ayer querían que ocurriera esto para favorecer a Alianza Catalana o sólo era marcar territorio y se les fue de las manos.

  20. Por otro lado la ANC la lanza el separatismo catalán contra VOX, para evitar que catalanes separatistas hartos de la inmigración y la delincuencia votaran a VOX y de momento lo han logrado, por ejemplo VOX bajó en las últimas catalanas en localidades como Vich donde fueron votos de VOX a Alianza Catalana.

    Y en Vascongadas tiempo al tiempo lanzarán un partido tipo Alainza Catalana en cuánto VOX logre entrar en las 3 provincias vascas y los separatistas lo vean un peligro.

    Por cierto, todas las iniciativas de VOX en el parlamento catalán para exigir datos de delincuencia o medidas para frenar la ocupación, la delincuencia, el descontrol en las cárceles catalanas, la inseguridad en todas las iniciativas Alianza Catalana ha votado en contra con la excusa de que las propuestas iban escritas en español. O sea a Alianza Catalana le importa más si una propuesta parlamentaria está escrita en español o en catalán que si es buena o no para los catalanes.

  21. La ANC es woke también a ver si os acabáis de enterar, ejemplo poner el trapo LGTBI. Y para ellos es más extranjero un catalán de 16 apellidos que hable en español y no sea separatista que un negro que hable catalán. No sé si es que nos os enteráis de lo que es el wokismo, o no os enteráis de lo que es la ANC.es lo mismo que ERC o JUNTS, pero con la careta quitada y en vez de buscar el voto musulmán como hace ERC criticando el islam y la islamización de Cataluña, pero a la par tratando de extranjero a cualquier catalán que no hable en catalán y no sea separatista.
    Cataluña no puede evitar su silamización si expulsa a los catalanes y extranjeros que hablan en español. Las políticas de Orriols convertirían Cataluña en un Califato islámico en muy pocos años.

    La ultraderecha separatista cuelga la bandera gay en el Ayuntamiento de Ripoll

    La alcaldesa Sílvia Orriols comparte en redes la imagen de la enseña multicolor

    https://www.elliberal.cat/2023/06/29/la-ultraderecha-separatista-cuelga-la-bandera-gay-en-el-ayuntamiento-de-ripoll/

  22. La próxima vez que monten una carpa de circo. Pelea entre «payasos».

  23. Las tribus catalanistas a golpes entre ellos.

    Pues fale.

  24. Los autores del empujón son el de la chaqueta roja y la del anorak granate.

    Los de Aliança Catalana, por muy «indepes» que sea, son los únicos que se toman en serio la problemática de la delincuencia protagonizada por los jovenlandeses.

    Los de Vox son muy suaves en sus palabras.

    Y, tranquilos, que la «indapandènsssia» de Cataluña jamás se hará realidad.

    Todos mis amigos, toda mi familia y yo (entre todos, somos más de 700 personas), aunque todos somos españolistas, puede que votemos la próxima vez a Aliança Catalana.

  25. El mejor antídoto contra las tonterías es la REALIDAD; y en este caso la realidad se descubre con la CIENCIA, más exactamente con la GENÉTICA.

    ¿Qué dice el análisis del ADN?

    Que no hay ninguna diferencia entre los catalanes y el resto de los españoles.

    Ni siquiera los «vascos» (excluidos los vascos marroquíes) son muy diferente del resto de los españoles: también son mestizos de poblaciones prehistóricas, aunque menos.

  26. Dejemos que se maten entre ellos.

  27. Una pequeña demostración de cómo funcionaría la republiqueta.

  28. Valorar o criticar las andadas xenófobas de los nacionalismos, de todos los nacionalismos, es entrar un poco en su radicalismo, mensaje sofista, que no tiene sentido valorar. Es un posicionamiento malo y contranatural
    En Cataluña, es frecuente escucharles por aquello del: y yo más, una serie de sandeces incoherentes, que ni les lleva, ni nos lleva a los demócratas a ninguna parte, y tampoco les posiciona como corriente progresista a ellos los mensajeros del separatismo.
    Pero, mientras los demócratas nos pagamos de nuestros bolsillos nuestras inclinaciones políticas, ellos, los radicales separatistas, están cobrando abultadas subvenciones por vomitar porquerías manchando a Cataluña.

  29. Por muy catanazis que sean – mucha raza, mucha Browning… – al final huyen como ratas. Da igual que sean catanazis antiinmigración o filoislamistas. Que se peleen, se destruyan, se maten entre ellos. Mejor que mejor. Luego todos correrán como ratas. Entre los indepes enemigos del jabón hay miedo, su discurso va a menos.

    • Es curioso, pero estas mismas personas en Francia harían lo mismo pero con otra excusa; y en Estados Unidos y Rusia, ídem de Idem…

      Lo que revela que lo importante no es lo que dicen que protegen, sino expresar su odio, su resentimiento y su compensación de un complejo de inferioridad mal asumido.

      El problema, a parte del mal rollo que deja, es que estas técnicas autodestructivas no ayudan a superar sus problemas, antes bien, los empeoran; porque nunca van a la causa, sino que la justifican con supremacismo a cambio de un subidón de adrenalina.

      Al final se meten en una espiral de la que nunca salen.

      La Madre Iglesia (bueno, realmente todas las civilizaciones menos el masonismo/burguesía)
      promueve la humildad; simplemente porque es lo que funciona para el individuo y la sociedad.

      La soberbia, el orgullo y sentirse superior a los demás son vicios, enfermedades del alma y de la mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.