«Aquello es un matadero»: el asilo de la muerte de Els Pallaresos (Tarragona)

Dantesca barreja d’incompetència, prepotència i nacionalisme.

El pasado 6 de abril el ayuntamiento de Els Pallaresos llamó al Ejército para desinfectar instalaciones municipales y calles del pueblo. Com diu l’ajuntament, «también se propuso la intervención en la Residencia Nostrallar. Finalment, només han pogut desinfectar els exteriors, ja que la junta directiva ha decidit retirar la petició d’ajuda«. Diuen els directius que no cal l’Exèrcit, que ells s’ho fan amb l’empresa privada Sedesa.

Los huéspedes, vecinos, familiares y empleados de Nostrallar todavía se preguntan por qué la dirección impidió entrar la UME para evitar más contagios de Covid: de debò cal anteposar els prejudicis ideològics nacionalistes a la vida de les persones?

Nostrallar es propiedad de la Fundació Catalana de la Gent Gran. Parece que a su cargo está Esther Fernández Cabré (sisplau descontamini’s al catalanitzador de cognoms), que también regenta la farmacia de la calle Pere Martell de Tarragona. Curiosamente la sra. Fernández tiene antepasados militares, però sembla que ara li agrada més jugar a la reichpubliqueta.

La hija de una inquilina de Nostrallar cuenta a Tarragona Digital lo que está pasando:

«A finales de marzo me llamaron de la residencia para decirme que mi madre estaba infectada de Covid19. Según la asistenta social se encontraba bien, aislada y atendida. A partir de ese momento tanto yo misma como mi familia llamamos y enviamos correos electrónicos al centro, y no obtuvimos respuesta. A través de una persona del centro nos dijeron que mi madre estaba sedada y muy enferma.

El jueves, tras mucho insistir, tuvimos respuesta del centro. Nos dijeron que mi madre había pasado la tarde anterior sin fiebre ni tos, pero en aquel momento tenía un poco de fiebre. También era mentira. Al día siguiente, viernes 3 de abril, la tv, el ayuntamiento de Pallaresos y los Mozos se presentaron en la puerta de la residencia para pedir información tanto sobre el número de infectados y muertos, como sobre si se tenía que pedir ayuda o no a la UME. Una de las personas presentes informó de que mi madre había muerto aquella misma mañana. Yo, que desconocía la muerte de mi madre, pedí una prueba de vida y no tuve respuesta hasta las 16h, cuando me informaron de que había muerto. Lloré de rabia, impotencia y dolor (…) los trabajadores se lo merecen todo, no tienen la culpa de la mala gestión que se ha hecho».

Els empleats de Nostrallar denuncien «l’amenaça de fer-nos fora si parlem amb la premsa». Hay familiares que han llamado 300 veces al centro en un solo día, sin respuesta.

Nostrallar atiende a 140 internos y al menos 16 de ellos han fallecido por coronavirus. El número de positivos se eleva hasta la cincuentena. Curiosamente, el director Sumoy sacó a su madre del asilo unas semanas antes de que empezara la pesadilla.

En Nostrallar no hay EPIs y los trabajadores se protegen con bolsas de basura. No tienen material de limpieza, compresas ni papel higiénico. Más de la mitad del personal está de baja. Una sola persona tiene que limpiar todo el centro. Los abuelos infectados «están encerrados en la planta B1, en malas condiciones, comiendo a deshoras, sin cambiarles los pañales y, literalmente, mierda por el suelo«.

El director del centro es Moisés Sumoy Liesa, un fanático nacionalista con una cubana en su perfil de Youtube. Al parecer declaró a los trabajadores que «no queremos la ayuda del Ejército porque son espanyols». Irene Bautista, cuyo padre está en el asilo, ho té clar: «¿De qué tiene miedo el director? ¿No quería que la UME viera que aquello es un matadero? (…) Ara és el moment de salvar la vida dels nostres pares i no de fer política».

La Fiscalía de Tarragona està investigant Nostrallar. Que por todo lo anterior más bien parece «el asilo de la muerte».

Dolça i cruel Catalunya…

 



Categories: Pura raça, Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Estos solo entienden una cosa: Querella . Su dinero y su libertad. Hay que ir a por ellos. Son unos criminales. Aquí no hay ideología, lo que hay, cuando menos, es negligencia criminal, si no algo peor.
    Familiares asociarse, buscar un bufete de abogados bueno y que les persigan legalmente por lo que han hecho.

  2. Son como los nazis prefieren que mueran las personas y sobre todo sii dom mayores pero que los militares o otros cuerpos de seguridad del resto de España pueda ayudar para asi poder decir que Cataluña no necesita de nada y es capaz de solucionarlo solos y si no lo hace bien es porque no es independiente los muertos les interesan

  3. ya va siendo hora de que el ejercito intervenga como debe de intervenir.
    Luego será peor.
    Ahi lo dejo.

  4. Perdón, cada cinco MINUTOS

  5. Sólo una puntualización. Lo de las 300 llamadas en un día será un decir porque, textualmente, significaría una llamada cada 5 segundos, y eso empleando las enteras 24 horas del día.

  6. Lo que le pasó a Luis XVI y Mª Antonieta y al mismísimo Zar de todas las Rusias se quedará pequeño ante lo que se merecen Sánchez, Iglesias, Torra, Puchi y todas sus cuadrillas. Cuando esto acabe ¡A POR ELLOS!

  7. Para Leticia:

    Qué bueno que sigas comentando y dándonos el punto de vista de alguien que lo vive «desde dentro». En el futuro pasarán muchas cosas, y personas como tu seréis fundamentales si no queremos seguir viviendo como hasta ahora bajo esta tenebrosa tirania. Sobre varias cosas que comentas:
    -Por circunstancias, conozco gente vinculada al defensor del paciente, y me comentan QUE NO LES PARAN DE LLEGAR LLAMADAS FAMILIARES PIDIENDO DEMANDAS. Están absolutamente desbordados. Las cifras oficiales son una burla, una caricatura de la realidad. NUNCA han vivido una situción cómo esta. Ahora mismo no pueden presentarse las demandas, hay un año de plazo, pero las historias que les llegan son DANTESCAS. Sí, el término «matadro de ancianos» es correcto. Han abusado de los inocentes, de los que no tienen voz, de los que no podían defenderse. Han chuleado a los familiares, en fin.
    -A nive nacional, están surgiendo varias asociaciones de afectados por COVID19 y ya se están perfilando las demandas. No se busca en ningún caso la responsabilidad penal del facultativo, si no de sus superiores jerárquicos. Parece que detrás de una de estas asociaciones está nada más y nada menos que Durán y Durán abogados.
    Se va a liar gordísima.
    Después de este tiempo de zozobra y espanto, ha de llegar el tiempo de la ira. Y llegará, eso es innegable.
    Aún no entiendo cómo un país «democrático» sigue aguantando a un gobierno nefasto como este. Ya no deberían estar ahí, y eso me causa PROFUNDO MIEDO, ¿Qué estructuras institucionales se han movido en la juricatura, en el poder militar, en la sociedad civil, para que NADA suceda? Estamos más cerquita de Venezuela de lo que nos creemos, qué tontos somos.

    Y qué horchata tan barata debe correr por las venas del Borbón, para mirar hacia el próximo akelarre Bildergerg y NO ACTUAR según le ordena nuestra carta magna, que él y su familia cobran cada mes gracias a eso, por que los españoles votamos sí a la constitución, no sí a Bilderberg.

    Y una última cosa, así casi sin importancia…
    ¿CÓMO DIABLOS ES POSIBLE QUE LOS MANDOS MILITARES SE PLIEGUEN COBARDEMENTE, PANDA DE BABOSOS(los mandos, recalco), ANTE LAS ÓRDENES DE LA GENESTAPO?
    ¿MANDA MÁS UN AJUNTAMENT NAZI QUE EL EJÉRCITO ESPAÑOL? ¿ESTO ES LO LES QUE PERMITE SANTXEEEESSSS?

    Malditos sean, todos. Malditos.

  8. Acordaos de todo ésto y de muchas cosas más que están ocurriendo por culpa de estos enfermos por el peor de los virus «el nacionalismo», porque habrá que pedir responsabilidades penales, al director de la residencia «els Pallaresos» y tantas otras que han dejado morir a nuestros mayores; hay que pedir responsabilidades penales al desgovern de cataluña empazando por el «president fake» racisTorra y a todos sus lacayos, también al desgovern de España Pedro-Pablo por su complicidad con los nacionalistas.
    Pero os digo que muchos de vosotros o de los que ahora ven esto y lo ven como algo lejano, porque no les ha tocado a ellos dirán que todo esto es mentira y un montaje, y seguirán apoyando a los verdaderos culpables de esta tragedia. Así de hipócritas podemos llegar a ser.
    Confío en que ya haya gente con posibilidad y conocimientos para llevar todo esto a los tribunales.

  9. Espero que Fiscalía del Estado y Asociación de Abogados Cristianos estén haciendo acopio de las pruebas con esos «Protocolos de Salut», así como de la obstrucción manifiesta de Torra al deber de socorro del Estado.

    Aquí hay material de sobra para denunciaros por presuntos crímenes contra la Humanidad.

    Bestias sois los que dejáis pudrirse a los ancianos en su mierd+a. Os habéis deshumanizado tanto, que ni la forma humana os queda siquiera ya: jorobado, el uno; enfermera nazi, la otra.

    Las risotadas de Perpiñán se convertirán en repicar de dientes, Àlba.

  10. Váis a tener que subastar hasta la última briza de césped del Camp Nou para pagar las indemnizaciones que se os vienen encima, lazis.

    Las querellas, habrá que presentarlas en el TEDH de Estrasburgo, por presuntos crímenes contra la Humanidad; de nada les servirá huir como ratas a Bélgica.

  11. Entendeis porque Jesucristo subio a esa cruz?
    Por los ancianos abandonados de esa residencia, de Cataluña y de España.

    Sumoy, sumoy, sumoy…
    Repetidlo para no olvidaros.

    Te encontraremos Sumoy

  12. Una vergüenza, han dejado morir a ancianos, porque los nacionalistas están demostrando lo obtusos y fanáticos que son.
    Y los pobres ancianos sucios, desatendidos.
    Se merece una denuncia, una querella pero colectiva.
    Los responsables de las muertes de ancianos han sido los nacionalistas.

  13. Como si fueran pollos en un matadero.
    Pero TV3 y demas medios subvencionados callats com putes

  14. Seguramente no quieren que entre nadie a esa residencia para que no se encuentren cadáveres. Las administraciones, sea generalitat o gobierno de España tendrían que ponerse las pilas y obligarles a que se desinfectara todo y hacer una inspección de lo que hay allí. Si es necesario, cerrarles el chiringuito y trasladar a esas personas mayores a hoteles medicalizados y adaptados a esta situación.

  15. Donde estan los fiscales?.Esto es un crimen consentido.

  16. Moisés Sumoy, típico producto del adoctrinamiento en la escuela completado por TV3/CatRàdio y privadas subvencionadas …

  17. ¿Pero que está pasando en aquí ????

    Ahí lo que tiene que hacer la fiscalía es mandar a la Guardia Civil !!!

    Me refiero al grupo este que tienen trajes especiales !! A qué vea lo que hay !!!

    Y a los directores a la terna por homicidio !!!

    Y respecto de los trabajadores , lo siento mucho pero yo antes me quedo sin trabajo que sin denunciar una cosa así ante la ON y GC …

    Hoy se lo hacen a los abuelos y mañana al resto . ..

    Y por lo demás , con gente tan fanática y malvada Cataluña tiene un futuro muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy negro

  18. La culpa es nuestra, somos dóciles y lo permitimos todo.
    Si de esta no salimos a la calle a exigir, nos merecemos lo que tenemos.

  19. No nos confundamos, la UME solo tiene cinco Batallones que llevan la boina AMARILLA, están trabajando todas las Fuerzas Armadas, se ven boinas negras (paracaidistas, acorazados) boinas grises (BRILAT) boinas verdes (MOE) chapiris legionarios. Etc…
    Todas las FAS y las FCSA, policias locales, vigilantes de seguridad. Etc.
    Todo ESPAÑA está arrimando el hombro, menos los tarados de siempre, los LAZIS, BORROKAS y demás panda de tarados antisistema.

  20. Se constata la cruda realidad de que no sólo los difuntos, también todos en general, estamos siendo víctimas en esta pandemia. Por la insidia y la incompetencia de los gobernantes que tienen la obligación de cuidar de todos los ciudadanos. Por tanto, hay que deducir, leyendo al filósofo de lo absurdo, Albert Camus, que si existiese un buen Dios que cuidase de todos, no necesitaríamos ni sacerdotes tal como creo recordar que escribió en su libro La Peste. Sólo políticos, pero buenos políticos, democráticos en el sentido más amplio de la palabra. Que no se dedicasen exclusivamente a hacer política en beneficio propio. A Camus la Academia sueca le concedió su Premio Nobel de Literatura en 1957; precisamente el año de la fiebre asiática.

    • Si todavía viviese mi amigo Bigas Luna, cuando habitaba cerca de Los Pallaresos, estaría pensando ya en una película suya denunciando todas las barbaridades de este Govern y de todos los gobiernos.

  21. Moises Sumoy….responderás ante la justicia….y pagarás por tu vileza!

    Jerome-I de Costa Brava

    PD: Y porfa, sería posible que las respuestas a un hilo estuviesen directamente relacionadas con el titular del mismo? Personalmente aprecio el esfuerzo informativo de algunos contertulios reincidentes……pero……entre multivideos y publireportajes me quedo con lo de Baltasar Gracian….»lo breve, si bueno, dos veces bueno» (bueno, y si no lo dijo el Baltasar, se lo adjudico)
    PD2: Mi mensaje no se incluye en lo de bueno, lo sé…pero por lo menos es breve.

  22. Sánchez se desentiende de los casi 8.300 ancianos fallecidos por coronavirus: «Es cosa de las comunidades»

    https://okdiario.com/andalucia/sanchez-desentiende-casi-8-300-ancianos-fallecidos-coronavirus-cosa-comunidades-5435927

  23. https://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/la-derecha-mata-ese-es-el-pacto-90469/

    Los Pactos de la Pandemia consisten en admitir que el PP es el culpable de todas las muertes, las del 11-M, las del ébola y las del coronavirus. Porque la derecha mata desde 1936 y así seguirá haciéndolo hasta que la confinen. Tal es la regla de este PSOE que nos ha tocado en (mala) suerte. El PSOE de un inepto, agravado por la maldad de personajes como Adriana Lastra que se llevará de todo esto el dudoso honor de haber empeorado la ignominia.

    Ni Wuhan, ni el pangolín, ni la sopa de murciélagos, ni las mutaciones, ni los extraterrestres ni nada de nada. El virus es la derecha, fundamentalmente el PP, y la vacuna que buscan –hace mucho tiempo– es para eso. Pero ofrecen un pacto y fingen que tendría la misma dimensión que aquellos de la Transición, en los que hubo muchos errores que no había más remedio que soportar por el afán superior de salir unidos tras cuarenta años de dictadura. No es el caso. Lo que se propone es que el Parlamento reciba al Gobierno bajo palio y que la derecha asuma crímenes sin rechistar, pues es su condición y aquí están de prestado.

    Duele escribir sobre lo que dicen en una tribuna unos señores que no renuncian a sus dietas mientras los muertos empiezan a amontonarse en meras cifras que hasta oscilan por errores de criterio. Hoy, 200 «menos»; mañana, 100 «más»… y nos sobrecogieron aquellos 800 –¡en total!– que nos asomaron por primera vez al abismo. Quizá nos hayan equivocado del todo y ya no sepamos ni sumar las desgracias en este maldito baile de muertos. Es desolador. No se pueden juntar más de tres familiares para un entierro –si es que encuentran al que se fue– pero hay que escuchar a mucho imbécil junto o visitar una fábrica exhibiendo el mal uso de una mascarilla porque, según el doctor que no veía tanto riesgo en esto, parece que es «esencial».

    Duele mucho escribir de política con tantos muertos, sí. Pero también es más necesario que antes hacerlo porque el poder político no puede escaparse cuando lo hace mal, por inepcia y por mala intención, por mucha desgracia particular que nos rodee o precisamente por eso.

    Arancha González Laya, siempre de levita maoísta, presume en la BBC –Bulos Británicos Corporation– del uso masivo de mascarillas y de haber realizado muchos, muchísimos test siguiendo el ejemplo de Corea del Sur. Pues es mentira, no hace falta decir mucho más porque ha quedado groseramente a la vista. Adriana Lastra –como portavoz del resto– achaca el desastre a que el PP fue el que más recortó en Sanidad. Pues es mentira también, fue la Junta Socialista de Andalucía y a manos de la actual ministra María Jesús Montero. Y el propio Sánchez, el caudillo con mascarilla, sacude a Isabel Díaz Ayuso en la cara de Pablo Casado por intentar ser más útil que el presidente del Gobierno y por desvelar, con hechos, sus mentiras diarias. Hasta Felipe González las ve.

    Cunde, sin embargo, la especie de que la derecha paga para difundir bulos. No entiendo casi nada de redes sociales y menos de bots –tampoco tienen mucha idea algunos carcas que se creen influencers o jóvenes que desconocen que la hemeroteca de toda la vida les pasará factura– pero me fío de la interpretación de Daniel Rodríguez Herrera sobre la penúltima estupidez cometida en masa por algunos izquierdistas que no tienen vergüenza ni anhelan alcanzarla. Es mejor, en caso de duda, destinar dinero público a pagar en TVE una sitcom en la que unos cuantos millonarios sin gracia, como el hermano de Javier Bardem, hacen chistes sobre abuelos y mascarillas.

    En todo caso hay una izquierda que lleva muchos años pagando y cobrando por la contaminación mediática. Un breve botón de muestra nos lo ofrece uno de los órganos propagandísticos mejor pagado de la izquierda y presentado por Antonio García Ferreras. Basta ver el vídeo, tan corto como revelador, que ha publicado Libertad Digital. Aunque no hace falta acotarlo demasiado, hay explicaciones por si alguien simulara perderse.

    No veo pactos bienintencionados por más que quisiera. Tendrá que haber colaboración entre administraciones, habrá que hacer un esfuerzo titánico para que la burocracia –tenga el color que tenga– sirva al prójimo, será obligatorio arrimar el hombro con el de al lado, vote lo que vote. Habrá que deshacerse de cualquier prejuicio para evitar más muertes y salvar vidas del virus, del paro y de la ruina. Pero no hay que dar ni un minuto de margen al que, incapaz de gestionar la tragedia, ose además ganar ventaja electoral entre cadáveres. Y el PSOE de Pedro Sánchez y Adriana Lastra lo está haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.