Una decana de la Universidad de Barcelona propone dar un golpe de Estado.

Los Mossos tomarían aeropuertos y centrales nucleares. ¿No era un “prusés pacífic, festiu i democràtic”?

paluzie

Elisenda Paluzie Hernández (si us plau, passi doblement pel catalanitzador de cognoms) es la decana de Económicas de la UB. No se le conoce que haya salido de las aulas demasiado. Hace un par de años grabó un vídeo llamado stopEspoli, diciendo espanyansroba. Ahora ha publicado un libro explicando lo ricos que seremos todos en el “nou país”.

Pero Crónica Global nos cuenta que no se ha aguantado más y ha dicho lo que realmente piensa: hay que hacer una declaración unilateral de independencia y tomar las estructuras del Estado. ¿Eso no se llama golpe de Estado? Juzguen ustedes mismos:

“La declaración implica hacer efectiva la independencia con decretos o leyes inmediatos que supongan el control de la hacienda, territorio e infraestructuras energéticas (…) La vía de una declaración unilateral de independencia que se hace efectiva con carácter inmediato implica un grado de fuerza política, cohesión, autoridad y determinación del Gobierno [autonómico] enormes. (…) Una DUI implica tomar el control de todas las instituciones públicas del Estado en Cataluña, empezando por la Justicia, la AEAT y la Seguridad Social, y siguiendo por las centrales nucleares, los ferrocarriles, puertos y aeropuertos (…) [Se trata de] utilizar (…) un parlamento y un gobierno democráticos, una policía propia y un cuerpo de funcionarios para tomar el control de las [estructuras] que están en manos del Estado”.

Y prepárense para pagar todos sus impuestos a los del 3%:

“Es determinante tener la autoridad política necesaria para hacer que todas las empresas, instituciones y ciudadanos del país [por Cataluña] ingresen sus impuestos y cotizaciones sociales en el nuevo Estado que nace, sabedores de que no hacerlo implica sanciones”.

Toma “prusés pacífic i democràtic”. Ahora se trata de enviar a los Mossos a tomar aeropuertos y centrales nucleares, y obligar al Pepet i la Maria a pagar sus impuestos a los del butifarrèndum.

Dolça i colpista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

55 comentarios

  1. a lo mejor al paso que llevan estos separatistas a algun geiperman se le ilumina el cerebro y volvemos a una dictadura, un jefe mio me decia : ” las personas somos como los pavos, si no nos diregen con la caña, vamos para cualquier lado, meno rectos “, lamentablemente asi es.

  2. Mare de Déu Senyor…que diría mi abuela. Pero si yo soy exalumna de la UB…qué vergüenza de universidad.

  3. Señores, soy Leones. Estoy viviendo en catalunya nada menos que dos décadas, tengo que decir que el problema nace en el sistema educativo, este sistema a día de hoy está en manos de gente sin sentido común y muy pocos escrúpulos. La única solución si el gobierno no quiere ver una refriega con el transcurso de los años entre nacionalistas y el resto de españoles, sólo tiene que unificar criterios en la educación referente a la historia de este nuestro país.

  4. A mi me parece que esta Palurda Hernández ha salido de la Facultad de Ciencias Políticas de Madrid, como sus amigos y camaradas, y que deberíamos mandarla allí devuelta.
    Con amigos así, ¿Quién necesita enemigos?

  5. Como Tejero, Franco o Hitler. Esperemos que no la tomen con los judios que no estamos de acuerdo con el reich.

  6. Aparte de todo lo anterior, esta señora es decana, por lo que será profesora titular o catedrática. Es decir, funcionaria del Estado. Los funcionarios prometen o juran cumplir la Constitución. Esta señora está cometiendo, aparte de un posible delito, una falta muy grave a sus obligaciones como, repito, funcionaria del Estado. A algún militar le destituyeron de su cargo por recordar el contenido del artículo 8 de la Constitución. Ya están tardando en abrir expediente a esta señora.

  7. Soy extremeño, y he vivido en Cambrils cuando era pequeño, apartarte de hablar el castellano hablo también ( en lengua nacionales) el gallego por mi tiempo vivido en Ourense, y digo que cuando oigo tocar una sardana, o veo las figuras de chocolate en pascua, la mona etc, me entra mucha nostalgia. Pienso que gente enferma como la del comentario tendría que dejar de ver tantas pelicular de ciencia ficción, i su asqueo por la vida se lo reprima de otra manera. yo personalmente pienso de toda esta gente que esta enferma.

  8. Estos NAZI-ONALISTAS, no se enteran que sus conciudadanos, les han dicho que no quieren nada con ellos……

  9. Hi ha un petit Poble, enllà el sud europeu, on fa pocs anys començà a regnar el Gran Emperador.

    Va aparèixer davant el seu Poble com l‘escollit per la Història per portar-lo al Paradís, després de, segons ell, la nefasta gestió dels Tres Reis…

    Tot anava bé… però un dia, el seu estimat Poble no el deixà entrar al seu Palau. Des del seu helicòpter trobà la raó: “És clar!, la culpa de tot és dels “Otros”, no meva!, ja que nosaltres som perfectes i millors …”

    Però el seu Poble no ho veia, calia que algú l‘ajudés a obrir els ulls.
    I va deixar que un dels Tres Reis -el més fortot, dels tant suposadament nefasts- i els seus Patges Grocs, s‘encarreguèssin…

    I així ho feren saber al Poble, i aquest ho veié… i van deixar de banda les banalitats mundanes…
    Només importava la Veritat Única…

    Però això que un bon dia, els Patges Grocs van pensar que, perquè era necessari l‘Emperador, si eren ells els purs portadors de la Veritat Única…?

    Però llavors era massa tard…

    L’ou de la serp havia donat el seu fruit…

    Ah!, per cert, això no és un conte…
    De vegades, la realitat supera la ficció!

  10. No es por nada, pero no me suena “Paluzie” como apellido catalán de pura cepa (si es así, corregidme). Y de Hernández, ni hablamos. En fin…

    Hombre, lo que dice tiene su lógica, la lógica del secesionista que se tira al monte. Algo así pasó en Eslovenia, aunque fueron los serbios los primeros en llegar a controlar los aeropuertos y los pasos fronterizos de Eslovenia con Italia y Austria. Luego los perdieron, en duros combates, aunque no muy prolongados.

    Digamos que los secesionistas ya van imaginando que toda esta “fiesta” permanente, este “amago pero no doy” de la Generalitat, algún día se acabará y tendrán que declarar unilateralmente la independencia.

    Lo que me resulta extraño es que no haya una ley en España para perseguir afirmaciones como estas. Porque creo que no la hay, el código penal (sedición, rebelión, etc) no se aplica a simples declaraciones, sino a hechos, y especialmente a quien los dirige.

    Una pena…

    Saludos a todo el foro.

    • La provocación a un delito en general no es delito, salvo cosas como el asesinato y sí, la rebelión. Del código penal:

      Artículo 472

      Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

      1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
      …..
      5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

      Artículo 477

      La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

    • Lo de Paluzie se parece a palurda.

  11. Por mi parte, como ciudadano de Barcelona y alumni de esa facultad de la UB, voy a hacer todo lo posible por que echen a esta señora. Espero que muchos más hagáis lo mismo. Una persona cercana a ella de la UB ya me ha dicho que este cargo se consigue por votación, y que es difícil sacarla porque “está muy bien relacionada”. Será lo que sea pero nuestro deber como ciudadanos que queremos que las cosas se hagan bien, no podemos permitir este descaro. Seamos de la “ideología” que seamos. ¡Contra la falta de la integridad de los cargos públicos, BCN VIA FORA!

  12. NO CREO QUE LO LLEVEN A LA PRACTICA, PERO PREGUNTOME SI EN OTRO PAIS TOLERARIAN ESTAS BURRADAS.
    PARA QUE HAYAN SEPARATISTAS TIENE QUE HABER SEPARADORES Y/O DEJACION POR PARTE DEL ESTADO
    EL OTRO DIA ME VINO BIEN INFILTRARME EN UN ATENEU POPULAR Y REALMENTE ESOS Y ESAS TIENEN UNA PINTA UN TANTO SINIESTRA Y HACEN APOLOGIAS VARIAS PERO NO LOS VEO MUY MARCIALES AFORTUNADAMENTE
    PERO REPITO, A TODO ESTO SE HA LLEGADO POR DEJADEZ Y AUNQUE NO TRIUNFARAN SI QUE QUEDARAN HERIDAS

  13. Luego les sienta mal que les llamen nazis…pero se lo ganan a pulso…

  14. Desde Companys(o incluso antes) siempre han sido un apanda de golpistas.

  15. Yo creo que le han hecho un buen trabajo estuadiantil y ha salido eufórica.

    Un trabajo a fondo de esos, parecido a una tesis doctoral exaustiva.

    Lo normal sería multarla, inhabilitarla de su cargo, y apartarla de la enseñanza pública…

    Ojo, eso sería lo normal, pero..,

    Como tampoco tenemos un gobierno normal ni en Cataluña, ni en España, de ahí esos lodos.

    Donde hoy no existe libertad, sino que existe el libertinaje. Y cada día que pasa la inmensa mayoría de gente se da cuenta.

    Que daño están haciendo los separistas, son malos hasta para ellos mismos, y el motivo es porque muchos estudiantes tanto nacionales como internacionales optarán por no ir no sólo a esa universidad sino a otras de Cataluña, por motivos de desconfianza.

    Gente; ésto es la prueba de la permisividad de los distintos gobiernos de turno de España con los independentistas..,pero eso sí, se aprueba en el congreso una resolución no de ley ( no vinculante ) para reconocer a Palestina como nación..

    Lo que estamos aguantando los españoles, y me pregunto hasta cuando..por eso de las tortas..

  16. Me parece que son unos 200 Mossos adheridos a “Mossos per la Independencia” creo, más o menos, muy pocos veo yo como para ir a ocupar todos las estructuras del estado que tenemos en Cataluña, como no vaya un Mosso a cada sitio no se yo muy bien como lo van a hacer. Yo no querría estar en la piel del pobre Mosso que le toque tomar por la fuerza el cuartel del Bruch cagadito de miedo que irá el pobre, aunque a lo mejor se hace acompañar por uno de la guardia urbana de Barcelona, de esos que llevan la motillo para moverse por la ciudad, entonces, ya cambia la cosa. Que las fuerzas de ocupación españolas se pongan a temblar!!! que viene el Mosso acompañado por el señor que pone las multas!!

  17. Que diferencia. ..hablamos de Blas de Lezo, Bernardo de Gálvez, Hidalgo de Cisneros. ..y aparece esta ridícula analfabeta?
    Que pena¡¡¡¡¡

    • Si Santiago, tengo la misma sensación que tu.

      …Disfrutando de toda la historia que suelen aportar los Dolços, y de golpe… Plaassss Dolça nos cambia de canal… Y me encuentro en una película (aunque por desgracia no lo es) de zombis.

      Necesitamos deshacernos de los zombis, y su canal!!!!

  18. … 3%, NADA DE ESO, OS PODRÍA PRESENTAR A UN POBRE QUE TRABAJÓ BAJO CONCESIÓN DE MANTENIMIENTO TÉCNICO PARA LA GENERALITÉ DE MERDÉ Y, DE TANTO QUE LE SANGRARON HA QUEDADO PARA LA JUBILACIÓN ANTICIPADA POR ENAJENACIÓN MENTAL TRANSITORIA. CONMIGO NO SE ATREVIERON NUNCA, ANTES DESGAJO A UNO QUE SOPORTAR LA IMPOSICIÓN DE UN JARRAPASTRO DE ESTOS CHUPÓPTEROS LAMEKULEADORES INAGUANTABLES, DE PURITO ABURRIDOS QUE SON.

    P. S.: Desgajar, en el lenguaje de mis hermanos g.-.t.-.nos, no tenéis ni idea de lo que significa. Ésto: Arrancar, lentamente, la piel en tiritas muy pequeñas… ¡A ver quién es el primero que se apunta a 2, 3 o 20% por la vía de la coacción nachionalihta!

  19. Todo es más, no les basta con solo el 3%,

  20. Es de la generación de ” la casta universitaria de extremisima izquierda”
    Por lo tanto no es de extrañar…habrá mamado de la teta de Erc…q también son totalitarios por muy asamblea ríos q digan q son e incluso q lo sean …o de los de la Cup pueden ser también de Iniciativa…ala revolucionaria.
    Por cierto cada cosa en su lugar Hernandez es un apellido catalán charnego…desde hace mucho tiempo
    En la iglesia del Pi de Barcelona existe una de las tumbas antigua q pone : aquí yace…el nombre no lo recuerdo Hernandez Boticari…
    Por lo visto en Cataluña charnegos como por ejemplo yo ha habido siempre…pero como la ignorancia de los catalanes fanáticos es muy grande pues eso…
    Salud y Suerte.
    Viva la Libertad Fuera el Pensamiento único…separatista …y dictatorial…

  21. ¿Esa es la democracia para esta Señora? Imponer su ideología y modelo político por la fuerza. Esto no es ni mas ni menos que un golpe de estado, un pensamiento fascista y dictatorial. Les importa un bledo lo que piensen y sientan los catalanes, ellos son el pueblo catalán. El que no está con ellos está equivocado y hay que guiarle para que vea la “luz”. Es el mismo pensamiento de E.T.A. y su entorno político, ellos también son el pueblo vasco.

    • Efectivamente Endika , son como los etarras pero sin delitos de sangre .

    • Por mi parte, como ciudadano de Barcelona y alumni de esa facultad de la UB, voy a hacer todo lo posible por que echen a esta señora. Espero que muchos más hagáis lo mismo. Una persona cercana a ella de la UB ya me ha dicho que este cargo se consigue por votación, y que es difícil sacarla porque “está muy bien relacionada”. Será lo que sea pero nuestro deber como ciudadanos que queremos que las cosas se hagan bien, no podemos permitir este descaro. Seamos de la “ideología” que seamos. ¡Contra la falta de la integridad de los cargos públicos, BCN VIA FORA!

  22. Si no fuera tan grave el asunto, daría ganas de reír. Es decana…¿Con qué méritos académicos?

  23. Buenas noches:

    Este relato recuerda “el cuento de la lechera”.

    Aunque esta vez “la lechera”, aparte de ser versionada como una separatista violenta, ejerce su magisterio en el Decanato de la Facultad de Económicas de la UB. Y se supone que estará dotada de nómina fija, con cargo al presupuesto público.

    ¡Qué nivelazo de paìs nou!. No lo puedo comprender porque soy de la escuela de Franco, con las clases en castellano. ¿Esto de la inmersión qué incluye, salir también con el encefalograma plano?. O en qué agujero encontraron a esta señora antes de meterla en la Universidad.

    No creo que esta señora tenga nada que ver con la estampería Paluzié que estaba especializada en cromos de las unidades militares españolas como la Guardia Real, la Guardia civil, etc…. en los años veinte y treinta del pasado siglo.

    Atentamente.

  24. Esta chica ” Decana de económicas”se corresponde al modelo zoquete de personal, frecuente en los “cuadros”que inundan los diversos organismos en Cataluña, para Toda clase de actividades y edades :universidades,festejos municipales ,talleres,ocios, adultos,infantiles,escuelas,fiestas,espectáculos ,entretenimientos tercera edad,asociaciones de vecinos…etc etc ; toda actividad en esta CCAA está trufada de algún personal de esas características; también los cursos de formación para parados, con fondos europeos, que se desarrollan en entidades privadas, son obligadas implícitamente para acceder a la concesión, a que sean en catalán …se aprecia incluso ,por la presión ambiental ,que los centros privados aceptan esta condición tácitamente, parece que funciona la autocensura ,por ese tufo ambiental difuso, que hace sentirse a la gente incómoda si se expresa en castellano; asunto éste de hablar en castellano, que lo están convirtiendo en que sea una anomalía ,en que sea lo raro ,extraño y embarazoso para la población en general a pesar de ser ésta la lengua materna mayoritaria y que a su vez es una lengua de las más importantes del mundo.
    Un ejemplo de este ambiente se dió ayer en la librería Central de c/Mayorca de Barcelona(librería muy bien provista)en unos encuentros filosóficos a cargo de autores con recientes publicaciones,ayer corría la presentación a cargo del filósofo Víctor Gómez Pin; pues este hombre de lengua materna castellana estuvo desarrollando su tema en catalán,de forma fatigosa para escucharlo ,pues se notaba algo de macarrónico y además añadia dificultad al entendimiento y privaba a este señor filósofo ,de los mejores recursos de su lengua y ,aunque fuese voluntariamente, parece mentira que este hombre no se diese cuenta de lo penoso de su charla o bien que “trague” con la milonga nacionalista y contribuya así a alimentar el “ambiente” .
    Desde esta ficción monoliguistica en catalán parte toda la actividad cultural, ficcion creada ,exportada y difundida como “lo que debe ser lo normal” y “como que no podría ser de otra manera” y, así es como tenemos por todas partes ,en Cataluña, este montaje socio político; y , si alguien habla en público en castellano,es frecuente el justificarse y habitual disculparse de tal “pecado”por no hablar catalán. Los nacionalistas han conseguido crear ese aire en que la lengua ya no sirve para entenderse mejor entre la gente,sino que pasa a ser una especie de politización continúa en el que el triunfo es el de la subordinación sado- masoquista y el fracaso de la excelencia.

    • Conozco a Víctor Gómez Pin de cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la Casa de la Diputación de Sevilla (por cierto Victor Gómez Pin tiene una casa en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla y es un gran aficionado y experto taurino).

      Una vez le pregunte que si le parecía bien que en su Universidad (la Autónoma de Barcelona) no hubiesen dejado hablar los estudiantes nazionalistas a la profesora vasca Gotzone Mora y él me dijo que no estaba bien, pero tampoco estaba bien para él tener que dar conferencias delante del retrato del Rey y de la bandera de España (daba las Conferencias en la Casa de la Diputación de Sevilla y aquí se cumplen las leyes y se respetan los ´simbolos) siendo él republicano y de izquierdas.

      Victor Gómez Pin pertenece a esa izquierda pijiprogre y anocrónica que con tal de contentar a los separatistas e ir contra lo que denominan derecha española no les importa ir contra España, sus símbolos o perder la fiesta de los toros en Cataluña (aunque seas un experto taurino como en el caso de Victor Gómez Pin). Representa el pensamiento débil de izquierdas frente al nacionalismo.

      Si Victor Gómez Pin no estuviera tan abducido por el nacionalismo catalán se habría ido ya hace años de profesor a la hispalense, la Pablo de Olavide o algunas de las universidades privadas que imparten clases en Sevilla para así poder disfrutar de su casa del Barrio de Santa Cruz y de su pasión taurina.

  25. La última vez que los de ERC lo intentaron (1934), les duró la tontería unas 10 horas, y eso que por entonces eran la fuerza política con más apoyo en Cataluña. A dia de hoy apuesto a que les duraría unas 5, siendo muy generoso. Después regresarían a las alcantarillas en las que suelen nacer, tanto sus miembros cómo sus ideales.

  26. ¿Como se van a preparar los universitarios con individuos e individuas de esa calaña?
    Hay que ser muy lerdo para realizar esas proclamas teniendo un cargo público, naturalmente si la destituyen seria una martir del prusés

  27. Esta señora seguro esta de novia con ese de los submarinos nucleares chinos en el puerto de Barcelona . Cuanta gente completamente fanatizada, el odio les ciega, los esperpentos del cada dia de esta gente ya son del todo irracional.

  28. Què bonic això de pretendre destruir l’estat des d’un lloc de treball de l’estat… Com veiem, alguns FORCOS estan a la universitat mateixa!! Repugnància i vergonya!! Fora el Sant Ofici Separatista!!!!

  29. A los lobos se les ha caído la piel de cordero del lomo.Este es el verdadero sentir NAZI-ONALISTA y espero que ha muchos les habrá los ojos. Pero no olvidemos la graso de Homs: …esta claro que aún nos falta mas base social.
    Y en eso están.
    Cuando un cuerpo se infecta hay dos procedimientos para resolver el problema, uno es antibiótico para detener la infección y el otro es vacunar al enfermo para que en el futuro no vuelva a infectarse del mismo virus.
    El Estado tiene que VACUNAR este Pais y recuperar todas aquellas transferencias que cedió en su día, y que están siendo mal utilizadas para destruir ese mismo Estado.
    Los separatistas siguen machacando a los niños en los colegios con el rollo de la inmersión y no hacen mas que crear anti-españolitos que cuando tienen la oportunidad de votar lo hacen por la independencia.
    Hay que dar la vuelta a la tortilla y pensar a medio y largo plazo…¡¡¡Ya están tardando !!!
    Y por cierto a esa mujer con cargo en la Universidad deberían detenerla por incitar al odio y al enfrentamiento entre españoles.

  30. Menudo “democrátas” están hechos, también pienso que este tipo de declaraciones se debe más al hecho de que ven que nunca van a crear suficientes independentistas para lograr ganar nada democraticamente, y luego que gente a los que se les supone cierta cultura que piensen que iban a hacer esto y que la gente se quedaría con los brazos cruzados tambien es de hacerselo mirar.
    Luego este tipo de gente se hechan las manos a la cabeza cuando algún militar jubilado y medio gagá hace alguna declaración por el tipo, pero seguro que a esta mujer le rien la gracia, como es de su cuerda.

  31. Ni siquiera tiene apellidos españoles y quiere cambiarnos la nacionalidad.

  32. Excepcional redifusión de una noiticia trascendental. Felicidades.

  33. Jueces y fiscales deberían ponerse en marcha para acabar con todo este tipo de declaraciones.

  34. a esta tia hay que destituirla ya y aplicarle una sanción económica que la deje temblando esta haciendo apología al golpismo y a la represión ,todo eso en el mejor de los casos ,pero lo lógico es que la encerraran en el truyo ya

  35. ¿Y quién le dice a esta Señora que todos los Mozos de Escuadra iban a obedecer las órdenes de la Generalidad de Cataluña sabiendo que incurrirían en un delito de rebelión y que al mes siguiente no habría quién pagara sus nóminas? Aparte, ¿Quién le dice a esta Señora que no habría ciudadanos en Cataluña dispuestos a hacer cumplir la legalidad y evitar que se tomaran las comunicaciones, centrales eléctricas y centros de poder?

    Esta señora está incitando a que haya un baño de sangre dentro de Cataluña y debería ser inhabilitada para ejercer cualquier cargo público de por vida y si persiste en aptitud hacerle perder la nacionalidad española y mandarla al destierro.

    • Pues verán como no le pasa nada. Y hubo gente en la cárcel por instigar a otros a dar el golpe del 23 F. LO QUE EL ESTADO DEJA HACER es delirante. Todavía no comprendo que el PSOE esté en contra de la querella contra MAS Y CIA.

  36. Una Tejero “con faldas y a lo loco”. Y que muestra el bajo nivel de la Universidad española en general y de las catalanas en particular.

    • Tejero al menos no incitó a nadie, él mismo hizo de tonto útil y el mismo se ha chupado 30 años de cárcel, si esta individua está tan convencida de sus palabras que coja una escopeta y asalte el parlamento nacional o proclame el “Estat catalá” y se Autoproclame Presidenta de Cataluña desde la Universidad de Barcelona.

  37. ¿Todavía no han expulsado de la universidad a esta Golpista?

    Por cierto, que señora más ignorante profesora de economía, pero que no sabe nada de economía. La independencia es la total ruina económica de Catalunya, es tan evidente!!!!… Ignorante, otra que no pasaría el CI del tonto el pueblo.

    Apología del golpismo-fascismo… que vergüenza de Catalunya nos están dando estos nacionalistas-separatistas.

  38. No sabe lo que dices esta mujer. Si a alguien se le ocurriera hacer eso, el gobierno español estaria legitimado para defender su soberania utilizando todos sus medios disponibles, a parte de que los mossos podrian negarse porque iria en contra del regimen constitucional vigente. A parte de que socialmente cataluña se destruiría, se encontrarian con un pais tremendamente dividido no reconocido y con todas las comunicaciones cortadas. En ese momento si que podrian entrar tanques por la diagonal, a parte de que bueno españa podria convertir a cataluña en un lugar de exclusion aerea cerrando el espacio aéreo y tambien el maritimo. Creo que esa mujer deberia callarse la bocaza, o si no presentarse a las elecciones para que sea a ella a quien detengan por sedicion traicion y demas delitos.
    Los extremistas tiene el gran problema de que no ven las cosas en su conjunto terminaria habiendo una guerra civil en cataluña una fractura enorme y una lucha de soberanias. Seria lo peor que se podria hacer, una DUI de forma casi violenta, pudiendo encontrarse con que la poblacion no les hace caso y las fuerzas del orden tampoco. Porque no solo hay mossos tambien hay GC y CNP a la par que instalaciones militares.

  39. Fantasías de una ignorante. Esto nos da la medida del nivel universitario Barcelona. Poca vergüenza.

Deja un comentario