Escolti el nou himne del PSC-PSOE: «La Plurinacional»

Una himno a las chachas del nacionalismo.

El PSUC, el Partido Socialista Unificado de Cataluña, era la rama de PCE en Cataluña. Se fundó al empezar la Guerra Civil, y los historiadores recuerdan su brutal exterminio del POUM por orden de Stalin. Acabada la guerra el partido desapareció del mapa, aunque algunos todavía jugaban a «liberar» España y afiliarla a la URSS. Con la democracia el PSUC sirvió para timar con la ideología lazi a muchos catalanes libres de nacionalismo, cayó en las redes de Jordi Pujol  y acabó disolviéndose en CDC, ERC, PSC e Iniciativa per Catalunya. En 1977 el PSUC fue legalizado y dio un mitin para celebrarlo. Allí el charnacionalista Antoni Gutiérrez Díaz (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms abans de la ressurecció de la carn) proclamó el credo nacionalista del partido.

E Guti y el aragonés Gregorio López Raimundo no lo ocultaban:

«El PSUC no tiene otros ingresos que la ayuda de sus militantes y amigos. Tu colaboración es decisiva per emprendre la reconstrucció nacional de Catalunya«.

El PSC es otro partido abiertamente nacionalista desde sus documentos fundacionales, y es un instrumento (así lo dijo Joan Tardà de ERC) para inocular el nacionalismo a sus votantes. El PSOE hace años -abiertamente desde el Estatuto de Zapatero de 2006- que comprà la mercaderia llazi del PSC, i avui seu al Govern al nacionalisme més radical.

Seguramente con este motivo los simpáticos de El Jacobino han compuesto una nueva letra para el himno socialista (La Internacional), que ara es diu «La Plurinacional». Pase y disfrute de la tonadilla de Jon Viar.

Dolça i plurinacionalista Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: ,

5 comentarios

  1. Sublime y graciosísimo himno.
    En la Secta no podrán actuar.

  2. ¿Es que en este bendito país no queda nadie con la cabeza normal?

    Parece que están todos como una chota.

    ¿Será la tramontana?

  3. Los primeros líderes del PSUC, el partido comunista de Cataluña, que se llamaban señores Cumorera y Vidiella, venían de las filas socialistas, para que luego sigan diciendo que socialismo y comunismo no son de la misma ralea, esa que solo pretende convertir España en un estado comunista al estilo de Cuba o Venezuela, o si es posible al estilo como funcionaba la temeraria Unión Soviética, que eso les gusta más. Un gustillo que es muy similar al que pretenden saborear estos independentistas catalanes que nos quieren vender una república catalana que no logran imponerla, porque es algo que es imposible que pueda existir, aun así ellos siguen erre que erre en su empeño.

  4. SÍ, EL PSOE TIENE UNA HISTORIA CRIMINAL

  5. Desternillante. Tiene que pulir alguna rima, pero, por lo demás, genial.

    Con la montaña de bazofia pseudoprogresista y la montaña de mentiras separatistas, máscara de una dictadura totalitaria solo se puede uno burlar, porque no hay por donde coger tanta chorrada para beneficio de una mafia, esa sí bien engordada, con el dinero de los fschas, de la mayoría que levanta persianas por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.