El líder del PSUC confiesa que era un partido nacionalista… igual que hoy el PSC

Un altre instrument per timar els comunistes amb el nacionalisme.

En 1977 el PSUC (partido comunista) fue legalizado y dio un mitin para celebrarlo. Allí el charnacionalista Antoni Gutiérrez Díaz (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms abans de la ressurecció de la carn) proclamó esto (min 1:40):

«El PSUC es, por su condición de partido obrero, abierto a la alianza de las fuerzas del trabajo y la cultura, un partido fundamentalmente nacional catalán. Digo y repito: un partido fundamentalmente nacional catalán y con su empuje a favor de la libertad representa la esperanza y la seguridad de conseguir la liberación nacional de Cataluña«.

Com es veu, el PSUC havia deixat d’ésser un partit comunista per esdevenir un instrument més del nacionalisme para timar a la gente de izquierdas. El pobre Guti, acomplexat pel seu origen, s’havia empassat tota la doctrina d’en Pujol. Resultat? La desaparición del PSUC, fagocitado por el PSC en nombre del PSOE.

Hoy el PSC dice de sí mismo lo mismo que decía Guti del PSUC: que es nacionalista. Pues ese es vuestro mercado, amigos de C’s. ¿A qué esperáis para suceder al PSC?

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Historia

Tags:

21 comentarios

  1. El mismo magma jesuítico, del que también salió el sindicato ya descaradamente amarillo CCOO, con, entre otros, el jesuita de Deusto Juan García Nieto, también fundador de «Cristianos para el socialismo» con el padre del Comín ese que tiene impunemente fugado por Bruselas. Los mismos poderes de los jesuitas de Deusto que están ahora asaltando fronteras, cortando autopistas, instalando barricadas en Barcelona, con la activa complicidad del alumni de Deusto, el ministro Marlaska.

  2. El socialismo siempre estuvo muy apegado a las derivas nacionalistas e imperialistas. No hay más que recordar al NSDAP (Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, el de Hitler, sí), o al partido Fascista de Mussolini, por no hablar del propio Stalin, que se apropió del pretendido internacionalismo del «movimiento» (¿les suena?) para crear un imperio que abarcara todo el mundo, y que al final acudió al nacionalismo para que los rusos defendieran su suelo -en Rusia, a la II Guerra Mundial se le llama «Gran Guerra Patriótica»-, con lo que en vez de nacional-socialismo allí se creó el social-nacionalismo. Oigan a Maduro, y verán que en sus discursos dice las palabras «patria» y «Venezuela» a razón de cinco por segundo. Como Castro cuando hablaba de Cuba.

  3. Lo q esta pasando con el PSOE = PSC muchos de sus votantes estoy segura q no se lo esperaban.
    Sabia q Sanchez junto con Iceta no eran agua clara pero esto sobrepasa todos los limites…
    Por otra parte tampoco Iglesias & Montero… son nada para q uno aprenda nada bueno.
    Han perdido votantes han perdido diputados y van de los reyes del mambo poniendose de Presidente uno y de vicepresidente de lo q sea otro… junto con un ministerio para la Montero su compañera de vida y partido…
    La pareja de Galapagar ya se ha creado su negocio para toda la vida… Entre la Torre y esto yo alucino… Como se puede tener tanto morro???
    Sanchez & Iceta se han pasado muchos pueblos!!! 😶
    Quién puede confiar en esos tipos y tipas???
    Da verguenza ser español de las 17 autonosuyas…

  4. Según mozos de escuadra: la niña de Torra está implicada en el sabotaje de trenes!!!!!! Ver Libertad Digital!!!!

  5. Quería decir Cataluña y el resto de España

    Esto es muy serio

  6. Para Mo
    Como dije ayer resulta que me he hecho apostol del pruses y estoy divulgando las movidas de los porcinocratas.
    Es un pecado no compartir con los demás dichas aventuras.
    Pues lo de Napoleón ha sido histórico
    Todo el personal me pide más.

  7. https://opinion.e-noticies.es/la-puntita/espero-no-ser-el-primer-muerto–127173.html

    Utilizando la fórmula de Vargas Llosa: ¿Cuaado se jodió esto?

    Quizá, por lo que se refiere al ámbito universitario, el día que unos estudiantes esgrimieron carteles a las puertas de su facultad con el lema “Fuera las empresas de la universidad” durante una huelga general.

    ¡Cómo se van a integrar luego en el mercado laboral!

    El proceso se ha cargado muchas cosas -la neutralidad de TV3, la función pública, los Mossos, la escuela catalana- pero tambien una generación de jóvenes. Y estos son los que, en teoría, deberían sacar el país adelante después de la nuestra.

    En fin, si hay gente que me odia tanto, espero no ser el primer muerto del proceso. Por causas naturales o inducidas.

    Bueno, de hecho el primer muerto fue la víctima del antisistema Rodrigo Lanza aunque fuera en Zaragoza. Presuntamente porque el juicio todavía no ha terminado.

    Y si no también podemos incluir en la relación al turista francés al que le dio un infarto tras cuatro kilómetros en tierra de nadie cargado de maletas durante la reciente ocupación del aeropuerto. Pese a que ni uno ni el otro son indepes.

    Pero aprovecharé para transmitir todo mi apoyo a aquel guardia urbano al que el mencionado Lanza dejó tetrapléjico.

    No conozco al agente en cuestión. Ni siquiera sé su nombre. Pero no hay derecho de que por dejarte tetrapléjico le caigan sólo siete años al agresor. La tetraplejía es para toda la vida. Si nunca necesita algo aquí me tiene.

    Todavía recuerdo las muestras de apoyo de la ahora alcaldesa de Barcelona y entonces candidata, Ada Colau, a raíz del reportaje “Ciutat Morta” cuando denunció “la corrupción política, policial, mediática” en su cuenta de twitter.

    O la del ahora cabeza de lista de los Comunes en Madrid, Jaume Assens, que también cargó contra la “banalización de la tortura y la impunidad de los crímenes de Estado». No los he oido hablar ahora que se celebra la vista oral. Ni siquiera retractarse. Por la boca muere el pez.

  8. PSUC = PSC con una letra menos
    el comunismo tiene una concepción muy curiosa del derecho a decidir y la autodeterminación: sólo se ejercen si aceptas las cadenas del régimen bolchevique o desmembras un Estado feudal o burgués (la terminología es la suya), pero luego cometen los mayores genocidios de la historia durante más tiempo que nadie y todavía está mal visto socialmente decir que Lenin o Stalin o Mao eran criminales en serie. En cambio, Donald Trump (hubiera preferido al neurocirujano negro en la Casa Blanca) es un malvado de cómic, algo así como el Joker de Batman (Iglesias y Errejón). En Grecia el patriótico PC local en su guerra civil tenía un 40 % de combatientes procedentes de la minoría eslava del país que quería unirse con Bulgaria y no había manifestado mucho espíritu de resistencia durante la ocupación de Macedonia y Tracia por los búlgaros aliados del Eje – la sangre es más espesa que el agua y las minorías suelen hacer piña contra el pueblo mayoritario. La suerte para los griegos es que allí los eslavos eran poco numerosos, aquí entre vascos, navarros, catalanes, valencianos y baleares suman una porción considerable de la tarta nacional

  9. Me he equivocado! Gracias Inda! Vale todo lo demás! La verdad es que corren malos tiempos para la lírica y algo mejores para la épica, que está el panorama para echarse al monte.

  10. Muy emotivo, MO. Gran vídeo que me ha alegrado el día al fin, gracias! Viva la fiel Infantería Española!

  11. Izado de nuestra Bandera Nacional en la Academia de Infantería de Toledo.

    Y al que le pique, que se rasque.

    https://youtu.be/0DLKpaKTz7M

  12. E. GENERALS 10-N SEPARATISME:1.642.063 (42,6%)MÁS DE 300.000 VOTOS MENOS QUE LAS ELEC. DE DIC. DEL 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.