Jesús Cautivo vuelve a recorrer las calles de Mataró

La Catalunya viva i vibrant que ens amaguen els mitjans del Règim.

La Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores, una benemérita cofradía de Mataró, ha vuelto a acompañar a Cristo y a su Madre por las calles de su pueblo.

El passat divendres va sortir la Mare de Déu dels Dolors, una de les advocacions més populars a Catalunya i arreu d’Espanya juntament amb la Mercè. Y el Domingo de Ramos Jesús Cautivo volvió a las calles, tras 2 años de encierro, sobre los hombros de los cofrades y el fervor de los vecinos.

De 18h fins a mitjanit, els mataronins i el bon bisbe Javier Vilanova van acompanyar en silenci Nostre Senyor, ja captiu i patint per salvar-nos dels nostres pecats.

El Viernes Santo saldrá la procesión general con más de 30 cofradías y hermandades. El recorrido empezará en la basílica de Santa María, i després passarà pel carrer de Sant Francesc d’Assís, carrer de Bonaire, La Riera, carrer d’Argentona, muralla del Tigre, muralla de Sant Llorenç i plaça de Santa Anna.

No, no sale en los medios del Règim. Como la vida de los catalanes reales.

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: ,

5 comentarios

  1. Pues como toda la vida ha sido y como debe ser.

  2. Lo mismo Lluis Jack se anima y se arranca con una saeta desde un balcón…

  3. Me extraña que DolÇa Catalunya no haya hecho una entrada sobre el intento de reventar una procesión del domingo de Ramos en «El Vendrell», Tarragona por parte de 5 moros perenecientes a la Religión de la Paz, ni del ataque con pintadas abortistas contra una Iglesia de Sarriá.

  4. La TV3 solo saca repugnante procesiones de indepes suplicantes con lamentos a SUS Santos Prat de la Riva, Francesc Macia etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.