Els mitjans del Règim en una imatge

Que no le roben su libertad.

En 1990 Jordi Pujol y su camarilla diseñaron el Programa 2000, una lista de principios y acciones cuyo objetivo era extender el nacionalismo a todos los ámbitos sociales. En el apartado “Medios de Comunicación” se proponían “lograr que los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalitat sigan siendo unos transmisores eficaces del modelo nacional catalán. Para ello se utilizará y difundirá de forma clara los conceptos relativos a la identidad nacional catalana”. La lectura completa del documento es imprescindible para entender el carácter totalitario del nacionalismo y el momento actual, programado por un puñado de fanáticos desde que Pujol llegó al poder.

Avui el nacionalisme ha aconseguit fabricar un “espai català de comunicació” que funciona como un centrifugacerebros. Com ho ha fet? Dedicando cada año más de 500 millones de euros (subvens, publicidad, suscripciones i lo que calgui) a comparar tots els medis catalans, que publican editoriales únicos (el de La dignitat de Catalunya en 2009 fue de 1º de Lubianka), financian a la ANC vendiendo su merchandising (cubriendo hasta el 22% de su prespuesto en 2015), manipulan mienten para avivar el prusés (DC está llena de ejemplos) y no han destapado jamás los casos de corrupción de la Catadisney del 4-10-22% (y eso que Cataluña es la región española con más acusados y procesados por corrupción). En definitiva, la Generalitat compra al menos 533 medios de comunicación al año con nuestro dinero, por un importe de almenys 20.000.000.000€.

Medios de comunicación y escuelas. Aquest és el secret del nacionalisme. I mentrestant, a Madrit tocant el violí, esperando a que pasen los 10 años que pidió Iceta en 2019 para que medios y colegios legren el alma de los catalanes que todavía resisten. Ya han pasado 3,5.

Despertem, dolços. Potser la imatge que presideix l’entrada ens ajudi.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags:

3 comentarios

  1. Sigo insistiendo que el problema principal radica en los votos favorables que sacan los independentistas, cada vez que se celebran elecciones de lo que sea. El día que no se produzca este irreparable beneplácito, el chollo de la mayoría parlamentaria se les acaba, y con ello ese poder prepotente que tanto les está caracterizando. Salvo que existan esos otros poderes fácticos, que son los que manejan el auténtico juego de intereses, que a lo mejor hasta es posible que intervengan también en la consecución de esas mayorías electorales que tanto benefician a los grupos separratistas. Porque en la política, más atendiendo las libertades que concede la democracia, cada vez está más claro que todo es posible, sobre todo en los campos de la corrupción y la especulación.

  2. Los medios de comunicación adoctrinan a adultos y las escuelas adoctrinan a niños. Sólo se sale del Matrix contrastando la información y pensando por uno mismo.

  3. La información que dan los medios de la Generalitat hay que contrastarla siempre, o casi siempre, con otros medios, no g3estionados por el ente autonómico, pues en muchas ocasiones, los de la Generalitat han dado informaciones sesgadas o tendeciosas hacia el independentismo. Un claro ejemplo está en la afirmación (errónea) de que el Mundo «les mira», que habría que interpretarlo como que a los independentistas les atizan un varapalo tras otro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.