La promesa de Feijóo que no se cree ni él

Els catalans ja n’estem tips de fer el primo, srs. del PP.

A los dolços nos gustaría poder alegrarnos con el PP. Però no podem. Vimos la traición del Majestic, vimos la inanidad de Rajoy y su tardeyfatal 0’155. Hemos visto que la legislación de imposición lingüística en Baleares fue aprobada por el PP cuando mandaba allí. Hemos estado viendo lo de Feijóo en Galicia durante 13 años. Y acabamos de ver al PP aceptando que «efectivamente España es un estado plurinacional» (según su nº3 Bendodo), y presumiendo de «catalanista».

També hem vist com a los pocos del PP que han dicho que hacer políticas nacionalistas y pactar con el nacionalismo es un error, les han arrinconado (com s’ha vist amb Cayetana), o se han ido a Vox y a Valents.

Ara Feijóo surt a El Mundo prometent que «cuando gobierne, el español no será una lengua extranjera en Cataluña». ¿Nos lo creemos?

Contando Estrelas, el ejemplar blog gallego libre de nacionalismo, nos cuenta lo que ha hecho Feijóo estos 13 años que ha gobernado Galicia:

Hablamos Español, asociación presidida por la gallega Gloria Lago, también ha comentado la promesa de Feijóo:

«Lógica indignación por este titular. Lo que ha hecho en Galicia lo critica en Cataluña. Solo en gallego: documentación, cartelería, campañas, administración educativa, ayuntamientos, Sanidad, intervenciones públicas, ayudas y subvenciones, concursos y cultura.

Con Feijóo [el español] prohibido por decreto en la administración educativa. Excluido de todas las Consejerías en: campañas publicitarias, cartelería, folletos, documentación, señalización, declaraciones de dirigentes autonómicos en prensa local e intervenciones públicas solo en gallego.

La ley gallega de subvenciones prima al que usa el gallego.

Las ayudas a los jóvenes creadores del Gobierno Gallego excluyen a los que usen el español.

El Partido Popular de Galicia nunca usa el español en el Parlamento Gallego.

La ley de Administración local de Galicia obliga a usar siempre el gallego en Ayuntamientos y Diputaciones.

Seguimos con el juicio del profesor que se atrevió a usar el español en documentos de su centro de enseñanza.

Seguimos con el juicio para que nos faciliten las programaciones didácticas en español.

Seguimos con el juicio para que cualquier español pueda examinarse en Galicia para ser gestor, sin la excluyente prueba de gallego».

Potser Feijóo ens vulgui fer creure que les seves canes han desaparegut, aunque se ve a la legua que se ha pintado el pelo.

Quizás quiera hacernos creer que ahora hará desde el Gobierno de España lo contrario de lo que ha hecho 13 años en Galicia.

Nosotros preferimos creer a los hechos tal como son, sobre todo cuando hay políticos por medio. Así que adéu PP, hola Vox, hola Valents, hola deCIDE y lo que salga desacomplejadamente libre de nacionalismo.

Dolça i traïda Espanya…

 



Categories: LlenguaLibre, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Pues nad señores, sigan votando Pp, y Psoeta, cuando nos dividan en taifas tiranas sociocomunistas totalitarias, que esta al caer, y a lo que esta dispuesto el separata, Feijoo, no se quejen, votando a traidores, obtendran, traicion, y no sera porque no lo han dejdo claro ambos ñartidos, durante. 40 años, sin Pp, y son Psoeta, NO EXISTIRIA EL SEPARATISMO. Estamos a unas a,turas que ya no hay excusas, no ve el que no quiere ver, o el que es un esto ago agradecido, chupnado del bote como los corruptos políticos! Feijoo esta dispuesto a la division y desaparición de España, SIN CONSULTAR A LOS ESPAÑOLES!! Por eso es tan importante que VOX saque como mínimo 52 escaños, para poder obligar a consultar cua,quier cambio de la CE que quieran hacer o para poder llevar al TC cualquier ley tirana, y anticonstitucional como llevo los dos estados de alarma anticonstitucionales!!

  2. Sí creo que el PP quiere levantar el vuelo en Cataluña y, dada la importancia numérica en votos de esa Comunidad, lanzar a Feijóo a la presidencia del Gobierno de España, para ello es imprescindible que el PP haga bandera del bilingüismo real y defender la aplicación del 25% de castellano en las escuelas, tal y como han establecido de forma inequívoca los altos tribunales de justicia.
    Como hay que hacer de la necesidad, virtud, estoy convencido que esta vez el PP va a jugar fuerte con esos temas porque ya no se trata de opiniones sino de hacer cumplir la ley, y ese mensaje seria muy bien recibido por el conjunto de los españoles .
    Y si mi olfato político no me engaña, harán causa común con Ciudadanos que, si bien puede parecer que les han abandonado sus votantes, si se juega bien en el tablero, pueden recuperarse muchos apoyos tanto el PP como C’s, puesto que sólo en una parte de los votos fueron a Vox y al PSC, pero la mayoría han ido a la abstención en las últimas convocatorias electorales catalanas.

    • Señor mío:

      Eso que dice usted era precisamente la estrategia de Aznar y Rajoy.

      No ha funcionado y ha ido cada vez a peor.

      ¿Qué le hace pensar que esta vez va a funcionar?

      Precisamente gracias a Aznar y Rajoy va a ir a peor.

      No sólo porque ante la bajada de pantalones ante la agresión a los niños y a su lavado de cerebro los pujolistas se han crecido y exigen más:

      Es que saben que necesitan como sea dos generaciones más de lavado de cerebro en la madrasa nazionalista para que el próximo golpe de Estado triunfe sin esfuerzo con otro Rajoy al mando,

      Antes no teníamos este problema.

      Como no lo tiene Francia, con su política lingüística nacional.

      Después de 40 años seguidos de despropósitos ¿qué más necesita usted para darse cuenta cuál es el verdadero fin de la escuela catalana?

      ¿Una Cataluña independiente?

      Si hubiera sido un sentimiento espontáneo de la población, ¡sea!

      Pero esto es el resultado de unas políticas masivas, obsesivas y totales para hacer creer a los catalanes que no son españoles y que «España» les odia. Y todo pagado por el Estado, porque la educación, aunque se haya transferido, se paga íntegramente con partidas estatales anuales.

      En todo cado que sean los padres, que siempre tienen presente el bien de sus hijos y su futuro, los que decidan; y no los interesados de los políticos, que sólo les interesa su poder y su poltrona.

      Además ningún Estado puede funcionar cuando desde hace 40 años está bajo el chantaje perpetuo y continuo de regiones controladas por los independentistas. Sin contar el dineral que nos cuesta este suicidio anunciado, para nada.

      El invento de las autonomías (engaño político por «confederación») NO ha servido para lo que decía que iba a servir y está destrozando la nación en beneficio de nadie.

      ¡ya basta de tomaduras de pelo y de engaños!

  3. No espere de un Rajoy 2 otro Majestic 3.

    (no hay dos sin tres)

  4. ¿Por qué en estos 40 años los políticos sólo nos mienten (y nos roban) y nosotros siempre les votamos?

    «¡Claro!», dirán…

    «es que si dijéramos la verdad no nos votaba nadie»

    («y si no nos vota nadie, no podemos robar»)

    ¡Hombre!, visto así, creo que hay incluso un derecho humano de los políticos, especialmente de los ilustrados secretos, de mentir con descaro al populacho. Total, «si los problemas a solucionar y las medidas a tomar son ininteligibles para nosotros», dicen, «¿cómo lo va a entender la canalla, que no es política ni vive de la política?.

    Pues visto así seguro que tienen razón. Será por nuestro bien. («algún» bien)

    Es lo que los abuelos decían:

    «Dios sólo da la cruz que cada uno puede llevar»

  5. ¡EL SEPARATISMO CATALÁN TRITURA A LA TENISTA PAULA BADOSA POR CUESTIONAR LA «LENGUA» CATALANA!

    • Hombre, muy fina no ha estado.

      • ¿Por qué no?

        ¿Porque no ha dicho lo «políticamente correcto», esto es, lo que los independentistas llevan 50 años metiéndonos por las narices?

        ¿A pesar de hablar catalán en EEUU y haber ganado el partido?

        Ya basta de seguirles la corriente, porque obedeciendo sus consignas, que no son inocentes ni objetivas, lo que estamos haciendo es ejecutar su política; política que tiene unos fines muy concretos, nunca en nuestro beneficio.

        Es de idiotas ponernos nosotros mismos su soga al cuello.

        Lo que les ha jo* no es que diga que el catalán no es un idioma o que fuera de Cataluña no vale para nada, especialmente cuando, como ella, habla inglés y español, lo cual saben que es normal.

        Lo que les ha jo* es que se sienta española, diga públicamente que es española y salga con una bandera de España.

        Porque eso rompe el discurso independentista que justifica la necesidad de la separación de España: que los catalanes y los españoles son cosas distintas y que los catalanes tienen que odiar a España (porque España es el enemigo de Cataluña)

  6. Denuncian que la Xunta discrimina el español en la información sanitaria sobre los bebés.

    El gobierno autonómico del PP sigue empeñado en marginar el uso del español en Galicia. Por lo visto, la reciente promesa de Feijóo sólo vale para Cataluña:

    https://www.outono.net/elentir/2022/08/03/denuncian-que-la-xunta-discrimina-el-espanol-en-la-informacion-sanitaria-sobre-los-bebes/

  7. La apuesta de Feijóo es un nacionalismo moderado para mantener bajo control al nacionalismo extremo y pactar antes con el PSOE que con VOX. Aunque dudo mucho que un PSOE que abraza tesis independentiistas quiera ser socio de gobierno del PP. Tendrá que explorar otras opciones.

    • Cuando promueves nacionalismo «moderado», como por otra parte ha hecho la Iglesia católica, lo que estás haciendo es promover el nacionalismo. Todo.

      Luego pasará algo y la gente, así indoctrinada, acabará votando lo original, lo auténtico, el nacionalismo. Así el PP-SOE se quedará sin votos, como a la Iglesia Católica se ha quedado sin fieles

      No hay que olvidar que el fin de cualquier nacionalismo es la independencia; y que si el nacionalismo se basa en una lengua, como aquí, acabará expulsando o discriminando a los que no sean de esa lengua.

      El nacionalismo es una ideología política, legitima para ser creída y practicada por cualquiera. Como cualquier otra.

      Sin embargo, precisamente por ser una ideología, no puede ser oficial en ningún Estado moderno, porque el Estado debe ser neutral y no debe favorecer una, ya que perjudicaría a los que tienen otras; y que no paga impuestos para ser perseguidos con ellos.

      El Gobierno nacional debe ser neutral, porque gobierna para todos los ciudadanos y para todas las autonomías y, como es el gobierno de todos, debe defender a todos y la integridad territorial.

      La mayor parte de los problemas que tenemos vienen de olvidar esa realidad.

      Feijoo es parte del problema. Nunca será la solución.

  8. Hablar de soluciones mientras no se cambie la ley electoral, en España, como en la mayoría de estados de nuestro entorno, donde las formaciones sin cobertura nacional no puedan presentarse, el nacionalismo que se crea en la Moncloa, con el apoyo de golpistas, cada día estará más crecido.
    Feijoo, sus antecedentes en Galicia, es indudable que pueden tener un precio. Le salva que lo otro es aún peor.

  9. Feijóo a obedecer a la Logia y a salvar en todo lo que pueda a Antonio. El PP ya es una banda globalista 2030. Sólo hay que ver como está Galizaherria para odiar al Fragasaurio, a Rajoy y a Feijóo con toda el alma. Y quien dice Galizaherria, dice Euskeria, Nafarra, Al-Qatarlunia, Valènsia y las Balears.

    Al PP que le den por el koine antes de que pacten con el PSOE contra España.

    • Pues está repitiendo palabra por palabra las mismas consignas que el fracasado Pablo Casado.

      Lo extraño es que no se ría al pronunciarlas.

      ¿Estarán escritas en gallego-portugués?

      ¿O en catalán de intimidad?

      En inglés monclovita, parece (por eso no las entiende).

      • Es que FraCasado representaba el pensamiento político, social y nacional del 99% del partido. Porque son todos un hatajo de oportunistas.

        Palomitas y a ver en qué acaba la guerra civil que pronto estallará, entre Feijóo y Ayuso.

        A ver si hay suerte e implosionan todos.

  10. Bueno, si le ha ido tan bien en Galicia, le podrá ir igual de bien o mejor en Cataluña…

    La gran estrategia es presentar a un nacionalista portugués a ver si los nacionalistas moderados catalanes pican y le votan.

    (Es el «efecto Aznar», digo «Feijoo»: dar jabón a los socialistas moderados para que, si están descontentos con Pedro Sánchez y su nefasta gestión, se desquiten votando más de lo mismo; ¡Incluso podrá mostrarse magnánimo y compartir mamandurrias, que pagan los idiotas)

    Pero yo me pregunto:

    Excepto si enchufa o indulta al hereu de Pujol…

    ¿qué beneficio real sacarán los nacionalistas catalanes de un nacionalista portugués?

    ¿Es que los nacionalistas catalanes no quieren cargos (los cargos, carguillos y cargazos, para los «locales», esto es, para mi, dirán; y con mucha razón)?

    ¿O este pillo taimado piensa que los políticos con cargo son tan idiotas como los ciudadanos que votan?

    Cuando lo que está en juego es la comida, cualquier ser viviente de la creación se espabila o muere (darwinismo); y el político que ha pillado cargo ha pasado la prueba de supervivencia; seguramente porque ha desarrollado ese sexto sentido que tienen los políticos para prosperar a pesar de sus políticas y olfatear el poder y el peligro.

    No; Feijoo: los nacionalistas catalanes no necesitan más nacionalismo, porque para eso ya están ellos. Seguramente, y ahí está la paradoja, necesitan menos. Por lo menos para que esto funcione y el tinglado no se venga a bajo antes de tiempo.

  11. Sólo hemos de votar a partidos que ofrezcan ser radicalmente bilingües : “tanto monta, monta tanto”, atendiendo al
    administrado en el
    Idioma q él elija.

    • Esto viene, y llevamos así desde el siglo XVIII por lo menos, por las ansias de poder de los ilustrados para forzar a cada bicho viviente, si es inocente, mejor, a que le gusten sus paridas. Ya sea cómo vestir, cómo pensar o como cagar.

      Y como se han hecho con la autoridad del ejecutivo, todo con las mejores excusas, es verdad, si no te humillas, pides perdón y obedeces, ¡palo y tentetieso!

      Al menos estos lerdos podrían estudiar, para asegurarse que no nos van a hacer más daño que el estrictamente necesario.

      No importa, porque los perjudicados y que van de paganos siempre somos los mismos idiotas.

      No, señor mío:

      Quien tiene que decir qué lengua hablar y qué corrupto político votar es exclusivamente el hablante que, como va en su personal interés, sabe mejor que nadie lo que le conviene y lo que no.

      Eso se llama «libertad», digan lo que digan los ilustrados secretos de las logias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: