¿Dónde puñetas está la Generalitat?

El govern nacionalista desapareix en la major crisi sanitària des de la guerra civil.

Aquestes són les mesures de merda (amb perdó) que ha aprovat la Gene “per mitigar els efectes negatius de la pandèmia del coronavirus”:

Y se acabó. Ni reducción del IRPF autonómico, ni permiso de trabajo para cuidar a familiares enfermos, ni ayudas al 98,6% de los autónomos, ni supresión de impuestos autonómicos, ni test masivos, ni ayudas al desempleo, ni baja extra por enfermedad, ni subsidios a los desempleados por el virus, ni préstamos a los particulares, ni suspensión de hipotecas, ni créditos a la exportación, ni compra de acciones rescatadoras en empresas en dificultades, ni “apoyo presupuestario ilimitado” (como en Francia) a las empresas afectadas, ni inyección extra a la Sanidad, ni apoyo a las familias con hijos en casa… Res de res. Les mesures de la Gene són pura cosmètica inútil.

Y lo más importante:

  • ¿Por qué la Gene no está montando un hospital en la Feria de Barcelona para paliar la avalancha de pacientes y salvar la vida de los catalanes en riesgo, como ya hace Madrid en el IFEMA? ¿Por qué rechaza la ayuda del Ejército?
  • ¿Por qué los CAP están cerrados el fin de semana durante la mayor emergencia sanitaria desde la posguerra?
  • ¿Por qué no se están haciendo test de COVID a todos los catalanes?
  • ¿Por qué nadie atiende en los teléfonos 061 y 012?
  • ¿Por qué no hay datos en tiempo real, por comarcas y provincias, de los afectados?
  • ¿Por qué no hay material sanitario, EPIs, mascarillas, etc, y tienen que grabar los médicos un vídeo dramático pidiéndolo a todos los españoles, e incluso pedir bolsas de basura para hacerse las batas ellos mismos?

Señores, la Generalitat no sirve para nada más que para romper ideológica, vecinal, reputacional, moral y sanitariamente Cataluña. Es un organismo inútil, paralizado, perjudicial (avui ho sabem) para la salud de los catalanes, que hay que ir pensando en cancelar.

Dolça i inútil Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

28 comentarios

  1. Tenéis razón, madamas sirve para promocionar la idepe, vergonzoso

  2. Partiendo de la base de que vivimos en una sociedad idiotizada (si, ya sé que tú que me estás leyendo no formas parte de la misma) , se puede entender que personajes como Torra lleguen a ser presidentes de una Comunidad autonómica española (que por cierto no deberían existir por el bien de todos los españoles). Y de quien puede rodearse gente como Torrat? Pues de gente con el mismo cociente intelectual y fanatismo.
    Luego, por la misma regla que las ovejas del rebaño van todas juntas siguiendo las ordenes del pastor y del perro guardían (sustitúyase por Genestapo) …tenemos un Gobierno en Cataluña. El llamado pruces no es más que un experimento de ingeniería social. El gobierno y control de un grupo idiotizado de personas.
    Es que alguien a estas alturas pensaba que el Govern estaba a la altura de un problema como la pandemia de Covid-19 en minúsculas? Es que alguien pensaba que el Govern erá más chulo y eficiente que el Gobierno de España e iba a solucionar el tema del Covid-19, en minusculas, como hizo el tontolaba de Carod Rovira negociando con la ETA para que no matase catalanes?
    Per Deu, desperteu cullons!
    Otro día hablaremos del Gobierno de España, la pareja Ceaucescu, el ministro Obispo del Palmar, el presidente pollatiesa y el resto de iluminados. Pero eso será después de la publicidad!!

    Jerome-I de Costa Brava
    (en Sant Feliu Guixols, casi todo cerrado. Incluso talleres mecánicos, empresas de material eléctrico y construcción que estaban abiertas hace un par de días. Poca gente por la calle. Solo yo, con mi utilitario , mi permiso impreso de la Generalitat pegado en la frente -para que España vea lo bien que hacemos las cosas en Cataluña- manifestando de donde vengo y a donde voy, las ventanillas bajadas y sonando a toda castaña “soy el novio de la muerteee….” de la Legión.
    Veo varias patrullas gorroplato con las sirenas y las luces siguiéndome. Se masca la tragedia… Cambio y corto.)

  3. Bloquejant la Cataluña Nord fins a Salses.
    El Pugi esta sa? Fa dies que no tite

  4. Por qué no hay datos en tiempo real, por comarcas y provincias, de los afectados..

    Evidente, no quieren que se vean los casos fuera de BCN no sea que alguien ate cabos con lo de Perpignan

  5. La Legión ya y con balas de verdad es lo que deseamos 40 millones de ESPAÑOLES

  6. Realmente se está llegando al colmo de la incoherencia en este país … Y ha tenido que venir un drama como el actual para ponerlos en su sitio.

    Los que nos gobiernan lejos de administrar bien nuestros dineros lo dilapidan en cuestiones inútiles , nos insultan para ganar elecciones y para colmo en vez de hacer frente a los problemas , se esconden o los niegan, actitud que evidentemente los agrava … a la velocidad de la luz, en el caso de un virus tan contagioso.

    Una lección para la Historia de la estupidez y fatuidad política.

  7. Yomismo ha puesto abajo las medidas que ha promovido la Junta de Andalucía, para comparar con lo que está haciendo la Gene. No hay color. Pero otras autonosuyas están haciendo también cosas y la Generalitat de Cataluña se queda a la cola de todas.

    Pero los españoles del resto de comunidades autónomas, como no se odian como en Catalufia, también están emprendiendo movimientos solidarios y de ayuda a la sanidad dignos de mención.

    Dolça Catalunya debería abrir un hilo para que fuéramos poniendo esos ejemplares casos de solidaridad, primero por puro agradecimiento a todos esos desprendidos españoles y segundo para que los catalufos aprendieran que el odio no conduce a nada bueno, sólo a la soledad y el olvido.

    Empiezo con unos cuantos ejemplos en dos Comunidades, por orden alfabético, Andalucía y Asturias.

  8. La Generalitat se veía desde cualquier sitio,son una panda de alucinados con un monotema,pero incapaces de resolver nada.Sobrepasados por las circunstancias están desaparecidos.

  9. Cataluña está totalmente desmembrada.
    El afán de los separatistas, nacionalistas, podemitas y voceros del régimen catalufo ha consistido en separarla, en sembrar el odio en la población poniendo a la mitad de los catalanes en contra de la otra mitad.

    Ahora, en un momento crucial, el conjunto de los catalanes no puede contar con su gobierno, con sus ayun_tamientos, con sus instituciones, porque éstos sólo siguen pensando en si mismos, en su ideología perversa, en su odio a lo español.

    Ahora, en este momento de crisis sanitaria, los catalufos lazis, los tractoria_nos, estarán sintiendo lo mismo que durante muchos años han sentido los catalanes-españoles: abandono. Si, ahora los regidores, los gobernadores catalanes les han abandonado también a ellos. ¿Esperaban otra cosa?. INGENUOS catalazis, abrid los ojos, os han manipulado, os han usado para sus propios y únicos intereses, y ahora van y os tiran.

    Ha llegado, en la Generalitat y en el Parlament (da lo mismo ERC que Jxcat, la CUP que los Poedemitas o que el P$C), la hora del ¡Sálvese el que pueda! (se ve por cómo están usando el dinero y la propaganda) y vosotros lazis de a pie no estáis en nómina.

    Ellos tendrán sus médicos y sus cuidados y vosotros, lazis ignorantes y manipulados, iréis a engrosar las filas del paro y a los pasillos de la sanidad pública (que Mas y Comín se encargaron de destrozar) a esperar, junto a las bestias con forma humana, a que haya una cama libre para que os puedan atender.

    ¡Qué pena de Cataluña!

  10. Cuanto más duras sean nuestras opiniones sobre el tinglado autonómico, más se encargan sus administradores y principales beneficiarios (sus majestades los caciques que decían los regeneracionistas) de mostrar lo cortos que nos quedamos.

    El tinglado autonómico debe ser completamente desmantelado, de pies a cabeza. Nada bueno aporta a las gentes, solo un oceano de sobrecostes, un endeudamiento eterno y ninguna solución a la más mínima crisis que nos impacte. Fue desde el principio, un proyecto de unos pocos, para si mismos, y a costa de nosotros.

  11. Cataluña es una comunidad autónoma que se ha autorganizado a través de la sociedad civil y los ayuntamientos, sin gobierno autónomo ni actividades parlamentarias al uso, sólo numeritos y votaciones para perpetuar la fantasía delirante de los secesionistas, es más, el gobierno de la Generalitat cuando interviene resta, dificulta, enreda y el tema del coronavirus han hido claramente a remolque de las iniciativas y decisiones de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
    Estando así las cosas, los partidos constitucionalistas PP, C’s y Vox no pueden permanecer callados, tenemos a Pedro Sánchez dando mitines todos los días en los medios, largas, tediosas, justificando su falta de previsión e irreponsabilidad..
    Como no espabilen los partidos constitucionalistas y sigan con el perfil plano- excepto la valerosa Isabel Díaz Ayuso, la presidenta-, la crisis les va ha pasar por encima, una vez se supere. ¿Adivinación? No, conocimiento de como se las gastan socialistas, podemitas y nacionalistas que se unirán para atacar alos constitucionalistas.

  12. Se cancelará, se cancelará…Por falta de dinero para mantenerla.

  13. Los separatas consideran que no son españoles y creen ser una nación aparte de España y quieren un Estado propio y no saben gestionar su Autonosuya que aprendan de Andalucía los de la raza superior como Jorge Puyol Soley:

    https://okdiario.com/andalucia:

    Andalucía es la esperanza: frena un 25% el aumento de personas con coronavirus mientras se dispara en España

    La Junta ‘pasa’ de Sánchez y sigue autoabasteciéndose: pone en marcha los primeros 300 test rápidos

    Andalucía ya es ejemplo para España: su buen confinamiento hace que sea la menos afectada

    Sevilla suspende las tasas a quioscos de chucherías y venta ambulantes

    Andalucía se vuelve a adelantar a Sánchez: importación de mascarillas, previsiones y planificación

    Éstas fueron las primeras medidas económicas de la Junta de Andalucía:

    – Avales y líneas de créditos para pymes, micropymes y autónomos que movilizarán 600 millones de euros.

    – Reducción de la tasa del juego para el sector hostelero y aplazamiento del cobro de impuestos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por 270 millones de euros.

    – Apoyo a las pymes para que implanten el teletrabajo. Se incrementa en nueve millones de euros, hasta alcanzar los 22 millones, la línea de ayudas para Transformación Digital de las pymes.

    – Se aprueba avalar pymes y autónomos para que puedan pedir hasta 600 millones de euros a los bancos y poder pagar proveedores.

    – Tres meses de moratoria en impuestos de transmisiones, patrimonio y actos jurídicos documentados. Son 270 millones que podrán disponer los andaluces durante esos tres meses.

    – Actuaciones con el fin de favorecer la liquidez de las familias, pymes y autónomos en el ámbito de las competencias tributarias autonómicas.

    – Se incrementa en nueve millones de euros, hasta alcanzar los 22 millones, la línea de ayudas gestionada por la Agencia IDEA destinadas a proyectos de Transformación Digital de las pymes.

    – La Junta contempla no suspender los pagos a sus empresas proveedoras asegurando que «su puesto de trabajo está garantizado».

    Igualmente, aunque Juanma Moreno ya ha tomado la delantera, el Gobierno andaluz ha explicado que le ha puesto «deberes» al Ejecutivo central, liderado por el socialista Pedro Sánchez, con un total de 43 medidas para su aplicación en todo el Estado, entre las que se encuentran:

    – Flexibilización de la regla de gasto y objetivo de déficit tanto por aumento del gasto como por previsión de caída de ingresos, condiciones absolutamente imprescindibles para ofrecer una adecuada respuesta a la situación.

    – Crear un Fondo de Contingencia por el importe necesario para las medidas a aplicar durante el período excepcional de la crisis considerado como gasto extraordinario para que no compute en el cálculo dentro del protocolo de déficit de la Unión Europea.

    – Bajada del Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido, definir la posibilidad de una modificación temporal en las retenciones del IRPF y la reducción de impuestos en servicios básicos como la luz o el agua, los servicios de telecomunicaciones.

    – Devolución y no adelanto de los 537 millones de euros de IVA, el aplazamiento del pago de impuestos municipales tales como el IBI tasa municipal, agilizar la devolución del IVA y adelantar las devoluciones de IRPF de la Campaña de Renta 2019.

    – Reiterar la petición realizada al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de propuestas de reducción de los índices de rendimiento neto en régimen de estimación objetiva del IRPF aplicable a las producciones agrarias correspondientes a 2019.

    – Bonificación al 100% de la cotización a la Seguridad Social en el régimen especial de trabajadores autónomos en aquellas actividades en las que se ha ordenado el cierre por el Gobierno en función del RD 463/2020t de 14 de marzo durante el período considerado excepcional.

    – Elaborar un paquete de medidas durante los próximos tres meses con objeto de dar cobertura a los trabajadores más vulnerables y reducir el impacto sobre la demanda de la actual crisis.

    – Pedir a la UE la constitución de un Comité de crisis sanitaria para hacer frente de manera coordinada a todas las acciones necesarias para la lucha contra el coronavirus.

    – Plan de choque para la recuperación del turismo tanto nacional como internacional, y el apoyo a la financiación de campañas turísticas de España como destino seguro.

    – Asegurar y reforzar la capacidad de liquidez de la empresa mediante concesión de créditos de entidades financieras e instar a los bancos a que con el aval del Gobierno se active una línea de crédito específica a los autónomos y pymes.

    – Solicitar que inste a la UE la flexibilización del cumplimiento de los requisitos y trámites que exige la normativa reguladora de la gestión de los fondos europeos agrarios y de desarrollo rural.

    – Pedir el cumplimiento de los contingentes acordados con Marruecos antes de la presente crisis.

    – Información relativa a decisiones sobre fondos y ayudas europeas y participación de las CCAA en las decisiones de reparto que se vayan a adoptar.

    – Petición a Europa de ampliación de plazos para las inspecciones y controles de las ayudas de la PAC y del PDR; de las justificaciones por los beneficiarios de las ayudas del PDR, de plazos para la declaración trimestral de gastos de PDR, flexibilización del cumplimiento de la Regla N+3 de los Fondos Europeos, y la flexibilización de los trámites del procedimiento de licitación para el almacenamiento privado del aceite de oliva.

    – Plan del Gobierno para garantizar todos los suministros de materiales necesarios frente al coronavirus.

    – Bolsa de profesionales sanitarios de carácter nacional para cubrir todas las necesidades y eventualidades que se produzcan.

    – Refuerzo de medios de Emergencias 112 y el apoyo y refuerzo de las donaciones sanguíneas.

    – Ampliación de la tasa de reposición de efectivos en la administración.

    – Elaboración de un plan de fronteras ante la probable necesidad de tener que adoptar medidas de control sanitario en puestos fronterizos o incluso decretar el cierre de los mismos.

    – Carencia en el pago de cuotas de hipoteca y préstamos a empresas que hayan paralizado su actividad y autónomos durante el estado de alerta.

    – Incentivar económicamente la industria sanitaria y a los laboratorios andaluces para que incremente su producción y su labor investigadora.

    – Creación de un Fondo de Emergencia Social para poder atender a las situaciones de emergencia social.

    – Abono a las entidades prestadoras del servicio de centro de día de personas mayores y de personas con discapacidad del copago que dejarán de recibir de las personas beneficiarias por suspensión del servicio.

    – Dotación económica para compensar el esfuerzo económico de las entidades prestadoras del servicio de atención residencial y para la provisión de personal del servicio de ayuda a domicilio ante el previsible incremento de la intensidad del servicio.

    – Eliminación del copago de las personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio que soliciten la suspensión del servicio.

    – Indemnización a empresas prestadoras de servicios en Centros de Participación Activa que han visto suspendida su actividad.

    – Exención de impuestos a aquellas empresas de servicios sociales que se les ha suspendido el contrato administrativo por motivo de fuerza mayor.

    – Dotación económica para el refuerzo y contratación en el servicio de Teleasistencia y para reforzar la contratación de personal de Dependencia.

    – Incremento del crédito del Prestaciones básicas de Servicios Sociales con el fin de mantener la Red de servicios sociales de atención primaria gestionada por las corporaciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: