Mañana «Los de Artós» montan una «marcha de vehículos» por el derecho a educar en español

Serà el proper diumenge, dia de la Constitució.

Tot el programa d’en Jordi Pujol, que va començar amb la seva arribada a la Generalitat i encara domina l’ideari polític català, es va posar negre sobre blanc en el Programa 2.000¿El pilar fundamental? El control de la educación, que debe ser escamoteada a los padres y entregada a los ideólogos. Hace casi 100 años un alemán con bigotín lo resumió muy bien, y más tarde se atrevió a llevar a la práctica las enseñanzas de Fichte al respecto:

 

“El problema de la nacionalización de un pueblo consiste en primer término en crear sanas condiciones sociales como base de la educación individual, porque solo aquel que haya aprendido en el hogar y en la escuela a apreciar la grandeza cultural y económica y ante todo la propia grandeza política de su propia patria podrá sentir y sentirá el íntimo orgullo de ser súbdito de esa nación. Solo se puede luchar por aquello que se quiere, se quiere lo que se respeta y se puede respetar únicamente aquello que por lo menos se conoce”. (Adolf Hitler: Mein Kampf).

Según la Generalitat el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalán.

Según la democracia, el sentido común y las normas de buen gobierno, los servidores públicos deben servir al público y adaptarse a sus necesidades.

Según la ley natural, los hijos son de los padres, y ellos son los primeros y últimos responsables de su educación; los servidores públicos están para ayudarles.

Pero Cataluña es la única región bilingüe del mundo donde los padres no pueden elegir la lengua en que el poder enseña a sus hijos, porque la Generalitat dice que aquí “no es un derecho” poder estudiar en castellano y catalán; y el Gobierno de España hasta ahora asentía en silencio y cooperaba con ello. Desde este mes es diferente: el Gobierno y las Cortes están tramitando una ley que elimina el español de la enseñanza. Dramàtic, però a la “democràtica” Catalunya i la democratíssima Espanya no tenim dretadecidir la llengua en què els nostres fills estudien. Y todo porque Prat de la Riba copió de Fichte y Herder que la lengua es un instrumento ideológico para fabricar nacionalistas.

La pedagoga Inger Enkvist, que coneix bé casa nostra, no es cansa d’avisar que Cataluña es ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para el adoctrinamiento” nacionalista. Además “imponer la inmersión a los alumnos con problemas de aprendizaje es cruel porque no aprenden bien ninguna de las dos lenguas ni tampoco los conocimientos en el resto de materias, no tenemos derecho a hacerles eso a los niños”. Por cierto, Enkvist también opina sobre la parida de la educación trilingüe propuesta por la Generalitat: “No tiene sentido la educación trilingüe, es pura política a costa de los niños. (…) imponer esto en un barrio que no corresponde es una locura y es cruel porque los niños se van a sentir fracasados”.

Y esto nos hace recordar que laimmersió no sólo no la quieren los nacionalistas para sus hijos (Junqueras, Mas, Montilla y Rahola llevaron a sus hijos a colegios multilingües), sino que sólo la acepta el 14% de los catalanes. El 65% dels catalans no vol que els seus fills siguin educats predominantment en català.

Parlem clar: la imposició del català a l’escola és part del pla de nacionalistització de la societat catalana dissenyat al Programa 2000 d’en Jordi Pujol. És -juntament amb TV3 i la colla nacionalolla dels mitjans del Règim- la fàbrica de nacionalistes. Y el PSOE, como buena chacha del nacionalismo, así lo quiere. ¿Alguien en Madrid va hacer algo de una puñetera vez para proteger nuestros derechos, o todavía se están peleando por las poltronas? Algú s’adona que cal ja canviar la Constució, crear un cos nacional d’inspectors ben pagats i jutjar amb contundència la violació dels nostres drets lingüístics? ¿Es normal que en España no se pueda estudiar en español?

Mientras se lo piensan, los jóvenes de Artós han montado una «marcha de vehículos» para mañana, día de la Constitución. Surt a les 12:00 de la plaça Artós. Allí nos vemos, dolços, en nuestro pequeño acto de dignidad del fin de semana, porque si esperamos a que los políticos hagan algo vamos aviados.

Dolça i dictatorial Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

1 comentario

  1. Veamos un ejemplo y mi análisis sobre el Catalán y el Español.
    Adquiero un producto para deshollinar chimeneas,
    Este es de una empresa catalana.
    Las instrucciones de uso vienen en E Español y Pt Portugués.
    Es lógico que un mercado de 900 millones de posibles clientes,desde México hasta Argentina,España Portugal,Guinea y amplias zonas de África y Europa,incluso el sur de EEUU puedan usar el producto con seguridad.
    ¿ por qué se omite el catalán ? por parte de una empresa de allí,pues porque los 3 millones de catalano parlantes ya están incluidos en el conjunto de 900 millones ,pues son bilingües y lo que creo que es mas importante que es que las Autoridades de esa región están haciendo con su política un flaco favor a ese idioma ya que lo están haciendo antipático y hacer ostentación de lo que legítimamente es un orgullo puede llevar a no vender o disminuir la venta el producto.
    En algunos productos catalanes ya se omite el origen y solo se consigna un código postal.
    Si esto es así ,las generaciones obligadas se volverán enemigos de ese idioma
    Solo podrá sobrevivir con una gota de miel.
    ¡cuanto daño están haciendo los de la «indepencia » a Cataluña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.