Lo de Ciutadans en 2 dibuixos

Nieto y Puebla siempre ven claro.

Creíamos que lo de “veleta naranja” era solo un artificio de los enemigos políticos de Ciudadanos. Ahora descubrimos que es un buen apelativo para un partido que se presenta prometiendo una cosa y después hace lo contrario; gobernando con unos y después con otros, dando la impresión de que solo busca los cargos, y pasando del azul al rojo sin aviso. Això, és clar, està molt lluny de la democràcia i representativitat dels votants, que ya no saben a qué atenerse con este partido.

Però encara és pitjor: el partido que nació para superar el nacionalismo se abraza al partido que gobierna con ERC+JxC+Bildu con el fin de seguir en el poder, sin contraprestación alguna. Incomprensible.

En el Congreso Ciudadanos pasó de 57 a 10 diputados; en Cataluña se desplomó hace unos días de 36 a 6. I ací no passa res, ningú no dimiteix, ningú no demana responsabilitats. Mejor dicho, sí que pasa: deciden apoyar a quien apoya a los nacionalistas, traicionando a los pocos votantes que les van quedando.

Pudo serlo todo y ya ha caducado. Mañana no serán nadie, com han vist molt bé en Puebla i en Nieto.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

37 comentarios

  1. Jerome-I de Costa Brava
    Chapó por tú comentario!!!
    Así es, lo dice una ex- votante de la veleta naranja!!!
    Cómo se puede estar co-gobernando con unos y darles la patada con los contrarios??
    Ahora existe los partidos antiespaña y el único partido qué se fundó por y para los españoles de bien, hasta qué se demuestre lo contrario, y por ahora, chin-pun!!
    Salud!!!

  2. Vamos a ver….que conste en acta que he intentado evitar meterme en temas políticos porque, como dije en su día, no creo en la política ni en la justicia (salvo la divina), pero… es que creo que estoy sufriendo el cambio. He dejado el Villa Masa y me he pasado al Chartreusse verde como digestivo final de almuerzo. Lo siento por los Zamora de Cartagena, con quien compartí amiga bellísima – Michelle- con uno de sus hijos, pero es que Chartreuse fabricaba en mi ciudad…Tarragona. Bueno..y para que cullons me suelto el rollo alcohólico? pues por el Chartreuse verde y el rioja ecológico de la comida, por que va a ser?

    Si Inés arrimada tuviese un mínimo de dignidad dimitiría…. como en la guerra cuando al general de turno le matan a toda la tropa por culpa de una mala maniobra suya. Inés debe pasarse al sector privado, que seguro que la contratan como su antecesor y admitir que la ha cagao hace tiempo por su ambición personal.
    Y que es eso de derechas, izquierdas, centro? Vamos, despertar ya de una vez borregos de España. Paco de Lucía dejó de ser de izquierdas cuando ganó los dos primeros millones de pesetas. La izquierda se nutre de pobres con ansias de chalet en Galapagar. El centro será siempre la veleta que se mueve en dirección del viento. Y la derecha? La derecha real ya no existe, solo los nostálgicos. En España, hoy por hoy, solo existe un partido político que lucha por España y todos los españoles…y se llama VOX. Y punto pelota. Ultraderecha? Ultraderecha es Puchimont y sus secuaces.
    Lo demás son todo pajas mentales y ansia de pillar sueldo elevado en el Congreso….y con suerte hasta con Ministerio propio (llámese de Igualdad o Ministerio por los derechos de los transexuales que se sienten hombres de día y mujeres de noche) y niñera pagada por todos los españoles a 56.000€/año.
    Vamos, que las hierbas del Chartreuse tienen algo raro. Y otro día hablamos de Laura Borrás y la que nos viene encima con la tipeja esta.
    Suerte que en Europa nos valoran a los españoles.

    Jerome-I de Costa Brava (no siento las piernas ni puedo parar los dedos)
    -perdone el personal las posibles faltas ortográficas…la noche me confunde-

  3. Respuesta a L. Andrés:

    Lógicamente no voy a entrar a discutir tus preferencias políticas, que son tan respetables, o no, como las de cualquier otra persona. Pero creo que tu comentario precisamente confirma lo que he dicho anteriormente.

    Lo primero, entiendo que eres de izquierdas, ya que no votas a la derecha y consideras que el centro no existe. Tampoco debes ser nacionalista porque dices que no te gustan, lo que reduce la cosa a ser socialista o podemita. Aquí hay una contradicción, porque si no te gusta el nacionalismo deberías saber que precisamente estos son los dos partidos que más oxigeno dan a los nacionalistas, cediéndoles competencias, derechos, perdonándoles delitos, y lo que haga falta para mantenerse en la poltrona. Supongo que en tu defensa dirás que, a pesar de eso, en ti pesa más lo de ser de izquierdas por aquello de ayudar a los desfavorecidos. Por ejemplo, dedicando muchísimo dinero a la formación de la gente afectada por los ERE… que va a parar a sus bolsillos y no a los parados; o poniendo en marcha el IMV que no cobra ni un tercio de la gente prevista (por cierto, que el IMV ya existía en algunas autonomías, y España lo ha tenido que aprobar ‘obligada’ por la UE); o también porque ayudan muchísimo al pequeño empresario, y más en estos tiempos de Covid… siempre y cuando hayan perdido más del 30% de su facturación, y que después declaren la ayuda como ingreso en la declaración de la renta; o tal vez sea porque son los más demócratas, como bien queda demostrado por la pérdida de posiciones de España en los índices que miden la democracia desde que ellos gobiernan; o que son muy feministas mientras España también pierde posiciones en los índices de igualdad, desde que gobiernan; o que ley de violencia de género ha impedido muchas muertes de mujeres, cuando cada año asesinan a las mismas o a más, y ese largo etcétera.
    Por repetido que sea, no está de más recordar que si quieres cosas diferentes deberías probar cosas diferentes. Yo, por ejemplo, me defino como de la izquierda inteligente, lo cual hace imposible que pueda votar al actual PSOE, y aún menos a Podemos.

    Pero dejando de lado esos matices de la actual izquierda, como he dicho al principio, considero que tu comentario solo hace que me reafirme en lo dicho de que lo de ‘las tres derechas’ es un invento de la izquierda para impedir que la gente de izquierdas vote a Cs. Supongo que ver el cinturón rojo convertido en naranja les hizo mucha pupita y les encendió todas las alarmas. Hasta el punto de que pusieron a toda la izquierda mediática a decir esa tontería. Digo tontería porque si eres un medio de información deberías decir que Cs es liberal progresista, que es como se define el partido. Si dices que es de derechas, entonces ya no eres un medio de información sino uno de opinión que sencillamente miente.

    Por último, la palabra liberal tiene su origen en España, y es de esos primeros liberales de los que se escinden y nacen los posteriores partidos de izquierda. Liberal progresista está en oposición a liberal conservador, y en el caso de Cs es progresista en lo social, y liberal y reformador en cuando a derechos individuales y economía, como demuestra las muchas veces que no votan junto a PP y Vox en el Congreso. Eso es el centro.

  4. ¡Murcia llena las calles y exige elecciones libres!

  5. Ciudadanos acusa al PP de corrupción y de comprar votos para evitar la moción en Murcia

  6. ¡MONCLOA ENTRA EN CÓLERA Y PIERDE LOS PAPELES!

  7. ARRIMADAS, ACABADA TRAS EL FRACASO DE SU “TRAICIÓN”

  8. J. J., ¿Aparte de que así lo califiquen partes interesadas, cuáles son los parámetros por los que tú calificas a VOX de extrema derecha?

  9. Pues a mí, C’s siempre me han aburrido y nunca les he votado. Me parecen un partido y unos dirigentes insulsos, sin proyectos sólidos, arrimándose al sol que más calienta (salvo honrosas excepciones que se cuentan con los dedos de una mano. Tuvieron su momento de oro en Cataluña y lo desaprovecharon, defraudaron y abandonaron a sus votantes, según parece tenían otras metas, quisieron comerse el mundo de la política en este país y la política se los ha comido a ellos. Me cae muy bien Toni Cantó y comprendo su rabia e indignación, pero noi, seguros que hay otros partidos que te esperan con los brazos abiertos…
    Abandonar sus pactos con el PP para echarse en brazos del PSOE, demuestra de qué van…
    Ideales: ninguno, ambiciones: todas…

    “Doña Inés del alma mía, luz de donde el sol la toma…” (licencia poética del Tenorio)

    Bon dia Dolços!

  10. Sigo pensando que después de considerar las trayectorias del PP (corrupción). PSOE (corrupción), Podemos (estrema izquierda) y VOX (estrema derecha), la MEJOR OPCIÓN sigue siendo CIUDADANOS.

  11. Ciudadanos ha hecho lo que debía

  12. Adios Cs.
    Lo siento mucho por Toni Canto y Anna Grau.

  13. CIUDADANOS SE FRAGMENTA TRAS TRAICIÓN A SUS SOCIOS POPULARES EN UNA OPERACION PILOTADA POR EL PSOE

  14. El exceso de ambición y el dejarse seducir por los cantos de sirena ( la adulación excesiva siempre es sospechosa) llevó a Rivera ( y a su guardia pretoriana, no se olvide) a desviarse claramente de los principios fundacionales de Ciudadanos que eran principalmente sustituir a un PSC, siempre bajo sospecha, porque sus cuadros eran y son en su mayoría independentistas, aun a sabiendas que su electorado era y es mayoritariamente constitucionalista ( en la memoria los mítines que llenaba en el Palau Sant Jordi o en La Farga Felipe González mientras que los dirigentes del PSC asistían de comparsas por su grisura, esperando recoger votos que ellos eran incapaces de obtener. Pero es que Inés Arrimadas en lugar de rectificar la trayectoria errática y suicida de Rivera no ha hecho más que seguir su estela.
    ¿ Cómo puede Ciudadanos apoyar mociones de censura contra el PP para arrojarse en los brazos de un PSOE de Pedro Sánchez que pacta sin sonrojarse con Bildu, ERC y Podemos? ¿Cabe mayor traición a sus principios?
    Ciudadanos, en la hoja de ruta estaba no dar el salto a la política nacional, expandirse de forma descontrolada, sin que previamente su líder llegase a presidir la Generalitat, ese debió ser el objetivo innegociable. Y se pudo conseguir siendo fiel a sus señas de identidad. Ahora Ciudadanos es un proyecto a la deriva que ha perdido toda credibilidad, tan sólo une a sus dirigentes el aferrarse a la poltrona. Sin sólidos principios no hay futuro.

  15. Me parece acertado el paso de Cs. En España aún hace falta mucha cultura que sobrepase las trincheras de izquierdas y derechas. Son muchos los que solo quieren la España de bloques y hace falta una opción de centro que module estas tendencias frentistas. Un partido de centro es más necesario que nunca para que bloquee a nacional populistas (secesionistas) y populistas de derechas y de izquierdas. Es decir, a los extremos que ponen en riesgo la democracia liberal. Cs debe de aprender de cómo funciona un partido de este tipo en otros países europeos. No es necesario que sea la opción mayoritaria, sino simplemente que cuente con los votos decisivos. Ahora Cs tendrá la difícil tarea de sacar votos del centro izquierda. Cs nos falló no pactando con el PSOE cuando podía y nos habría evitado el terrible gobierno de separatistas y populistas bolivarianos. Toda la suerte en esta nueva etapa y esperemos que estén a tiempo de cumplir con la misión para la que nacieron.

  16. Lalalala, jijiji, uooooooh, uoooooh. ¿Hay algún Jefe Dolço guapo que me cubra las espaldas del malo malosote de Indapandensiá que me tiene manía persecutoria? Si le baneáis, prometo montarme en el coche del Jefe Dolço y a enseñarle como desembragar bien sin que se le cale la cosa. Jijijiji. Uoooh, uoooooh. Lalalalala.

    Soy Miss TROLL 2019 y a parte de ser muy tonta y muy sociata (valga la redundancia) soy una chivata llorica. Lalalalala, jijijiji, uooooooh.

    * *

    Dedicado a sus muchas víctimas dolças del 2019. Porque la TROLL ya vuelve a las andadas.

  17. DC y a todos:
    Indapandansia insulta a todo el mundo, es violento y agresivo, no respeta la libertad de expresión de nadie, se inventa cosas, y es un acosador.

    Leed mi comentario de allá abajo y leed el que ha puesto él hacia mí -aunque cobár demente no me nombre- y que me estará vigilando.

    El año pasado me linchó igualmente sin piedad y con falsedades.

    De dulce no tiene nada.
    DC haced algo.

  18. Arrimadas era un buen látigo contra los secesionistas con su gracejo andaluz ,se diría que ha perdido el norte y yo diría ,mas el sur ,el este y el oeste, y además por si fuera poco el gracejo.Lo siento pero vais camino de la desaparición.

  19. Sinceramente, no estoy entendiendo muy bien las críticas a Cs. Bueno, sí que las entiendo: le critican los de izquierdas y derechas puras. Es lo que tiene ser un partido de centro.

    Recordemos que eso de las tres derechas se lo han inventado los extremistas de izquierda precisamente para alejar la posibilidad de que Cs pacte con el PSOE. Quien se lo haya creído es que no debe haberse leído los Estatutos del partido, que en ningún momento se ha definido como partido de derechas.

    De hecho, si analizamos el histórico, el hundimiento de Cs es directamente proporcional a su acercamiento a la derecha. Es lógico, pues ¿para qué queremos tres derechas y ninguna izquierda española (Podemos es antiespañol y PSOE tiene bastantes complejos con la españolidad) cuando, justamente, el único espacio político que queda por ocupar en España es, sobre todo, el de centro y centro izquierda?

    Creo que algunos están siendo cortoplacistas (o directamente malintencionados) cuando simplifican el análisis a que Cs se ha echado a los brazos de un partido que gobierna con la extrema izquierda y con los independentistas, como si eso fuera algo que el PP nunca ha hecho (me refiero a gobernar con independentistas). Porque, precisamente, uno de los objetivos fundacionales de Cs, mucho más importante que ganar elecciones, es evitar que los dos partidos que actualmente pueden formar gobierno en España, y que ahora mismo tienen casi imposible obtener mayoría absoluta, dependan para ello de pactar con nacionalistas (a ver si tenemos algo de memoria histórica y recordamos que estos dos partidos nunca han renunciado a gobernar en cuanto han tenido la más mínima posibilidad, aunque para ello se tuvieran que echar en brazos de los independentistas).

    ¿Qué preferís, entonces, un gobierno de España de PSOE con Podemos, Bildu y ERC, o uno de PSOE con Cs? ¿O qué hubierais preferido, un gobierno de PP, PNV y Convergència, o un gobierno de PP y Cs? Porque esa es precisamente la cuestión. Desde luego, lo que está claro es que no vamos a superar al independentismo si la gobernabilidad de España depende de los partidos que lo defienden.

    • Si es por preferir, además de preferir una España libre de nacionalismo prefiero una España sin Cs, entre otras muchas cosas sin las que la prefiero. Y ello por una clara razón: porque prefiero una España mejor que esta.

      Por lo demás, lo de siempre: el centro ha sido, es y será el lugar inexistente donde se esconde la derecha a la que le da vergüenza ser de derechas. Pero, en fin, ese no es mi problema, porque no soy de derechas.

      En fin, Cs ha sido siempre para despistados, como demuestra su filípica.
      Por suerte, ya no cuela.

  20. Uooooooh, uoooooh, lalalalala, jijiji. ¿Hay algún dolço guapo y simpático que me recoja y me dé una vuelta en su coche? Lalalalala, jijijiji, uoooooh, uoooooh. Viva Arrimadas, viva el P$C y larga viva al Sanchinflas que es muy guapo. Jijijiji, lalalala.

    * *

    Te estamos vigilando 👽👽👽

  21. De Gerundio de Campazas

    Se equivoca de medio a medio y capacidad de análisis nula. Nada tiene que ver Vox con Cs y mucho menos sus orígenes, nada tiene que ver sus origenes con los de Cs. Tb decía eso Cs de Vox al principio y solo hay q ver donde están unos y otros. Como tenga q ganarse la vida de futurólogo, lo veo muriéndose de hambre

  22. Profetizó que VOX seguirá la senda de Cs tarde o temprano…sus orígenes son idénticos

  23. CABREO MONUMENTAL DE TONI CANTÓ QUE CENSURA PÚBLICAMENTE ARRIMADAS

  24. Estoy asombrado, resulta que según DC “Ciudadanos nació para superar el naZi- onalismo”, todos los comentarios se lamentan de la deriva de este “partido-pantomima-veleta” (vean dibujo) sin ideología, ¿Piensan que alumbrando nuevos partidos y creando divisiones y minifundios personalistas se puede derrotar al socialismo y al naZi-onalismo? ¡Tan difícil es razonar!
    Si un partido comete un error, se corrige…no se gana nada hundiendo a uno levantando otro.

  25. ¡Me lo temia! ¡Los partidos fascistas PSC, Esquerra, CUP y JxCAT quieren aislar a VOX en el Parlament!

  26. Si consigue quitarnos a Podemos del medio, a mí me vale y me sobra.
    Y en Madrid, aunque sea de rebote lo va a conseguir.

    Es un partido de centro.
    ¿Algún problema?

  27. Mañana a las 9:30 de la mañana estará Santi Abascal en la Avenida del Marqués de la Argentera con el Paseo de Picasso, en la Puerta de acceso al parque de la Ciudadela de Barcelona y hará declaraciones a la prensa por si lo quereis escuchar:

    El PSC se alía con los comunes, Esquerra, CUP y JxCAT para aislar a VOX en el Parlament

    Estos partidos acuerdan un decálogo para silenciar la voz del partido de Santiago Abascal en la cámara catalana

    https://www.elcatalan.es/el-psc-se-alia-con-los-comunes-esquerra-cup-y-jxcat-para-aislar-a-vox-en-el-parlament

  28. Yo creo que la Arrimadas está enamorada…

    …del amor.

  29. La UE va a soltar los Fondos para España y en el reparto de las CCAA las Cucaracha’s se prestan para poner el cazo, junto con los más corruptos entre los corruptos: la P$0€.

    De ahí le vienen las prisas a Fearrimadas y al PaniAguado en su propia bilis. En Murcia les ha salido bien porque el PP se llama Mari Complejines. En Madrid no contaban con el valor de Diaz Ayuso y que PaniAguado es bobo. Ya veremos lo que se cuece en Castilla y León y en Andalucía.

    Cucaracha’s se hunde en el abismo y sólo le quedan dos años para forrarse-como-sea, antes de mendigar en masa el pasarse al P$0€. El guantazo que se han llevado ayer estos judas tránsfugas es de campeonato.

    El 4-Mayo nos las vas a pagar en las urnas, Fearrimadas. En la farmacia te esperamos.

  30. Hay que perdonarlos por que son del centro centrado, algunos ahora se percatan como es CIUDADANOS, y no es que pacten a iestra o siniestra, que eso es hasta entendible. Por ejemplo yo hubiera entendido que e Castilla y León que llevan con el PP desde los años 80 CIUDADANOS hubiera podido pactar con el PSOE. No es ese el problema de CIUDADANOS es que carece de ideología propia y coge e interioriza los neomarxismos globalistas como la ideología de género, las leyes de manipulación histórica y a nivel económico de liberales nada socialdemócratas. Lo mismicito que ofrece CIUDADANOS ya lo ofrece el PP. En política no vale con intentar aparentar diferencias con otros partidos, sino tener algunos principios e ideas que defender, qunuqe no gusten a la mayoría, pero que creas que son buenas para todos. Ahora se le ha quitado para muchos la careta a Arrimadas y a CIUDADANOS, pero si VOX es segunda fuerza en las generales veremos a Casado apoyando a Pedro Sánchez y hasta ese momento mucho no abrirán los ojos, pero vamos hay mucha gente que vota por lo que le dice el ABC, la CADENA COPE, 13 Tv, la SER, La Secta o RTVE, no por el setido común.

    Rosa Díez para mí era una señora y su partido tenía una ideología clara y definida, te podía gustar o no, pero era valiente, en cambio CIUDADANOS ha ido dando bandazos y en tiempos de inestabilidad e incertidumbre la gente vota certezas. Y por eso hubo una operación para cargarse a UPyD.

    Canción dedicada a los del centro centrado, se llamen Arrimadas o Casado, Feijoo o Aguado:

  31. Alguno lo venimos señalando desde la época madrileña de A. Rivera, CS es sinónimo de veleta, oportunistas y se ha burlado de los que en algún día les votamos.

  32. C’s y Fearrimadas apestan más que los pañales del Echeminga.

    VOX es la única esperanza para España 💚💚💚

  33. Algunos lo veíamos venir, no de ahora si no desde muchisimo tiempo antes, casi desde su nacimiento… pero no se nos hacia caso, y lo avisábamos, a sabiendas de que nos decían de todo… pero algunos sabíamos de mucho años antes y de otras experiencias… lo mismo que avisábamos de la Pp y de Pudremos y de la deriva de la PSOE, pero nunca se nos ha hecho caso… y siguen igual…. con otras cosas…. en fin… y no nos alegramos, sólo vemos que son muchos los que siguen desnortados para poder medio empezar a tratar de arreglar esto, que tiene muy difícil arreglo si ya lo tiene con lo que tenemos en el gobierno central, dictadores socicocomunistas dispuestos a toooodo, tb a dar el RIP a ExEspaña y a sus exiguos españoles

  34. *No solo han traicionado…

  35. No han traicionado a sus votantes y a sus propios acuerdos, sino que se les ha caído el velo y hemos podido ver de la pasta de la que están hechos realmente.
    Inés, si ya es cuestionable todo lo que has hecho lo que es imperdonable es el cómo lo has hecho. Seguro que tus votantes, Ciudadanos que te entregaron su confianza, se acordarán mucho de ti.

    Nieto y Puebla, unos hachas! 😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: