Sigue la imposición lingüística: «No tenemos ningún amparo para lograr un derecho que nos reconoce la Constitución»

El Sistema de la Transició és disfuncional.

Llegim a l’ABC (aquestes coses no surten a la premsa del Règim) la història de na Dory López:

«Dory López lleva años batallando institucionalmente para que su hijo tenga más español en su currículo pero, según confiesa a este diario, ya ha tirado la toalla. Lo ha hecho pese a que la Justicia le concedió en julio de 2023 un 25% más de castellano (…) «Estoy por asegurar que no cambiará nada. La batalla está perdida a todos los niveles. Hay una estrategia política que impide que nuestra reivindicación salga adelante y ningún Gobierno ha hecho nada durante todos estos años para impedir esta situación», dice Dory López (…) 

Después de que ni la escuela pública ni la concertada le respetaran la proporción de español avalada por los tribunales, esta madre de Barcelona ha decidido matricular a su hijo en un centro privado que aplica la inmersión lingüística en inglés y que le cuesta más de 1.000 euros mensuales. (…) La lucha de Dory López empezó a finales de 2020 cuando, junto a su marido, solicitó para su hijo, escolarizado en el colegio Emili Juncadella de Barcelona, la aplicación del bilingüismo. (…) «Al día siguiente de que concedieran a mi hijo el 25 por ciento de castellano me pincharon las ruedas del coche» (…)

Dory lamenta que familias como la suya tengan que «ser señaladas y silenciadas y a la vez luchar sin ningún tipo de amparo institucional para lograr un derecho que nos reconoce la Constitución»».

Doncs aquesta és la clau. Nuestro Sistema chupidemocrático y libreguay de la Transición permite que los políticos violen la ley a su conveniencia, que las sentencias judiciales no se apliquen, que los funcionarios se pasen la ley por la cubana, y que los españoles libres de nacionalismo veamos cómo nuestros derechos y libertades son conculcados impunemente.

Sí, impunement.

Fins quan aguantarem aquesta estafa?

Dolça i oprimida Espanya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

12 comentarios

  1. Mi familia, que es de media baja, durante el franquismo nos llevó a los 4 hermanos a escuelas privadas religiosas. (Mis primos por parte de madre y de padre, igual).

    (Es cierto que una vez la escuela no era otra cosa que el piso bajo de una casa de vecinos cerca de casa).

    Y que conste que todos nos marchábamos de vacaciones…

    La pregunta es:

    ¿ qué ha pasado para que esto ya no pase?

    ¿Por qué una familia ya no puede llevar a su hijo (ya no puede tener hijos, en plural) a una escuela privada y está obligada a enviarle a una escuela pública controlada por los políticos y su ideología?

    Es cierto que la enorme especulación del ladrillo, creada artificialmente por los corruptos políticos que votamos, hace que la mayor parte del salario se vaya en pagar humo especulativo.

    Pero me temo que hay algo más:

    Se trata de recibir ideología obligatoria y gratuita lo quieras o no.

    Para que luego esta gentuza hable de «libertad», «democracia» y «derechos humanos».

    Por cierto, que los institutos de bachillerato tenían su prestigio, hoy perdido.

    Vamos, como en tantas otras cosas, de p.vto c.vlo; y no hay visos de cambiar.

    Creo que necesitamos un exorcista diplomado con años de experiencia probada..

  2. ¡Naturalmente que «no tenemos ningún amparo para lograr un derecho que nos reconoce la Constitución»!

    Por lo menos si el PP-SOE, que es el causante de esto y el que no ha querido hacer nada en 40 años para solucionarlo, a pesar de la oportunidad, la necesidad y los votos siga okupando la Moncloa.

    Porque para Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González, la Constitución está bien y se cumple si les interesa; y si no les interesa, no.

    Mientras tanto a engañar a todo el mundo con los eslóganes masónicos para no pensar de Libertad, Igualdad, Fraternidad, Progreso, Europa, Modenidad, Librepensamiento…

    «Como son tontitos», dicen, «vamos a dárselas con queso todo el tiempo»…

  3. Pues es lo mejor que este padre puede hacer por su hijo: la escuela privada. Doy fe. Tardará mucho más en pagar la hipoteca, pero su hijo saldrá hablando inglés y español perfectamente y, lo wue es más importante, din adoctrinamiento catalanista.

    Lo peor queda para las familias menos solventes que, se tienen que conformar con la politizada y adoctrinadora y cada vez más ignorantes, escuelas públicas y concertadas. Demostrando la clase de basura de políticos que padecemos en España, sobre todo en Cataluña, en las Vascongadas, en Galicia, en Navarra, en Valencia y en las Baleares. Peperada al mando en unas cuantas de estas CCAA.

    Un tercio de España no conoce la libertad.

    • Indanandensiá:

      «La clase de basura de políticos que tenemos en España»

      Pero esto no tiene nada que ver con España etc.

      Esto tiene que ver con PODER.

      En cuanto tu, un servidor o un político tenemos poder, y cuanto más, peor, tarde o temprano…

      1) lo vamos a usar mal y

      2) lo vamos a utilizar para atornillarnos a la poltrona.

      Esa es la realidad.

      La diferencia entre Cataluña, Baleares, Valencia, Galicia, Vascongadas y Navarra con el resto de España es que la excusa de la lengua (y de ahí, la «nación») les da mucho más poder.

      Y cuanto más irredenta y perseguida sea la lengua (sí; la misma historia de la praxis revolucionaria aplicada a la lengua/nación), más poder tienen. Gratuitamente y sin esfuerzo.

      Pero esto no tendría que ser así, porque por ejemplo Francia, que tiene más lenguas y dialectos que España, que han estado mucho más perseguidos que en España y que es muchísimo más centralista que España no tiene este problema ni de lejos.

      De hecho, en España, este problema de la lengua como hecho diferencial y presentarla falsamente como al borde de la extinción es catalán, y más concretamente de Pujol. Los demás lo han copiado para conseguir los mismos beneficios: PODER y dinero.

      Lo que nos lleva una vez más a Moncloa y a los errores (o tal vez no fueron errores sino de un plan muy bien pensado) de Suárez, Juan Carlos y los democratacristianos (los jesuitas).

      Ahora bien, si esto no ha funcionado desde 1978 y se les sigue dando cada vez más poder (más transferencias y más dinero), sabiendo muy bien que el proceso irreversible y que su dinámica natural es la desmembración de España en 17 reinos de taifas, no podemos hablar de «errores», sino de un plan.

      Decir que nos están traicionando a cambio de un par de votos en Madrid no es una excusa.

      Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez tienen que explicarnos exactamente por qué están rompiendo España y quién está detrás de esta traición.

      Por cierto que tener una lengua diferente no significa y no legitima tener un gobierno distinto al del resto de la nación.

      Si el gobierno es diferente, el mercado tiene que ser también diferente.

      • Eso todo está muy bien. Pero en España se compran votos con paguitas. Lo hace la progrez; lo hace la peperada; y lo hacen los separatistas

        Conclusión: vivimos en una Partitocracia de la que es muy difícil poder liberarse

    • Es decir, que para poder acceder a un derecho reconocido legalmente, hay que pagar, hay que tener dinero, el derecho se debe comprar y si uno no tiene dinero para comprarlo, lo pierde. ¡Vaya estado de derecho el que tenemos! ¿Cuántos padres pueden pagar una escuela privada? ¿Cuántos llegan a duras penas a fin de mes, incluso mandando a los hijos a escuelas públicas? Al final vuelve a haber dos clases: pobres y ricos. Los pobres son provincianos que hablan catalán, con el que no van a ningún sitio ni pueden ganarse la vida, mientras los ricos dominan el español y quizá también una lengua extranjera (que de ningún modo tiene por qué ser siempre el inglés, no seamos tan cipayos y serviles frente al yanki) y por lo tanto tienen mejores perspectivas laborales y sociales. Eso es obra del nacionalismo y de sus cómplices activos y pasivos, una Cataluña dividida, clasista, donde el dinero es lo único que cuenta, una Cataluña profundamente injusta.

  4. Conociendo y hablando todos los días con los fanáticos del Catalán, te dejan perplejo sus objetivos, ya qué cultura e imposición agresiva, entiendo como que no pueden ir uncidos. Esta demostrado que se matan más moscas con miel que con hiel y cuando se impone una situación, esta situación es de resultados efímeros ya que la imposición sin alternativas siempre genera rechazo y es un pataguas que tan pronto ha escampado lo rechazas y tiras.
    ¿Qué pasará con el Catalán con estos falsos profetas que le han salido? Sencillo y está pasando: Quien lo hablaba, lo sigue hablando y quien no lo hablaba lo sigue, ahora bloqueado sin hablar

    • El objetivo de los catalufos está muy claro desde antes de la muerte de Franco (Pujol):

      Expulsar al español de Cataluña; y en parte los políticos (Pijol y Aznar) ya lo han conseguido, porque hubo un exilio general de maestros y profesores hispanohablantes y se impidió que los españoles que no supiesen catalán pudieran ser funcionarios en Cataluña (pero no al revés, lo que equivale a un colonialismo funcional)

      Pero recuerda que han colaborado con este plan tanto Felipe González, como Aznar, como Zapatero, como Rajoy, como Pedro Sánchez…y ya te habrás enterado que Feijoo, el paleto que no quiere hablar español en público, que ha metido a Galicia ilegalmente en la organización de países de habla portuguesa y que ha impuesto las mismas medidas de educación de Pujol en Galicia…va de lo mismo.

    • ¿Qué pasará con el Catalán con estos falsos profetas que le han salido?

      Pues ya ha habido filólogos que han dicho que le pasará como al irlandés.

      Hoy ya nadie se acuerda, pero la defensa del gaélico irlandés fue una excusa para que las élites irlandesas consiguiesen independizarse de (las élites de) Inglaterra y ser califas en lugar del califa.

      Entonces había talleres populares para aprender el gaélico, lo rotulaban con letras muy parecidas a las que usaban los vascos (no es ninguna casualidad)…etc hasta que llegó la independencia.

      Hoy el Presidente/Primer Ministro de Irlanda se llama lehendakari, digo taoiseach…y evidentemente estudiar la asignatura de gaélico es obligatorio en la escuela…

      Pero como la lengua importante es el inglés, pues el irlandés no ha desplazado al inglés; más bien pasa al contrario.

      Es decir, que todo el mundo hoy se ha olvidado del problema de la lengua y lo único que les preocupa es prosperar (y sobre todo que prosperen sus hijos), como en todas partes.

      Y ese será el destino del catalán normalizado, lengua papiomento del español.

      Los hispanohablantes dejarán de hablarlo y los marroquíes, también.

      Eso sí, las cartas de los menús de los restaurantes en el campo estarán todas encabezadas en catalán, como reclamo exótico, pero todas serán bilingües español-inglés (el cliente es rey).

      Eso es ley de vida.

      Y habrá gente que se queje de que le obliguen estudiar gaélico cuando (en esa época) el japonés es más importante (hoy es el chino; mañana Dios dirá)

      Eso sí, los Pujol serán, por nuestra riqueza, una de las más importantes familias de Europa o de Estados Unidos y enviarán a sus retoños a la mejor escuela inglesa con acento urp y con condiscípulos de las familias más exclusivas del continente. (Lo importante no es qué conoces, sino a quién)

  5. Tranquilos, Fakejóo lo solucionará con su bilingüismo cordial…🤣🤣🤣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.