Cuando 2 sacerdotes catalanes impusieron a Franco la Orden de Cristo

Però no diu TV3 que els catalans odiàvem en Francu, i Francu ens odiava als catalans?

Nos han vendido que la Guerra Civil fue un espanyacontracatalunya. Ya saben: espanya caca, Catalunya somcollonuts; Franco dimoni, Companys sant. Pues va a ser que, como en el resto de España, muchísimos catalanes apoyaron a Franco. Miren la carta que entre el 22 y 27 de octubre de 1936 enviaron a Franco 128 personalidades catalanas del mundo profesional, eclesiástico, político, científico, cultural y económico:

“Los que suscribimos esta declaración somos hombres de diferentes ideologías y procedencias. Somos catalanes, y con esta sola característica común, unimos nuestras firmas para protestar contra la actuación y el lenguaje de los hombres que hoy detentan el gobierno de la Generalidad y que pretende identificar los sentimientos y la voluntad de Cataluña con la tiranía de los anarquistas y marxistas que han asesinado y asesinan con refinamiento de la más bárbara crueldad; que han destruido tesoros de arte que nos habían legado las generaciones pasadas como patrimonio espiritual de nuestra tierra; que arruinan nuestra economía con groseras experiencias en todas partes desacreditadas, y deshonran a nuestro pueblo con locuras y crímenes sin precedentes en la historia.

Como catalanes, afirmamos que nuestra tierra quiere seguir unida a los otros pueblos de España por el amor fraternal y por el sentimiento de la comunidad de destino, que nos obliga a todos a contribuir con el máximo sacrificio a la obra común de liberación de la tiranía roja y de reparación de la grandeza futura de España. Como catalanes, saludamos a nuestros hermanos que, a millares, venciendo los obstáculos que opone la situación de Cataluña, luchan en las filas del ejército libertador y exhortando a todos los catalanes a que, tan pronto como materialmente les sea posible, se unan a ellos, ofrendando sus vidas para el triunfo de la causa de la civilización en lucha contra la barbarie anarquista y comunista.

El caso de Cataluña no es distinto del de Madrid, Valencia, Málaga y otras ciudades y regiones de España, oprimidas todas por un poder despótico del que desean fervientemente verse liberadas.

Son en gran mayoría los catalanes que por estar sometidos a una opresión que no tienen aún hoy medio de sacudir, no pueden expresar su indignada protesta. Nosotros que podemos hacerlo, seguros de expresar sus sentimientos, queremos hacerla llegar a todos nuestros hermanos de España”.

Firma medio callejero catalán: Francesc Cambó, Joan Ventosa i Calvell, Ramon d’Abadal i Calderó, Ramon d’Abadal i VinyalsJosep Puig i CadafalchFerran Valls i Taberner, Josep Maria Tallada i Paulí, Miquel Vidal i Guardiola, Josep Bertran MusituFélix Millet i MaristanyJosep PlaEugeni d’Ors i Rovira, Frederic Mompou, Rafael Gay de Montellà, Agustí Calvet  i Pascual “Gaziel”, Joan Vallés i Pujals, Manuel Reventós i Bordoy, Josep Maria Trias de Bes i Giró, Lluis Puig de la Bellacasa i Deu, Josep Mompou Dencausse, Joaquim M. de Nadal Ferrer, Lluís Duran i Ventosa, Francesc Casadesús, d’Abadal, Salvador Dalí, Llorenç Riber, Octavi Saltor, Joan Baptista Solervicens, Manuel Brunet, Josep M. Massip, Antonio Griera, Llorenç Villalonga, Martí de RiquerCarles Sentís, Ricard Gay de Montellà, Pere Pruna, Higini Anglès, Josep M. Tous, Juan Mas Bagá, Manuel Sagnier, J. Ballvé Pallisé, J. Gibert Queraltó, Pedro Rahola, Emilio Vidal Ribas, Luis Amat, Luis Girona, Alejandro Pons, Julián Carbonell, José María Condeminas, Pedro Cabot, Francisco Ribó, A. Macaya, y así hasta 128 personalidades catalanas que firman en 18 hojas.

Franco odiat pels catalans? Por eso el padre Bulart fue su confesor, el cardenal Gomá su valedor, el cardenal Pla y Deniel su anfitrión en Salamanca, el obispo de Gerona –Cartañá– su admirador, y Pep Samitier Vilalta su futbolista favorito. Por eso Joaquín Bau fue el primer ministro de comercio e industria del primer gobierno de Franco en 1936, y Francisco Serrat su primer ministro de exteriores. Por eso Eduardo Aunós, Demetrio Carceller, Joaquín Planell, Pedro Gual, Laureano López Rodó, Gonzalo Fernández de la Mora, Cruz Martínez o Enric García Ramal fueron ministros de Franco.

Por eso decenas de miles de catalanes cruzaron la frontera para luchar junto a Franco. Por eso a San Sebastián le llamaban Sant Sebastià de Guíxols. Por eso las montañas catalanas estaban llenas de guerrilleros que rechazaban unirse al ejército republicano. Por eso el general que tomó Barcelona dijo que “en ningún sitio, os digo, en ningún sitio nos han recibido con el entusiasmo y la cordialidad” que encontró en la capital catalana. Por eso el 75% de los emigrados a Francia regresó a Cataluña antes de que acabara 1939. Por eso centenares de pueblos catalanes nombraron a Franco hijo predilecto, y sus alcaldes le homenajeaban con devoción. Por eso en ninguna otra región de España le recibían como aquíle tejían retratos de seda, le regalaban cochesle condecoraban los clubes de fútbol o le nombraban “confrare de la cambra angelical”.

El cardenal Enric Pla i Deniel, fill de Barcelona, va ser bisbe de Toledo i primat d’Espanya. Avui recordem que va ser ell qui el 25 de febrer de 1952 va condecorar en Francu amb l’Ordre Suprema de la Milícia de Jesucrist en la capilla del Palacio de Oriente, concedida por el papa Pío XII, en presencia también de los cardenales de Santiago y Tarragona. Quien ayudó al cardenal catalán a imponer el collar de la Orden fue José María Bulart, sacerdote catalán, maestro de ceremonias y confesor de Franco.

Per cert, no oblidem que la majoria de llazis tenen pares i avis franquistes:

  • Pere Aragonès, nét de l’alcalde franquista de Pineda.
  • Lluís Llach, fill de l’alcalde franquista de Verges.
  • Marta Rovira, néta de l’alcalde franquista de Sant Pere de Torelló.
  • Santiago Vidal, fill de l’alcalde franquista de Sant Sadurní d’Anoia.
  • Carles Puigdemont, l’avi del qual va deixar plantat l’Exèrcit Republicà per passar a la zona franquista de Burgos.
  • Jami Matamala, fill d’un franquista de primera hora.
  • Marta Rosique, diputada de ERC de familia franquista.
  • Quim Torra, el pare del qual era un alt directiu de la Safa de Blanes que va acomiadar Paco Frutos per sindicalista.
  • Jaume Alonso-Cuevillas, también de familia franquista y él antiguo franquista antes de convertirse a la secta lazi.
  • el 43% de los alcaldes franquistas que se presentaron a las elecciones democráticas, que lo hicieron con CiU. CiU l’any 1979, el de les primeres eleccions municipals, va reclutar 95 alcaldes franquistes per encapçalar les seves llistes.

Han pasado 45 años de la muerte de Franco. Como bien señala Jordi Xargayó, en el nacionalismo “quasi mig segle després de morir Franco, no saben viure sense ell. És la seva coartada per tapar la decadència social i econòmica de Catalunya”

Aunque no lo cuenten en las madrasas de la Gene, apenas hubo antifranquismo en Cataluña mientras Franco vivió. Como en el resto de España. Cataluña despegó definitivamente con Franco y la inmensa mayoría de catalanes le apoyó o lo toleró. Les coses com són, agradin o no. Ara el nacionalisme (i molts partits d’esquerra i dreta) fa servir en Francu com a part del seu imaginari relat victimista. Prou mentides nacionalistes.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. El Nacionalismo supremacista intelectualmente indigente ha planificado con el Programa 2000 de Pujol institucionalizando la MENTIRA y la tersiverjacion burda de la Historia y con la REPETICION a la enésima potencia de sus mantras, han logrado que sus seguidores ademàs de patológicos fanáticos sean tan culturalmente ignorantes tal que creen de verdad en la INDEPENDENCIA medieval de los CONDADOS CATALANES. Ahora les puedes explicar que Catalunya formaba parte del REINO VISIGODO de HISPANIA pero tras la invasión de los ÀRABES la RECONQUISTA cristiana la separó durante 300 años de sus hermanos visigodos hispánicos ya que los FRANCOS la reconquistaron (Barcelona en el año 801) y crearon la MARCA HISPANICA conformada por los CONDADOS visigodos CATALANES dentro del REINO de los FRANCOS hasta el 1140 en.que se unieron al REINO de ARAGON y después en 1478 al REINO de CASTILLA creando el REINO deESPAÑA. Por tanto NUNCA fueron INDEPENDINTES, confunden que a partir del conde Guifré 1er el Pilòs (Wifredo 1°el Belloso ) pasaron a ser HEREDiTARIOS y no elegidos desde Francia y creen la mentira de que pasaron a ser independientes, pero seguían jurando vasallaje al Rey Franco. Esto aquí en DC hay que repetirlo machaconamente como hacen los independentistas con sus mentiras aunque a personajillos de la talla intelectual como ese Canadell oligofrénico, del agitador J Sánchez, del otro agitador J Cuixart que no tiene ni el Bachillerato y se siente y compara a Mahatma Gandhi y Nelson Mandela ( ambos Lcdos en Derecho en Londres) ¿como los vamos a sacar de su IGNORANCIA? son irrecuperables, pero quizás a los ahora adolescentes les apartemos de esa ESPIRAL de mentiras del Nacionalismo. Y también esa carta de catalanes tan ilustres a favor de la España Nacional en el 1936 y ese listado de líderes del PROCÈS con padres o abuelos FRANQUISTAS que aquí expone hoy DC debe REPETIRSE cíclicamente cada mes y cada semana si es preciso, que es lo que hace el Nazi-onalismo pero con sus MENTIRAS. ANIMO DC esa es la línea a SEGUIR y PERSEVERAR

  2. No es de extrañar, aunque no nos guste:

    Franco detuvo con su ejercito el genocidio católico de la masonica Segunda República Bananera. Y, al vencer al Frente Marxista Popular, impidió que esto se hubiese convertido en otra Unión Soviética (de los «trabajadores» de los Pueblos de Iberia), con la consiguiente sustitución del catolicismo tradicional por el ateísmo militante sionista (exactamente lo que pasó en Rusia)

    Lo que es curioso es lo olvidadizos que somos y lo cínicos y realistas que también:

    Cuando estos aprovechados han olido que el poder y la buchaca la tienen los nacionalistas, han doblado el espinazo ante los nuevos amos y han empezado a cantar al genocida masón Companys, nuevo santo patrón laico, masón y republicano del proces pujoles:

    «con flores a Companys, con flores a Companys que padre nuestro es»

    !lo que hace el dinero!

    Mientras tanto, los santos mártires de la fe, sufriendo el doble martirio de ser negados 3 veces, como Simón al Señor.

  3. «. . como don Eduardo Dato, don Salvador de Madariaga o don Ramón Menéndez Pidal nacieron en La Coruña, … por casualidad, y no sería justo que los coruñeses nos ufanásemos de ese azar, cuando colectivamente no somos muy dignos de ellos»:

    POR QUÉ los coruñeses en su conjunto no son dignos de ellos? No lo entiendo, en Coruña hay de todo como en todos los lugares, también héroes y heroínas. Hace poco han inaugurado un hospital de campanillas con el nombre de una coruñesa, algo grande habrá hecho para reconocérselo en Madrid.

  4. bueno, bueno, … A don Gonzalo Fernández de la Mora no os lo cedemos enteramente, sólo un poco. Nació en Barcelona por casualidad, por el destino de su padre -el jurídico militar que (escribo ahora de memoria) redactó el bando del pronunciamiento de don Miguel Primo-.
    Pero don Gonzalo fue uno de esos españoles que, como don Santiago Ramón y Cajal, éste por haber nacido en un enclave aragonés en Navarra -o viceversa, que tanto da- sintieron, más que nada, el amor a la patria grande, sin la mediación de la pequeña.
    Don Gonzalo nació en Barcelona, como don Eduardo Dato, don Salvador de Madariaga o don Ramón Menéndez Pidal nacieron en La Coruña, … por casualidad, y no sería justo que los coruñeses nos ufanásemos de ese azar, cuando colectivamente no somos muy dignos de ellos.
    Pero es que, además, don Gonzalo dejó escrito en sus memorias que, si tuviese que adjudicarse a alguna región, diríase gallego más que otra cosa. Pero yo creo que es de esos españoles irreductibles a región alguna, con el padre de un sitio, la madre de otro, la vida repartida y entregada patrioticamente a toda España. Vamos, un español sin más. Ni menos.
    (y yo le admiro mucho)

  5. Nos han intentado vender, pero yo a esos no les compro nada y además me sé la historia, no necesito que me la cuenten.

    Aquí, la memoria de Arrimadas https://t.co/QAJovlsKFm?amp=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.