Vea los grabados que divulgaba la familia de Elisenda Paluzie, presidente de la ANC

I aquesta gent ens ha de donar lliçons de catalanitat?

Elisenda Paluzie Hernández -sisplau faci una acció doble directa al catalanitzador de cognoms- fue decana de la Facultad de Economía de la UB durante 8 años y siempre ha vivido de becas y presupuestos. Hernández es de ERC, fue una de los 40 fundamentalistas que fundaron la ANC en 2012, en 2014 propuso dar un golpe de estado y que los mozos tomaran aeropuertos y centrales nucleares, grabó un asqueroso vídeo nacionalista proclamando el espanyansrobacompendió sus trolas en un librillo subvencionado por la Gene donde asegura -contra toda evidencia- que “si la Cataluña independiente así lo desea, continuará formando parte de la Unión Europea”. En 2017 le salió el monstruo y afirmó en la Ràdio del Règim que Cataluña es Bosnia … y que España es como Yugoslavia. Y desde que es la jefa de la ANC está que se sale: la gente pide acción directa y no medidas estéticas, decía en marzo de 2018. Als ambients llazis no oficialistes molts li diuen Palurdie.

Ara sembla que la Palurdie marxa de l’ANC, seguramente porque no ha aportado nada y ha encontrado otro chiringuito donde llepar. Es un buen momento para recordar a su antepasado más insigne. El pedagogo Esteban Paluzie y Cantalozella -fill d’Olot- se hizo famoso en el siglo XIX por divulgar la paleografía española. Su célebre opúsculo Escritura y lenguaje de España ayudó a muchos niños a perfeccionar su caligrafía a través de textos patrióticos.

La imprenta de la familia Paluzie divulgaba hacia 1886 grabados del Sitio de Gerona como estos, glosados por textos patrióticos como «los nombres de Gerona y Álvarez van unidos, y ambos son prez y honra de España»:

Gerona, primera ciudad española donde se enarboló la bandera bicolor. Esta fue la historia de Cataluña. I així es confirma un cop més la natura falsària, remullida i anticatalana del nacionalisme. Y de paso la condición psicológica irregular de tantos fanáticos nacionalistas que nos conducen al desastre social, económico y convivencial.

Dolça i traumada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , ,

5 comentarios

  1. «Gerona, primera ciudad española donde se enarboló la bandera bicolor»

    Efectivamente, la bandera de la Armada fue llevada a Gerona en el sitio contra el invadir y eso fue el origen de la señera nacional.

    Creo que esto merece una conmemoración anual que consista en recoger de un barco de la Armada una bandera nueva, llevarla con escolta de honor a Gerona, luego a Zaragoza (por los Sitios) y de allí a Móstoles (pueblo de Madrid) para entregarla al alcalde, porque fueron Andrés Torrejón y Simón Hernández, alcaldes ordinarios del pueblo, al llegarles la noticia del levantamiento en armas del pueblo de Madrid contra el invasor frances el 2 de mayo, firman y publican el BANDO DE INDEPENDENCIA:

    «Señores justicias de los pueblos a quienes se presentare este oficio, de mi el alcalde ordinario de la villa de Mostoles.

    Es notorio que los franceses apostados en las cercanías de Madrid, y dentro de la Corte, han tomado la ofensa sobre este pueblo capital y las tropas españolas; por manera que en Madrid está corriendo a estas horas mucha sangre. Somos españoles y es necesario que muramos por el rey y por la patria, armándonos contra unos perfidos que, so color de amistad y alianza, nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la augusta persona del rey. Procedan vuestras mercedes, pues, a tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos, y alistandonos, pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son.

    Dios guarde a vuestras mercedes muchos años.
    Mostoles, dos de mayo de mil ochocientos y ocho.

    Andrés Torrejón
    Simón Hernández»

    (Wikipedia)

  2. Unos chaqueteros de nacimiento dando lecciones de honestidad y de moral, y de todo… es que son lo peor.

  3. Benito Pérez Galdós en sus Episodios Nacionales ya ensalzó «Gerona» en 1874 (sí no era de Vox, ni fascista y Franco no había nacido…)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Gerona_(episodio_nacional)

    https://www.casadellibro.com/libro-gerona-episodios-nacionales/9788415131250/2091697

  4. Repugnante Ser antidemocrático y violento. La Fiscalia debería haberla citado por animar a la violencia.
    Impunidad: dícese del privilegio que en España disfrutan los que ejercen la violencia social y política, siempre que Sean progres o indepes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.