El PP català ha embogit o és una «jugadamestra»?

¿Cómo destruir el trabajo del partido en 4 días?

Ens escriuen militants desconcertats i votants esmaperduts. Què li passa al gran Alejandro Fernández? ¿Lo ha ordenado Casado o es idea de los de aquí? S’han tornat bojos o què? Y es que lo del PP en los últimos 4 días es desconcertante. Estos han sido sus movimientos de lista para las autonómicas del 14F:

Bueno, pues reflexionemos:

  • ¿No hay talento en el PP, que hay que fichar a gente de C’s, CiU, Valls, etc para ponerlos en lo alto de la lista? ¿No hay talento en los cuadros, en la sociedad civil?
  • ¿Qué mensaje transmite admitiendo a segundones descartados de otros partidos? ¿Oportunismo, falta de principios o talento, desesperación, alelamiento?
  • ¿Realmente creen que son fichajes estrella que les van a dar un solo voto más? Creuen que gent de C’s i CiU votarà al PP perquè hi van la Lorena i l’Eva?
  • ¿Cómo creen que afecta al PP poner de nº2 a una chica que se rodeaba de cubanas y se cogía de la mano en la Diada de la Marmota de 2013, mientras los votantes y militantes del PP aguantaban todo tipo de humillaciones y menosprecios de esos mismos lazis?
  • Quin efecte creu n’Alejandro i en Casado que tindrà el fet de posar de n.3 a una senyora que impulsava el golpe de Estado i imposava laimmersió als fills dels votants del PP, mientras los mismos militantes y afiliados lo daban todo para que no les arrebataran la identidad, la paz y la convivencia?

El pasado octubre Pablo Casado hizo un discurso que sorprendió a muchos de sus votantes, insultant als votants de VOX (segons Casado antiespanya, extremistes i franquistes) i demanant el vot als «socialdemócratas y regionalistas». No hacía falta: el problema no es VOX, sino el Gobierno orejigacho ante el nacionalismo. El desconcierto se concretó en casos como los de Sergio Santamaría, el exdiputado por Gerona, que decidió dejar el PP tras oír a Casado.

Doncs ara lo mateix, pero se han enterado todos los votantes. Potser són uns genis. O potser s’han carregat en 4 dies la tasca dels darrers 3 anys. Ho sabrem aviat.

Dolça i desconcertada Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. El nuevo fichaje del PP para su lista por Barcelona a las catalanas:

    Gay de Montellà exige reconocer que «Cataluña es una nación», un concierto económico y blindar la lengua y la cultura

    https://cro nicagl obal.ele spa nol.com/politica/gay-de-montella-exige-reconocer-que-cataluna-es-una-nacion-un-concierto-economico-y-blindar-la-lengua-y-la-cultura_8957_102.html

  2. Tras fichar a la veleta Roldán y a una exsenadora separatista, el PP catalán mete en sus listas a un empresario partidario de reconocer a Cataluña como nación.

    El PP se ha convertido en la antigua CIU.

    https://twitter.com/vox_es/status/1346843250557149184

  3. El PP cuando le empiezan ir bien las cosas aparentemente,se pega un tiro en el pie.
    A ver si no quiere que le vayan bien en exceso.
    Eso explicaría la oposición que desarrolla.

  4. Recuerda que desaparecieron la UCD, el CDS o UPyD y no pasó nada. Cuando los partidos dejan de ser un instrumento útil para la sociedad o no tienen el apoyo de las urnas acaban desapareciendo.

    Si el PSOE hubiera desaparecido y hubiera un partido socialdemócrata estilo el Partido socialista de Portugal o si el PP hubiera desaparecido y su espacio hubiera sido ocupado por un partido católico como el que gobierna Polonia estaríamos mucho mejor.

    El PP se ha convertido en una mala copia de lo malo del PSOE y por el camino entre Noviembre de 2.011 y noviembre de 2.018 se ha dejado por el camino más de 5.600.000 votos, o sea más de la mitade de los votantes que tenía el PP se han largado del PP por algo.

    El votante de derechas a diferencia del de izquierda puede tardar en reaccionar, pero reacciona y puede hacer desaparecer a los partidos, y tratar a los votantes de derechas como el PSOE a los suyos no cuela. Los que votan a la derecha lo hacen para que se hagan unas políticas distintas a las de la izquierda y para que se solucionen lo que no soluciona la izquierda.
    Si el PP va a apoyar la idelogía de género, la ley de manipulación histórica, las cesiones ante el separatismo, no va a ofrecer soluciones para desalojos rápidos en caso de ocupaciones, no va a liberalizar el suelo y las alturas para abaratar la vivienda en zonas de alta demanda, no va a frenar la invasión migratoria ilegal desde África y el mundo islámico, ni va a expulsar siquiera a los que delinquen del top manta a los narcopisos ocupados de El Raval. Si el PP en política exterior va a ceder en todo ante el resto del mundo como ya hace el PSOE. ¿Qué necesidad hay de votar al PP si va a hacer lo mismicito que el PSOE?

    De partidos de derechas de la segunda república como la CEDA o el Partido Radical de Lerroux o la Liga catalana de Cambó no quedan ni los restos. En cambio partidos como ERC y PSOE siguen con sus marcas políticas a pesar de las matanza en las chekas y los robos por que el votante de derechas no perdona los errores.

    La AP de los años 80 supo ganarse con respeto y educación a los antiguos votantes de la UCD y el CDS y refundarse bajo la marca PP. El actual PP pretende que VOX le regale los votos y se disuelva y no se cosca que gran parte de los votantes de VOX no han votado nunca al PP y que tras la exhibición de Pablo Casado apoyando a Pedro Sánchez en la moción de censura e insultando a Abascal o como ha mandado a Cayetana Álvarez de Toledo al ostracismo es imposible que el PP recupere un sólo voto de derechas. Y el votante de izquierdas cuando vota a la derecha lo suele hacer a una derecha con valores, que defienda algo, si no se van a la abstención.

    Cuando VOX vuelva a presentar una nueva moción de censura contra Sánchez en el nuevo período de sesiones Casado volverá a defender a Pedro Sánchez y a atacar a VOX. El PP lleva demasiado tiempo con el mensaje del voto útil y el nosotros o el caos y creyéndose imprescindibles y tras sus numerosos errores y su nuerosa corrupción y sus entreguismos al separatismo y a los neomarxismos globalistas sigue sin reflexionar, sin pedir perdón a los votantes que engañó y sin rectifcar.

    En política se debería estar para defender ideas, no para tener el sillón y ser una agencia de colocación de inútiles.

  5. Denuncian al Gobierno de Feijóo por una campaña que discrimina el uso del español

    La asociación Hablamos Español lleva a la Xunta de Galicia ante la CNMC

    https://www.outono.net/elentir/2021/01/05/denuncian-al-gobierno-de-feijoo-por-una-campana-que-discrimina-el-uso-del-espanol/

  6. Absolutamente de acuerdo Yomismo, y por tanto el P.P. debe desaparecer y si por casualidad hay alguien en el P.P. que valga para algo debe transfugarse a VOX y lo mismo por lo que se refiere a Cs….nada más que decir…¡España estará a salvo!

  7. Otra azaña del Partido Progre,esat vez en el consistorio maño:

    Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán denuncia que el consistorio prioriza a los funcionarios con certificado de catalán frente a los que no lo tienen.

    El Ayuntamiento defiende que se valora el conocimiento de cualquier lengua impartida en la Escuela Oficial de Idiomas de Aragón

    https://www.vozpopuli.com/espana/catalan-ingles-ayuntamiento-zaragoza_0_1425457537.html

  8. El PP no es partido de referencia de nada salvo de corrupción y estafa ideológica continua a sus votantes.

    Ni es un partido de derechas, ni tiene ideología, al menos el PSOE ideológicamente no estafa a sus votantes y defiende a los suyos, aunque sean unos delincuentes como Largo Caballero o Indalecio Prieto.

    El Partido Progre es el tipo de partidos que han llevado a países ricos como Venezuela o Argentina al dominio social y político de la izquierda por su falta de defensa de valores.

    Tú votas al PP creyendo que es de derechas y vas al colegio y el PP le puede meter una charla transgénero a tus niños pequeños como hizo el PP con Cifuentes en Madrid. Te promete quitar Madrid Central y va Martínez Almeyda y lo mantiene. Dicen ser de derechas y defienden la neomarxista y divisora Ley de dictadura de género y si manifiestan en Madrid bajo la misma pancarta contra los hombres y a favor de la desigualdad que creó Manuela Carmena. Dicen estar en contra de la ocupación y cuando han gobernado con mayoría absoluta holgada no han querido legislar contra las ocupaciones. Dicen defender la patria y jamás han defendido sus fronteras de la inmigración masiva ilegal desde Marruecos, Argelia o Mauritania hacia España o jamás han defendido al Campo de Gibraltar de la mafia gibraltareña, es más Aznar le regaló 80.000 líneas telefónicas terrestres a Gibraltar para que sus bancos y casinos tengan buena velocidad en INternet y en las llamadas, Aznar también permitió agrandar Gibraltar invadiendo aguas españolas y permitiendo pasar camiones con escombros desde POrtugal a Gibraltar por tierra.
    Prometen liberalizar el suelo para que baje el valor de la vivienda o quitar burocracia para acelerar la creación de empresas y las inversiones y luego no lo hacen. Prometen combatir el separatismo y luego sigue cediendo ante el separatismo, aún con mayoría absoluta como hicieron tanto Aznar como Rajoy.

    Del globalismo y del PPSOE no espero nada bueno, partidos masones y globalistas protegidos por las multinacionales y los medios de manipulación al servicio de intereses económicos externos.

    Hubo un PP con heroes en Vascongadas como Manuel INdiano, Manuel Zamarreño, José Luis Caso, Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco todos asesinados por ETA lleno de heroes como Ortega Lara o Santi Abascal y su familia o que tenía gente de la talla de Alejo Vidal Quadras que era una esperanza, pero ese PP valiente no existe ya y lo mataraon entre Aznar y Rajoy dando paso a un PP globalista, masón sin ideología y sin un plan para España salvo decir que lo hacen mejor en economía que el PSOE, algo que no es cierto y sería largo de explicar, pero a nivel general en esconomía el PP no lo hace bien siquiera por que no aplica políticas liberales, sino socialdemócratas. Lo que hace el PP para reducir el déficit ahora es recortar en inversión pública y obra pública, pero no elimina las subvenciones a los chiringuitos ideológicos de izquierdas y pocas veces ha llegado a cerrar teles públicas y nunca ha quitado un defensor del pueblo autonómico, ni se ha atrevido a bajar el número de Diputados y tampoco ha querido emular parlamentos como el texano que no son fijos y sólo se reunen 2 semanas casa 6 meses a hacer leyes y sólo cobran por esas semanas y legislan más y mejor que parlamentos fijos todo un año.
    Hay muchas partidas que se podrían eliminar para rebajar la deuda pública y a la vez mantener la inversión pública o bajar impuestos, pero eso requiere trabajar mucho al principio y enfadar a los que se vean afectados, lo cuál requiere valentía política algo de lo cuál carece el actual PP.

  9. Fr. Gerundio de Campazas Reflexione usted si se puede votar al Partido Progre y si alguna vez ha cumplido alguna promesa.
    Ahí le dejo algunos méritos del Partido Progre:
    – Imponer la inmersión lingüística forzosa en Galicia.
    – Meter el catalán en Navarra, Baleares o Valencia en zonas hispanohablantes y sustituir el valenciano, el menorquí, el mallorquí y el ibicenco por el catalán o el vascuence por el Euskera Batua inventado por el PNV en Navarra.
    – Imponer el gallego en la televisión gallega e inventar toponimia en gallego para eliminar el español de las señales y carteles, catalanizar nombres de municipios en la comunidad valenciana o Baleares.
    -Retirar la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña.
    – Dejar tirados a los padres que necesitaban y querían educar en español en las Autonosuyas con lenguas propias aparte del español.
    .Apoyo explícito a las neomarxismos como la inmigración ilegal masiva, la Ley de dictadura de género o la Ley de manipulación histórica.
    -El PP en el año 2.000 impuso la satánica Ley del Menor que permite a menores violar y asesinar sin ir a la cárcel.
    – Meternos en el €uro perdiendo un 30 % de valor menos del real la peseta por la negociación que no sé si la hizo Solbes o Rato.
    – Regalar las grandes empresas públicas como TELEFÓNICA, REPSOL, IBERIA o ENDESA un 90 % por debajo de su valor real y no quedarse el Estado ni con acción de oro de tal modo que están ya en manos extranjeras controladas por empresas públicas como la italiana ENEL.
    – Salvar de la quiebra a la Cuatro y a La Secta, permitiendo un oligopolio televisivo.
    – En vez de intervenir las autonosuyas con excesiva deuda como Cataluña, Comunidad Valenciana o Castilla La Mnacha el PP dio barra de liquidez a Autonosuyas y a consisorios hiperendeudados.
    – Rajoy echó en el congreso de Valencia del PP a liberales y conservadores. Echó a Bruselas a Mayor Oreja, expulsó a María San Gil.
    – Desde que está el PP pop vasco ha pasado el PP de ser primera fuerza en el año 2.000 en la comunidad vasca e igualar a escaños al PNV a estar al borde de desaparecer.
    – En Cataluña desde la expulsión de Alejo Vidal Quadras de Cataluña el PP bajó hasta los 4 escaños de 2.017 y por que sólo necesitaba un 3 % para entrar.
    – El Bilderberg Casado y su Partido Progre se dedican ahora a insultar a VOX, a defender los Estados de Alarma ilegales de Sánchez, a pactar con el PSOE y los musulmanes de Caballas en Ceuta, a defender a Pedro Sánchez en las mociones de censura, a aislar a los discrpantes como hizo con Cayetana y a esperar a heredar la presidencia del Gobierno de España tras la ruina económica y social como hizo Rajoy. Otras de las cosas que le gusta al PP es lanzar campañas contra la paternidad como hizo en Córdoba, gastarse pasta en semáforos y pasos de cebra LGTBI y femiestalinistas como ha hecho en Granada, presumir de haberredactado la Ley de dictadura de Género como hizo Casado o poner como portavoz a una femiestalinista como Cuca Gamarra.
    – El Partido Progre el único proyecto que tiene para España es obecer al globalismo y sus neomarxismo no los vayan a llamar fachas o vayan a decir que son de derechas.
    – Es tan bueno Casado que Pablo Iglesias, Maestre o Ferreras alabaron la defensa que hizo Casado de Pedro Sánchez en la moción de censura.

  10. Es curiosisimo, los votantes supuestamente de derechas criticando encarnizadamente a su partido de referencia…¿Habeis encontrando a votantes supuestamente de izquierda criticando ni mínimamente a sus partidos de referencia?
    ¿Alguien podría explicarme este ridiculo canivalismo político?
    Me imagino a toda la izquierda regodeandose ante este afán autodestructivo.

  11. Ninguna novedad. Supongo que es un ordeno y mando de Casado, al cual le da igual que pase con España mientras pueda ir viviendo del cuento. Y esto es extrapolable a cualquiera de nuestros políticos. O viven en otro mundo, muy alejado de los ciudadanos «normales» que nos tenemos que levantar a diario para trabajar y lidiar con los problemas diarios y pagar impuestos o realmente su fin final es romper España paso a paso pero sin pausa. Yo creo que es esto último. Pienso que en el fondo pretenden descabezar españa y yugoslavizarla. No sé que motivos hay detrás, pero es lo que pretenden unos y otros.

  12. Es la llamada «Estrategia Alberta-Rivera-veleta-cambiachaqueta»

    ¿Cómo sabes que un partido es de «centro»?

    Pues dando una de cal y otra de arena.

    (Apoyando unas veces al PSOE o al PP)

    Según sople el caprichoso viento, naturalmente.

    Así no hace falta tener ningún programa electoral.

    Es más, así se evita tener programa electoral (estrategia «PP-SOE» );
    porque todo programa va a ser criticado y en el peor momento alguien les recordará lo que prometieron, que es gratis, y lo que no han cumplido, que es lo habitual.

    Como no tenemos problemas, así los votantes no se tienen que rascar la cabeza haciendo cuentas sobre con quien va a vivir peor.

    De paso con este cebo intentarán llevarse parte de los votos C’s y no se desdice de la estrategia electoral PP: «no dividir el voto»

    Bien, ya sabemos que el centrista-progresista LGTB inmigrants friendly y black lives matters de Casado quiere ser Califa en lugar del Califa (yo también), pero eso no me dice cómo yo voy a vivir mejor.

    De hecho, como llevamos votando el «cada vez peor» desde hace 40 años, lo único que estamos seguros que tendremos es una cápsula de cianuro (eutanasia) para el que sobreviva y la extremauncion islámica para el creyente.

    ¡Menuda estafa más estafosa!

  13. Tanto da PSC-PSOE como PP, tanto otorgaron, tanto vendieron, tanto analizaron sus pérdidas, y tantos errores siguieron cometiendo. Siempre creyeron que “hay que dar más”, siempre que hay que ser más nacionalistas, siempre acomplejados, siempre más que acomplejados, entregados al nacionalismo. Con lo fácil y razonable que sería tener las cosas claras, tener claro el Estado, como parece lo tiene hoy VOX y lo tuvo con valentía Cs.
    El desánimo no sólo es saber que han sido dos partidos corruptos llenos de ladroneo, no sólo es saber que pusieron sus sillones delante de los intereses del Estado y del pueblo español, el desánimo es saber que no sólo no han cambiado, sino que el cambio sigue siendo más nacionalismo, y lo peor, que seguirán cosechando votos, es lo que tenemos y así sera lo que merecemos.

  14. Me parece Yomismo que tienes un grave problema…reflexiona, no hace falta que seas muy «cartesiano»

  15. Por lo que he leído en el breve currículo que nos ofrecen, la señora Eva Parera parece una feroz profesional de la política, alguien determinada a defender su sueldo como si no hubiera un mañana. Personajes así son imprescindibles en ese turbio mundillo que se desvive por nosotros y la Patria (Como diría el consabido MH: “¿Quién c… es la Patria?)

  16. Se rumorea que el Partido Progre para estar más centrado acaba de hacerle sendas ofertas a al etarra Otegui, a Íñigo Erremojón y a Gabriel Rufián para que se incorporen al PP.

  17. Josep Bou ficha como jefe de prensa al separatista Eduard Batlles la pasada primavera. Nada nuevo en el PP.

  18. Estoy convencidisimo de que si este movimiento de unión entre PP y Ciudadanos ocurriera entre P$O€ y Podemos lo encontraríais maravilloso, oportinisssssimo, possssitivo, inteligentisssimo y etc…etc….

    A propósito; VOX debería hacer lo mismo que Cs por el bien de España…»Dividete y serás vencido»

  19. Si os tomarais la molestia de analizar a fondo lo que ocurre con Cs. os dariais cuenta que efectivamente ¡ES UNA JUGADA MAESTRA! ( Perdón por la mayusculada).
    Ya ocurrió durante la República…y ¡FUE UNA JUGADA MAESTRA!

  20. Cada día estoy más convencido de que mi decisión de no votar fué acertada. Y e n ello seguiré.

  21. Ondia tú, qué pasada!
    Casi que no me lo puedo de creer!
    emosido engañados? ¿Otra vesss?
    O es simplemente que semos una partida de lunáticos pensando que va a venir alguien a arreglar algo?

  22. Basta con ver las agresiones a carpas informativas y los mensajes de la Generalitat animando a concentrarse contra VOX para ver a quién teme realmente el separatismo.

  23. No. No es un problema de HACER, sino de SER. Desde hace 20 años el PP en Cataluña (y en el resto de España) ES ESO: la yenka, un pasito para delante y dos para atrás. O es que ya no recordamos a la candidata Nebrera, al «estadista» Josep Piqué o dónde ha acabado algún otro «dirigente regional del partido». Se olvidan ustedes también del eximio empresario Gay de Montellá, último fichaje del PP para cerrar su lista y partidario del butifarrendum. No dan para más porque lo poco salvable que tenían hace tiempo que salió pitando hacia Vox.

  24. Está muy bien el resumen reciente de los fichajes del PP, pero hubiera estado bien poner este otro fichaje del PP de abril del año pasado:

    Josep Bou ficha como jefe de prensa a un reconocido separatista

    https://www.elcatalan.es/josep-bou-ficha-como-jefe-de-prensa-a-un-separatista

  25. Pobre Alejandro, con lo majo que me parece, pero acaban de darle más votos a VOX; que no queremos más indepres ni más Sanchismo!

  26. La experiencia dice que el PP sacó sus mejores resultados con Aleix Vidal-Quadras, mosca c*j*nera de Pujol. Yo había llegado a pensar que Alejandro Fernández llevaba el mismo camino, pero no creo que estas compañeras de viaje sean la mejor elección para reeditar aquello. Cs también ganó las ultimas elecciones con un discurso valiente y desacomplejado, con lo cual la estrategia válida parece evidente y no ha variado mucho en el tiempo.

    Ante estas circunstancias, no entiendo para nada a los gurús que iluminan este partido.

  27. Vox se está convirtiendo en el partido refugio, el último cartucho de la mayoría de Españoles desolados engañados una, dos y todas la veces que votando constitucionalismo (Pp-C,s y «Psoe») siempre nos venden a los odiadores de España. «SE ACABÓ»

    #VoxExtremaNecesidad

  28. La decadencia del PP comenzó con la traición de Aznar a sus votantes, tan pronto llegó al poder. Sus concesiones a los separatistas vaskerosos y catalufos; su viraje al centro; la decapitación de Vidal Cuadras; la defenestración de los políticos de derechas para encumbrar a los sicarios de izquierdas; financiar a la izquierda kulturrial; y otro largo etc más.

    Luego vino el Prestige, la 2da guerra de Iraq, la izquierda on fire y el Sorajoyismo de Logia mexicana.

    Osea, que el PP es el P$0€ con 20 años menos. Y ahora sólo piensan en la corrupción. Véanse Feijóo, Casado y el resto de frikis.

    Del PP sólo queda Díaz Ayuso, a la que odian con todas sus fuerzas.

    Y el PP catalán, pues como si fichan a Jack el Destripador. Su sino es desaparecer. Ese día, España no se habrá perdido nada.

  29. Casado, retratado. Con tipos así, hay psicópatas para rato en el gobierno. Pobre chico y pobres de nosotros.

  30. El PP de mal en peor, cada dia mas y mas maricomplejines, no se quejen de que VOX suba como la espuma … ya ya hace algún tiempo que deje de pensar en azul y hacerlo en verde.

  31. El PP por la razón que sea es un partido político que nunca ha gozado de grandes simpatías en Cataluña, no solo porque no suele concurrir en primera línea participando de los intereses de esta región de España, sino también porque no actúa con energía y contundencia contra los desafueros desvergonzados que el separratismo emite contra la identidad catalana. Esto provoca un ambiente de recelo y desconfianza, que hace que los catalanes no confíen en el PP catalán. Ahora de cara a las elecciones del día de los enamorados, el constitucionalismo catalán se ha quedado sin su buque escuela que era Ciudadanos, por eso el PP intentando ampararse en una línea oportunista está jugando estas ridículas cartas, que no son más que como siempre, seguir dando palos de ciego en Cataluña. Desde mi punto de vista la única agrupación política que podría marcar una incidencia en la Cataluña actual es VOX, siempre que sea capaz de hacer una campaña sincera y sin tapujos donde salgan a relucir las verdades del terror catalán, así como las soluciones que se puedan devengar para salir de esta miseria, todo ello enmarcado dentro de los paneles de la constitución española como le gusta difundir a VOX. Considero que podrían arrastrar a todo el sentir disconforme que se sucede en Cataluña que en su momento votó a Ciudadanos, y que ahora se ha quedado sin iniciativa política. Que además en número de seguidores, estoy convencido que ha aumentado muy considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.