«El Régimen del 78 es el bombero pirómano»

Juan Manuel de Prada disecciona el epicentro del desmadre político español.

En Joan Manuel de Prada és un dels pensadors més lliures i pregons d’Espanya. No es limita a repetir les consignes dels mitjans de masses, parla bé, escriu millor, i els seus articles són nous després de 10 anys. Conoce Cataluña mejor que la mayoría de nacionalistas y recientemente ha publicado su tesis doctoral sobre la escritora catalana Ana María Martínez Sagi. Por eso su entrevista en El Norte de Castilla hay que leerla.

Això és lo que pensa sobre la causa del desgavell polític:

«El problema de fondo no es que los presos recuperen la libertad o que se anulen sentencias. El problema es que el Régimen del 78 ampara a partidos y asociaciones separatistas que postulan la destrucción de la comunidad política. Y, una vez amparada esta perversión filosófica, jurídica y moral, pretendemos que esos partidos separatistas no cumplan sus anhelos arbitrando unos procedimientos legales que lo impidan. Es decir, por un lado se abre a la zorra la puerta del gallinero; por otro lado, se pretende que la zorra, ya en el gallinero, se vuelva vegetariana. (…)

El Régimen del 78 es el bombero pirómano«.

Sobre el dretadecidir y su coherencia dentro de actual locura jurídica española:

«Hoy en día, las leyes dementes que se fundan en la voluntad o en la opinión han sustituido por completo a las leyes fundadas en la naturaleza de las cosas. (…) De este modo (…) existe un «derecho a decidir», aunque lo que se decida sea malo y pernicioso. Esta hegemonía de la ley fundada en la opinión y no en la naturaleza de las cosas (voluntarismo puro y duro) ampara los derechos más desligados de la naturaleza. Por eso resulta grotesco que, en una época como ésta, se pretenda negar a los catalanes el derecho a largarse de España».

I no es perdi la seva opinió dels llepasubvens:

«Los llamados «intelectuales» son lacayos sistémicos. A cambio de que el Régimen publicite sus baratijas, defienden todos sus «logros». (…) bajo el postureo rebelde, una unánime sumisión a la morralla ideológica sistémica, desde la exaltación de los derechos de bragueta hasta la denigración de la religión católica, con parada y fonda en el parque temático del antifranquismo, que en España es el salvoconducto del «intelectual» fetén«.

Quin goig llegir veritats.

Dolça i honrada Espanya…

 

 



Categories: Pensando bien

Tags:

8 comentarios

  1. Es penoso que Prada plagie la terminología de Podemos y sus diatribas contra el «régimen del 78» y que defienda el separatismo catalán, pero desde la derecha. A veces Prada escribe y dice cosas excelentes, pero también puede ser un majadero digno de récord en el libro Guiness. Prada tenía 5 años cuand murió Franco y 8 cuando se aprobó la Constitución. Con peroratas como ésta contra la Constitución y a favor de la disolución de España sólo demuestra su inexperiencia, su ignorancia y su ingratitud. De joven se hizo famoso escribiendo un librillo titulado «Coños», iba de progre y de provocador. Disfrutó de todas las ventajas que le ofreció el «régimen del 78» para medrar, pero ahora que escribe en ABC juega a ser José María Pemán, con la diferencia de que Pemán era auténtico y Prada un amanerado en pose de prócer. Insisto, hay textos de Prada que me parecen acertadísimos y magníficos, pero también me asquea su falta de consecuencia, de seriedad y de responsabilidad cívica, su partidismo miope, su teatralidad, su jugar a ser franquista igual que los imbéciles de Podemos juegan a ser republicanos del 36. Me repugna el modo en que se apropia de Cicerón y lo manipula sofísticamente para acabar diciendo «Por eso resulta grotesco que, en una época como ésta, se pretenda negar a los catalanes el derecho a largarse de España».

    La Constitución de 1978 no es perfecta, pero ya me habría gustado ver al Sr. Prada y a todos los que gritan contra el «régimen de 78» logrando un gran consenso nacional y evitando una nueva guerra civil, bajo la presión de ETA y en plena Guerra Fría, como lo hicieron los hombres de aquellos días: Juan Carlos I, Suárez, González, Fraga, Carrillo. La Constitución ha sido violada, corrompida e instrumentalizada por muchos políticos y por grandes poderes económicos privados ante la pasiva indiferencia del pueblo. De lo que se trata es de hacer que se cumpla, no de demolerla.

    Niños mimados por el régimen al que quieren derrocar, irresponsables que echan leña al fuego para darse piste, separatistas y guerracivilistas de izquierda y de derecha: todos iguales, todos enemigos de la paz, de la justicia, de la libertad y de la propia España, digan lo que digan. ¡Viva el Rey! ¡Viva España! ¡Viva la Constitución!

    • La constitución del 78, ya declaraba muy claramente su objetivo: destrozar la unidad de una nación. Lo fácil que era viajar por España con unidad de criterio en leyes comunes para todos. Sin embargo se» diecisietearon » los argumentos y cada uno a su antojo se aclimató a sus preferencias………….se aumentó el funcionariado, se estudiaron 17 Presidentes 17 historias y geografías, amén de de sanidades, policías. ¡¡ que ganas tenían de mandar estos que decían ser demócratas y luchar contra una dictadura ¡¡ simplemente para instaurar sus pensamientos dictatoriales que ahora parecen Res Publica. ¡¡ miau¡¡

  2. Cinco motivos por los que muchos medios nunca usan la expresión ‘extrema izquierda’.

    Un repaso a lo que hay detrás del descarado sesgo de muchos periodistas:

    https://www.outono.net/elentir/2022/02/19/cinco-motivos-por-los-que-muchos-medios-nunca-usan-la-expresion-extrema-izquierda/

    • ¿Te has fijado cómo este Gobierno cumple al dedillo los mandamientos Goebbels?

      Principios de la propaganda:
      1.- Principio de simplificación y del enemigo único o adoptar una idea como un único símbolo. Ejemplo: Núñez Feijóo no sabe de nada o Isabel Díaz Ayuso está loca.
      2.- Principio del método de contagio: PP, Vox y Ciudadanos son lo mismo, como se vio en Colón.
      3.- Principio de transposición o cargar sobre el adversario los propios errores respondiendo el ataque con otro ataque. Si le preguntan a Bolaños por el ‘solo sí es sí’… responde con la opinión de Feijóo sobre el aborto.
      4.- Principio de la exageración (hacia el rival, por supuesto). Ejemplo: aunque Camps salga absuelto una y mil veces seguirá siendo culpable.
      5.- Principio de la vulgarización o que toda propaganda debe ser popular y adaptar su nivel al menos inteligente, porque la comprensión de las masas es escasa. De ahí el interés por anular el espíritu crítico.
      6.- Principio de orquestación o cómo la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente. SI UNA MENTIRA SE REPITE, ACABA POR CONVERTIRSE EN VERDAD PARA LA MASA, COMO ES EL CASO DE LA SANIDAD (SOLO EN MADRID).
      7.- Principio de renovación para emitir constantemente informaciones nuevas a tal ritmo que, cuando el adversario responda, el público esté interesado en otra cosa. AHÍ ESTÁN LOS INDULTOS, ETARRAS LIBRES, MALVERSACIÓN, SEDICIÓN, PODER JUDICIAL, ABORTO, LEY ANIMAL, LEY TRANS… NO DAMOS ABASTO.
      8.- Principio de la verosimilitud o cómo construir argumentos a partir de globos-sonda. ¿SE ACUERDA DE LOS INEXISTENTES EXPERTOS DEL COVID-19, DEL CIS O DE LAS FALSAS CIFRAS DE MUERTOS POR CORONAVIRUS?
      9.- Principio de la silenciación con la ayuda de medios de comunicación afines. EN ESTO SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO Y ASÍ, NI MU DE LOS ERE, DEL CASO AZUD EN VALENCIA, DEL ‘SOLO SÍ ES SÍ’ O DE LOS ETARRAS PREMIADOS.
      10.- Principio de la transfusión para difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. EN NUESTRO CASO: LA GUERRA CIVIL, FRANCO, LOS FASCISTAS, Y HASTA LOS REYES CATÓLICOS.
      y 11.- Principio de la unanimidad o cómo convencer a mucha gente que se piensa «como todo el mundo». DE AHÍ LA FRASE HECHA DE «PROGRESISTAS, REFORMISTAS Y FEMINISTAS».

      (las mayúsculas son mías)

  3. Por cierto, hoy he tuiteado un artículo de Eduardo Inda, porque creo que merece la pena. Lo ha publicado en La Razón. Lo digo por si quieren verlo en su fuente.

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1627185338664845312?s=20

  4. A veces Dolça Cataluña hace chistes. Y se le agradece, no vayan a pensar otra cosa.
    Unas risas nunca vienen mal.

  5. «Negar a los catalanes el derecho a largarse de España»…..A los catalanes NO. Si, a los separatistas Catalanes. A LOS SEPARATISTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.