Que diu ERC que els barcelonins només han de parlar català

Hablamos como nos da la gana, amigos lazis.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en subordinarlo todo al idolete laNació. Donde no la había, era necesario inventarla, y sostenerla sobre aéreos «fetsdiferencials», també inventats pels ideòlegs. En Cataluña el nacionalismo llegó tarde pero con todos los ingredientes que ya triunfaban en Alemania y acabaron provocando 2 guerras mundiales; sus líderes escogieron como fetdiferencial el único que encontraron: la lengua catalana. Que solo era el fetdiferencial de algunos catalanes, porque la mayoría tenemos por fetdiferencial el hablar nuestras 2 lenguas catalanas: el español por antonomasia y el catalán por particularidad.

Insistim-hi: durant 40 anys de Nacionalistada hem après que al nacionalisme no li agrada el català. Lo que le gusta es utilizarlo como vehículo para colarnos su ideología, e instrumento para someternos a su voluntad. És normal que el nacionalisme hagi convertit l’espanyol en llengua de llibertat a Catalunya.

Cualquier político que tenga vocación de promover el bien común dejaría que los gobernados hablaran la lengua que les viniera en gana, y se dirigirían a ellos en la llengua que aquests escullin, que para eso les pagan. Però el nacionalisme, com hem dit, no va d’això: va d’imposar, esberlar, dividir, reducir, emascular, empobrecer y someter. Pero no es así entre los nacionalistas. ERC, el partido más xenófobo y lazi del albañal nacionalista, nos quiere imponer la lengua del Règim. Porque -recuerde- para el nacionalismo la lengua no es un instrumento de comunicación, ni un sonido entrañable que nos arraiga a nuestra familia: és una eina política per colar la ideologia nacionalista. Y claro, cuando te das cuenta es posible que rechaces el virus y la jeringuilla con la que quieren inoculártelo, i de mica en mica se’t passin les ganes de parlar una llengua associada amb la ideologia més divisiva, ruïnosa i letal del segle XX.

Mandato de ERC: «que todos los concejales de gobierno de Barcelona empleen el catalán en actos públicos institucionales. Que los pregones de la Merced sean en catalán. Que el ICUB [el chiringo ideológico del ayuntamiento] priorice el catalán». O sea, nuestros representantes solo pueden hablar la lengua del 39% de los catalanes, y no la del 55%.

Resposta probable dels barcelonins: «el catalán es una lengua de imposición asociada a la casta gobernante y a una ideología repulsiva; se nos quitan las ganas de hablarlo«. El uso del catalán seguirá cayendo en Barcelona.

I així es compleix la profecia d’en Thibon: tota idolatria acaba per exterminar l’idolet que adora.

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Si se pierde la libertad de elegir la lengua que hablas se pierde todo. Nadie les dice nada a los marroquis cuando hablan arabe o a los turistas cuando hablan ingles que hablen catalan hablar varias lenguas es enriquecedor hablar solo catalan es mediocre y triste Dejen de usar el rodillo sectario si ustedes casta politica quieren hablar catalan haganlo son muy libres y dejen libertad para que los demas hablemos como queramos solo tenemos una vida no nos torturen con el idioma y preocupense de los problemas reales paro sanidad becas etc…

  2. NINGUN IDIOMA MINORITARIO MERECE QUE SE LE HAGA HOSTIL Y ANTIPATICO.

  3. ¡Malas noticias!:

    1) La lengua de los barceloneses es el español, como sucede con las capitales.

    Es cierto que al estar Barcelona en una zona llemosina, hay desde siempre una inmigración constante del campo a la ciudad de personas que hablan llemosín.

    2) Si el idioma de la gran mayoría de la población es el español, ¿por qué los políticos insisten en perseguirles, discriminarles y humillarles por razón de la lengua?

    Pues porque esta estafa no es una democracia ni se aplica aquí la Constitución.

    Barcelona es una capital internacional de fama mundial y no necesita ser paletizada ni atrasada.

  4. Cada vez está más claro que esto del independentismo catalán no es más que una paparruchada que no conduce a ninguna parte, es solo pretender proclamar lo que no puede existir, por eso nunca se presenta un croquis, un anagrama, una síntesis de lo que podría ser o como podría funcionar esa república separratista que siempre parece que quieran vender. Se trata de algo puramente insustancial, sin ningún sentido ético, práctico, social o político, un hechicismo que solo conduce al bienestar de los testaferros que presentan la estupidez hecha política. De aquí que carezcan de armas coherentes para vender lo irrealizable, ya que los catalanes que posiblemente en algún momento creyeron en la posibilidad de estar apostando por algo interesante, cada vez se desengañan más de lo intangible, lo absurdo e incluso lo especulativo de ese independentismo que pretenden imponer. Los líderes separratistas se quedan sin argumentos para atacar, por eso recurren a la imposición de la lengua como algo efectivo que de credibilidad, que en realidad están consiguiendo todo lo contrario, Cataluña se les está convirtiendo en una caterva de colonos como los definen ellos, que cada vez tiene menos ganas de hablar una lengua que aparte de estar por casa no sirve para nada más. Que nadie se extrañe que los separratas con esta imposición que pretenden llevar a cabo con la lengua catalana, acaben por conseguir que el idioma catalán quede relegado para siempre en el cuarto de las escobas viejas.

  5. El efecto que está creando en mí toda esta imposición, es cogerle manía al catalán, y eso que es mi idioma materno. Y subconscientemente , ahora asocio idioma catalán con radicalismo antiespañol. Oigo a alguien hablar catalán y ya supongo que es una escoria lazi. Obviamente no tiene por qué serlo, pero de manera subconsciente hago esa asociación. En fin, que yo no tenía ningún problema hablando catalán y me gustaba utilizarlo, y ahora me da pereza hablarlo porque me da la sensación de estar apoyando a esta gentuza y marginando más el idioma español si lo hago.

  6. Si tanto les interesa ahora que gobiernan que hagan programas pro natalidad, su hipocresia no tiene límites.

  7. adivino que estos talibanoesquerrakos, creen que son inmortales; sino de qué pueden ir diciendo tanta sandez y regando el campo de fanáticos materialistas- ¡¡ Pompeyo la que liaste con mezclar tantas lenguas para sacar tu Katalán ¡¡

  8. La JERGA regional conduce a las MONSERGAS de la gene-STAPO para justificar su castillo de ARENA. Hace falta que las OLAS propiciadas por la suma de personas se puedan transformar en TSUNAMIS que hagan que se cumpla primero el 25% en educacion. Despues el objetivo minimo debe ser el 50%. Aunque con las PRENDAS que han pasado por Moncloa en el pasado, se perdio toda esperanza hace tiempo. O las que tenemos en el presente con el PEDRISCO del p-SOEZ y las que se atisban en el FUTURO del gallego NACIO-nalista…

  9. Els françesos, els anglesos, els alemanys i els italians junts als espanyols al seu pais.

  10. Joan Garriga: «Hoy los catalanes viven peor que cuando ustedes empezaron a gobernar»

  11. Son dictadores. Solo hay que ver su historial. Usan la lengua como arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.