La Ponsatí se pira del “Consell per la República” por no ser democrático

Ha ha ha! Com tot al prusés. I ara se n’adona aquesta senyora?

Cuentan quienes la conocen que Clara Ponsatí sufrió una tragedia familiar a la que siguió una tragedia matrimonial. Desde entonces se abrazó al nacionalismo como una religión donde encontrar una razón para seguir viviendo; al idolete le entregó alma, prestigio, tiempo, corazón y cordura. Es va tornar adoradora de lanació. Su hermana Inés es directiva en la Biblioteca Nacional en Madrid y no daba crédito, igual que tantos en su familia. Tras el chapucero golpe de Estado, Clara nos confesó que los golpistas “iban de farol”, nos mendigó dinero, se burló de los muertos en Madrid por el coronavirus (“De Madrid al cielo”)… una autèntica embogida. Tant de bo retrobi el seny i la pau.

 

 

La Ponsatí decidió fugarse a Escocia, huyendo de las órdenes de rendir cuentas ante la justicia, y es utilizada por un extravagante abogado sin escrúpulos y con ganas de notoriedad. Se apuntó al “Consell de Govern” del fantasmagórico sacapelas “Consell per la República” (al que solo se ha apuntado el 1,3% de los catalanes y el 1,8% del censo). Ahora vive en Bélgica y los tribunales la acusan de “romper la confianza” del sistema judicial escocés, por no presentarse ante ellos cuando se lo piden.

Avui comunica que abandona el Consell per la República perquè és un instrument dels partits polítics ERC i JxC, lamentant que “un instrument com el Consell, que podria ser útil per reprendre la via cap a la independència i fer efectiu el mandat del Primer d’Octubre, operi supeditat a les dinàmiques de la política i el govern autonòmics”. Y como la convocatoria de elecciones a la “Assemblea de Representants” del chiringo ha sufrido “reiterats retards”, Clara decide pirárselas:

Ramón Cotarel.lo, el madrileño cipayín del nacionalismo burgués, se ha apresurado a comunicar que él también se las pira porque “eso de ‘todo para el pueblo pero sin el pueblo’ no se puede admitir”. 

Traducimos: que se dan cuenta de que el tinglado es solo un chiringuito manipulado por los partidos nacionalistas per seguir remenant les cireres, con menos democracia que en cualquier hormiguero de Afganistán.

No deja de ser divertido ver cómo la que timó a los catalanes es ahora timada por sus compañeros. A buenas horas lloriqueos amarillos, amics llazis.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Fe de Ratas

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Joeeeeer dededavi: ¡No des ideas!

  2. Yo creo, ante la experiencia vivida como profesional, que esta mujer terminará suicidándose.

  3. Que la mayoría de independentistas arrastran tragedias y frustraciones personales que han provocado su adhesión a “causas sobrenaturales “ es algo obvio y evidente. Nadie mínimamente inteligente y con recursos emocionales para superar los vaivenes de la vida se abraza a tales religiones inventadas a mayor gloria de sus gurús.

  4. En el comunicado falta el quinto punto (clar i català):
    – Que me devuelvan los 10 euros.

  5. Pero el proces no es democrático.

    Es una manipulación masiva de la población con el objetivo de que Pujol se fabrique un Estado independiente y, por tanto, no vaya a la cárcel por robar 3.500.000.000 de € ni devolverlos a los robados.

    Entonces, ?de qué “democracia” habla esta desiquilibrada?

    Evidentemente de la suya, no de la de todos…

    …Una democracia personal muy rara.

  6. Visto en perspectiva tenemos q agradecer a Arturo, cocomocho y el gordo jonky ( el tonto el feo y el gordo) su trabajo contra el saqueo a España iniciada por Ali pujol el ladrón. Ni un equipo del CNI lo hubiera hecho mejor. Han hundido Cataluña y Barcelona (cloacao), pero podría ser mejor un reseteo a tiempo.
    No han tenido la.templanza de Ali Pujol para robar y subir el fuego poco a poco, estos se creían la milonga de la independencia, y subieron el fuego tan rápido que la rana saltó!

  7. La política española es tan surrealista que un partido como Podemos, que gestiona cinco ministerios del Gobierno, ha convocado una manifestación en contra del Gobierno porque lo está haciendo mal. Esto me recuerda a uno de los discursos de Palito Ortega, que llegó a ser senador: solemnidad sobreactuada para un mensaje absurdo.

  8. Los que van de Farol son FAROLEROS

  9. Ahora comprendo porque se le quedó esa sonrisa agilip* que tanto lucia en en un bautizo o boda como en un velatorio.

  10. Quienes conocemos o creemos conocer algunos de los militantes del golpismo catalán, gente culta y con buena preparación, no entendemos puedan militar, y menos apoyar, estos movimientos anti democráticos del golpismo, promocionados por tarados sin moralidad, elementos de tercera o cuarta que buscan en su inutilidad protagonismo.
    Que haya deserciones se entiende, lo que no se entiende tanto, es que no haya más, una vez les ha quedado claro que, jugar con fuego, más que quemar, te puedes quemar tú.
    Pensar que la Colau, Puigdemont, Rufián o Junqueras, etc. con escasamente una preparación académica básica, son las insignias del golpismo dice todo lo demás.

  11. Todo en el catalnismo es un bluf, desde la ponsatí, la ponsató, la rahola, la rufiana, el mocho, la castaña pilonga, los pastissssosss catalansss, todo da risa, todo da asco, todo da pena.
    En fin, diviértanse con esta jovencita que canta en una lengua derivada del catalufo:
    https://youtu.be/RCq4zEBWSJA

  12. Ante una situación vital así, alguien de esa edad y con los precedentes conocidos es muy difícil que se dé cuenta de nada, el autorridículo sería demoledor. Yo la veo delirando y huyendo hacia adelante sin ton ni son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: