«Como profesora francesa, me parecía imposible que esto pudiera pasar en un país de Europa»

Una professora francesa al.lucina amb les madrasses de la Generalitat.

Caroline Knez es profesora de español en Francia y tiene familia en Cataluña. Acaba de publicar a Acalanda la seva vivència de l’educació a Catalunya, sorprendida por el maravilloso libro del inspector de educación Jesús Rul, Nacionalismo catalán y adoctrinamiento escolar:

«El movimiento secesionista catalán venía presentado a menudo en los medios de comunicación extranjeros como una manifestación espontánea de la sociedad civil, algo que no encajaba con mi experiencia personal; por eso sentí la necesidad de profundizar en el tema. (…) 

Se demuestra en el libro el proceso de ingeniería social con fines de control de la población mediante estrategias y mecanismos, en particular educativos; en realidad, se trata de un proceso impulsado por las élites políticas y económicas locales. (…) el conjunto de las instituciones catalanas ha sido anexionado por el nacionalismo para producir nuevos “usos normalizados” y un marco conceptual favorable a la secesión, para llevar a cabo su tarea de “nation building”. (…)

 Jesús Rul aporta una gran cantidad de documentos inéditos o que pasaron desapercibidos en el momento de su publicación (Plan 2000 de Pujol); documentos de gran valía y exactitud pero que han sido silenciados por la esfera nacionalista (informe del sindicato AMES); ejemplos concretos de contenidos pedagógicos tergiversados en las escuelas catalanas, en particular en materias sensibles como las Ciencias Sociales, la historia y la geografía».

A la professora Knez li sobta molt com el Govern nacional permet això a Catalunya:

«Como profesora (ejerzo en el extranjero), ha sido grande mi estupefacción al leer casos concretos de vulneración de los derechos de los alumnos, de acoso y discriminación (por ejemplo, la práctica absurda de la “atención individualizada en castellano”). Como profesora francesa, me parecía imposible hasta hace pocos meses que todo esto pudiera pasar en un país de Europa occidental (por ejemplo, el ver un lazo amarillo en el portal web de un sindicato de profesores catalán, cuando estaba haciendo mis propias investigaciones sobre el tema, lo cual supone una vulneración obvia de la neutralidad del cuerpo docente …). Repito, todo esto sería imposible en Francia porque la educación es una competencia nacional, del Estado, con un cuerpo de inspectores a nivel académico y nacional. A estos dos niveles corresponden dos cuerpos de funcionarios, los IEN (inspecteur de l’Éducation Nationale) y los IA-IPR (inspecteur d’académie-inspecteur pédagogique régional), cuya tarea es controlar los contenidos, lo cual impide cualquier estrategia de revisionismo. A este revisionismo histórico, se añade en Cataluña un proceso de exclusión del castellano como lengua común de la nación española. (…)

Frente a la gravedad de los hechos, me ha parecido necesario difundirlos en un blog».

Sí, és molt greu, sra. professora. Y lo graves es que ahora todo esto se impulsa desde el mismísimo Gobierno de España. Cada vez es más urgente devolver la educación a los padres y obligar al Estado a que cumpla con su deber.

Dolça i rentacervellada Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags: ,

18 comentarios

  1. Votad al PSC ya veréis que bien nos va. No, el voto valido y útil es para VOX, que es el único partido con las ideas claras sobre lo que debe ser España y Cataluña.

  2. CONOCÍ A JESUS RUL NOMBRADO
    Y NO SÉ QUÉ DECIR
    ERAN OTROS TIEMPOS
    NO CONFÍO EN RECONVERSIONES NI EN RECONVERSOS
    VAYA AL TALL
    CON
    ESOS VIEJOS VERSOS

  3. Pero es que en Francia no tienen un partido socialista como el PSOE. Si mañana la educación se centralizase en España, todo seguiría igual, puesto que el PSOE está totalmente a favor de esa educación. Véase la ley celaá.

  4. ¡Gracias, Aznar!, que entregaste educación al independentista ladrón Pujol.

    Y gracias también a ti, Rajoy, que fue ministro de educacion con Aznar y que cuando el Pueblo le dio los votos necesarios para imponer la Constitución eligió no hacerlo, aún estando en medio un golpe de Estado separatista (que desmontó el Rey, porque es más tranquilo y seguro fumarse un puro del mejor pagado por la ciudadania viendo el partido de fútbol en la sala de cine privada de la Moncloa mientras se saborea un buen Chivas del caro, pagado por los idiotas de siempre)

    Afortunadamente Casado seguirá en la misma linea, porque no solo votó las políticas de Rajoy (es de bien nacidos el ser agradecidos -le pusieron en las listas antidemocráticas a dedo-), sino que es política oficial con el que:

    «Las autonomías han sido un éxito absoluto»

    Yo me pregunto el que ha diseñado estas políticas de fracaso (¿Arriola?) es masón y quiere dar la puntilla a lo que empezaron en 1931 (1809-1898).

    Sí; eso justamente es lo que necesitamos, que nos den el matarile por gili* y confiados.

  5. A todos los que dicen q ahora votarán a vox, para que arreglen el desastre al que nos aboca años de traición del PPSOE, decirles que es tarde. Vox ya no va a poder arreglar nada.
    Estos perros de presa podemitas y filoterroristas cuando tocan poder no lo sueltan, estamos abocados al.conflicto civil o la ruina total a la venezolana, o ambas cosas a la vez. Sucederá dentro de 3 años, cuando en teoría debería haber elecciones, pero no las habrá,.España ha dejado de ser una democracia oficialmente.

  6. Ignacio Garriga: Venimos a restablecer la Ley y el Orden en las calles de Cataluña

  7. Gerundio vea Andalucía,como sabe allí gobierna PP mas Cs con el apoyo de VOX insultado por el PP y despreciado por Cs.La mala educación y la soberbia son malos consejeros.Le auguro la práctica desaparición de Cs y una bajada leve del PP y un aumento importante de VOX.

  8. Some are more allegados than others

  9. Aunque el nacionalismo independentistas se empeñe en gastar dinero público, en extender su vomitiva ideología por el mundo, espero siempre encontrará personas sensatas como esta profesora francesa, la duda es si los intelectuales españoles se sienten comprometidos con la explicación razonada y documentada de tal despropósito.
    Que tengan que ser personas europeas quienes se pongan al frente de la defensa de la razón y la democracia, manda h….

  10. Con lo que tenemos encima ya apuesto por VOX. Hace falta abordar ciertos temas frontalmente, dar un par de collejas a los de siempre, y retomar el control.
    En cuanto a lo de la profesora francesa, nada que decir pues ella ya lo ha explicado perfectamente, Chapeau mademoiselle.

  11. El mundo está muy raro, raro, raro… en general todo parece un mal sueño.
    En España vamos por muy mal camino…
    En Cataluña todovia más.
    Sin dudarlo – deseando con toda el alma – equivocarme – bien lo sabe Dios- acabaremos como Venezuela…
    Solo hay q ver y oir quien manda en este Gobierno Iglesias & Sanchez…
    Manda el único q tiene un proyecto claro, preciso y seguro… COMUNISMO DEL SIGLO XXI… o sea el activista desde la cuna, con familia materna y paterna COMUNISTA cuyo único empleo ha sido, es y será el activismo politico Comunista Internacional populista..
    Ese es Pablo Iglesias…
    Sanchez es un pijobugues pogresista de salon de familia bien que ahora tiene como caprichito ser Presidente del Gobierno, no da un paso sin sus asesores sobretodo su preferido Ivan Redondo.
    Todos son peligrosos…
    Muy malas personas.
    No iria con ellos ni a la vuelta de la esquina.. Y lo peor es q es sus equipos todos son de lo malo lo peor…

  12. Para Waldo: para tener otro gobierno frentepopulista, lo que propones…

  13. elecciones votarían uno al P.P., otro al Cs y el otro a VOX…»:

    ES YA CASI SEGURO que el PP sufrirá un batacazo de época y eso con todo el control que tiene aún sobre muchas Taifas. Ya solo quedarán C’s y Vox. Estas 2 fuerzas tienen porvenir porque son 2 espacios distintos y las 2 no están carcomidas por la corrupción. Las unanimidades sólo se dan en las dictaduras, en las democracias hay que buscar acuerdos. Si Vox y C’s sumaran una mayoría, lo encontrarían.

  14. Hoy y dado como está Catalunya, sólo nos cabe, en casa, somos 4 de familia, y visto lo anteriormente visto con PP y C´s (fugado) lo haremos sin ningún género de duda a VOX.

  15. Es que esta profesora todavía no se ha enterado de que en España manda, ha mandado y posiblemente mandará unos partidos politicos llamados PP y PSOE. Ellos son los máximos responsables de que estas cosas estén ocurriendo. Ellos han sido y siguen siendo los cooperados necesarios.

  16. Eran tres amigos de derechas antiendependentistas, botiflers y etc…para solucionar lo de Cataluña han pensado que en las próximas elecciones votarían uno al P.P., otro al Cs y el otro a VOX…
    ¡Solucionado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.