¿El PP quiere indultar a los golpistas, sí o no?

Hi ha coses on cal ésser molt clar, amics del PP.

Eva Parera es concejala en Barcelona con el partido de Manuel Valls. Antes estuvo en la Lliga Democràtica y fue diputada de CiU; en el Senado defendía las selecciones catalanasno rechazaba las sanciones de la Generalitat contra Cope y Onda Cero por no emitir publicidad del Buti1, quería imponernos laimmersió obligatoria, y planteaba una cuestión en el Senado para defender el dretadecidir (véalo aquí).

Tothom pot canviar d’idees i abraçar d’altres, evidentment, i és molt lloable la honestidad necesaria para preferir la verdad cuando se encuentra. Perquè no sembli oportunisme, normalment aquestes conversions van acompanyades d’un període de reflexió, d’una petició de perdó i d’un treball per corregir el mal que s’ha fet. Seguramente es el caso de la sra. Parera, que ciertamente hace ya tiempo que se ha desmarcado de las locuras lazis que sus compañeros venían esparciendo desde hace décadas. En cualquier caso, cuando se deploran las consecuencias es recomendable dejar claro que ya no se ponen tronos sus causas.

Ahora el PP ha fichado a la sra. Parera de nº3, buscando dar “cabida otras sensibilidades políticas”. No nos equivocamos mucho si traducimos por “atraer a gente de CiU”, la eterna ambición del PP. Arriesgado, porque puede confundir a muchos, pero los estrategas sabrán lo que hacen. De momento avui n’Eva Parera ens ha aclarit una mica la seva “sensibilitat política” en La Razón:

“Si (…) el independentismo no asume que ha mentido, es complicado encontrar una salida digna. (…) Creo que un indulto no es posible mientras no pase esto. Es una condición indispensable que haya una cierta reinserción, aunque no me guste mucho el término. Debe haber una asunción de responsabilidades. Una vez haya esta asunción de responsabilidad, puedes comenzar a hablar de cómo reconducimos una situación que judicialmente ha sido muy dura.

El indulto forma parte del sistema judicial y de las decisiones de un Consejo de Ministros y no nos debe dar miedo la palabra. Pero sí que no es posible que el indulto se tramite como base de una negociación política. No es posible. Se debe saber mantener la separación entre lo que necesito como gobierno con una decisión judicial. Si se llega a la reconducción de la situación y hay asunción de responsabilidad de los presos, el indulto nunca pueda ser total. Creo que la inhabilitación política se debe mantener. Se puede trabajar para una salida de prisión, pero no para reinserción en la política”.

Aviam si ho hem entés bé, sra. Parera, perquè són 2 paràgrafs per a contestar una pregunta molt senzilla. Dice ud. que el separatismo ha mentido, cosa que suelen hacer todos los políticos; nosotros creemos que lo grave es que ha herido letalmente la convivencia, la economía, las instituciones y la reputación de Cataluña.

Diu vostè que la “situación judicialmente ha sido muy dura”. Pues dura lex sed lex, sra. Parera, y así es para todos; especialmente cuando los condenados se fotografían sonrientes con la colección de requerimientos judiciales avisándoles de lo que les iba a pasar. Muchos otros más humildes no tuvieron esos avisos, están en la cárcel y nadie se molesta en pedir su indulto:

Dice ud. que no hay que indultar “como base de una negociación política”, pero luego dice que para “reconducir” la situación sí que se vale. ¿En qué quedamos? Què coi és això de “reconduir” indultant els colpistes? Conociendo al nacionalismo ¿no le parecer que para “reconducir” hay que minimizar las cesiones y mostrar firmeza? Encara no ens hem adonat que el nacionalisme no es pot “reconduir”, sinó només superar?

Sra. Parera, los dolços tenemos clara nuestra respuesta a la pregunta “¿Sería partidario de los indultos?” que le formula el periodista: NO. Y no solo eso, sino que nos parece lacerante que los golpistas estén ya en la calle, y que no diga ud. una palabra sobre eso.

Desgraciadamente parece que en el PP no lo tienen tan claro y necesitan 2 párrafos para liarnos. Eso, señores, no transmite el liderazgo y la claridad moral que necesitamos, además de ser un regalo para el PSC-PSOE en el peor momento posible.

Volvemos las vacilaciones de siempre frente al nacionalismo. Quin desastre!

Dolça i liada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

20 comentarios

  1. Pablo Casado, ¿valor seguro?

  2. Francamente antes de votar al PP, que no se sabe muy bien su rumbo y parece poco más que una mera sombra del gobierno Sanchez-Iglesias, votaría hasta la CUP, que al menos sus palabras son consecuentes a su actos posteriores.
    Lamentable lo de ese partido.

  3. Cuantos enchufados dicen sus amigos golpistas que van sacar los del PP en las elecciones????

    Le quiten el 75% y con suerte salga 1

  4. Bárcenas detona su pacto con el PP con un escrito que implica a Rajoy en la caja B

    El extesorero admite que estableció una tregua con el partido a cambio de que su mujer no entrase en prisión y dice que los policías de la Kitchen le robaron la mayoría de pruebas sobre la contabilidad paralela

    https://www.vozpopuli.com/espana/barcenas-juicio-rajoy-caja-b_0_1434457504.html

  5. JAVIER ORTEGA EN LERIDA:” VOLVEREMOS A MANDAR A LOS GOLPISTAS AL MISMO LUGAR QUE LOS METIMOS”.

  6. Rajoy no quiso hacer absolutamente nada y su secretaria Soraya recibió un buen premio puerta giratoria (tráfico de competencias) y estamos hablando de un golpe de estado preparado durante. 30 años.

    Esa es la política del PP-SOE.

    Estarán recibiendo órdenes de alguien muy poderoso, influyente y secreto.

  7. Veo que DolsaCataluña ha censurado mi comentario, lo cual me reafirma en mi opinión
    Dije y lo repito que DC utiliza los mismos métodos que los atacantes de VOX con el fin de desprestigiar al PP aunque de una manera mucho más sibilina…Vds. mismos

  8. El PP al igual que el PSOE-PSC, ya llevan 40 años entregandose al nacionalismo, si se dice que el fanatismo nacionalista ciega, no menos ciegos los votantes de estos dos partidos, con PP-PSOE más de lo mismo, si además se les suma la inmensa corrupción tenemos el PPPSOECIU de siempre, se llamen como se llamen nacionalismo +psoe+pp, problema eterno, la única alternativa real Cs, VOX.

  9. Eva Parera, nº 3 del PP al 14-F, a favor de los indultos: «No nos debe dar miedo la palabra»

    “Se puede trabajar para una salida de prisión, pero no para la reinserción política”

    https://okdiario.com/cataluna/eva-parera-no-3-del-pp-14-f-favor-indultos-no-nos-debe-dar-miedo-palabra-6777298

  10. Casado, tras romper con VOX: «Yo respeto al Partido Socialista, es un gran partido»

    Presumió de tener una «buena» relación con Sánchez: «Nos entendemos»

    https://www.outono.net/elentir/2021/02/02/casado-tras-romper-con-vox-yo-respeto-al-partido-socialista-es-un-gran-partido/

    Pablo Casado elogia al PSOE: «Es un gran partido»

  11. Les coses d’en Bastè:

    Realment és de pena: ni una menció a l’entrevista amb el representant de VOX. A més, el covard Basté, un cop que ha marxat el de VOX, espantat ha dit que el que ha dit el Sr. Garriga son animalades, etc. però a la cara, res de res.
    El Sr Garriga ha dit que els diners dels catalans s’han gastat en el procés i els seus amiguets. Vosaltres mateixos esteu subvencionats. Creieu que en Basté cobraria el que cobra sense el procés? Això no és cap animalada, això és una veritat.
    El fet de tenir tanta inmigració ilegal i dir-ho és una animalada? El Sr. Basté, en la seva ignorància habitual ha dit que pobrets, que sino venen es moren de gana. S’ha de ser curt de gambals. Els que venen busquen millors opcions de vida, però no es moren de gana d’allà on venen. El que sí és cert és que la inmigració ilegal genera el % més alt de delinquència.
    Lo dels menes ja és de conya.
    I lo de TV3 és mentida, Sr. Basté? Diners de tots els catalans malgastats en promoure mentida i feixisme barat, ridicul i covard.

  12. Muy bien explicado por la Sra Lastre: Pacificar. Eso es y ya vemos que mientras están encerrados son pacíficos y se portan bien pero… ¿Qué pasa cuando los sueltan? Ya lo estamos viendo. Vuelven a liarla… O sea que deben volver al lugar del que no debían haber salido. Si señora Lastre. Pacificar.

  13. Perdonen, pero esto no es un regalo para la PSC que es tan separatista como los separatistas delincuentes golpistas, es más están dando ahora el golpe de estado ahora desde Madrit como dicen, y por eso Iceta se ha ido al gobierno porque es el que va a dar los indultos y el referéndum y la separación! Quien vote PSC que sepa que esta votando separarse de ESpaña, y que los delincuentes queden sueltos. Quien vote al Pp, que sepa que están en el ajo, y su labor es hacer que se oponen sin oponerse como ya hizo Rajoy, no colaboró directamente en el golpe d estado pero en ningún momento lso,frenó, quien los frenó fue el pueblo y el Rey. Que lo sepa la gente que votar Pp es votar el ministerio de la oposición de los planes de los golpistas. Pero allá cada cual, luego cuando ya no haya ninguna solución que no se queje nadie. El único partido que a los delincuentes golpistas los ha sentado en el banquillo es Vox, lo demás es blablabla, para confundir al personal. Lo único que digo que el personal se fije en lo que hace cada cual es el único método infalible para no engañarse, los blablabla se los lleva el viento y es muy fácil engañar cosa que suelen hacer y especialmente en campaña

  14. Estos políticos siempre chapoteando sin contestar claramente a nada.
    No me lo esperaba de un miembro del PP la verdad.
    Lo de bailarles el agua a los ciudadanos proindepes, sólo para conseguir un puñado de votos es nefasto. Y ningúno de ellos les va a votar. Tampoco de Ciudadanos.
    Pero puede ocurrir que muchos que votan Pp se les vayan…
    Mala política es esa.

  15. ¡No habrá impunidad para los criminales golpistas, no pasaremos página!

  16. Después de las elecciones catalanas tendremos indultos a los políticos golpistas y además renovación de Consejo General del Poder Judicial pactado por PP y PSOE, ¿Cuánto apostamos?

    Lastra espera que el PP no pida al Gobierno que condicione la renovación del CGPJ a los indultos

  17. Ortega refresca la memoria a los amigos de las piedras: “No existe el derecho de autodeterminación”

  18. Va cabalgando el PP
    entre mentira y traición,
    tan solo importa el partido,
    nada importa la nación Nación.

  19. Cubriéndose de gloria éste partido que tiene a un dirigente en Galicia que le hace oposición al propio presidente, que esconde las siglas en su propio partido, que se enfrenta a su colega de Madrid para regocijo de la izquierda y los medios de comunicación, que impuso a su presidente la destitución de su portavoz parlamentaria, que impuso a su partido la votación de no apoyar la moción de censura de VOX y por supuesto un tal Casado que está dispuesto a firmar lo que sea con el presidente del gobierno para parecerse a su propio barón gallego. Partido en derribo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: