La ANC revienta

La patètica agonia de les sturmtruppen del prusés.

La ANC, el chiringuito montado por los 40 políticos de siempre para simular que el prusés era espontani i «de baix a dalt». El pasado octubre comprobamos que el 70% de sus sectoriales ya estaban inactivas, y el 85% ya no publica nada.

Repasemos sus logros.

En verano de 2009 Pere Pugèsun falso arquitecto (después se supo que al parecer corrupto) tocado por la crisis que intenta crear un nuevo negocio, comparte con unos amigos cómo será la vivienda en la Cataluña postcrisis de 2015. Crean un blog para dejar sus opiniones, y uno de ellos se mete en política: En 2015 “el nuevo rey tendrá por nombre Felipe VI. Un altre Felip manant a Madrid? ¡¡¡Esto no lo podemos soportar!!! ¿Y si hacemos algo?”De este sentimiento negativo basado en un odio personal nace la ANC.

Pugès se pone a diseñar en el ordenador una organización que pueda separar a Cataluña del resto de España. Contacta con el agitador nacionalista Miquel Strubell y le envía su plan. Días después quedan para comer en Gracia con un informático y el violento Miquel Sellarès, antiguo director general de Seguridad de la Generalitat, para discutir cómo aprovechar la consulta de Arenys.  Acuerdan coordinar a activistas separatistas para “sembrar el territorio” de asociaciones “que generen una mayoría social favorable” a la secesión.

Lo siguiente es hacer una lista de 40 “líderes históricos del independentismo” para refinar la hoja de ruta. Después reclutan a otros 200 del mismo perfil y crean un Secretariado, que registra el nombre Assemblea Nacional Catalana. Confiesa Joan Bosch que se trata de “inocular el virus ideológico de la Assemblea” en toda Cataluña. Así nace la ANC. Entre estos 40 fundadores de la ANC están los viejos conocidos del nacionalismo radical y ultra, muchos con pasado en movimientos violentos. O sigui que res de moviment de baix a dalt: el prusés fue diseñado por los 40 políticos fanáticos de siempre, incluido Oriol Junqueras.

Avui tothom sap el veritable paper de l’ANC com a impulsora del cop d’Estat nacionalista, junt amb Òmnium/Òdium i l’AMI: ser el «pilar social» que forzaría “la movilización popular como instrumento de presión para obligar al Estado a capitular. En marzo de 2015 los partidos separatistas firmaron el fullderruta de concierto con la ANC presidida por Carme Forcadell. Tras el «27 ese», la ANC asumió «la responsabilidad de impulsar la mayor aceptación social de las iniciativas secesionistas, así como favorecer la creencia pública de que la proclamación de la república era perfectamente viable, buscando, por último, una intensa movilización ciudadana que doblegara la voluntad del Estado para que éste terminara por aceptar la independencia de Cataluña, ante las vías de hecho que se desplegaron».

Dijo la Fiscalía que los líderes de la ANC «empezaron a jugar un papel tan relevante en el plan rebelde que casi desplazaron con su dominio de las movilizaciones multitudinarias la actuación de los Mossos». Así sucedió la noche del 20 al 21 de septiembre con el violento asedio a la comitiva judicial que investigaba el golpe de Estado en la sede de Economía y Hacienda de la Generalitat. Y también durante el Buti2 la ANC favoreció «una movilización colectiva impulsando a todos los catalanes a que acudieran a los diferentes centros de votación e impidieran que las fuerzas policiales cumplieran su cometido».

Carme Forcadell, expresidenta de la ANC, fue condenada en octubre de 2019 por delito de sedición. 11 años y 6 meses de prisión y 11 años y 6 meses de inhabilitación absoluta. No tuvo reparo en decir que «en un momento u otro se tendrá que romper la legalidad»Jordi Sánchez, expresidente de la ANC, fue condenado en octubre de 2019 por delito de sedición. 9 años de cárcel y 9 de inhabilitación absoluta. Era el pacífico del «no garantizamos la seguridad de los agentes» durante el asedio a la consejería de Economía.

2 presidentes, 2 delincuentes condenados por delitos gravísimos contra la seguridad, la convivencia y el patrimonio de todos los catalanes.

En los últimos años ha dirigido la ANC la fanática Elisenda Paluzie Hernández (sisplau palurditzi’s al catalanitzador de cognoms); la hemeroteca viene cargada de sus consignas supremacistas y violentas. L’actual kapa es diu Dolors Feliu, i el vicepresident és el pallasso (s’hi dedica professionalment) Jordi Pesarrodona, a las órdenes de Puigdemont. Las manifestaciones han sido un fracaso estrepitoso. Sus afiliados se fugan i l’ANC no mobilitza gent a les seves xerrades i aplecs.

Pesarrodona y 13 miembros del «Secretariat Nacional» o politburó llazi (cuenta con 68 aparatchiks) dimiteron hace unos días. Feliu quiere montar una lista para presentarse a las elecciones  autonómicas previstas para 2025 i proclamar laindependència. El Motxo ya tiene su Consell per/de la República; ERC ya tiene el poder, así que la ANC no interesa ni a los partidos separatistas.

I lo més obvi: la ANC no tiene ni plan, ni fullderruta, ni el apoyo de los catalanes. Ja no són ningú, igual que el Tsunami Democràtic, els CDR i altres xiringos de motivats llazis. El prusés se acabó cuando llegó el art. 155 y la ANC ha caducado. Ahora viene la etapa de los cuchillos.

Palomitas, dolços.

Dolça i esbudellada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

6 comentarios

  1. LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ).
    Otto Von Bismarck : «España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.”
    LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.
    RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN CATALUÑA.
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».

  2. La ANC es o fue una organización de carácter político montada por los codiciosos líderes de la ERC, para ser correa de transmisión violenta, agitadora, temeraria y perseverante de todo el movimiento separratista que tanto daño le está haciendo a Cataluña. Ha sido el ente que organizó en su momento la cadena humana, fue el alma máter de los CDR, y ha participado de forma directa y activa en las agitaciones callejeras que por querer vender un separatismo inexistente, solo ha conseguido la desunión catalana y la degeneración paulatina de la región más próspera y querida de España. Es verdad que nació y creció muy deprisa, su mismo carácter altanero atrajo pronto a una juventud amiga siempre de lo rebelde y agitador, con unos líderes como la Forcadell, el Jordi’s Sánchez, la Paluzie de las pelotas y ahora ni sé quién está a cargo, que solo incitaban a la violencia y a las posiciones más desmedidas de una política temeraria que no conducía a ningún lado, contando con la alianza de un Òmnium Cultual que fue capaz de vender su propia historia para unirse a esa codicia que programaba la ANC. Una entidad vergonzosa y degradante para una Cataluña que no puede seguir soportando esta marchitación de la que está siendo objeto. No me extraña que los catalanes cada día más aburridos de un separratismo que no tiene ninguna razón de ser, hayan ido paulatinamente abandonando una organización de tan escaso carisma positivo, y ahora la ANC no sea más que un espantapájaros producto de su propia inactividad coyuntural.

  3. Hay que hacer muchas cosas, entre ellas ayudar a reventar a esos nazis supremacistas, hay que denunciar todos sus excesos, hay que boicotear a todas sus empresas o las que colaboren van ellos…..,,,,,,.y HAY QUE TENERLOS A TODIS IDENTIFICADOS CON NOMBRE Y APELLIDOS, TRABAJOS, tarde o temprano les debe caer encima tanto daño que están haciendo

  4. En cualquier país, la fiscalía y los jueces ya hubieran tomado cartas en el asunto contra estos delincuentes presuntos, pero en la Catalunya actual, esos jueces o fiscales les ríen las gracias a los NAZIonalistas. Ese es parte del problema.

  5. La inmensa mayoría de los que quedan, se encuentran en Lleida y aún conservan fuerza suficiente para tener a sus pies absolutamente todos los medios de comunicación a sus pies.

  6. Todos deverian estar en la cárcel. Esto sólo pasa en España. También conocida como «la autodestructiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.