Sorpresa: la nueva diputada de ERC también es de familia franquista

Un altre cas per al Dr. Freud.

Marta Rosique Saltor (sisplau ) hace de diputada de ERC en el Congreso. Porta tota la seva curta vida llepant de la política nacionalista. «A nosotros nos toca combatir la herencia del feixisme», diu.

Lo bueno es que también dice el gran Eugeni d’Ors (@EugeniodOrs_) que la Rosique «proviene de una familia más franquista que Franco y pertenece a uno de los clanes más adinerados de la burguesía catalana de orígenes murcianos»:

Pues tiene gracia que lo de «combatir la herencia del feixisme» lo diga una pijita de San Gervasio de familia franquista y murciana a la que sus papis se lo han pagado todo. Però ja hi estem acostumats, que ja sabem que en Llach, la Rovira, l’Aragonès i fins i tot el Motxo vienen de familia franquista. Como la mitad de catalanes que van fer la guerra. Com la majoria que van callar i viure tranquil.lament sota en Francu. Por cierto, como el 43% de los alcaldes franquistas que se presentaron a las elecciones democráticas, que lo hicieron con CiU.

Venga Eugenio, cuéntanos cositas.

Dolça i franco-xarnacionalista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

34 comentarios

  1. Hacer comentarios así y no dar más detalles es capcioso. No obstante, no sería una excepción, pues estas familias franquistas recicladas en separatistas abundan más de lo que nos imaginamos. Para mí son familias con ambición de poder que se mueven con el viento más propicio.
    Además, no hay en España oficio mejor pagado que ser parlamentario ofendiendo a España. No sé de ningún separatista que rechace el sueldo o dimita después de un tiempo.

  2. ¿Dónde se vende «en directo» el libro de dolça Catalunya en Barcelona?? Sin pedirlo .. para comprarlo directamente.

  3. Que verguenza de catalanes charnegos todo por la pela.

  4. Le avisaron lo de su grupo que no jurara por Snoopy que es lo que le pedía el cuerpo (o sea ¿no?)…

  5. Esta niñata (como la mayoría de estudiantes abducidos de Cataluña) es fruto de las cesiones en competencia de Educación realizadas por aquel funcionario de Hacienda llegado a Presidente de España… aquel que se fumaría otro puro poniendo las patas sobre la mesa en casa del Honorable-capo catalán mientras Pujolone balbuceaba como el Bush, pero en catalán…»Aquest es el meu Ansar»
    En el momento que se ceden competencias en educación…..la batalla se pone muy dificil. Espías en los patios de los colegios para identificar a los que hablan en español, coacciones y multas a comerciantes que rotulan en español, todo tipo de comunicación oficial exclusivamente en catalán, una televisión que funciona como el NODO separatista pero pagada por todos los catalanes…y un tuerto que ama a España, condenado a 13 años de carcel por sedición…que se comerá los turrones en casa porque las competencias en cuestiones penitenciales también se cedieron a los catalibanes.
    Entonces, a quien le extraña que una niñata burguesa busque su hueco en el separatismo que está de moda y además bien pagado para algunos?
    Pues eso, siempre nos quedará el derecho a pataleo…..poca cosa más.
    Salvo los de VOX….nadie está por la labor. Por eso tienen tanto miedo e intentan desacreditarlos con tanta fuerza….Que viene la ultraderecha……y se comen a los niños….

    En fin, que gracias a DC. Yo también tengo el libro, aunque me han partido el nick por dos letras. A quien debo reclamar indemnización millonaria por daños al honor?

    Jerome-I de Costa Brava

  6. El laboratorio de ERC sigue con la I+D. Digamos que es un Rufi con el que intentan ampliar el caladero entre los primeros votantes y el feminismo.

  7. Por supuesto Mo, habría que cambiar los leones por letreros de neón parpadeante.

  8. Marta Rosique otra xarnega independentista de familia franquista.

  9. Abascal hoy en Cataluña…….nunca decepciona , siempre al pie del cañón , ni en sueños podría haber imaginado un político tan coherente , honrado y valiente…..GRACIAS CATANAZIS!!!.

  10. a , quien se ha creído que es esta niñata para que la critique VOX…..encima subidita de ego ( cosa normal por otra parte entre tanto chulito groc).

  11. Pos que quereis que os diga, a mi señá la FOCA-MARI la dao pena, dice que está hecha un pingo y esta flaca con cara de hambre, que si la tuviera ella la iba a poner a comer pucheros y fabadas, hasta que le saliera el lustre en la cara, aluego se la bajaría una Feria de Abril a Sevilla, con sus shisharrone, su rebujito y su pan prieto de La Algaba y a una semana santa en Córdoba, con sus salmorejos, teleras, aseite gueno de Baena y su cochifrito, amos que a la niña tonta esta se le quitaban las shuminás con un buen novio, encofraor de las Cabezas de San Juan

  12. Grazi apoyo tú propuesta ,además en la entrada propongo luces de colores para atraer clientes por la noche.

  13. Vaya con la niñata:

    «Que me critiquen los de Vox me da bastante igual, será que hago las cosas bien»

    Mensaje para vosotros: Que me llamen fascista burgueses ultraizquierdistas separatistas y descendientes de franquistas me da bastante igual.

  14. Propongo cambiar los escaños por divanes. O por sillas Adela, total… el Congreso ya es una casa de pts.

  15. Normal. MO se deja todo en manos de los cabezas lavadas del puyolismo. Que son la raza superior, los demás no están a la altura y no sabrían que hacer con tanto estiércol barato.

  16. Habla la experiencia- que es la madre de la ciencia – que tanto odian la Iz💩 catalufista :

    https://amp.elmundo.es/metropoli/teatro/2019/12/06/5de8e3cdfc6c83ca168b466a.html

  17. Para 11 de setembre
    CREO QUE SE LLAMA LA TEORIA DEL PÉNDULO.

  18. La camiseta de esta pijilla me recuerda aquello de GALEUSCA, la coalición que hicieron los separatas de tres regiones para presentarse a las europeas hace años. Y he pensado que en ese acrónimo la Gross Katalonien no puede ser la última, por lo que para las próximas les propongo que usen el nombre de CAGALEUS.

  19. Menuda pirada o menuda jeta de la vida.
    Aparte de crear mal royo por su batiburrillo mental ¿que hacen estas personas objetivamente por el bien común? Nada, hacen mucho por el mal royo común. Y encima están tan ciegas y sordas que no ven más allá. Que sectarios son. Un horror.

  20. En cada época cada uno cree en lo que quiere o en lo que le dejan.
    Me resulta gracioso que siempre son los indepes ricachones los que reniegan de sus ancestros y de lo que hicieron.
    De aquí a unas generaciones serán sus descendientes los que se avergüencen de ellos.
    Orgullosa de ser medio extremeña, medio catalana. Hasta con un cuarto de portuguesa.

    Tal faràs, tal trovaràs.

  21. Estas NO SON FORMAS de Jurar la Constitución Española

  22. Hay que estar con quien manda, a todas horas y en todo momento.

  23. El cáncer de Catalunya es la burguesía Catalana,y los borregos sin cerebro, que los siguen,que pena me dan, han destrozando la Cataluña próspera y social que tanto
    añoramos los que les pagamos las fiestas destructivas los lazis supremacista,Gestapo Cat.

  24. En Cataluña para encontrar a alguien sin abuelos franquistas tienes que buscar entre los que provenimos de otras regiones, o sea los charnegos (de inmigrantes nada, que seguimos en el mismo país).
    Nuestros abuelos o padres sí que tuvieron que huir del franquismo y sus consecuencias: ajustes de cuentas familiares, pérdida de propiedades… Aquí los nietos (hoy indepes: «han progressat adequadament» en la escuela) de abuelos catalanes de nacimiento no vieron, por poco las, banderitas franquistas en casa de sus yayos porque sus papis las tiraron convenientemente hace tiempo. No me sé yo casos así, en ciudades tipo Sant Cugat y otras zonas similiares… Pero a muchos no nos engañan.

  25. Lo más sorprendente – creo yo – fue un alcalde franquista de Montblach que llegó a «Conseller» con Pujol

  26. Te creo IGOR ,la gracia que me hacen es la gente de crea que estos de ahora sean de una generación espontánea viniendo de de donde venimos……es como si se quiera explicar que salen formas de ser rusas de una sociedad americana. Todo tiene una continuidad , se quiera o no…..mira que no comprender eso…..eso deben ser los porros jejejeje

  27. Estamos en un circulo viciosillo.

    El abuelo es facha y machista que vivió una guerra civil.
    El padre era moderado para olvidar un poco lo que pasó
    Le sale una nieta revolucionaria y cansada de vivir bien ( según dice el gran Albert Soler) y avergonzada de sus abuelos

    De todo este pollo pronto habrá un pifostio de 3 pares donde acabaremos otra vez a o*.

    La niña esta tendrá hijos que seguramente saldrán moderados para olvidar lo que pasó
    La tercera generación saldrá fascista y machista otra vez avergonzada de lo que hizo su abuela.

    A estas alturas de la historia aun hay gente que cree que es la generación destinada a hacer justicia sobre todo el pasado

  28. Para Mo
    Si te molestas en buscar en la wikipedia la vida de esa carroña con patas que es el terrorista De Juana Chaos vas a flipar
    Papuchi era más frankista que Franku .
    Lo mismo esta 🐽🐽🐽 es del mismo clan .

  29. OOOOOOOOOO QUE SORPRESÓN!!!!

    Naaaaaaa es mentira casi todos estos aprendices de batasunos vienen de allí ,es el negosi de las famiglias franquistas antes ahora franquistas lazis ,tienen la misma inclinación pero cambiando el nombre. Han vivido y viven muy bien explotando el sistema, que después de todo no ha cambiado como ellos mismos reconocen , con la diferencia que ahora se llevan los políticos muy jóvenes , sin experiencia en nada ,diciendo barbaridades mu gordas por el mismo precio…..no servirían ni para llevar las cuentas de una casa pero míralos intentando montar un país.

    Aquí se exalta la juventud y se menosprecia la experiencia , así va todo lleno de alucinados queriendo cosas nuevas cada dos por tres como si fuera esto un producto publicitario , a esto se le llama alienación por materialismo tremens o carne de cañón fresca para alimentar al monstruo.

  30. Ja decía yo. Vaya y quién a colocado a la Ninfa en el Emiciclo con buena paga. Claro, es claro si desciende de buena familia. Los ERC cuidan y abonan el campo.

  31. Otra más…

    Cuanto más separatista o más ultraizquierdista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.