Lo dice una exconcejal de JxC: la Generalitat «está dejando morir a la gente» según su «calidad»

La Gene és culpable, abandona els catalans i actua amb criteris nazis.

Esto es lo que está pasando en las residencias de Cataluña, que dependen de la Generalitat:

  • La Generalitat està descartant els ancians: «Cuando llamas al hospital para que se lleven a los más graves te dicen que se queden ahí». Ho diu en Nico Amich, un estudiant de medicina que treballa a una residència d’ancians de Barcelona. En su residencia hay 2 casos confirmados, y muchos otros tienen síntomas, pero no hay test para hacer. Només tenen 6 kits de bata+mascareta. Desinfectan con lejía reutilizada. «La única preocupación que tienes de contagiarte tú es que no vayas a trabajar mañana» para no contagiar a nadie; «si falto yo mañana, se queda vacío. (…) No son cifras, son personas igual que el resto, necesitan un cuidado sanitario bueno, pagan su seguridad social, deberían ser tratados de la mejor forma».
  • La Generalitat deniega la atención e impide el ingreso en hospitales: «La muerte en casa es la mejor opción», es el protocolo del SEM sobre lo que deben decir los trabajadores de ambulancias «para justificar a las familias por qué se desecha el traslado de pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus y con mal pronóstico por edad o enfermedades preexistentes (…) No hacer referencia a que no hay camas para todos como motivo de denegar las curas intensivas (…) la muerte en casa, en estos momentos, es la mejor opción». El protocolo descarta a los mayores de 80 años: «se valora la calidad del paciente». Literal.
  • La Generalitat deniega la atención a discapacitados. Una chica de Gelida de 53 años con síndrome de Down ha muerto de coronavirus porque la sanidad de la Generalitat rechazó su ingreso.
  • La Generalitat no se presenta en las residencias de ancianos. El único que acude es el Ejército.

Conseqüències? Según cuenta Soraya Real Iglesias, exconcejal de JxC en Arenys durante 8 años y ahora directora de una residencia de ancianos en el pueblo, «Estem sols! Ni PCR [test] ni nada. Se está dejando morir a la gente y enfermar a los profesionales. Lo que está pasando es inaudito, no se está a la altura (…) O la Consejera no tiene la información o está mintiendo. La Generalitat no está haciendo PCR a las Residencias. Estamos trabajando sin recursos y con cada vez más infectados aislados. Es un escándalo la mala gestión del Govern. Morirán todos«.

Señores, esto no puede estar pasando. Y sí, las responsabilidades hay que pedirlas ahora sin parar, hasta que las asuman estos inútiles que nos han llevado al matadero y han decidido quién tiene la «calidad» suficiente para seguir viviendo.

Miserables.

Dolça i nazificada Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: , ,

16 comentarios

  1. Naturalmente habrá que pedir responsabilidades de toda clase cuando esta calamidad termine !!!
    Por negligencia !!!

    Estaban todos avisados por la OMS desde Enero y por el IEES desde diciembre minimo porque el IEES llevaba publicando sesudos análsis desde agosto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y no anticipar comprar de material médico es una verguenza todo

  2. Gracias Mas por los recortes en Sanidad !!
    Gracias Mas por haber lanzado a Cataluña en la senda suicida de una independencia que no se va a producir jamás.
    Gracias Pujol y Junqueras por haber sembrado división y cizaña !

    (MODO IRÓNICO)

    Me parece un genocidio en toda regla !

  3. Miseria de clase política!, todo es culpa de ellos, su mala gestión (porque los profesionales de este país son de los mejores del mundo).

  4. No me sorprende, ya avisaron los italianos y no se les hizo caso, de las residencias de ancianos hace tiempo que no sale ninguno al hospital, no es solo en Cataluña es en toda España, lo peor es que no se hizo un protocolo para que el virus entrase en las residencias.Esto es muy duro, se los empieza con los ancianos, siguen con los minusvalidos, los psiquiátricos y al final volvemos a la Alemania nazi.

  5. Digo yo…. supongo… confío…. tengo la esperanza de que el Gobierno destituya a estos ‘mengueles’ e intervenga la sanidad que está en manos de talibanes supremazzistas que se creen con capacidad de decidir sobre la vida y la muerte de las personas atendiendo a criterios de ‘presunta calidad humana’.

  6. Están ocultando muertes por Coranavirus, impidiendo hacer autopsias, e impidiendo poner “ muerte por Coronavirus” si no se ha hecho test!, Estamos en una dictadura criminal Roja!

  7. ¿Y cuantos políticos de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno central irán a la carcel cuando acabe todo esto? NINGUNO…lo están haciendo todos perfecto.
    Que pena de país, da asco

  8. Salut aconseja no ingresar en la UCI a mayores de 80 años con coronavirus

    Un documento recibido por algunos hospitales recomienda priorizar a aquellos pacientes con “máxima posibilidad de supervivencia”

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/sanidad/Salut-aconseja-ingresar-UCI-coronavirus_0_1342065994.html

  9. A la generación que construyó los hospitales, ahora la generalitat les prohibe la entrada, no se puede ser más canalla.

  10. Estoy muy sorprendida con la noticia del hospital de campaña de Sabadell que han hecho desmantelar la Generalitat , imagino que el gobierno lo ha autorizado.

    La pobre alcaldesa tenía un disgusto gigante.

    Lamento decir esto pero . España se va a la porra …

    ¿Quedará alguien de Sabadell sin atender hospitalariamente por esta decisión?

  11. Se podrían evitar las ruedas de prensa diarias de los B-B-V sobre el covi-19 en TBbaixa3. Con que saliera cualquier bedel de la Gene (con su lazo groc) y respondiera a todas las preguntas con un «Somcollonuts» y «La culpa es de Madrid» ya habría bastante. Nos ahorraríamos la chapa que sueltan los supuestos responsables/as y las caras que pone el del lenguaje de signos. Mientras tanto seguiremos esperando que algún periodista «de verdad» haga las preguntas y exija respuestas claras sobre lo que todos queremos saber

  12. La Generalitat de Catalunya está más preocupada ahora mismo porque sus jefes (encarcelados por algo) puedan pasar el confinamiento en sus chalés. También por hacer caja para los juicios. En colgar lazos. Cuestión de prioridades.

    Tot per la República y la csa de Waterloo!

  13. Lo grave de estas manifestaciones es que: siendo verdad lo que en ellas se dice no hay ningún «personaje» que salga a desmentirlas. Entiendo el temor que manifiesta la señora Soraya Real.
    Yo también regenté una residencia de ancianos en Terrassa, hace algunos años, y la comprendo. Solo queda una respuesta: ¿a quién votar en adelante?,

  14. Podrían empezar por distribuir Vitamina C al personal sanitario y residencias de ancianos, la cantidad diaria y forma de tomar que lo indique un especialista, yo tengo mi propia idea, pero no soy médico.

    No entiendo por qué nadie habla de la Vitamina C.
    Se distribuyó en China y en Hong Kong. Ver este enlace, se distribuyó en Hong Kong.
    «En Hong Kong la gente hacía fila para recibir gratis tabletas de vitamina C y botellas de desinfectante para manos.»
    https://www.nytimes.com/es/2020/01/29/espanol/mundo/coronavirus-fotos.html

  15. Madre mía qué desgracia más grande está ocurriendo en España con los ancianos 😔.

    Imagino que muchos culparán a España … pues no que no que culpen a quien ha estado dilapidando el dinero en propaganda, embajadas y demás maquinaria separatista …

    El resto de españoles ( que también tenemos motivos para estar enfadados) al igual que los catalanes , llegado el momento. Si Dios para esta maldita peste supongo que intentaremos saber realmente dónde va el dinero de nuestros impuestos. Y quien hizo que cosa o no teniendo la información que se tenía .

  16. Por lo que dice la entrada ya estan empezando a aplicar los principios de la eugenesia. Como a finales del XIX, principios del XX y en la época nazi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.