Un pescador de Palamós reconeix que el van timar amb el prusés

Ay no, que es un pescador británico y se refiere al Brexit.

Es pot estar d’acord o no amb el Brexit. Lo que está claro es que muchos políticos utilizaron el referéndum para engañar y timar a los votantes reduciendo cuestiones muy complejas a argumentos demasiado simples. I el govern no en va fer res, como recordó hace 2 años el europarlamentario Richard Ashworth:

Ningún presidente británico explicó jamás al pueblo británico lo que hacía Europa, qué beneficios tiene (…) Jamás se defendieron contra las mentiras (…) A causa de esto la prensa británica hizo una campaña de 20 años basada en mentiras y engaños populistas. Las consecuencias de esto las vemos hoy”.

Neil Farage, el líder del partido UKIP (United Kingdom Independence Party) fue uno de los principales agitadores del Brexit. Su lema principal era “Cada semana enviamos 350£ millones a la UE. Mejor dediquémoslo a nuestra Seguridad Social”. Li sona, oi? És lo mateix de l’espanyansroba, ensvolenaixafar i anemaCatadisney. O el gelatperpostrescadadia. Lo malo es que Farage reconoció después que era «mentira» y solo eran 34 millones.

Pero claro, las trolas demagógicas tienen consecuencias. Las del Brexit las explica este pescador británico que votó a favor de dejar la UE. 

Podía ser un agricultor de Vich o un peixater de Palamós si el cop d’Estat hagués triomfat. Pase, vea y reflexione sobre qué fácil es engañarnos cuando se explota el resentimiento victimista desde la escuela y los medios de comunicación.

Dolça i timada Catalunya…

 



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: ,

13 comentarios

  1. La verdad es que los nazis manejaron a su antojo a millones de alemanes, los British a los suyos…el Procès a los suyos…

    Está claro que eso de pensar, reflexionar y razonar críticamente no nos gusta. Es mejor echarse en brazos del primero que nos dice lo guapos que somos y los malos que son los demás con nosotros.

    Eso de leer un libro….ay qué miedo…

  2. Agradecería a d’Alacant dijera el nombre de esa empresa que ha desaparecido y sus consecuencias.

  3. Pues mira Jerome I de…, hace unos días un amigo, payés de Tractoria me comentaba que gracias a los «fondos europeos pueden ir tirando»…¿Cualquiera les explica lo del «catexit» o «ratafiexit»?

    • Si, claro Gerundio…gracias a la PAC van sobreviviendo a duras penas muchos agricultores de toda España, Cataluña incluida of course. Por contra, no pueden plantar lo que quieran, tiene unos cupos para sus cosechas y en definitiva es Europa (que cony es aixo de Europa?) quien determina lo que tiene que plantar y en la cantidad que deben. Y si los ganaderos gallegos producen demasiada leche…hay que tirarla…que hay que importar leche portuguesa. Perdida de soberanía a todos los niveles a cambio de limosna para sobrevivir. Pero eso es otro tema que solo hablo con mis abonados del canal de pago (www.insurrectosdelmundo.com). Fin de la soberanía de los Estados!
      Ahora te recomiendo que te pongas las mallas, pongas la canción de los niños africanos a todo volumen y que bailes todo lo que puedas, antes de que vengan los de la Generalidad a hacerte la prueba anal del Covid….por botifler.

      Salut.

      Jerome-I de Costa Brava

  4. Bueno, yo..siguiendo la costumbre de ir a mi bola y de escribir, solo algunas veces, sin saber en que blog estoy escribiendo…. solo diré que:
    * Aunque los ingleses no sean santo de mi devoción. Aunque los ingleses nos tienen que devolver Gibraltar si o si (GIBRALTAR ESPAÑOL). Aunque nunca voy a comer el plato típico de esos que no entienden de cocina (fish & chips). Aunque están locos por conducir al reves. Aunque donde esté un Kilogramo que se quite la libra. Y por aquello que todavía me quedan algunos pocos clientes-amigos ingleses. Desde mi perspectiva…. MIS FELICITACIONES A LOS INGLESES POR MARCHARSE DE LA UE.
    Por muy mal que vengan ahora las cosas para los ingleses que viven en España…por lo menos tienen identidad propia. El resto de europeos (menos yo y algunos pocos amigos) han perdido la soberanía hace mucho tiempo….y la moneda euro ha sido el engaño de los teutones a los paises mediterráneos. Que cony es aixo de Europa? Pero como ya he dicho al principio, algunas veces me confundo de blog a la hora de escribir. Por ejemplo ahora, pensaba que estaba escribiendo en mi estimado blog de los admiradores de Ramiro Ledesma y compañía. PATRIA PAN Y JUSTICIA!
    Y ahora, otro cariñoso video de unos niños estupendos (solo falta el Iceta en el video) que me enternecen y a los cuales deseo sinceramente un digno futuro en sus vidas.
    Vale, vale…me estoy pasando con los videos…pero el forero Yomismo lleva 2.897 videos de Vox y nadie se queja!

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Yo si hubiera sido Británico hubiera votado también a favor del Brexit. El Reino Unido no tiene necesidad alguna de simeterse al IV reich alemán que es lo que es de facto la UE una UE que hace todas sus políticas para beneficio del eje franco-alemán y especialmente de Alemania.

    Que Alemania quiere vender maquinaria a Suráfrica, coge la UE hace un pacto de libre comercio con Suráfrica y permitimos la libre entrada de plátanos o naranjas de Suráfrica, sin tener el control fitosanitario que se le exige en la UE. Como Alemania no produce plátanos, ni naranjas. ¡Que se fastidien los tontos españoles que tragan con todo!

    Que Alemania necesita vender sus coches en China y quiere un tratado con China, pues nada quitamos los aranceles a China a la importación de pilas y cerramos la única fábrica de pilas que quedaba en Europa que era la de CEGASA en Vitoria. Quitamos los aranceles a las placas solares chinas y se tienen que cerrar las fábricas de placas solares de distintas zonas de España. O se quitan los aranceles a las palas de los parques eólicas y cerramos todas las fábricas de palas eólicas de León, Navarra, Castilla La Mancha, etc.

    Que a Alemania que no produce arroz le parece caro el arroz que consume de España y China que tiene colonizada Vietnam le pide un acuerdo de libre comercio con Vietnam coge la UE y firma un acuerdo de libre comercio con Vietnam por el que va a entrar arroz vietnamita por un tubo y los aroceros de Sevilla, Badajoz, Valencia y Tarragona antes de 10 años la mayoría estarán cerrados.

    La UE, ahora mismo para España, por ejemplo, no es un negocio rentable, pero como los políticos han elevado tanto la deuda pública alentados por la propia UE es inviable salirse de la UE y del €uro y por lo tanto a España sólo le espera paro, pobreza y recibir millones y millones de africanos que es el plan de la globalista Unión Europea para España.

  6. Pues la chica del tiempo está de toma pan y moja.
    El resto, me recuerda el cuadro ese del loco guiando a otros locos, todos ellos con su embudo en la cabeza.

  7. En el pueblo de Girona ( Salt concretamente) donde estaba la empresa que me servia a mi y a otros cientos de profesionales de mi sector en toda España, seguro que votaron un SI masivo en el butifarrendum…….. hoy esa empresa, que hace 8 años era la primera de su sector, YA NO EXISTE, ES LO QUE TIENE CABREAR a tus clientes.

  8. Darwinismo puro y duro de los que solo piensan, viven y respiran a través de lo que se rebuzna en televisión. Ahora, que los pescados se los compren los grandes magnates de los mass media británicos, casi todos ellos vendidos a la Internacional Socialista. ¡Que no, hombre, que no: que los grandes impulsores del Brexit fueron los tories y no los whigs! Ya, ya. En Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, y sobre todo, en Escocia: votaron «yes» a largarse de la UE de todo pelaje y condición; aunque en Escocia pesó más el «no» de los independentistas, que ya andan berreando por otro nuevo whiskirréndum.

    Y yo respeto profundamente a todos los británicos que votaron por irse, porque razones tienen sobradas. Lo que ellos no imaginaron, que la pandilla de políticos que gestionaron el Brexit son imbéciles elevados a la enésima potencia, que no supieron hacer una salida amistosa, con concesiones y con privilegios. Y el palurdo éste, antepuso su racismo, mezclando a las mafias del Este, con el resto de Europa occidental; mezclando el chovinismo británico que todo pelirrojo tiene frente a los «europeos.» Pues ahora, ajo y agua.

    Y conste que Gran Bretaña, con la UE o sin la UE, seguirá siendo una potencia de primer nivel (si el chinovirus de Winnie de Pooh no termina de rematarnos). Y Gran Bretaña seguirá teniendo unas Instituciones de primer nivel (si los pakis no las pulverizan a bombazo limpio). Y Gran Bretaña seguirá teniendo la City, industria y ciencia. Y hay que ver cómo están… No quiero imaginarme a las razas superiores catalufas y vaskerosas, independizándose por amor monklovita, y teniendo que organizarse ellas solas, en esta Europa y en este mundo, cuando son incapaces de hacer la O con un canuto, un canuto no porril.

    Por cierto, anda Javiertxu Klemente muy emocionado, porque la selección vaskerosa de «fúrgol» pueda jugar partidos oficiales. Eso sí, las vacaciones en Marbella, supongo que condescendiendo con las razas inferiores maketas.

    https://www.libertaddigital.com/deportes/el-penultimo-raulista-vivo/pachi-sujetame-el-cubata-y-las-selecciones-vascas-6702955/

  9. También nosotros notaremos las consecuencias, pero lo que no puede ser es que permitamos que los peor parados seamos los demás países de la UE, así que no deberíamos facilitar a los británicos nada que nos reste a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.