Lea el manifiesto “Per la conservació de la raça catalana”

Firmado por Pompeu Fabra, Pi Sunyer y otros gurús del nacionalismo.

raza catalana

Fue el 12 de mayo de 1934. Ya saben: la época paradisíaca del nacionalismo, cuando mandaba Lluís Companys. Nacionalistas como Pompeu Fabra (venerado ideólogo de la llengua), Jaume Pi Sunyer (padre del Carles alcalde de ERC Barcelona, y familiar del actual jefe del CATN separatista), o Batista Roca (un antropólogo mezclado en asesinatos terroristas en el inmediato postfranquismo) proponían crear una Societat Catalana d’Eugènica. O sea: un chiringuito nacionalista que decidiera cómo perfeccionar la “raça catalana” y preservarla de la contaminación del resto de pueblos españoles.

Estos modelos del nacionalismo decían cosas como estas:

“Ahora que Cataluña vuelve a recobrar su personalidad política (…) se ha de procurar que toda la estructuración social y económica de nuestro pueblo se base firmemente sobre una población creciente y sana, homogénea en cuanto al sentimiento patriótico y con una clara visión de los destinos de nuestra patria. (…) nuestro decrecimiento demográfico (…) [puede hacer pensar] en transformación o retroceso de la capacidad genética. (…) Tenemos que acudir forzosamente a la inmigración forastera difícilmente controlable (…) aunque no podemos dirigir o controlar la mezcla de razas (…) no deberíamos permanecer desprevenidos antes las posibles consecuencias (…) tendríamos que ver cuáles serían las características de los nuevos catalanes descendientes de inmigrantes o producto de mezcla. (…) Puede empezarse a comprobar una transformación esencial de nuestra raza (…) Han de colaborar en esta tarea humanitaria y patriótica de asentar las bases científicas de una política catalana de la población (…) coordinar la búsqueda de los medios adecuados de defensa de nuestra raza (…)”.

Pues eso: que los procedentes del resto de España eran de otra raza y podían alterar la raza catalana; había que controlarlo, pues era necesario lograr una población “homogénea en cuanto al sentimiento patriótico”. O sea: que todos fuéramos nacionalistas, y eso era cosa de la raza.

No, no lo escribió el dr. Menguele. No lo dijo Hitler. Lo firmaron prohombres nacionalistas catalanes que hoy tienen calles, plazas y hasta universidades en Cataluña. Y muchas cosas están de plena actualidad, aunque ya no se atrevan a pronunciar la palabra “raza”. El nacionalismo siempre es lo mismo.

Dolça i racista Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , ,

38 comentarios

  1. Dicen los expertos en biología que no existen varias razas humanas, que desde el punto de vista en que se analizan las diferentes razas de una especie animal, la humanidad pertenecería a una única raza, debido que las diferencias entre unos y otros no llegan a las que separarían por razas a dos razas diferentes de cualquier otra especie, no al menos con los humanos que existimos hoy día, aunque quizá sí con humanos de tiempos prehistóricos, respecto a nosotros.

    En definitiva, que toda la humanidad es una misma especie y también una misma raza, si acaso, hay variantes menores que no llegan a la categoría científica de raza, por lo tanto, si negros, chinos y europeos somos la misma raza, ¿cómo puede alguien decir que los catalanes y el resto de españoles somos razas distintas?, y si realmente lo fuéramos, tampoco sería problema alguno, discriminar por ese motivo es propio de los nazis, pero claro, es que con nazis es con quienes estamos tratando.

  2. El hecho diferencial, la barbarie de progreso, esas cosas tan celebradas en Madrid en favor de los separatas.

  3. Queridos todos
    Este tipo de nacionalismo es hoy muy minoritario. Dejjando de lado a los bobalicones que se dejan engañar de buena fe y les votan, el total de los dirigentes separatistas de hoy se mueven exclusivamente por dinero. No estamos hablando de contricantes en sentido ideológico, que no se creen ni ellos lo que dicen, sino de delincuentes comunes: corruptos, malversadores, ladrones, evasores, chantajistas, caza-subvenciones, y eso cuando no asesinos. Esto es lo que hay.

    • Daniel, el racismo, como definido en este articulo, no es un atributo activo del separatismo que conocemos ahora, es cierto. Por lo tanto, el racismo ha sido un elemento muy importante en aquella epoca para edificar la doctrina nacionalista catalana, sobre todo en el tema de la diferencia radical entre un catalan y un español, y por consecuencia la idea de nacion catalana. El separatismo de hoy esta relacionado en directo con esta doctrina: si no expresa este racismo de forma activa, por lo tanto lo tiene en sus raices.
      El tema de la inmersion en el tema de la educacion, por ejemplo, se entiende mejor desde una perspectiva racista y discriminatoria. El hecho diferencial tambien.

    • Cher Olivier
      La palabra francesa portant no se traduce por “por lo tanto”, sino “sin embargo”.
      Un saludo

  4. La raza aria catalana, luego se enfadan si les llaman nazis.

  5. ¿Otra guerra de los Balcanes a la vista?

    El pasado 10 de mayo extremistas albaneses atacaron la ciudad macedonia de Kumanovo: ocho policías y un civil murieron. Para el 17 de mayo la oposición del país planea una protesta en la capital, Skopie, para reclamar la dimisión del primer ministro, Nikola Gruevski. Se quejan de la inestabilidad económica, la corrupción y ahora también de los ataques terroristas.

    Banderas albanesas hondean en las calles de la ciudad macedonia de Tetovo, de mayoría albanesa.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/174966-nueva-guerra-balcanes-terrorismo

  6. Si esto no es racismo nazionalista que baje Dios y lo vea…

  7. Nazi-onanismo, una vez más, mostrando la patita. Nada nuevo. La pena es que nadie en Europa se dé cuenta de que alguien pretende revivir esta ideología totalitaria y racista. Les iban a dar hasta en el cielo del paladar.

  8. Los catalanes de socarrel no nacionalistas nos sentimos profundamente avergonzados, más que por estos elementos y sus ideas (individuos así los ha habido en casi todos los países y eso no se ha extendido al resto de su población), por tener paisanos que las profesan y defienden. Por que por mucho que se llenen la boca hablando de civilización y respeto lo que hay detrás es ésto.

  9. Lo siento por todos nosotros , los no naZionalistas , pero sobre todo lo siento por los catalanes con ocho apellidos catalanes que no son naZionalistas . El descrédito que tenemos los catalanes llegará a cotas nunca vistas , mas de lo que ya ha llegado , a mi como ” charnego ” ( a mucha honra ) me duele , pero supongo que a un catalán con ocho apellidos catalanes que no sea naZionalista le dolera mas aún . Le deseo larga vida a Pujolone para que pueda ver a varios de sus ” bichos ” muchos años en la cárcel , que lo dudo .

  10. Buenas tardes:

    Yo después de leer estas cosas pienso en ¿qué querían decir con preservar la raza catalana?.

    ¿Se vieron ellos al espejo antes de publicar el artículo?. El señor Lluis Companys tenía una cara de loco de manual, el señor Batista Roca se parecía a Carpanta, el señor Pompeu Fabra era la “Dulce Neus” con el pelo rapado y traje de “Charlot”.

    A fecha de hoy se me presenta la imagen de la pareja Pujol-Ferrusola con su camada de hijos maquiavélicos con una mano delante y otra detrás.

    Del señor Cucurull nada que decir (su mirada lo dice todo), la inefable señora Forcadell se parece a Freddy de la Pesadilla en Elm Street. La bancada del Gobierno del señor Mas es como la galería de los horrores, destacado los señores Homs y Mas-Colell entre otros tantos.

    La señora Núria Feliu que es un poema tétrico de Edgar Allan Poe. La rigidez mortal y gélida de la señora Casals de los mÒmiums la delata. La horterez de los señores Sala i Martín, López de Tena, Laporta, etc, etc…..no tiene nombre.

    Al final los únicos políticos nacionalistas con físico más o menos presentable resultan ser el señor Artur Mas (que se queda sólo en eso, el Señor no lo ha dotado de inteligencia) y el señor Jaume Pi i Sunyer, que al caso de la “raza soñada por los nacionalistas catalanes”, deben representar algo así como la sobrina “defectuosa” y algo cortita de la familia Monster….

    Lo qué es evidente es que el nacionalismo ataca de tal maneras las neuronas que a la gente del montón (más bien tirando por lo bajo), les lleva a creerse superhombres……

    Un saludo.

    • Estimado Noe,

      Me permito responder a su pregunta:¿Se vieron ellos al espejo antes de publicar el artículo?
      Claro que no! El racismo es el sintoma de una sociedad en decadencia que intenta esconder/ “matar” su debilidad a traves de un complejo de superioridad “definitivo” : la raza. Entonces, no es cosa de gente que se miran en el espejo!

      El sur de los estados unidos antes la guerra civil es un ejemplo muy interesante: se dice que los habitantes del sur eran racistas. En realidad, no eran mas racistas que los del norte. El racismo era consecuencia de la organizacion social de la sociedad sudista : el sur tenia una economia y una sociedad rural, tradicional y pobre (no clase media). El nivel de vida del pueblo era muy bajo y habia una discriminacion social enorme entre este numeroso proletariado blanco (hillbillies) y la aristocracia y la burguesia sudista. Tal situacion social hubiera producido conflictos sociales y revueltas en otro contexto.
      Pero, mas bajo que el proletariado blanco, habian los esclavos negros. Es decir que al lado de los negros, los blancos se podian considerar como “privilegiados” y este privilegio, este statuto social, no lo querian perder… Asi que tenian interes en mantener la esclavitud y discriminacion racial.
      Para la aristocracia sudista, la esclavitud era una buena manera de controlar la sociedad y evitar que el proletraiado blanco se revuelte. Si sumamos la cuestion del impacto de la esclavitud sobre la competitividad de la economia sudista, podemos ver que se trata de un sistema muy sofisticado.
      El racismo es siempre el instrumento de un sistema… y cosa de gentuza.

    • Buenos días Olivier:

      Gracias por tu aportación. Desconocía este análisis del desarrollo y causas del “racismo” entre los Confederados. Aparentemente las causas de la Guerra Civil Norteamericana eran económicas y no sociales.

      En efecto al desaparecer la esclavitud podía suponerse que el Sur de Estados Unidos quedaba en inferioridad económica frente al Norte industrial. Sin embargo el matiz que aportas es muy importante porque es posible que la esclavitud de los negros africanos se utilizó como medio de “cohesión social de los blancos”. De este modo se entiende que el racismo haya permanecido latente en la sociedad norteamericana, esencialmente entre los sectores de la población blanca socialmente menos favorecidos e ilustrados, a pesar de ser una cuestión moralmente cuestionable y rechazada de forma universal. Lo cual es tremendo.

      En cierto modo y salvando las distancias, aquí el nacionalismo intenta procurar una “cohesión social monolingúe” igualmente anómala cuando la sociedad es bilingüe al menos desde el siglo XV. De este modo desde principios del siglo XX el nacionalismo catalán está procurando el fanatismo entre los sectores sociales de la Cataluña profunda, naturalmente menos duchos en el manejo del castellano y económicamente menos desarrollados y menos ilustrados que los habitantes bilingües de la Barcelona metropolitana y otras capitales catalanas.

      El nacionalismo, aduciendo la defensa de la “lengua y la cultura catalana” evidentemente a quien pretende privilegiar preferentemente es a las elites nacionalistas burguesas que administran esta situación para mantener y acrecentar sus privilegios económicos centrados en la percepción de rentas más que a la generación de actividades económicas. Este es el ejemplo de “buen catalán” como la familia Pujol, y otras familias prototípicas de su partido. En la concepción pujoliana de la política catalana “ERC” era un comodín, o satélite para ser utilizado a su conveniencia.

      Desde a cúpula del staff nacionalista se predica a un amplio espectro de la población que debe asumir los planteamientos “identitarios” para poder acceder a unas mejores condiciones culturales y económicas.

      De este modo los ciudadanos castellano parlantes, bien sean de toda la vida o recién llegados, bien sean compatriotas del resto de España o inmigrantes de otros países esencialmente hispanoamericanos, quedan relegados a aspirantes a la ciudadanía catalana y su “integración” queda en suspenso hasta que su compromiso con la “causa” no resulte “probado”.

      Este fanatismo paranoico es lo que propicia actitudes y planteamientos que penosamente pueden llegar hasta el “racismo” que naturalmente es irracional entre personas del mismo origen nacional español y europeo, e injustificable en cualquier caso.

      Un saludo.

  11. En España podemos ser, además de españoles; catalanes, aragoneses, gallegos, madrileños etc. En el estadito que quien construir los nacionalistas solo podremos ser catalanes fetén o parias, por eso España es un valor moral que vale la pena defenderse.
    Gran labor la de DC.

  12. Lo único que se puede decir en su favor es que iban con su tiempo, a finales del XIX y principios del XX lo de las razas tenía muchos seguidores, y los estudios de pureza, etc. etc. no eran privativos de los nazis, sino algo común en todos los países avanzados y avalado por muchos institutos científicos, incluso en USA. Estaba de moda, al igual que estaba de moda el nacionalismo a ultranza y el identificar la lengua con el país….. Esperemos que como el tema del racismo, el nacionalismo acabe desapareciendo o quedando como un residuo, apartado.

    • Carlos1, tienes razon sobre el tema de los estudios raciales (racismo scientifico) al principio del siglo XX, pero:
      – el racismo catalan rechaza ciudadanos del mismo pais (caso unico me parece)
      – nace por consequencia del exodio rural y se desarolla de manera simbiotica con la xenofobia (es menos el caso con el racismo scientifico) : la palabra “inmigrante” tratando de gente viniendo de otra region de España tiene su origen en esta epoca
      – se trata de un racismo cultural y social que ha querido evolucionar en la direccion de un racismo scientifico

  13. Cada Dia me gusta mas DC…
    Hacen Vdes un gran favor a Catalunya…
    Muchas gracias!!!
    En un ” régimen” como el que soportamos…tiene mucho mérito su labor y esfuerzo…
    🙂

  14. “(…) Y muchas cosas están de plena actualidad, aunque ya no se atrevan a pronunciar la palabra “raza”(…)”. Bueno, no puedo asegurar ahora mismo si he oído hablar de la “raza catalana” recientemente, PERO SÍ HAN HABLADO, MAS, EL DE LAS CHAQUETAS DE DOMADOR DE CIRCO Y ALGUNO MÁS DEL “ADN ESPAÑOL, INFERIOR AL CATALÁN” O DE “LOS ESPAÑOLES SON FACHAS, LO LLEVAN EN EL ADN”. Los van a meter en la cárcel de una puñetera vez o no? van a llevar a este país a una guerra poniendo los muertos los de siempre, “la púrria xarnega treballadora” como Nos llaman ellos, o irán ellos, los mases, las casals y sus meretrices m-dr-s (pregunta tonta) a primera línea de fuego?

  15. Efectivamente en una mundo globalizado es utópico hablar de etnia. La alternativa es construir un nacionalismo lingüístico que es mas discreto y realizable y lleva al mismo sitio. El idioma se convierte así en el signo externo y visible que distingue al “nou país” de España, es el camino irrevocable para los nacionalistas para que les reconozcan su derecho a formar su propio estado. De ahí la importancia de controlar la educación, de utilizar políticamente la inmersión lingüística como instrumento necesario para su proyecto político.

  16. Enric Ucelay da Cal (catedrático de la universidad de Barcelona) se atrevió a publicar hace muchos años… El “complot nacionalista” contra Companys… Un tema sobre el que se había pasado de puntillas y existía, a su alrededor, una especie de pacto de silencio entre los nacionalistas catalanes para hacer como si nunca hubiese existido. Quedaba insinuado, eso sí, en diferentes obras, pero nunca se acababa de dar el paso para tratar a fondo, como hizo Enric en el 2004, reuniendo en este libro, los diferentes textos que numerosos autores han ido escribiendo a lo largo de los años y con entrevistas a los aun supervivientes.

    La Cataluña en manos de la FAI, con asesinatos “incontrolados” y una Generalitat desbordada por el desorden necesitaban un golpe de fuerza. Parece, pues- que algunos sectores independentistas vinculados con el Estado Catalán, pretendían hacer un golpe de fuerza, matar a los máximos dirigentes del gobierno de la Generalitat, incluido su presidente, Lluís Companys, poner al frente del país Joan Casanovas, presidente del Parlamento, y, finalmente, proclamar la independencia de Cataluña y situarla fuera del conflicto bélico español entre republicanos y militares sublevados.

    Hay otros episodios en el libro escritos por Enric mucho más turbios, tales como ciertos contactos de INDEPENDENTISTAS CATALANES con los NAZIS ALEMANES o los FASCISTAS ITALIANOS, con un único objetivo: encontrar alianzas para la independencia.

  17. Repugnante. De un racismo digno de Mengele y Hitler, como bien dice el artículo de DC…

  18. Cuando mintiendo y sin mucho esfuerzo consigues lucrativas ventajas, ya está inventada una nueva forma de vivir. El nacionalismo catalán es solamente eso; la osadía de unos cuantos golfos metidos a intelectuales que sin pegar golpe vivieron como reyes burlándose de sus propias teorías.
    Estos llamados clásicos del nacionalismo catalán, arañando en sus biografías ves que eran auténticos delincuentes. Vividores de la peor calaña revestidos de solemnidad, que su único valor ha sido delinquir y que los afectados, quizá hechizados, les hayan colocado en hornacinas en lugar de un destierro por impostores y por sembrar cizaña en la sociedad.
    No hace falta recurrir a George Orwell para catalogar a Lluis Companys de terrorista. Lo que pasó en Cataluña por culpa de él, o consentido por él, se debería aprender en las escuelas para que nunca vuelva a suceder. Que monstruos como Companys nunca tengan protagonismo en la sociedad.
    Se podía hablar más. Javier Barraycoa en su imprescindible libro “Historias ocultadas del nacionalismo catalán” hace referencias a estos santones del nacionalismo, donde cualquier delincuente tienen más dignidad que ellos y no tienen calles a su nombre, como el fascismo nacionalista catalán les ha puesto por narices en nuestras ciudades.
    Cataluña tiene una enfermedad desde hace tiempo que es peor que el cáncer y se llama nacionalismo.

  19. Me parece evidente que esto es el fondo del asunto, lo que muchos piensan pero que obviamente no dirán en público porque muchísimos de los que están engañados abandonarían la doctrina separatista.

    Debería difundirse de forma masiva e introducirlo en el debate público con urgencia.

  20. La lengua es hogaño, lo que la raza fué antaño.

  21. una sola palabra… NAZIS

  22. Alguien podría indicarme donde conseguir una copia de este periódico?

  23. Gracias DolçaCataluña por dar a conocer a un publico amplio el fundamento ideologico del separatismo catalan. Asi se entiende mejor el concepto de “hecho diferencial”.

  24. Desde luego, dan autentico asco.

    • Vomitar no se, pero que si es un problema gordo el que está encima de la mesa o del país, esto se hubiera solucionado en tiempo y hora, se ha dejado de la mano todo cuanto han hecho y se han manifestado públicamente los políticos y el Presidente Sr, Mas, Echar el pulsos continuamente al resto de los españoles que viviendo o no en Catalunya, se sienten casi perseguidos si no te identificas con ellos, y si está en contra de estas barbaridades, eres un “facha”, y no Nazi, por que para eso está ellos, esas heridas ya estaban bien cicatrizadas, pero les va la marcha y quieren cambiar la historia a su placer, impartiendo y educando a los niños en las escuelas contra todo lo que suena a España o español, y no se cortan un pelo en mostrarse ante el mundo como un pueblo oprimido, yo me pregunto de quien? quienes son los oprimidos y hasta rechazados por estos elementos? Creo que el que vive aquí sabe bien como se las gastan!! Ni en los mejores tiempos de Nazismo.
      Hasta cuando se va ha permitir todos estas tropelías? Pues no les importa nada, si hay lío, como ellos no estarán al frente para dar la cara, si no el pueblo que sufre siempre las consecuencias de los nacionalismos, que nos toca de muy cerca, Yo quiero a Catalunya, siento sus costumbres y su cultura que no deja de ser del resto de los españoles, por que Catalunya también es España.
      Hoy la bandera Nacional de España, está mal vista en este país, es más la odian por que así se les ha inculcado estos nazis, que si hubiera un gobierno como debería ser todo esto no habría florecido, por que los cabecillas que así lo dictaminan, deberían estar en la cárcel hace años, por no cumplir con la ley y la Constitución, que es la de todos, y cuando digo de todos es de todos.
      Ahora no hay dinero para pagar facturas a proveedores, está en banca rota a medio año ya, pero no dejan de abrir embajadas y dar subvenciones a la televisión y a los diarios que les hacen el juego, incluido actores y otros elementos, que solo buscan el poder y el dinero, como se ha venido demostrando, y ser otro día el mesías de la salvación de un pueblo oprimido, pues miren que para salvadores de la patria no los necesitamos a costa de llenar sus bolsillos, y se quejan que partidos nacientes como Ciudadanos y Podemos saquen buenos resultados en la urnas? Pues vayan tomando nota, que esto va a más y no a Mas, que es el primero que deberá haber ido a la cárcel, por crear odio y desestabilizar a un pueblo, que es lo más pacifista y trabajador, amante de su tierra y la del resto de país España.
      Lo que pasa que el Gobierno traga, por que también hay que taparse las fechoría cometidas en años, y el tu más etc…
      En fin tal vez no sea lo más literario este escrito pero es una realidad, y habría para llenar páginas enteras de fechorías y robos al pueblo, que se escudan en la “senyera” para que lo ilusos crean en su mentira.

Deja un comentario