Mañana, a la manifestación en Barcelona para defender la lengua de todos

Qui no es mogui, que no es queixi.

Ja sabem que això d’absorbir la vida nacional en una assemblea de punxaescons està degenerant en un absolutisme cada cop més insuportable, especialmente cuando los partidos son camándulas y los diputados jamás votan por libre. En Grecia nació el principio aristotélico que España hizo suyo desde bien pronto: «las leyes deben acomodarse a las cosas públicas, no las cosas públicas a las leyes». Resulta que la cosa pública es que la mayoría absoluta de catalanes tiene como lengua habitual el español (51%), y el 36% el catalán; resulta també que només el 14% de catalans vol laimmersió per als seus fills. Pero resulta también que la Generalitat se pasa la realidad y la voluntad de los catalanes por la cubana, y que el PSOE prefiere aceptar las demandas del separatismo golpista que las del resto de partidos que defienden el imperio de la ley.

Así que el PSOE ha escrito una ley de educación donde, entre otras cosas, se acepta la prohibición de enseñar en español en Cataluña.

I l’esquerra què diu? Los del PSC están encantados porque la idea de laimmersió fue suya (no ho sabia? Léalo aquí); sus votantes parece que también, porque están todos calladitos desde hace décadas. Però hi ha gent d’esquerres que no vol que els ideòlegs ofeguin els seus fills amb una llengua que les dificulta el éxito escolar y profesional, y se van a manifestar mañana a las 19h frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Resumim: el gobierno de España prohíbe enseñar en español donde no quieran hacerlo las taifas. El mundo alucina mientras la mayoría de españoles calla, pero algunos -los catalanes, donde se escorzan y adelantan todos los males de España- se empiezan a alzar con resolución.

Pues hay que ir, claro que sí, porque la victoria está hecha de pequeños actos de dignidad como este. Los que vayan, allí nos vemos. Los que no vayan, que hagan lo que puedan para defender la libertad; pero hagan algo, que ya pasó el tiempo de silencio.

Dolça i farta Catalunya…

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

6 comentarios

  1. Me gustaría saber qué sindicatos se han adherido

  2. PSC responsable de la inmersión lingüística, de la puesta en marcha de una reforma de estatuto que nadie pedía, y que pretendía ser una constitución de adhesión voluntaria al Estado, con la valiosa ayuda de ZP con aquellas palabras “Maragall, aprobaré el estatuto que salga del Parlament.
    Cuántos socialistas (entre los que me encuentro) engañados durante años, PSC-NACIONALISTA, siempre lo fue, cuántos incautos fuimos y cuántos continúan.

  3. Esa izquierda charnega q votaba feliz a psc, erc cup, se da cuenta que le ha llegado el turno, van a por ellos, pero como en el poema del pastor alemán Martín, ya no hay nadie para defenderlos… Por cobardes !

  4. Domingo 6 de Diciembre manifestaciones en toda ESpaña delante de los ayuntamientos, convocada por Vox, para defender la CE y los derechos de todos los españoles, ante un Gobierno golpista! Se leerá un manifiesto. Abascal estará en Barcelona, y Ortega Smith en Madrid!

  5. No hay que defender ninguna lengua sino el derecho a hablar la lengua que a cada cual se le antoje. Y que la enseñanza en tal o cual lengua se haga según demanda. Si nadie quiere estudiar en catalán, pues no se da catalán.

    Rhodes y la izquierda de aluvión https://t.co/lLpNCJMYkY?amp=1

  6. Sin ser de izquierdas, apoyo totalmente la iniciativa y les deseo de corazón que sea multitudinaria. Mientras, ¿qué piensa el PP (Partido P’ayudar) a través de García Egea?: ¿Para que ha servido VOX en el panorama nacional?, pues mirusted (que diría Aznar), para que este partido traidor a sus millones de votantes (¡lo han vuelto a hacer!, fraCasado mediante), pueda gobernar (gratis et amore) en Madrid, Andalucía, Murcia y miles de ayuntamientos como Madrid. Ha servido para que 4 millones de votantes puedan votar ilusionados, en lugar de abstenerse (que es lo que yo haría si no existiera VOX) y, entre otras cosas, ha servido para ponerles delante del espejo de sus cobardías blandiblú y rendiciones a la izquierda. ¿Le parece poco señor Egea?. La culpa de como está España y la derecha no la tiene VOX sino, entre otros, el señor del puro. No busquen fuera los culpables, más bien, si lo resisten, mírense al espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.