¿Le suena a algo este autobús?

Sorpresa: los antieuropeos británicos dicen … “Brussels ens roba”!

autobus brexit

Nacionalisme über alles!

Aparte de su mocho capilar, Boris Johnson no tiene casi nada que ver con Puigdemont: uno es simpático, dicharachero, ingenioso, brillante y culto, el otro aburrido, soso, mediocre y rústico. Al inglés lo votaron sus conciudadanos para que fuera alcalde de Londres, al gironí el van fer president de la regió als despatxos. El rubio se ganó la vida como periodista en diarios de prestigio, el moreno chupó de la subvención en medios que nadie leía. Johnson y Puigdemont, el día y la noche. Hasta que les unió el nacionalismo.

Resulta que Johnson es contrario a la permanencia del Reino Unido en la UE… y además necesita una plataforma para ser Primer Ministro en unos años. No pasa nada. Los políticos buscan el medro y la burocràcia europea és un conyàs (amb perdó), la política europea fa pena y lo que debía ser unir fuerzas para promocionar los valores de la civilización occidental en el mundo languidece entre complejos, indecisiones y majaderías políticas de tercera. Eso sí, se ha evitado una nueva guerra en Europa, que no es poco.

johnson puigdemont

Això del motxo capilar fa molt de mal, escolti

A pesar de que el Reino Unido está en la UE a su manera, algunos isleños echan la culpa a “Europa” de todos sus males y en vez de contribuir decididamente a mejorarla desde dentro quieren cortar amarras. Y la campaña del “Leave”, que podía haber discurrido por cauces racionales, se ha escorado hacia el nacionalismo y sus tres mandamientos: somcollonuts (ourballsarethebiggest), espanyansroba (brusselsrobsus) y anirem a Catadisney (littleenglandisbetter). No hacía falta, oiga, que se puede querer mucho al país y sus cosas sin ser nacionalista, como no es lo mismo tener oído que tener otitis.

En una prueba de que la ideología nacionalista enmemece al más listo, Johnson se ha comprado un autobús para pasearse por el país, lo ha pintado de rojo y en letras bien grandes ha escrito:

“Cada semana enviamos 350 millones de libras a la UE. Mejor dediquémoslo a nuestra Seguridad Social”

Els hi sona? És clar que sí, és l´espanyansroba de tota la vida, versió fish & chips. El culpable de nuestros males es Europa, Madrid o lo que toque. Tener un enemigo exterior elimina responsabilidades y facilita mucho la vida. Està tot inventat, escolti. I sí, el nacionalisme anglès és un conyàs (amb perdó); preguntin als irlandesos.

Afortunadamente donde hay publicidad, resplandece la verdad, y las trolas tienen poco recorrido. Igual que se demostró la falsedad del espoli, la prensa británica le ha sacado los colores a Johnson: su autobús costó 400.000 libras, está fabricado en Polonia por una empresa alemana … y en caso de salida de la UE costaría 56.000 libras adicionales en concepto de aranceles.

Dolça i tronada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Con esos pelucones, los van a contratar para la próxima película de Zipi y Zape… de mayores claro.

  2. A Manuel Gonzalez Cervantes: Tiene usté, mesié, pagao el café para lo que queda de mes.
    Pida churros sin cuidao que se los ha ganao.

  3. Cameron está jugando a la ruleta rusa, lo hizo con el Referendum de Escocia, y lo está haciendo ahora con el Brexit… tarde o temprano la tapa de los sesos se desparrama al que juega a esto… recuerdo aquella impactante escena en la película El Cazador, con Robert de Niro y Christopher Walken.

    Si gana el Brexit, ya pueden contar los ingleses que Escocia, Irlanda del Norte, y Gales se separaran de Inglaterra para integrarse en la Unión Europea… Y lo que son las cosas, Gibraltar volverá a casa.

    Quien juega con fuego se quema… y va por el señor Artur Mas también, o con Podemos. Los populistas que regalan cerillas acaban quemados.

  4. No es que me caiga muy bien el Reino Unido, sobre todo Inglaterra, pero si se van de Europa ellos se lo pierden y tampoco creo que fuera un drama. Ya se fue Noruega y no hubo ningún drama. Para los españoles mejor, menos competencia, posibilidad de actuar con mas contundencia respecto de Gibraltar, cerrando la verja si es preciso, acercamiento de Portugal a España al no tener los británicos tanta influencia sobre ningún país de la UE.

    Solo perderemos en el turismo, supongo que vendrán menos.

    PD: Si el Reino Unido se va el drama no es para Europa, mas bien será para ellos ya que esta vez sí, pueden perder Escocia y Gales. De todas formas después de lo que se está viendo en la Eurocopa en Francia veo también muy mal a Europa, no se, percibo un ambiente de preguerra.

  5. El brexit y lo que representa es una mala decisión,para UE y para RU.
    Los nacionalismos retrasan la evolución lógica y razonada de la sociedad. Solo hay q ver los enfrentamientos en la confrontación de fútbol europea,para adivinar el futuro que nos aguarda si seguimos como hace 100 años.
    O UE se convierte en una potencia,o seremos una colonia de Estado Islamico ? Rusia ? China ?. Todos los europeos nos necesitamos

  6. Las mentiras del odiio catalanista son pegadizas. A falta de verdades y razones,buenos esloganes

  7. Bueno, con el precio del autobus estrellado negro de la muerte matriculado en Alemania, solo se puede comprar los neumaticos del pullman de este ingles… Este ultimo copia una costumbre politica (y demagogica…) estadounidense de cruzar el pais para ir al contacto de la poblacion. En el caso catalan, se trata mas de copiar une vieja costumbre de los hippies alemanes de ir de vacaciones con el carro el mas cool y podrido posible à la vez…
    Es cierto que podemos ver similitudes entre la postura nacionalista de los favorables al brexit y los argumentos de JpS. Por lo tanto, la comparacion es abusiva porque el RU es una nacion historica y un “verdadero” pais. Asi que, por muy demagogicos que son sus argumentos, este senor tiene toda legitimidad para expresarlos.

    En este tema del brexit, el protagonismo y las ideas del tal Boris Johnson no son el problema. El problema es de nuevo la décision de este irresponsable de Cameron de organizar un referendum sobre tal tema… Como interpretar un resultado tipo 51/49??? Todo este teatro para presionar la UE y forzar la à adoptar la vision britanica… Dan ganas de vomitar…
    PS: la primera en utilizar el “give my money back” fue Thatcher…

  8. Cada día despierto
    con distinta elucubración
    donde doy con mis pelos
    cuando está naciendo el sol,
    dormimos poco y mal
    quemando el Estatut
    para llegar a la quinta Ítaca
    donde robaré de nuevo
    ¿qué estarás haciendo tú?

    Cada dia un Parlamento
    una parida, una tensión
    que controlo sabiendo
    que es mentira lo que doy,
    no hay urna de cartón
    soy como veis que soy
    sé más por xorizo que por viejo
    pero empiezo a echar de menos
    un 3 por ciento entre tu y yo…

    CORO:
    Vivo en la carretera
    dentro de un autobús
    vivo en la carretera
    aparcado un melón
    vivo en la carretera
    siempre miro hacia el pu**club
    vivo en la carretera
    el Koiné del autobús…

  9. El brexit es una buena decisión a medio y largo plazo para el futuro del Reino Unido. La UE es un proyecto mal ejecutado y condenado al fracaso.

    Reino Unido rechaza al Continente Europeo. Libertad británica vs. Igualdad ilusoria – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/TaBFLLJnONg

  10. Espacio publicitario
    Ñaca ñaca
    En el ITACA ( caspaliban MACUMBA alias el tripode te espera para operarse de las almorranas gratis )
    Boris tronco que los pelotazos que se aprieta Gintonic-MAN se los estamos pagando nosotros creo hablar en nombre de todos al decirte que te le podías llevar a tomar por el KOINE
    A Inglaterra.

Deja un comentario