El poder del separatismo: solo un 1,3% de catalanes se inscribe en el “Consell per la República”

Ni el 80%, ni el 52%, ni res de res: els catalans ja passen del separatisme.

El 30 de octubre de 2018, hace ya 3 años, se presentó en el Salón de San Jorge de la Generalitat el nuevo artefacto nacionalista para seguir chupando del momio, remenant les cireres i timant el personal, que ya se les va a chorro libre tras comprobar que el prusés era una tomadura de pelo monumental: el “Consell per la República”. Se trata de un chiringuito privado montado según la ley belga y que opera en el extranjero para “dotar de contenidos debates que el Estado no quiere que tengamos en el Parlament”. Se vendió como que una colla de llepaires quería puentear al parlamento y decidir por nosotros sin que nadie les hubiera votado. Pero hemos comprobado que solo es un sacapasta más inventado por los lazis para que el Motxo y demás cobardicas puedan vivir como napoleoncitos en sus palacetes del extranjero.

“Inscriu-te al Consell! Empadrona’t a la República!”. Es lo que pone en las carpas que instalan estos pobres diablos desde hace ya 3 años. Los pobres no saben que solo es un truco para sacarles dinero y mantener vivo el engañabobos del prusés.

Como (según racisTorra) Cataluña es de forma “irreversible” butifarrendista y antimonárquica en un 80% (un 80% de la població dóna suport a un referèndum d’autodeterminació vinculant, (…) i que, altra vegada, un 80% ja no percep la monarquia com una institució pròpia”); y como -dicen- los separatistas son un 52%, los afiliados al nou xiringo haurien d’ésser ja -després de 3 anys – entre 3,9 i 6 milions; o com a mínim els 2,4 milions que ens diuen que volenvotar.

Hace 16 meses eran 88.000 primos. Hoy -atención- son ya cerca de 99.000. O sea, 688 nuevos primos se apuntan cada mes al Consell per la República. És a dir, 23 al dia. Caben en medio autobús metropolitano de Barcelona.

99.000 catalanes apuntados al Consell per la República. Un 1,3% de catalanes. Un 1,8% del censo.

Y eso que te regalan un carnet “perquè participis de manera directa al procés d’assolir la independència. Ara, a més, demana el teu codi QR i comença a descobrir les possibilitats que ofereix i que ens permeten anar desconnectant de l’Estat. Un carnet mágico cuya posesión nos teletransporta a Catadisney.

1,8%. Esa es la magnitud de chalados de la misma intensidad que el Motxo, Ponsatí, Comín, Castellà, Paluzie, Llach y los hiperventilados que dirigen el nacionalismo. No ho oblidem.

Dolça i real Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

20 comentarios

  1. Magnífico comentario, Lucusaugusti.

  2. Excelente comentario, Lucusaugusti. Nuestro problema es que estamos convencidos de que la historia no está basada en hechos o en conocimientos, sino en prejuicios, y por lo tanto no tratamos de conocer la verdad, sino de adecuarla a juicios preestablecidos. Aquí no se trata de seguir a Heródoto, sino a Procusto. Un saludo.

  3. Vermell, si a usted no le ha ocurrido lo que a mí sólo puede ser porque no critica nunca a cierto sector que antes iba tonsurado y con faldas y que la única relación que tiene con Cristo es que se bebe su sangre.
    No estoy seguro de que este comentario perdure.
    Por eso le digo a rufianéitor cuando hace de las suyas que debería estar en misa.

  4. Vicente yo no puedo decir lo mismo de tu experiencia personal. Si viese en este blog algún tipo de censura, sería el primero en criticarlo. Solo he visto borrar comentarios donde se insulta a otro(en mi caso lo sufrí en primera persona hace poco).
    Con eso no voy a decir que faltes a la verdad, ni mucho menos, tu eres una de las personas que tengo el gusto de leer desde hace mucho tiempo y no recuerdo haberle nunca visto perder las formas.
    Y a los creadores de este blog, espero que tomen nota, si desean que este sea un sitio de confrontación de ideas y totalmente libre.
    Todo comentario con tono adecuado debe de ser respetado.
    Saludos.

  5. Vermell, en este blog me han borrado comentarios que incluso habían pasado la censura del rufianéitor, y otros que no la habían pasado tampoco han visto la luz.
    Cuando me he quejado a los dueños del blog, me han respondido que es suyo y hacen lo que quieren.
    Eso es lo mismo que hacen los catanistas. Consideran que Cataluña es suya y hacen lo que quieren.
    Es lo mismo del Islam, en donde la voluntad de Alá está por encima del bien y del mal.
    En el cristianismo, el bien y el mal son previos.
    Aquí se debería poder discutir y criticar todo, guardando las formas de la educación. Tanto si es del ámbito religioso, político o de cualquier otra cosa.
    Los catalanistas, los ateos, los abortistas, etcétera deberían saber que si vienen aquí y dicen lo que sea sus comentarios no serían borrados.
    Fuera de esto quedaría la apología del terrorismo y cosas así.
    Empecé reconociendo que este blog ha sido fundamental en la defensa de los intereses de los demócratas.

  6. Yo quería haber dicho: que puedan venir los catalanistas y salió esto: «Que puedan ver los catalanistas».
    Los catalanistas no debaten, porque saben que no tienen razón, imponen sus necedades y mentiras mediante la coacción, la presión social, la mentira, la tergiversación. Nunca se enfrentan a otros en igualdad de condiciones. Lo han intentado hacer en el extranjero, contando con la ignorancia de sus interlocutores, pero cuando cuándo éstos han estado informados se han llevado buenos revolcones.

  7. HISTORIA REAL VERSUS LEYENDA OFICIAL.
    El 25 de agosto de 1580 un impresionante ejército español mandado por el III duque de Alba y compuesto por abundante caballería y diez tercios de infantería, entre los que se contaba el veterano de Nápoles, derrotaba al portugués en la batalla de Alcántara y otras escaramuzas menores. Dos años antes de que la última resistencia del prior de Crato y sus aliados franceses fuera aplastada en las Azores por otros tres tercios embarcados, el 25 de marzo de 1581 las Cortes de Tomar aclamaron como legítimo rey de Portugal a Felipe II. No en vano era el primogénito y heredero de Isabel de Avis, la amante esposa de Carlos I que, además de poseer una afamada belleza, había actuado como eficaz regente de España durante las frecuentes ausencias del emperador. A partir de entonces, en el Imperio español no se pondría el sol porque tenía posesiones en casi todos los husos horarios, incluyendo las españolas en Europa, América y el Pacífico, y las portuguesas en Asia, África y los océanos Atlántico e Índico.
    Felipe II ha pasado a la historia como un eficaz gobernante, pero cometió el error estratégico de establecer la corte, hasta entonces itinerante, en Madrid en lugar de hacerlo en Lisboa, la capital natural para un imperio que se extendía por seis de los siete continentes y que dependía de las comunicaciones navales más que de las terrestres. Como consecuencia, los portugueses siempre se sintieron ciudadanos de segunda en su propio imperio. En 1640 aprovecharon que los tercios andaban muy ocupados combatiendo a los regimientos franceses en Flandes y Lombardía para independizarse unilateralmente, a fin de no contribuir al esfuerzo bélico, como era su obligación. Lo mismo hicieron los catalanes de forma simultánea. El segundo error estratégico lo cometió Felipe IV cuando apostó por retener Cataluña y descuidar Portugal, en lugar de hacerlo a la inversa, pues el comercio portugués era imprescindible para sanear las cuentas del Imperio. Es más, los propios catalanes suplicaron su readmisión tras sufrir durante una década la invasión francesa. Este es un tema que suelen omitir los independentistas en sus fantásticos relatos, como también omiten que fue ese y no otro el motivo por el que la mitad de los catalanes se alió con el archiduque Carlos de Austria y no con Felipe de Borbón en 1700, durante la guerra de Sucesión, que no de “secesión”.
    De forma harto incomprensible, ni al propio Felipe II ni a sus dos sucesores homónimos se les ocurrió la brillante idea de reclamarle al papa el título de emperador de España que ya había sido concedido a Alfonso VII por Inocencio III. En su lugar, algunos españoles actuales suelen denominar a esa entidad como “Unión Ibérica”, una falacia del tamaño del Titanic. Nunca se llamó así en los siglos XVI o XVII y es un término, además, absurdo del que habría renegado el propio duque de Alba, al ser mucho más culto que nosotros.
    Los lusitanos que habitaban el centro del actual Portugal, los célticos del Algarve y los galaicos de Braga nada tenían que ver con los iberos. Tampoco los astures de León, ni los vetones de Ávila, ni los vacceos de Valladolid, ni los cántabros de Santander, ni los caristios de Vizcaya, ni los arévacos de Soria, ni los carpetanos de Madrid, ni los oretanos de Ciudad Real, ni siquiera los turdetanos de Sevilla. Pero es que tampoco eran ibéricos los bastetanos de Málaga, los contestanos de Murcia, los edetanos de Valencia, los ilercavones de Castellón, los ilergetes de Lérida o los layetanos de Barcelona, aunque tuviesen una lengua y una cultura común que los arqueólogos han venido en llamar ibérica en un afán didáctico y simplista. Stricto sensu, solo podían considerarse ibéricos los indigetes de Gerona y los sordones del Rosellón, los únicos indígenas conocidos por los griegos. Fueron ellos quienes se inventaron ese nombre tan atroz como irrespetuoso con el original “Spal”, cuya raigambre no es fenicia ni está relacionada con los conejos, sino tartesia, pues alude a una de las siete urbes de su heptarquía: la actual Sevilla.
    En 1580 no se consiguió ninguna unión, sino una reunificación: la de las Hispanias Citerior y Ulterior, fundadas por los romanos en 197 AC o, si se prefiere, la del regnum Gothorum, fundado por los visigodos en 415 y llamado Hispania desde 673. Una entidad política y geográfica que se conoció como España desde que el romance sustituyó al latín como lengua oficial en el siglo XIII. Por lo tanto, resulta inapropiado llamar al suelo que pisamos “península Ibérica” (que vendría a ser la comprendida entre Rosas y el cabo de Creus) en lugar de “península Hispánica”.
    Toda la América comprendida entre el Misisipi y la Patagonia fue conquistada y colonizada por hispanos, no por iberos. Así que ha de llamarse Hispanoamérica, y no Iberoamérica o Latinoamérica, dos palabros inventados por anglosajones y franceses. Nuestros “civilizados” vecinos fueron los verdaderos protagonistas en sus respectivos territorios del exterminio indígena que dio lugar a la leyenda negra. Tanto es así que hoy habitan en México 17 millones de descendientes de los aztecas (15 % de la población), mientras que en Bolivia los herederos de los incas suponen la mitad de la población (5 millones). Y ello sin contar los mestizos. En cambio, Estados Unidos apenas cuenta con un 2 % de indígenas (6 millones), la mayoría de los cuales sobrevivió porque hasta finales del siglo XIX habitaba en los territorios otrora ocupados por los españoles, como los apaches o los comanches. Mohicanos, iroqueses o delaware encontrarán ustedes bien pocos en cualquier censo de Nueva Inglaterra.
    Y un último apunte, diga lo que diga la Real Academia, que se ha vendido últimamente a intereses espurios, ni los españoles ni los hispanoamericanos hablamos el castellano, dialecto romance que chapurrearía el Cid cuando no se expresaba en latín, la “lingua franca” medieval que hablaría también cualquier andalusí culto. Nosotros hablamos español, el segundo idioma materno más extendido del mundo tras el chino mandarín.
    ¿Tanto trabajo cuesta desechar los complejos y llamar a las cosas por su nombre?

  8. Vicente en este blog nadie te impide ser libre de forjar tu propia opinión.
    Los dueños del mismo hacen lo propio y es imposible siempre estar de acuerdo con todo lo que se expone, otras veces si.
    Por eso algunos lo seguimos a diario desde hace años

  9. Una pregunta, amb el Carnet de la República et fan descompte al Bonpreu?
    Gracias 😊😊😊

  10. Muchos de los que se apuntaron o apuntarían, tal vez estén muertos tras el infectodromo de Perpiñan y la nefasta gestión del Covid y residencias catalanas. Son tan idiotas que se han cargado a parte de sus propios seguidores, que no harían con los q no lo somos.

  11. El poder real de las culturas vasca y catalana en la música contemporánea: influencia de la sardana y del chistu en composiciones sinfónicas de los últimos cuarenta años

  12. Por cierto, ¿os habéis fijado en esa mirada vacía de insecto depredador, más cercana a los ojos de una mantis religiosa que a los de un gorila de espalda plateada?

  13. Exacto: el criterio previo es atenerse a la razón (y me refiero a la primera acepción: capacidad del ser humano para establecer relaciones entre conceptos para valorar rectamente las conclusiones. La segunda acepción, el acierto en la justicia de lo que una persona dice o hace, puede deberse al azar). El relativismo es una perversión de la realidad (un perro, por ejemplo, no dejará de ser un perro dependiendo de quién lo mire o lo describa), pero eso ellos lo saben muy bien y es a lo que juegan: cuando nada es verdad, es que nada es mentira. En el fondo no apelan a nuestra capacidad intelectiva, sino a nuestro ego: nos ofrecen continuamente la posibilidad de llevar siempre la razón, con independencia de los argumentos. En este sentido, para poder combatirlos la honradez intelectual de la sociedad es imprescindible. Y es lo que nos falta a carretadas.

  14. Junts
    jueves, 26 de agosto de 2021 • 18:07

    No se trata de ciencia o humanidades, sino de un criterio previo al que atenerse.
    Unas normas comunes para todos. Que puedan ver los catalanistas a discutir, que no se atreverán

  15. Vicente Torres tiene razón: no se trata del bien y del mal, sino del criterio del que expone el discurso. Pero no sucede solo aquí, sino en casi todos los ámbitos de la vida. Mientras que la ciencia y la tecnología han avanzado exponencialmente en los últimos ciento cincuenta años porque tuvieron la humildad de reconocer sus errores y de emplear tan solo los éxitos teóricos demostrables y capaces de ser aplicados a la realidad, las humanidades, y particularmente la política, siguen estancadas porque están más pendientes de sus prejuicios ideológicos que del bienestar social y de cualquier atisbo de verdad.

  16. Teniendo en cuenta que en 2020 murieron 80000 catalanes y que esto del Consell lleva unos pocos años funcionando y la edad de los cofrades, no es aventurado pensar que cada día que pasa hay más gente que fallece que la que se apunta.

  17. Quería decir que este blog que está haciendo una labor maravillosa en defensa del sentido común y de los buenos catalanes, que son los que respetan las leyes y procedimientos democráticos.
    Pero como nadie es perfecto y los dueños del blog tampoco, éstos actúan bajo una idea perversa: puesto que el blog es suyo, hacen lo que quieren.
    En el cristianismo se distingue entre el bien y el ,mal.
    En el Islam, Alá es el dueño y hace lo que quiere. El bien y el mal dependen del criterio de Alá.
    En esas estamos. No hay democracia en este blog, sino el criterio de Alá.
    Lo que he escrito hoy tiene que ver con Cataluña
    https://t.co/NwvGYtHdzL?amp=1

  18. 98512 puesto que el inquilino de Moncloa es el más ferviente independentista. Lo digo porque el próximo día 8 de septiembre se reúne el consejo administración de Renfe para desmembrar la empresa y ceder a la Generalitat el personal, activos y material para formar parte de la administración catalana. La empresa pública de transporte estatal que queda en Cataluña, parte de ella, entregada a los indepes para mantenerse unos meses más en el gobierno. Por eso el más forofo lazi es el propio Pedro Sánchez

  19. La banda del Motxo amb tota la resta de paràsits que l’acompanyen han de mantenir les prebendes i les corrupteles, i aquesta trapellada n’és una prova. Mentre ell està repetellat en el seu palauet va fent números i segurament la xifra que han aconseguit d’inscrits correspon nominalment a tots els endollats que tenen col·locats a les institucions i, a l’estil de l’alemanya del 34, els han obligat a inscriure’s obligatòriament. El hitlerito d’aquesta trepa sempre acaba sortint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: