Lección del Brexit para España

Escolti aquest anglès explicar com la passivitat dels Governs pot ensorrar un país.

Richard Ashworth és europarlamentari. Fa uns dies tomó la palabra para explicar por qué está sucediendo el desastre del Brexit en Gran Bretaña. Y lo que

Ningún presidente británico explicó jamás al pueblo británico lo que hacía Europa, qué beneficios tiene (…) Jamás se defendieron contra las mentiras (…) A causa de esto la prensa británica hizo una campaña de 20 años basada en mentiras y engaños populistas. Las consecuencias de esto las vemos hoy”.

Pase, escuche la breve intervención y pregúntele a Pedro Sánchez y a la prensa qué responsabilidad tienen en el auge del populismo nacionalista en España.

Dolça i brexitera Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Visigodo: siento decirte que el referendum del Brexit no es vinculante juridicamente aunque politicamente puedan hacerlo pasar por vinculante. No hay ninguna ley que les obligue a cumplirlo.

  2. El separatismo es
    un besugo de dos patas
    que las trolas de sus jefes
    gustosamente se traga.
    En la misma piedra siempre
    tropiezan y de su banda
    le hacen el birlibirloque
    y se la metendoblada.
    Se van a llorar después
    a las esquinas y plazas
    a ver si en 300 años
    la cosa va mejor dada.

  3. Que sí, que son unos populistas, unos demagogos y todo lo que queráis. Pero hicieron un referéndum legal y vinculante, y la población británica se expresó. Y decir que los engañaron, hoy día, con todos los medios de información que tenemos al alcance, es un disparate. Si los ciudadanos británicos no quisieron informarse más al respecto, es su problema. Porque ahora lo que toca es marcharse. Y si en un futuro quieren volver a entrar, a cumplir con los cauces necesarios.

    Porque aquí no está en juego si sus políticos y los que votaron la salida de UE (los que votaron quedarse son seres de luz) son malos o el demonio personificado. Aquí lo que está en juego es la Democracia con mayúsculas. Porque si el Reino Unido no sale de la Unión Europea, cosa que creo no va a suceder, porque los primeros no quieren irse y los segundos que no se vayan; o si convocan un nuevo referéndum para revocar al anterior, se estaría hiriendo de muerte a nuestro sistema democrático. ¿De qué sirve consultar al pueblo si al final los políticos sirviendo a las élites que sirven harán lo que éstas les ordenen? Ojo, que ya lo hacen, pero nunca se han atrevido a ser tan descarados si el Brexit al final no se produce.

    Los británicos votaron y ganó la opción de salir de la UE por mayoría. Y los políticos a uno y otro lado del Canal, harían bien en respetar lo que el pueblo, en su conjunto, decidió. Porque si no, entonces definitivamente, la democracia habría muerto. Este es un detalle que a muchos se les escapa. Sólo oímos hablar en los medios de comunicación que si son egoístas, unos demagogos, xenófobos, insolidarios, etc. comparándolos con cualquier nacionalismo y todo para tapar el hecho de que un pueblo, que es sujeto constituyente de soberanía, ejerciendo dicho derecho, eligió la opción que no gustaba a las élites políticas y financieras.

    Los británicos, de llegar a marcharse, no estarían rompiendo ninguna nación de la que siempre formaron parte ni socavando el derecho del resto de europeos. Esto va de democracia. Si su salida al final no se produce, la Democracia, moribunda, habría muerto definitivamente.

    • No quiero entrar en beligerancia con su comentario, Visigodo, por el simple gusto de hacerlo, ya que no estoy seguro de que su análisis no sea el más acertado, recordando, como dice, que el referéndum fue legal y vinculante. Mi reserva se plantea ante la instrumentalización de los referéndums (por mucha información de que se disponga el pueblo es el pueblo y la conformación de voluntades, ante monosílabos, no siempre sería, ni será el mejor ejemplo de democracia. Precisamente, los principios de la democracia representativa permiten conformar políticas y voluntades que, tras un período de gobierno, pueden verse censuradas y cambiadas con los resultados de nuevas elecciones.
      Pregunta, ¿si sale ahora el Reino Unido de la UE, podrá instar su entrada más tarde? ¿Podrá hacerlo inmediatamente después de las próximas elecciones británicas?
      Le doy las respuestas: SÍ y SÍ. Porque así figuran en Informes evacuados por la Asesoría Jurídica de la UE y por diferentes entidades legales de otros sujetos políticos miembros de la UE, como los Irlandeses y los nacionales de algún otro Estado miembro. En igual sentido ha sido contestada la comunidad Escocesa, integrada en Gran Bretaña.

    • Te entiendo, pero ¿tiene sentido salirse para volver a entrar luego? Si somos estrictos, si te sales, te sales y ya nunca deberías poder volver a entrar, PORQUE AHÍ ESTÁ LA VERDADERA DECISIÓN, a las duras y a las maduras. Si me voy, me voy, para siempre. ¿O vamos a estar entrando y saliendo en función de los tiempos y del demagogo de turno?

      Y por esa misma razón que aduces, la democracia también estaría en juego por pedir prórrogas. Si tan seguros estaban de que querían irse, ¿por qué a la hora de la verdad les está resultando tan difícil irse, por qué no se van, por qué no se ponen de acuerdos ellos mismos, por qué piden prórrogas? No vale pedir prórrogas. Eso tampoco es democracia.

  4. Podría ser el discurso de una persona con sentido común en el Palacio de San Jordi (ah, no, que la Criter-Lau lo prohíbe) hablando de la realidad en Cataluña…
    Lo llevo diciendo desde hace mucho. Si los políticos de Europa no hiceran de ella un modo de vida como ahora, que es “donde los elefantes van a morir” (en España agregamos el Senado a esa costumbre) otro gallo cantaría.
    Europa, hoy, no es el sitio donde se pueda defender la soberanía de España, habida cuenta de que los que supuestamente han de defenderla claudicaron hace tiempo, cediendo a la propaganda naZionalista y dando pie al resto de socios plantearse el aldeanismo como fuente de protección cultural cuando lo que realmente hacen es abrir el melón de la maltrecha historia del siglo XX de conflictos de la vieja Europa.
    Muy acertado este señor.

  5. Varias cosas:

    1. Vilbos, estoy de acuerdo, hay sobreinformación y también existe la adicción a la información o “información” constante. Yo también creo que de una forma u otra tenderá a equilibrarse, pero hasta que eso suceda se aceleran acontecimientos que tal vez no sucederían. En cualquier caso sigue existiendo la prensa de referencia, y yo creo que hay muy pocas dudas de que es tendenciosa y manipuladora, y ese es el problemón, esa prensa de referencia en manos malintencionadas y/o estúpidas.

    2. Sobre el brexit, pensándolo bien quién sabe si ellos ahora con todo lo que tienen dentro ya, sumado a su hooliganismo autóctono y catalizado por una previsible crisis económica no serán los primeros en tener guerras internas.

    3. Álbum Panini. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂😂😂😂

  6. Graciela, lo que ocurre es que la gran mayoría de los mortales estamos muy mal acostumbrados. “Necesitamos”, con ansia, leer los periódicos (ya sean en papel o digitales), o escuchar y ver las emisoras de radio o tv, tal como si fueran drogas que nos llevan al éxtasis. Dices que tienen el “poder mental”. Pues bien, ¿para qué les serviría ese poder si todos, sin excepción, dejáramos de leer, ver u oír a todos esos gurús de las noticias? Un par de años dejándolos solos, y los tendrías en el paro. Pero eso es difícil de conseguir. Cuando yo era joven (de eso ya hace más de sesenta años) no teníamos tantos problemas. Sólo habían unos cuantos periódicos y algunas emisoras de radio. Pero eran pocos los “afortunados” que se permitían leerlos o escucharlos (la tele aún no era accesible y los móviles no existían). Y se vivía más tranquilo. La solución para lo de estos tiempos de ahora es difícil, ya que si un chino estornuda, allá en su país, nosotros desde aquí le soltamos el “¡¡jesús!!” (no sé de donde proviene esta costumbre). Es un cambio radical que, igual como ocurrió con otros como el industrial (las turbinas de vapor) o el tecnológico (la inmensidad de técnicas y aparatos que han surgido), tarde o temprano se asentará para bien de la humanidad.

  7. Para
    XMB , BARCELONA
    Muy buena idea …
    Por un lado DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA.
    Y por otra una colección de cromos tipo Panini donde por supuesto el cromo más valioso sería el de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    También se podría hacer una baraja de cartas como cuando los americanos sacaron las barajas aquellas con el jeto del Sadam Jesulin .

  8. Yo creo que los personajes frikis, porcinókratas mayores y menores, personajes ilustres y nocivos, artistas principales e invitados, periodistas y políticos a sueldo o destajo, y sus performances además del diccionario se merecen un álbum de cromos de Panini.

  9. El SUPER CAT
    Entre sus poderes está enderezar plátanos con el KOINE.
    Qué otros poderes tiene SUPER CAT ??

  10. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Para Tomás.

  11. Y claro, tenía que aparecer él para salvar al sufridor de abajo…Lo puedes poner, Igor, con el Mascachapas y el Mocho en la sección “Superhéroes de KRASTYLUÑA”…lo comentaba ayer Perico…SuperCat: https://youtu.be/3gzFL1n4Ngc

    PD: Qué “Murmullo” no poder contestarse al uno mismo.

  12. Este que traigo para Igor te ensorra el país a golpe de balada cebolletera…Se puede incluir en la sección “Artistas de Krastyluña” aunque es interregional
    https://youtu.be/TVoUDfDttDg
    O en la sección “Patiment”…

  13. Lo escuche hace unos dias y yo hago sus palabras mias, ya veremos si mi generacion consigue la mitad de la mitad que consiguieron ellos. Solo hay que comparar la europa de hoy con las de principios del siglo anterior o mediados. Nada que reprocharles a esa generacion, el problema lo tenemos en la nuestra sobretodo con tanto nini politico sin rodaje, porque mas de un error tambien lo he cometido yo, pero los comete uno cuando es un novato no habiendo llegado a lo mas alto de la administracion de un pais, entre eso y estar mas ocupados en el juego de las sillas que en lo que deberian estar, pues tenemos lo que tenemos: campaña electoral permanente todo el jdd año.

  14. Esto podia haber terminado hace 7 años si hubieramos querido, sino todos, al menos una buena parte. A ellos les han dicho una y mi veces que España es un cliente residual de todo lo que producen y se lo han creido. ¿ residual ? Un humilde autónomo como un servidor dejó desde el minuto uno de comprar nada de la empresa de GERONA que me suministraba bienes. Dejó de comprar cualquier cosa que pusiese fabricado en Cataluña. Resultado : calculo que entre 60.000 y 80.000 €. Eso no es nada, pero y si lo hubiéramos hecho 2.000.000 millones de personas. La ruina total y problema resuelto. Ese dinero no desaparece, sino que se gasta en otros sitios y otra gente se beneficia.

  15. ¿Qué está pasando a menos de un mes de la que va a ser, con seguridad, la cita electoral más importante de toda nuestra democracia?
    Pues que tenemos a un Pedro Sánchez crecido en las encuestas y a tres partidos de centro-derecha que no se enteran de qué va la película (al menos, dos de ellos).
    Titular muy preocupante de esta misma semana que dejo a tu reflexión:

    Si este es el plan, desde luego que no cuenten con mi voto. Recuérdale a los candidatos cuál es tu compromiso, expresado en los 11 puntos del Manifiesto del Votante: mi voto, a cambio de apoyo expreso a liquidar el legado ideológico de la izquierda. Únete, por favor, si aún no has tenido ocasión:

    Y si ya has firmado, comparte esta campaña lo antes posible en tus redes sociales:

    Voy a contarte ahora cuál es mi lectura de la película:
    Hay un villano que está a punto de apretar el botón de la voladura de España en todos los sentidos imaginables. Pero ese villano no se llama Pedro Sánchez, aunque lo encarna a la perfección y tenemos todos la tentación de creer que si lo sacamos de la Moncloa, neutralizaremos la explosión in extremis.
    El verdadero malo de la película que debemos desmontar y derrotar es la ideología de la izquierda. Ese corrosivo progresismo que está instalado hasta los tuétanos de la sociedad (desde las leyes, hasta la escuela), que odia la libertad (porque quiere hacernos a su imagen y semejanza) y que está dispuesto a todo con tal de esclavizarte desde el Estado.
    Para derrotar a este todopoderoso villano, no basta con ganar en las urnas a Pedro Sánchez. De nada serviría echarlo si seguimos sufriendo los efectos de sus leyes: persecución política del pensamiento libre, multas a disidentes y organizaciones civiles como HO, cacería ideológica a docentes, periodistas y prelados (como monseñor Reig Pla), etc.
    ¿Recuerdas a Zapatero? Imposible de olvidar… Pues lo echamos, y sin embargo perduró su legado durante la era Rajoy (incapaz de derogar sus leyes) con consecuencias que aún estamos pagando todos los españoles. ¿De qué sirve ahora echar a Pedro Sánchez, si no estamos dispuestos a ir más allá?
    Debemos comprometernos, tú y yo, , a liquidar el proyecto ideológico de la izquierda. Sin miramientos, sin concesiones. O destruirán las libertades de todos. Y esto es algo que algunos partidos de derechas no parecen dispuestos a hacer, o no se atreven o siguen sin enterarse.
    Firma el Manifiesto del Votante y señálales a los candidatos del PP, Ciudadanos y Vox cuál es la dirección correcta, si quieren tu voto:

    Desde HO vamos a seguir insistiendo en esta idea, porque creemos que es capital.
    Además, los resultados de la encuesta realizada entre todos nuestros suscriptores, socios y donantes en pasado día 20 de marzo (seguramente recibirías nuestro correo invitándote a contestar tres preguntas), son tremendamente reveladores:
    • Un alto porcentaje de los seguidores de HO se siente preocupado por la situación política.
    • Aproximadamente la mitad aún no ha decidido el sentido de su voto para el 28-A.
    • Un 80% está a favor de que HO destine sus esfuerzos y recursos a poner en marcha una campaña para influir en las elecciones generales.
    De modo que no vamos a escatimar esfuerzos en las próximas semanas para convencer a los candidatos de que lo que hay en juego es algo mucho más importante que echar a Pedro Sánchez (que también): hay neutralizar el virus ideológico de la izquierda. Y tenemos una grandísima oportunidad de hacerlo.
    Gracias por apoyar esta campaña y demostrarnos que podemos contar contigo.
    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
    P.D.: Puedes encontrar el Manifiesto del Votante en nuestra web http://www.votavalores.org. Muchas gracias.

  16. Chavales gracias a vosotros los 🐽🐽🐽 porcinocratas han encontrado un hogar en
    DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA
    Ayúdame a encontrar a todos los 🐽🐽🐽 porcinocratas que todavía no tienen un hogar en
    DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA

  17. https://www.libertaddigital.com/espana/2019-04-04/quince-anos-de-la-batalla-de-nafaj-heroismo-espanol-a-5000-kilometros-de-casa-1276635981/

    Quince años de la batalla de Nafaj, heroísmo español a 5.000 kilómetros de casa
    Los militares españoles combatieron durante casi siete horas en la ciudad santa del chiísmo. Bono sólo concedió tres medallas rojas al Mérito Militar.

  18. El populismo diciendo mentiras , es el Red Bull de la soporífera política española (por llamarle de alguna manera ) hasta que ha llegado VOX, para dejarlos a TODOS en fuera de juego….todo muy lamentable

    De tanta inacción ,tanta inercia insulsa, tanto ladrón ,tantas mentiras, tanto político a abocado a servirse más que a servir…..de tanto abono organico, nos ha salido una flor…….cuidémosla o nos arrepentiremos, en forma de destrucción express de nuestra sociedad gracias a Soros y sus compinches mercenarios infiltrados.

  19. De todas formas me quedo con lo de veinte años de manipulación mediática (no se queje, sire, que aquí llevamos cuarenta). El papel de la prensa occidental es el mayor problema que tenemos como civiización. Es el “desafío” más inmediato, como diría uno de esos progres cursis. Pero ¿cómo enfrentarse a quien tiene el mayor poder, que es el poder del control mental?

  20. Es un proceso duro, pero creo que dentro de unas décadas cuando sea un hecho consumado que la UE ya no existe, los historiadores se referirán -otra vez- a los británicos como los más listos.

    • ¿Se referirán a los británicos como los más listos o acaso como los más egoístas o como los responsables del incio del fin de la UE?.
      Los británicos estaban cómodos con la CEE, pero su chovinismo y arrogancia no les permite acercarse y compartir con el resto de los europeos nada más allá de carbón, acero y mercancías. No se quisieron integrar en el euro, no participan de las ideas de una verdadera Europa unida y por eso se salen, porque en el fondo nunca han querido estar.

      • Eso está claro, son lo que siempre han sido. Sólo piensan en cómo les van a beneficiar las cosas, y siempre procurando distinguirse y preservar su parcela (igual lo inteligente es ser siempre así, y no esperar a que la parcela esté a punto de ser arrasada). Pero quedarse en Eurabia hasta que estallen las guerras y el caos es una insensatez, el tiempo lo confirmará y ellos llevarán toda esa ventaja. Me dan mucha envidia.

  21. En mis conversaciones con muchos – especialmente con muchas – independentistas he podido comprobar la magnitud con que se ha producido esta desinformación o adoctrinamiento en Cataluña, hasta llegar a un grado de “desintonia cognitiva” irreparable

  22. Los nacionalismos son una inmensa mentira de principio a fin, todos: por eso acaban como acaban, dejando una estela de sangre y de ruina en todas partes. Populismo, sí, porque diciendo la verdad no se comerían ni una rosca. Tanto en Vasconia, como en Galicia, como en los països catalufos, como en las 4 naciones que forman UK.: no tienen ni puñetera idea de qué harán o cómo afrontarán lo que predican, cuando se consume el acto; a todos éstos Amos salvapatrias lo que de verdad les interesa es el negosi de mantenerse en la poltrona; y el que venga atrás, que se busque la vida. Mariano Rajoy Brei style.

  23. Sois la generación de un gran periodo de paz y prosperidad q nunca antes se había producido… No lo deis por hecho..
    Esto es más o menos el resumen lo q ha dicho.
    Pero y si lo q quieren los otros es que NO haya paz ni prosperidad???
    Y si lo q quieren es un retroceso???
    Pq las ideologías de izquierda y derecha que están en contra de la EU – que tiene claros y oscuros como todo en la vida- son extremistas???
    Viendo lo q veo tampoco Servidora tiene claro q se hayan hecho las cosas bien en EU pero aún así el proyecto sigue siendo bueno para mi siempre claro esta q los políticos sean honrados y luchen por el bien común de todos los europeos.

  24. DE CHISTE
    Instituciones penitenciarias dará clases de boxeo a los reclusos… los funcionarios serán sus esparrin.
    Que será lo siguiente ???
    Clases para eliminar toda clase de pruebas en el lugar del crimen??
    Clases de como pasar farlopa por los aeropuertos sin ser detectada ??

  25. Por eso pienso que hay que votar a VOX (y he dicho pienso porque cada uno debe votar a quien crea conveniente) son los únicos que han dado la voz de alarma. El resto de partido están haciendo exactamente lo que dice este representante británico.

  26. Un pequeño apunte de Derecho internacional para todos, sin entrar a detallar articulado de Convenios internacionales, ni ser suficientemente preciso desde el punto de vista jurídico.
    El panorama internacional nos presenta, hoy en día, egos estatales que no obedecen a los intereses reales de cada población, sino a los egos personales de sus líderes o de aquellos que les financian.
    Al más humilde estudiante de Derecho en los años 70 no se le escaparía el detalle de la fuerza en liderazgo que puede reclamar y le corresponde a cualquier Estado fundador de una Organización internacional con influencia o poder político y económico concreto.
    Si el Reino Unido deja de ser miembro de la UE, cualquier intento futuro de integración le hará llegar como un país nuevo más que solicita entrar en una realidad política y fáctica de la que históricamente había sido fundador.
    ¿Alguien tiene dudas de lo que supone el Brexit para United Kingdom? Parece ser que muchos ingleses que se arrepentirán de haber caído en la demagogia.
    Este problema (para los ingleses, no para España, que podría ocupar un lugar de mayor preeminencia) lo creó el amigo de Pablo Iglesias con uno de sus referéndums.

  27. A ver si a Pedrito el Narcisista se le pega algo (ya que le gusta tanto el tema BRexit y lo utiliza para mantenernos entretenidos en sus pocas apariciones y la (des)información de RTVE)…

    Magnífico speech, breve y directo y clarificador del problema del populismo que está azotando a las democracias modernas….

  28. Sensatez y cordura en estado puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: