¿Se acuerda de las delirantes medidas navideñas de la Gene contra el covid?

Ara que sabem els resultats de l’informe dels EUA, cal recordar-les.

  

Hem llegit el informe de más de 500 páginas titulado Revisión posterior a la acción de la Pandemia de COVID-19: Lecciones aprendidas y un camino a seguir, elaborado por el Congreso de EEUU tras una investigación de más de 2 años (ací els polítics no volen comprendre ni millorar res). Resulta que ni mascarillas, ni distancias, ni confinamientos, ni vacunas tenían base científica sólida.

Per això es bueno recordar lo que nos obligó hacer la Generalitat hace ahora 3 y 4 años. Mire los gráficos que difundía la Gene con instrucciones sobre nuestra vida privada:

Sí, una locura inútil, absurda y totalitaria. Una llista de «Mesures especials per festes de Nadal», on hi vam trobar parides com aquesta:

  • La Gene nos dijo con quién podíamos celebrar la Navidad«cada bombolla de convivència haurà de definir la seva ‘bombolla del Nadal’ (máximo 2 otras bombolles de convivència) con quienes celebrará el período navideño».
  • La Gene nos dijo con cuántos podíamos vernos: 10 personas. Si nuestra familia era más numerosa, que es fotin alguns.
  • La Gene nos dijo cómo comer en Navidad: todos con mascarilla «sempre que no es mengi o es begui», «ventilació durant i després» (había que comer con anorak), «grans espais» (se creían que todos vivimos en sus palacetes de la Cerdaña), «no compartir» tenedores, «to de veu normal» (i en català, és clar), «fumar lluny d’altres persones»… La lista de majaderías era interminable.
  • La Gene nos dijo con cuántos podíamos comer en restaurantes: 4 por mesa, menos el 24, 25, 26, 31 y 1, que se valen 6. En esos días el virus atacaba menos. Ah, y «2 metres de separació», para que en vez de pasarte el pan te lo lanzaras.
  • La Gene dijo cuándo teníamos que acabar la cena en el restaurante: antes de las 21:30, y en fin de año la 1:00. ¿Por qué?
  • La Gene dijo a los abuelos cuándo podían salir del asilo: solo los días 24, 25, 26, 31, 1, 5 y 6.  Porque la Gene lo valía.
  • La Gene nos dijo cuándo podíamos salir de casa: a las 22h todos en casa, menos en Reyes (23h), Nochebuena y fin de año (1:30). ¿Alguien supo del criterio científico que lo justificaba?
  • La Gene nos dijo cómo y cúantos podíamos rezar: ir a misa «sempre que sigui possible a través de mitjans telemàtics».

Lo més important: la Generalitat fue culpable de adoptar medidas de chichinabo, mientras convertía los asilos en una especie de campos de concentración abandonados. Sus “protocols de la mort” “dejaron morir a la gente según su calidad”como dijo una exconcejal de JxC. Bajo racisTorra van morir de coronavirus al menos 4.100 catalanes en residencias de ancianos gestionadas por la Gene, cuyos asilos se convirtieron en trampas mortales para los abuelos; en algunos, como el de Els Pallaresos, la situación fue de película de terror. Hasta Oriol Mitjà reconoció que «las personas que han estado al frente han sido peligrosamente incompetentes».

Però és que el nacionalisme va d’això: jo et dic en quina llengua parlar, què va passar al passat, qui són els dolents, cuándo has de manifestarte, con qué camiseta y en qué tramo, qué debes creer, qué sexo tienes… Un aclaparador totalitarisme que ens manlleva cada cop més drets sense que ningú no faci res. Las personas -especialmente las más débiles- son lo de menos.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

9 comentarios

  1. La primera ilustración es un plagio de «13, Rue del Percebe» de Francisco Ibáñez.

    A ver. Las mascarillas, el gel hidroalcohólico para las manos y la distancia mínima de 1,50 metros sí ayudaron muchísimo.

    Ahora sabemos que el «bicho» fue creado intencionadamente en el laboratorio de Wuhan (China). Es un «bicho» artificial con el único objetivo de exterminar a toda la humanidad. Ni murciélagos, ni pangolines ni leches en vinagre.

    La COVID-19 solamente ha beneficiado a los políticos «zurdos», a las funerarias y a la industria farmacéutica de todo el planeta Tierra.

  2. Yo recuerdo cuando las recomendaciones que servían en unas comunidades autónomas no valían en otras.

    Otra cosa también delirante.

  3. Fue una gestión criminal llevada a cabo por retrasados mentales con ínfulas de señores feudales.

    Espero verlos encarcelados cuando haya un vuelco electoral.

    • ¿Estás diciendo que cuando Feijoo gane, como ganó Rajoy, con un vuelco electoral, vas a verlos encarcelados?

      ¡ja!, ¡ja!, ¡ja!, ¡ja!, ¡ja!, que me parto…

      Será muy curioso, divertido e instructivo ver a Feijoo, a Ayuso y a otros enchufados de Génova encarcelandose a si mismos por las perrerías que nos hicieron con la excusa del virus chino…

      Me pregunto qué castigo tendría que tener el inane de Pablo Casado, entonces líder de la Oposición por hacer nada en nuestra defensa…

      La cruz del Merito Civil con distintivo blanco y placa y la Cruz de la Beneficencia por lo menos.

  4. ¿Y los responsables de más de 100.000 muertos?

  5. Cómo puede ser que en España o en Europa, no se comente el informe de las cámaras de Estados Unidos ni se abra una investigación sobre la VERDAD de virus COBID-19, declarado allí cono un fraude.

  6. Pues yo no me acuerdo; pero lo que sí me acuerdo es que casi desde el principio hubo gente, principalmente en Estados Unidos, que decía que esto era un ejercicio totalitarista para aprender (auto)sumisión a nivel total de la nación.

    (por el hecho de que los mismos ciudadanos se encerraban ellos solos en la prisión de su casa, obedeciendo sin rechistar al Gobierno (esto es, a los POLÍTICOS y a los AMOS de estos))

    El que lo ha montado y los profesores de sociología que lo han estudiado han aprendido un montón para volverlo a hacer.

    ¡Y lo volverán a hacer!

    Por eso es tan importante castigar a los culpables y exigirles responsabilidad por daños y perjuicios.

    Si no se hace esto, que es lo normal que se hace a nivel individual (códigos penal + civil + indemnización + cárcel), lo van a volver a hacer, sólo que más envalentonados y más resabiados.

  7. La cara de la consejera de salud ya era de película mala mala.La Vergès. En la Nasa andan como locos por fichar a tal portento de inteligencia y saber estar.
    Dicen que el gran cambio que experimentará la humanidad llegará con la inteligencia artificial general… Bueno lo tiene fácil.
    Todas las medidas que tomaron fueron propias de fanáticos enfermos nacionalistas tan sólo proponiendo lo contrario que Madrid para justificar lo injustificable. Léase sus sueldos desorbitados, su existencia de carácter odioso y rancunioso, mucha medida cuando habían chuleado anteriormente de tener casi el mejor sistema sanitari d’Europa.
    Salud pública y gratuita si estas dispuesto ha hacer 7 horas.
    En fin ellos viven en su universo paralelo, la Catalunya real, la de los sueldazos y sus justificaciones. Nosotros a pagar y a votar (o no por eso ganan siempre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.