¿Sabía que “laimmersió” se la inventó el PSC?

Francisco Caja cuenta cómo el partido de los “trabajadores” ofrece su lengua a los amos de Queralbs.

Sin Francisco Caja no se entiende la resistencia al nacionalismo que ha eclosionado en el último año. Ell hi era des del començament, cuando todos miraban mal a cualquiera que se atreviera a decir lo que hoy dicen algunos de C’s, pocos del PP y todos los de VOX. En la facultad de Filosofía de Barcelona le reventaron el despacho i ha estat agredit i assetjat més d’un cop, però en Cesc Caixa no es rendeix. Sin él no existiría Convivencia Cívica Catalana, no existirían sus imprescindibles libros sobre el vicio etnicista del nacionalismo catalán. Fue él quien mantuvo la dignidad de los catalanes cuando la mayoría de ellos seguía a Pujol hacia el desastre, como niños aburguesaditos al flautista de Hamelin.

El gran Cristian Campos entrevista a Caja en El Español, y hay cosas que cal retenir:

  • Pedro Sánchez es un peligro: “El señor Sánchez es un peligro público. Dialogar con un delincuente, con los autores de un delito de rebelión, no tiene ni pies ni cabeza. Es una traición al orden constitucional y a los españoles. Porque a un delincuente se le detiene, se le juzga y se le condena. Que el presidente del Gobierno reciba o se reúna con los golpistas, y lo haga con todos los honores, es increíble”.
  • No se puede ceder jamás al nacionalismo: “La política de cesiones, de aceptación de lo inaceptable, de quiebra del orden constitucional, se justificaba tradicionalmente con el argumento de que así los nacionalistas no se echarían al monte. Pero se han echado al monte. Y lo han hecho, precisamente, por esa política de cesiones”.
  • El error de la Constitución que hay que corregir: “fue un disparate, para cualquiera que haya leído la historia de España, incluir en la Constitución una organización territorial del Estado federal o casi federal. Porque la condición de posibilidad para la construcción de una estructura federal es que nadie amenace con irse si no le da lo que pide. Entregarle a los nacionalismos vascos y catalán un Estado federal es garantizar que en el plazo de treinta años se produzca una declaración de independencia en uno o en los dos territorios. Territorios que, hay que decirlo claramente, están infectados políticamente por el nacionalismo”.
  • El error de las Autonomías: “El Estado de las Autonomías fue un error absoluto. Nadie que examine con objetividad la historia reciente de España puede negarlo. Y no es sólo el nacionalismo, sino también lo que se ha derivado de él”.
  • Laimmersió es un arma política del nacionalismo: “La política de inmersión lingüística, por ejemplo, que ha sido, y es, un arma muy eficaz para crear las condiciones que han conducido a que la mitad de los catalanes busquen la independencia. Eso no existía en 1978.  (…) En Barcelona y su área metropolitana el español es la lengua de uso preferente del 62% de los ciudadanos. La lengua propia de los catalanes es el español. Pero está excluida del ámbito oficial y de las escuelas. Y esa es el arma de propaganda más eficaz del nacionalismo. Dejarla en sus manos ha permitido que crearan las condiciones propicias para una declaración de independencia. Está todo en el famoso Programa 2000 del pujolismo, que es del año 90”.
  • El nacionalismo es una religión de sustitución: “La religión de una sociedad secularizada y que ya no persigue intereses reales económicos o materiales, sino una idea”.
  • PP y PSOE, culpables: “¿Quién no se alarmaría y adoptaría de inmediato medidas frente a un documento así (el Programa 2000) para evitar que se llevaran a cabo sus propuestas? ¿Por qué no lo hicieron? Ahí están las responsabilidades del PP y del PSOE. Porque el nacionalismo ya sabemos lo que es. Pero el PP y el PSOE… Estamos en manos de una clase política que… En fin, no encuentro el calificativo adecuado para describirla”.
  • El PP se vendió a Pujol: “Eso es el Pacto del Majestic, donde se cedió más incluso de lo que pedía Pujol. Aznar tenía prisa por ocupar el poder y vendió lo invendible. Entre otras cosas, aquellas partes de la Constitución que afectan a la lengua. El PP tiene una responsabilidad enorme por la situación actual. (…) Lo que ha hecho el PP es entregar el artículo de la Constitución que dice que la lengua oficial del Estado es el español y que no puede ser discriminado.”.
  • Casado es más de lo mismo: “-¿Tiene puestas algunas esperanzas más en Pablo Casado? –Lasciate ogni speranza, voi ch’entrate [abandonad toda esperanza, vosotros los que entráis]. Eso es lo que hay que tener en cuenta cuando cruzas el umbral del PP”.
  • Ciudadanos tampoco sirve: “Cuando Ciudadanos ha tenido la oportunidad de presionar al PP en un sentido contrario a la inmersión lingüística en Cataluña, se ha puesto de perfil y no ha puesto freno a los desmanes. Y eso cuando el PP necesitaba sus votos. En el momento de la verdad, se han olvidado”.
  • El PSC/PSOE es nacionalista: “El del PSC es un tipo de nacionalismo que coyunturalmente no está por la independencia, pero que lo estará dentro de poco. Que no lo dude nadie. El PSC hará todo lo posible para que se produzca el referéndum de independencia. Porque el PSC no es que haya adoptado el lenguaje del nacionalismo: es que ha ayudado a crear esa baba ideológica que ha entrado en las casas hasta la cocina. Hasta el último club de ajedrez está intervenido políticamente en Cataluña. Es el modelo de la Unión Soviética”.
  • Laimmersió la inventó el PSC/PSOE: “La gente no sabe que la inmersión lingüística no es en realidad una invención de Jordi Pujol. Pujol era reacio a ella. Fue en marzo del 81 cuando Marta Mata, que entonces era diputada del Parlamento de Cataluña, presentó la proposición no de ley que defendía la inmersión lingüística. Hasta ese momento, ella había defendido el bilingüismo en la escuela. (…) El invento es en realidad de algunos teóricos como Ninyoles o Aracil, que se ha arrepentido por cierto toda su vida de haber impulsado esa monstruosidad que es la inmersión lingüística. Es en un congreso en Sitges, en el 79, cuando se elabora esa propuesta. La inmersión lingüística es en realidad un invento comunista que copian los socialistas y que estos presentan por primera vez en el 81. Es en ese momento cuando Marta Mata se entrevista con Pujol y le convence de que eso del bilingüismo es una antigualla y de que lo que hay que hacer es imponer la inmersión lingüística. Pujol se convence, y convence a su vez a Joaquim Arenas y a los maestros de Òmnium Cultural, esa sociedad civil ficticia creada por el nacionalismo. Y en el 83 aparece la Ley de normalización lingüística. Luego, Pujol va implantando esa inmersión con normas de bajo rango legal hasta que en el 92-93 la impone universalmente. Y eso a pesar de que, luego, en el 94, el Tribunal Constitucional dice que el modelo constitucional es el bilingüismo. Pero les da igual y se lo pasan por el entreforro con el beneplácito de los socialistas”.
  • La Crida de Puigdemont es parafascista: “La Crida es un movimiento, si no fascista, sí parafascista. (…) La Crida es un movimiento social como el de los fascios. Es una manera característica, de libro, de tomar el poder y de ejercerlo de forma totalitaria. (…) El populismo cada vez se extiende más, pero el catalán en concreto tiene todas las características de un movimiento fascista.”.
  • Jordi Pujol es el paranoico que nos lleva al desastre: “Pujol creo un país ficticio. Esto es Pujolandia. (…) ¿Cómo fue capaz Hitler de conducir a la catástrofe a un pueblo tan admirable como el alemán? Era un paranoico de libro. Y lo que está ocurriendo en Cataluña es el sueño de Jordi Pujol. El sueño de un paranoico tenaz que ha sido capaz de corromper a la mitad de los catalanes, de imponerles una misión, para llevarlos al desastre, a la locura. (…) Lees los escritos de Pujol de los años 60 y ves cómo llama “ejército de ocupación” a los porteros y las monjas del Sagrado Corazón. Es un paranoico. (…) Y fíjate: para Pujol, lo suyo no ha sido corrupción, ha sido compensación. Compensación por todo lo que ha hecho él por Cataluña”.

Suscrito. De quilla a perilla.

Dolça i informada Catalunya…

 



Categories: Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

54 comentarios

  1. España está muy enferma.Necesita,como en el documental,un cirujano de hierro,un gran estadista y patriota.Ni PP,ni C’s.ni nadie nos salvará de la tragedia.La desaparición de una de las naciones mas antiguas del mundo,imprescindible en la historia.Con una lengua y una historia sin igual.Nos hemos vuelto,o nos han vuelto locos.Y no esperemos ayudas externas.Jamás las hemos tenido,Siempre hemos estado solos.Ni Europa,Ni USA,ni Iberoamérica ni nadie moverá un solo dedo en ayudarnos.Todo lo contrario.Están locos por hundirnos.

  2. Perdonad lo plasta que me estoy poniendo, pero, como no puedo dormir y estoy repasando la prensa de hoy domingo, tampoco puedo dejar de compartir con vosotros algunas cosas. La primera: María Teresa Fernández de la Vega afirma a todo pulmón que “Las mujeres no vamos a tolerar faltas de respeto ni un minuto más”. Ellas no toleran (dos rombos); en cambio, nosotros seguiremos aceptando lo que nos echen (todos los públicos). Nunca ha sido todo más de lo mismo. Y segundo: el tonto este que ha robado un avión y se ha estrellado: resulta que le ofrecieron ayuda desde la torre de control y su respuesta, textual, fue: “no necesito ayuda, soy un as de los videojuegos”. Un Pedro Sánchez a los mandos. El mundo va bien.

  3. Espléndido artíbullarengue (perdón, es la absurda manera de salvar la absurda censura de Rufianeitor, el último mohín cano que no acepta que los Cv los existen) de Arcadi Espada en El Mundo (como casi siempre, por otra parte: uno de los pocos por los que merece la pena comprar un periódico -martes, jueves y domingos- hoy en día), que puede resumirse en una frase: el independentismo catalán mancha todo lo que toca, aunque no llegue a tocarlo. Es una pena que gente como él, o como Fernando Savater, o como Victoria Prego (alguno más hay) no puedan disponer de un periódico serio, decente y libre de toda sospecha, sobre todo porque a los periódicos les basta la sospecha para pedir cabezas (a ver qué hacemos con ellos, entonces). ¿Se imaginan un periódico como aquel Diario 16 de casi setenta páginas cada día, en el que escribían Prieto, Antonio Burgos, Ignacio Camacho, Raúl del Pozo, Camilo José Cela o Ferlosio casi a diario, más Gallego y Rey, Forges El Roto y Cebrián todos los días? Y pagando, no como ahora.

  4. M CG N T sacrosanta MAD (bórrame esta, Rufianeitor).

  5. Las purgas estalinistas de Erdogan no les han sentado bien a los turcos. Miles de militares, policías, maestros, funcionarios, periodistas y abogados han sido encerrados en cárceles.

    Erdogán ha buscado enemigos externos y ha acusado a Israel de nazi y racista. Mientras tanto ha amenazado a USA y no ha dado explicaciones sobre las medidas monetarias y económicas que va a implementar para solucionar la gravísima crisis de confianza que atraviesa el país.

    Silencio sobre las amenazas de Turquía, la estrategia a seguir para sobrellevarlas y amenazas tanto a Israel como a USA.

  6. Se han escuchado unos ladridos desde Waterloo. La prensa europea, sobre todo la alemana, (que odian España por mera envidia) le da galletas al mocho para que haga monerías y despotrique de 47 millones de españoles.

    Los fanáticos racistas son especialistas en introducir falsas noticias engalanadas sobre datos falsos en Twitter. Miles de tweets por decenas de miles de ociosos fanáticos.

    Parece mentira que Donald Trump utilice esta red social para comunicar, es una vergüenza que se salte a los periodistas, es antidemocrático

    Alemania es un peligro porque el poder de Merkel, su partido y la coalición con los socialistas peligra. Se ven acorralados, han sido décadas de hacer lo que se les antojaba hasta que en 2015 dejó entrar sin previo control, sin ningún tipo de selección a 1,5 millones de inmigrantes musulmanes. El resultado es que le crecen los votantes por la derecha.

    No derramaré una lágrima por esta política que ha condenado a su país y a Europa entera a las garras de la sharia. Y además ella no tiene hijos, le importa una higa nuestro futuro.

    • Muchísima gente derramará lágrimas por culpa de esa “política”, obsesionada sólo por lavar la vergüenza nazi que persigue a los alemanes y que pretendían arreglar yendo al otro extremo enfermizo. Así que por su culpa lo más probable es que sus ojos de arpía nulípara vean otra Alemania más nazi aún que la anterior. O igual no… igual el instinto de supervivencia y protección está definitivamente destruido en toda Europa (rarito residual arriba o abajo)

      • La Socialdemocracia y la CDU-CSU llevan casi 60 años gobernando, Los socialistas suecos, llevan más de 100 años. Nuestros PPPSOE cuarenta. Nadie puede negar que han tejido una urdimbre de cargos públicos e intereses difíciles de cambiar, y que se ayudan unos a otros.

        Pero en ambos estados casi les adelantan por la derecha ciudadanos asqueados con la injusticia de sufragar “all included” la estancia de unos extranjeros ilegales que ni siquiera se toman la molestia de hablar el idioma nacional ni de trabajar, muchos de los cuales cometen crímenes espeluznantes que nunca se habían cometido.

        No sé quien decía, frente a la inmigración ilegal solo puedes hacer tres cosas

        1./ Tender verja y muros
        2./ Dejarlos pasar hasta darte cuenta que es una barbaridad seguir
        3./ Dejarlos pasar y pensar que algún día dejarán de llegar

        Este tercer caso es el que ha funcionado en la mayoría de países europeos

      • De acuerdo con todo. Y destaco lo de crímenes espeluznantes que nunca se habían cometido. Discutía en su día con “progres” en la red (ahora los ignoro) o los leo de vez en cuando que suelen bramar que también hay delincuentes autóctonos. Bien, ¿y? Aparte de que la proporción es infinitamente peor, el tipo de delitos es muy diferente. También aquí hemos tenido delitos espeluznantes, pero con cuentagotas. Y aparte de los delitos de sangre hay también una lacra, pues esto sí que es lacra, de delitos económicos que son una auténtica sangría. Todo el mundo de pueblo que conozco me dice aquello de que hace 25 años dejaban las puertas abiertas, y que hoy en día ni locos.

        Pero al parecer preocuparse por la economía, la seguridad ciudana, la seguridad nacional y la calidad de los servicios públicos es de fachas y racistas.

      • Si yo te contara Graciela. Leo información en muchas webs europeas, me he informado de múltiples delitos: ataques con granadas a comisarías de policía, incendio de 900 coches en una noche, las más variadas fórmula s de acoso y violación a mujeres en solitario o en grupo, ataques con ácido a la cara de niñas de 13 años, apuñalamientos múltiples…

        Todos de musulmanes. Se me quedó grabado un crimen en Finlandia: Una niña de 16 años quiso cortar con su novio afgano. Este la golpeó, la violó y la roció con gasolina y la quemó viva.

      • Sí, yo de vez en cuando también veo y leo cosas que preferiría no haber visto ni oído. Procuro evitarlo, de todas formas, me afecta demasiado.
        Morir de hipocresía pura, a eso nos llevan. De momento morir en sentido figurado, aparte de esas personas a las que les toca de lleno, que mueren literalmente. Luego ya se verá.

      • Es lo que tienen los mundos de Yupi. Que mañana Yupi crece y se convierte en Freddy Krueger, y luego córtale las uñas, o dile “sit”, y que se siente. Tumbado. Rueda. Da la garra.

      • Graci, nuestra sociedad está muerta ya de hipocresía. Boquea, pero ya no le llega oxígeno a las células. El cáncer de la estupidez, del todo es lo mismo y por lo tanto da lo mismo todo y cualquier cosa vale nos ha consumido. Estamos devorados, cadavéricos, esqueléticos, con la esperanza de que la quimio que nos promete el curandero de turno nos devuelva la salud. Nos echamos en brazos de cualquiera, pero me temo que esto no tiene ya remedio. La historia nos enseña -Micenas, Egipto, Gecia, Roma- que cuando una sociedad alcanza un grado de prosperidad muy alto, los individuos se desactivan y la sociedad desaparece. Se suicida.

  7. Veamos que hay de bazofia en la tele
    En la 1 Guernika The Movie año 2015 espectadores en su momento la familia del director y amiguetes .
    Bueno por lo que veo los de Franco muy malos y los Nacionalistas del Sabino Marrana muy buenos ……….

  8. Clarividencia total y abosoluta, no se puede añadir ni quitar una coma. El problema es entonces qué partidos pueden frenar esta caida en barrena…yo solo veo uno y ahora mismo es extraparlamentario.

  9. Cae un grupo criminal que robaba a turistas en la AP7 .
    Ahora poneos en la piel de un menda que venga de vacaciones a KRASTY LUÑA .
    El menda viene por la AP7 y le pegan el palo
    El tipo decide entonces coger el metro y le roban la cartera
    Según sale del metro se mete en una movida entre taxistas y VTCs
    Va por la calle esquivando manteros pisa a uno sin querer y le intentan linchar
    Va por otra calle y unos mendas le intentan apuñalar
    Va al piso que ha alquilado y resulta que hay unos okupas
    Se mete en un bar a tomar un aperitivo y le dan garrafón y pilla salmonelosis
    Le ingresan en el hospital del loco de Quirón ….
    En la habitación del hospital del infierno para comer le dan detritus y sólo se ve Tele Orwell con la Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo
    El tipo sale por piernas y va a caer a una manifa de la maldita Asociación Nacional de Cerdos Alcocabezadecerdo siempre serás mi presi como no lleva un churro amarillo le intentan agredir
    Se va al parque y resulta que esta tomado por unos guiris a los que han expulsado de Magaluf por borrachuzos
    Va a poner una queja al Ayuntamiento de DIÓGENES CITY ( la ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca ) y el funcionario pasa totalmente de el
    Y para colmo el Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer y menos nazi que mañana le invita a su Balneario LA SOLUCIÓN FINAL a unas duchitas de Gas Zyklon B
    HOMBRE !!!!
    La verdad es que es comprensible que el hombre no lo recomiende venir a sus amigos a KRASTY LUÑA

    • Bueno y eso que como le pegaron el palo no pudo ir a una playa cementerio. ..llena de cruces amarillas.

    • Lo bueno es que si tienes un accidente o tu salud corre peligro te ponen en una lista para acceder a la verdadera lista de espera de cualquier hospital (En la Quirón no, porque siendo de la mutua tiene 3 minutos cronometrados para ver al doctor)

      La sanidad universal de KRASTY LUÑA da prioridad a los extranjeros, pobres, si consigues llegar a la última lista de espera a lo mejor solo tienen que esperar solo 4 años para que te operen la rodilla

      • sigo pensando que, cuando no tenga responsabilidades familiares, si me queda el suficiente dinero para darme el gusto, me voy a ir un mes de vacaciones a ver Andalucía en otoño / invierno pero por Cataluña no pienso ir salvo que me lancen en paracaídas tras las líneas enemigas 🙂 no es país para turistas

      • Jejejeje te ponen en una lista de espera para apuntarte a una lista de espera ….hecho diferencial de KRASTY LUÑA .

    • No me extraña entonces lo que acabo de leer en el Heraldo.
      Titular: “Cada vez habrá más osos en la Ribagorza por la expansión desde Cataluña”
      Comentario de un lector: “es que aguantar a torras tiene tela”.

      Me ha recordado totalmente a tu chiste del oso. Y menos que se verán (por Cataluña).

  10. Legionario catalán les planta cara a los catalufos, mientras retiraba churros amarillentos. “Se acabó el miedo en Cataluña”. Con dos [email protected]

    https://youtu.be/05MO8b5AU7M

  11. El okupa de la Moncloa ha sido abucheado junto con su mujer en San Lúcar de Barrameda , con gritos de ¡Fuera! 😁

    • Ya ha conseguido lo que quería: un sueldo vitalicio y colocar a su mujer en una empresa pagada por todos. Espero que se vaya lo antes posible este miserable, que los ciudadanos no han votado para ser presidente..
      ¡Elecciones ya!.

      • Has dicho “empresa pagada por todos” o es por Soros?
        No lo olvidéis, “quien paga manda”
        Lo más alucinante es que todavía haya españoles que voten al PSOE

      • Con nuevas elecciones nos se arreglará nada, Lucusaugusti. No sólo hay que cambiar de Presidente del Gobierno -que también-, sino de régimen político. Las palabras del profesor Francisco Caja aquí recogidas son acertadísimas. En la propia Constitución de 1978 está el origen de los males que ahora nos aquejan. La construcción del llamado “Estado de las Autonomías” fue, entre otros no menos graves, un error tremendo, cuyas devastadoras consecuencias (económicas, éticas y de convivencia entre los españoles) estamos pagado 40 años después. Ser “constitucionalista”, es la antítesis de amar a España y su unidad. En consecuencia, cualquier partido político que se declare “constitucionalista” (P.P., C´s, Vox) jamás servirá para poner remedio a la enfermedad. Si no se tienen claras las causas, es imposible hallar los remedios…!De cajón!

  12. El tema de la inmersio ya estaba en los planes políticos del PSUC, Pujol sólo tuvo que copiarlo
    Y luego esta lo de la ley del comercio del tripartido multando a los comerciantes por rotular en castellano, fue en ese momento cuando se les tenía que haber parado los pies, ahora ya es tarde, marcas tan importantes como Carrefour ,Mercadona o Decathlon solo rotulan en catalán

  13. Para distender, SanchezSoros después de arduas negociaciones con Cataluña propone un referéndum vinculante moralmente pero no jurídicamente, constitucional, legítimo y legal supervisado por mediadores internacionales. SanchezSoros cree que el pueblo catalán se lo merece No hay más preguntas

  14. Antonio Juan Luis De La Cerda y De Toledo Duque de Medinaceli ( 1607-1671 )
    El Duque de Medinaceli comentaba que el rey Felipe IV se puso el título de Grande después de perder Portugal y decía :
    Nuestro rey es como los agujeros : se agranda cuando pierde tierra .

    • A los portugueses (que muchos querrían hoy unirse a España) les regalamos 3 millones de kilómetros cuadrados de América del Sur, éramos muy desprendidos

      • llevarnos bien con ellos, de acuerdo, pero unirnos no, gracias porque, desde pequeños, aprenden sobre lo mal que les fue con España, su guerra de independencia y el atraso que sufren por haber estado bajo los Austrias de Madrid. también tendrá parte de culpa su élite local y su servidumbre a los intereses ingleses primero o británicos después. al fin y al cabo, nosotros no fuimos a las trincheras en la 1GM para apoyar a los franceses y belgas como ellos. cuentan lo mismo que contarían los catalanes si hubieran tenido tres siglos y medio de independencia. esto es como las ex con las que no tienes hijos comunes, lo mejor es no volver a hablar con ellas

      • Hombre si los portus son como el Muriño …….

      • Bien escrito xarnego. Solo podrían unirse a los españoles con capital en Madrid y hablando español.

        A veces hasta con las ex con hijos en común es mejor verlas solo en ceremonias católicas (BBC)

  15. Quien da parte de sus cohechos
    De sus tuertos hace derechos .

  16. Quién de un traidor se fía
    Ya lo pagará algún día .

  17. SanhezSoros: ¿Y cuántos me enviarás?

    Mekel: Un avión a la semana, para que no se note mucho

    SanchezSoros: A poder ser no me envíes criminales reincidentes

    Merkel: Solo de 4 reincidencias, no más

  18. Un agravio consentido
    Ciento venido .
    Las verdades de Perogrullo
    Que a la mano cerrada llamaba puño .

  19. El señor Francisco Caja, aparte de ser una persona inteligente que anticipó todos los atropellos del nacionalismo, es un valiente que ha soportado las peores presiones para hacerlo callar, arrinconarlo y estigmatizarlo.
    Desde aquí le doy las gracias por toda su labor y su coraje, que tanto ha ayudado para que ahora no esté solo en la contra el absolutismo nacionalista catalán.
    No está sólo. Mucho ánimo para él y para los valientes catalanes anónimos que persiguen la misma libertad y justicia.

  20. Todo lo que dice Francisco Caja es cierto. Tuve la suerte de compartir algunas tardes con él y otros amigos, hace ya muchos años. Andaba buscando y solo su discurso me convenció de que no estaba loco. Fue una bendición.

    Conoce de primera mano los acontecimientos, porque fue el primero en darse cuenta del engaño criminal de Pujol y de todos los nacionalistas supremacistas que lo rodeaban.

    Creo que este extracto de la entrevista cuenta más que cualquier biblioteca sobre un fenómeno de egoísmo racista y corrupto.

  21. Completamente de acuerdo en todo con Caja. Los españoles hemos creado un monstruo Fauno llamado partitocracia, que nos acabará devorando. Falta recordar, la complicidad contra España y a favor de la subversión, de casi todos los medios informativos de este país, vendidos descaradamente al poder. La mayoría de políticos, jueces y periodistas, no son más que marionetas patéticas, en manos de otros estamentos muy superiores, totalmente próximos al crimen organizado. ¿Cuántos segundos han dedicado en los mass media españoles, a las visitas secretas que recibe Sanchez; cuántos segundos a revisar su CV y a su vida laboral; cuántos segundos a sus negosis familiares; cuántos segundos al CV y profesional de su Arpía? CERO.

    En 1970 la CIA a través decla socialdemocracia alemana, financió a un partiducho inane llamado PSOE para debilitar al todopoderoso PCE. El PSOE puso en marcha una enorme máquina para convertir a España en una dictadura a la mejicana como el PRI. Y a fe que lo han conseguido. Sin el apoyo del PSOE hoy no tendríamos separatismo, y ETA hubiera sido una cruel anécdota en nuestra democracia. El PSOE inventó la corrupción y el crimen contra España. Y siguen con su ideología siniestra, exactamente igual que cuando su fundación. El PSOE ha sido y es nefasto para España.

    • En España, como en cualquier democracia de corte occidental, gobiernan las leyes no las personas. Los jueces tan solo interpretan la legislación de un Estado que es injusto e inviable desde el minuto 0, Constitución española de 1978

      La misma UE dice que los fueros vascongados y navarros violan la ley. Los ponentes (porque no son necesariamente magistrados) del TC no ha permitido que se pueda estudiar en Barcelona en español.

      La mayoría de jueces, siendo independientes, no se enfrentan a los órganos de gobierno a pesar de ser conscientes de la ilegalidad de muchas realidades. Algunos periodistas denuncian pero en muchos eso es insuficiente.

      Fueron los pijo-progres socialistas, la gauche divine de la Barcelona de la transición, los que impusieron a los hijos de sus votantes hispano-hablantes la obligatoriedad de estudiar en catalán, prohibiendo su español materno, una de las tres lenguas más importantes del mundo.

      Y ahora que tendremos que escoger entre pagar las pensiones o mantener un mastodonte corrupto de taifas asilvestradas, ¿quién le pone el cascabel al gato?

      • Buen comentario, Luisva, completamente de acuerdo.

      • como parece que quieren una revolución, podemos darsela pero dirigiendo la cólera del pueblo hacia esa izquierda caviar y los caciques nacionalistas: la venganza de las clases trabajadoras alienadas y expropiadas incluso de su lengua, sus recuerdos y su identidad nacional. no sé cómo no hay movimientos de izquierda que defiendan los derechos del pueblo maqueto y charnego a autonomía lingüística y cultural. en educación tenemos menos derechos que los rusos en Estonia o Letonia, que manda narices. emigras dentro de tu propio país y las cabezas bienpensantes te convierten en extranjero en un plis plas, Más Franciscos Cajas y menos Icetas, Riveras o Sánchez Camachos

      • La izquierda está más pendiente de alcanzar el poder al precio que sea, y, luego, forrarse mientras esclavizan a sus súbditos. No hay más.

      • ¿Por qué el PSOE recibe órdenes secretas?

        ¿Por qué siguen mandando la masonería?

        ¿Es eso democracia?

        ¿O Soroscracia resentida?

  22. Parece que el sr. Caja no recuerda la Historia de España. Cito:
    “Entregarle a los nacionalismos vascos y catalán un Estado federal es garantizar que en el plazo de treinta años se produzca una declaración de independencia en uno o en los dos territorios.”
    Bien, en primer lugar solo menciona el País Vasco y Cataluña, olvidándose de Galicia, Baleares y Valencia, donde creo que hay peligro de copiar lo que se hace en Cataluña.
    En segundo lugar, y aquí me remito a la Historia, no parece que el peligro esté solo en estas dos comunidades, ya que:
    Durante la Primera República (11 de febrero de 1873 – 29 de diciembre de 1874), el presidente del Gobierno Francisco Pi y Margall, hizo el experimento de convertir a España en una República Federal (proclamada en junio de 1873) -otro con “talante” de izquierdas- y se declararon independientes Cataluña, Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Valencia, Castellón, Camuñas, Jumilla y Cartagena. La república de Granada declaró la guerra a la de Jaén (por una cuestión de fronteras), Jumilla amenazó a todas las “naciones” vecinas, y en Cartagena el caudillo Antoñete Gálvez se apoderó de la flota y bombardeó Alicante, marchando luego sobre Madrid, siendo parado a las puertas de Albacete. En el siguiente enlace se puede ver el mapa de los focos de sublevación cantonal y principales batallas (revolución del petróleo):
    https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_cantonal#/media/File:Rebeli%C3%B3n_cantonal.svg
    Queda demostrado, que el peligro no está solo en las dos comunidades que cita en su entrevista el sr. Caja. Con la basura de politicastros miserables, traidores y desleales que padecemos, pondría la mano en el fuego, a que se declararían independientes mas de dos.

    • Lucus, la entrevista está llena de verdades evidentes para muchos pero que conviene recordar constantemente. Lo del episodio del cantonalismo en la Primera República y luego repetido en la práctica en la zona republicana en la Guerra Civil con la Generalitat, el Eusko Jaurlaritza, el gobierno que hubo en Asturias y las comunidades libertarias es ya la locura llevada al extremo, lastima que los ideólogos y sus partidarios no sufrieran en carne propia las consecuencias. Pero me encantaría con que hubiera más intelectuales como don Francisco, así que
      1) gracias por tu puntualización que se ha comentado ya más veces aquí porque los dolços no sabremos de otras cosas pero estamos aprendiendo historia a base de bien
      2) no es enemigo, ni siquiera adversario, es uno de los nuestros desde el principio y ha diagnosticado perfectamente el problema raíz: no ya la democracia o el resto dela Constitución sino la imposibilidad práctica de un Estado federal u autonómico donde no hay lealtad hacia la patria común en los partidos nacionalistas y regionalistas que pueden llegar a gobernar en esas regiones y de hecho las han dominado ininterrumpidamente. no son movimientos marginales de cuatro gatos como el nacionalismo occitano o el de Cornualles, estos son peligrosos de verdad

      • Querido amigo Xarnego: verás que no he hecho ni una mención al resto de la entrevista, que me parece brillante y con la que estoy de acuerdo en todo. Solo hice esta puntualización, porque estoy seguro de que existe el peligro real de la independencia de varias “comunidades autónomas” y la fragmentación (balcanización, le llaman algunos) y consiguiente desaparición de España, es y palpable. Desde mi punto de vista creo, sinceramente, que ya ha empezado, y que si el “cultureta de la avioneta” y okupa miserable de la Moncloa (84 escaños) no se da por satisfecho con haber logrado su sueldo vitalicio y haber colocado a su señora en una empresa pública, no convoca elecciones cuanto antes, seguirá pagando sus deudas a los separatistas, traidores, proetarras, etc. y esto, cuanto más tiempo pase, más irreversible será. ¿Alguien, en su sano juicio, cree que el ZPedro, aplicará el 155 que está pidiendo a gritos el racisTorra?, ¿o defenderá a los queridos catalanes no independentistas?. De momento “solo” insultan, pero os garantizo que se llegará a enfrentamientos físicos. Y no soy profeta. Un abrazo.

  23. tiene toda la razón. nada que ver con los tibios de C’s, el PP o SCC o las bufonadas simpáticas de la Tabarnia de Boadella y Vives. Aquí tenemos hechos y conceptos sobre los que reflexionar para tratar de buscar una solución. Le oí en Bilbao en la Plaza de Moyua en un acto creo que de Foro de Ermua o de Basta Ya, hace muchos años, y me impresionó lo que contaba sobre cómo en algunas escuelas catalanas los maestros no permitían a los niños cantar o jugar en español. Vino desde BCN para solidarizarse con nosotros, cosa que no han hecho muchos intelectuales y menos los que se suele llamar de prestigio, así que me descubro agradecido ante don Francisco, quien, como Casandra en la Iliada, tiene el don de presentir las catastrofes venideras pero no el de convencer a los habitantes de Troya para que hagan lo posible para impedirlas

  24. Quan de temps portem amb “lainmmersió”? Hauríem de estar tots ofegats? Recorden allò de la obligatorietat, allò de la llengua imposada? Era en blan i negre , desprès ja va ser amb i en colors!

    Als dissabtes, fora del teu horari, com xais…!

    Aquí en tenen un exemple, es nota , no?

    Clar que jo vaig fer els examens i desprès ja no l’he utilitzada , ara és quan més escric en la meva llegua impossada .

    Encara en veig de pitjors , una llengua ha de convèncer, ” autrement ça passera comme quand M. Unamuno il a dit à l’Université de Salamanca”:

    – “¡…Venceréis, pero no convenceréis…!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.