El nuevo PP enloquece: ahora es catalanista y quiere ser CiU

Paorosa desorientació nacionalista de l’Albert Núnyes Feixóo.

Los dolços ya no nos creemos nada de los políticos, especialmente del PSOE y del PP.

Hemos visto al PP de Aznar, que parecía tener claro el problema nacionalista, entregárselo todo a Pujol en el Majestic, sanjuanbautizar a Vidal Quadras e iscariotizar a sus votantes. Hem vist al Rajoy no hacer nada con el prusés, dejar que la cosa se radicalizara y buscar el “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o el “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit).

Hem vist al PSOE d’en Gonzàlez entregar centenars de competències a CiU a canvi de dormir a la Moncloa. Hemos visto a Zapatero fabricar una «España plurinacional». Hemos visto a Sánchez indultar a los golpistas, cubrirles de oro, parar sus causas judiciales, descabezar al CNI siguiendo sus órdenes, detener las investigaciones de inteligencia al nacionalismo y meter a los golpistas en la Moncloa. En el PSC no ha habido jamás a quién sanjuanbautizar en Cataluña (en Vascongadas ya se lo hicieron a Nicolás Redondo Terreros), pero sus votantes han sido iscariotizados miles de veces.

Llegó Pablo Casado al PP y dijo que nos quería vender. Lo echaron por intentar cargarse a Ayuso, la única que parece tener principios claros. I ara tenim a Alberto Núñez Feijóo, que aplica laimmersió en Galicia y cuya propuesta (ya desde 2018) es la siguiente:

  • “El PP en Galicia es un partido galleguista”. O sea, nacionalista.
  • “Sabiendo gallego te puedes comunicar con más de 200 millones de habitantes”, diu en Feixóo. A l’espanyol que el bombin.
  • Hay que ocupar el espacio que ha ido dejando CDC al mutar del catalanismo al independentismo”. Como si el pino no saliera del piñón.
  • “Si ud. coge la historia de Cataluña y la historia de Galicia (…) históricamente creo que tenemos muchos elementos para considerarnos en lo que en la terminología se dice nación sin estado” (vea el vídeo y flipe). España no es ni nuestra nación ni nuestro estado.
  • «La nacionalidad catalana debe recuperar el liderazgo». ¿Qué nacionalidad? ¿Qué liderazgo?
  • «Merece la pena defender la centralidad. La solución a los problemas generados por un radicalismo no es la asunción de un radicalismo de signo contrario». Los libres de nacionalismo son tan culpables del prusés como los golpistas.

I la cosa segueix. Feijóo ha venido a Barcelona a pelotear a la burresía del Círculo de Economía, de Fomento del Trabajo. Vale, se reunió un ratito con SCC, pero palmaditas en la espalda i prou. Lo que importa se lo dijo a los burgueses que fomentaron el golpe. Hoy leemos en La Vanguardia del Règim que

«Feijóo coquetea ante los empresarios para convertir al PP catalán en un partido catalanista (…) Algún gran empresario le expresó al gallego su frustración por la inexistencia de un partido político catalán con capacidad de negociar en Madrid con PP y PSOE desde una perspectiva catalanista moderada. En suma, la añoranza de la antigua CiU (…) Feijóo planteó la pregunta de por qué no podía el PP ser ese partido catalanista (…) explicó que el galleguismo lo encarna ese partido conservador en su comunidad de origen, como ahora lo está empezando a hacer también con el andalucismo desde la capital sevillana. Vino a decir que él representa un nuevo PP que quiere recoger las diversas aspiraciones territoriales«.

Això és lo que llegim a Libertad Digital: «Feijóo se lanza a por el voto del PNV en el País Vasco y de Ciudadanos y la antigua CiU en Cataluña«.

Doncs els dolços no som els únics que ho veiem. Lo ve cualquiera que quiera verlo: el PP no ha aprendido nada. Sigue en los años 80. No tiene para España una propuesta muy diferente a la del nacionalismo y sus chachas. Pesecea. No sirve.

Adéu PP. Hola Vox, hola Valents.

Dolça i venuda Catalunya…

 

 

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

18 comentarios

  1. Este titolo del Feijó se ha olvidado de lo que quiere o quería la derecha española, que no es o era más que una democracia progresista, de provecho y en beneficio de todos, que sepa llevar su andadura dentro de un respeto y amor a su patria, porque es evidente que si los españoles no quieren a España, es imposible que nuestra nación pueda avanzar. Esto que estoy contando es como piensa y quiere hacer las cosas VOX, en un planing convencido que era también lo que deseaba el PP, pero se ve que no, que al PP le gusta más jugar a lendakaris vascos o honorables catalanes, entrando en el juego de ruptura nacional que tanto gusta a los socialistas que vieron derrotada su destrucción de España en la guerra civil, pero que siguen con sus encomiendas tras su búsqueda de convertir la nación española en un estado comunista. Y aquí tenemos a los peperos, un Rajoy inútil incapaz de dar pie con bola, un Casado que cada vez era más difícil adivinar que baile portaba, y ahora un cantamañanas como el Feijó, que solo le falta aplicarse el refrán de que por la boca muere el pez, porque su hipocresía política empieza a rayar montañas. No me canso de decirlo, al ritmo que esta avanzando nuestra sufrida España, que no termina de avanzar, si queremos una democracia alegre, liberal, de utilidad y en provecho de todos, solo nos queda confiar en VOX.

  2. Con todos sus defectos ya conocidos, Feijóo por lo menos ha demostrado la capacidad de gestión de la que adolecen éstos que nos dirigen ahora -que no es poco-. Ahora bien ¿estaríamos dispuestos a transigir de nuevo con la supuesta abulia rajoyesca en el plano territorial otra vez en pos de objetivos económicos?

  3. El Sr Habochuela ademas de onane imtelectualmente congregamlamonediencia ciega al NOM y el globalismo.
    Soros le pondra mirando a
    Cuenca )ciudad del amor no binario)

    Mientras INDRA enredara con los votos para que siga el guion de la TRAICION de los narco-partidos y esta narco-democracia del 78’que tam negativa fue para la España del desarrollo que nos dejo el Caudillo de Cuelgamuros.

    Cuantos pantanos ha construido el periodo democratico? Cuantas centrales nucleares?
    Y se pagaba un 6% de IVA !!!

    • Eso es «populismo».

      Hay que pagar el Estado del Bienestar de los políticos y sus mamandurrias, el impuesto a la Unión Europea para lo mismo y pagar a los agricultores para que no siembren y poder dejar entrada libre a la producción de Marruecos y Egipto (a cambio de reconocer al Estado de Israel en Palestina).

      Todo eso cuesta pasta.

      Y como el dinero de los impuestos no es de nadie, pues los políticos demócratas suben el impuesto del IVA del 6% al 21%.

      Y el impuesto de hidrocarburos, se sacan de la manga el impuesto de bebidas gaseosas y azucaradas etc

      Nos han visto cara de idiotas y se ponen a robarnos al son de «libertad, igual y fraternidad» como si no hubiera mañana.

      Nos está bien empleado por votarles.

  4. Los lazis braman contra el cantante puertoriqueño Anuel por decir «España una. grande y libre.» en un concierto anoche en Barcelona

  5. El autócrata afirma en Ermua que Vascongadas no es España y que él ha logrado la Paz

  6. No es ninguna sorpresa que estando dirigido por un nacionalista gallego

  7. Aznar, Rajoy, (Pablo Casado), Feijoo…¿no es una casualidad?

    No; no lo es.

    El problema de Cataluña no es Pujol ni el PSC, porque en toda sociedad hay intereses contrapuestos más o menos organizados.

    El problema es el PP, porque es el que tenía que haber funcionado de contrapeso (no todos los catalanes ni mucho menos son pujoleros o independentistas) y no lo ha hecho.

    A sabiendas, porque por la razón que sea no ha querido.

    ¿Que esa misma es la esencia del arriolismo, ideología oficial del PP desde su fundación?

    Pues seguramente, porque si evita una y otra vez entrar al trapo del debate «ideológico», tampoco lo destruye, sino que lo financia y prepara el terreno para la próxima exigencia, que por peregrina que sea, obliga a a los partidos de la «justicia social» (pero no de los resultados ni de los puestos de trabajo creados ni del progreso real) a inventarse otra causa perdida para aplicar la técnica marxista de la revolución:

    Manipular al votante para hacerle creer que es «explotado» por los malos para que vote a quienes dicen que les va a salvar y redimir (justicia social)

    Al menos los negocios del IBEX quedan a salvo con esta manipulación.

    Pero estas componendas no son lo que exigen la mayoría de los votantes catalanes. Ni quieren tampoco golpes de Estado o fuga de empresas.

    El PP es un partido calculador y traidor y no nos representa.
    El PP está destruyendo Cataluña.

    Sería interesante saber si Arriola estaba iniciado en alguna logia.

  8. Jojojojoo qué pronto se te ve el plumero Albert….pero da igual, los votantes de la derechita cobarde ya saben para lo que están….tragar, tragar y no pensar….como los votantes indepes vamos….

  9. La nacion del Feijoo es ¿Brasil o Ipamema.?

  10. Feijóo aplica el principio de homeopatía al separatismo. Basado en la idea de que “lo similar cura lo similar”, se trata de que si el nacionalismo causa graves síntomas en una Comunidad Autónoma, hay que aplicar una pequeña dosis de ese mismo nacionalismo para atajar la enfermedad.

  11. Impresentable Feijoo, representa la peor cobardia de Rajoy (un funcionario a la deriva, con su 155 descafeinado) con la peor traición de Aznar (pactos del Majestic).
    Un tipo ciertamente peligroso para el Estado y para la Nacion.

  12. El buque lazista navegando a toda máquina y seguridad con el nuevo Jefe de La sala de máquinas. Un tal Feijóo. Esperemos que se encuentre con icebergs tipo Ayuso y Cayetana, más pronto que tarde.

  13. Vamos a ver, Feijoo era el Pujol de Galicia, ha instaurado exactamente las mismas políticas que Pujol en Cataluña. Porque creéis que ha parado los pies al nacionalismo gallego? Porque hizo las políticas nacionalistas que habrían echo los del BNG, de esta forma los neutraliza y consigue mayorías absolutas con los votos conservadores y nacionalistas. Feijoo es el político que más abraza los postulados nacionalistas regionalistas.

    • «…inexistencia de un partido político catalán con capacidad de negociar en Madrid con PP y PSOE…»

      No sé qué creen estos que hay más que negociar.

      ¿La independencia fiscal ?

      ¿La soberanía diplomática?

      ¿Una flotilla de guerra de intervención inmediata bajo el mando común de la OTAN?

      Por otro caso la única técnica para negociar que han utilizado en casi 40 años es:

      «tu haz lo que quieras en Cataluña y apóyame a mi en Madrid»

      No veo la moderación por ninguna parte.

      Tal vez estén pensando en volver a la idea de Aznar, el consejero aulico de Bush jr:

      Una coalición entre Pujol y Feijoo para repetir el tan exitoso Pacto del Majestic y ponerse las botas con el 3%…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: