Españoles: Franco ha muerto… menos para los nacionalistas

L’avorrit (i fals) victimisme nacionalista.

RacisTorra ha aprovechado hoy los 45 años de la muerte de Franco para recordarnos a las «miles de víctimas del feixisme: fusilados, exiliados, represaliados», y ya de paso de los campos de concentración nazis, que debe ser lo mismo. De los 8.000 asesinados en la Catalunya de Santcompanys por no pensar como él, ni pío. Dels 8 camps de concentració sota Companys, ni mu. De les txekes llazi-anarquistes de tortura, dels seus 7 barcos de càstig, de los paseos y sacas de niños, curas, monjas y padres de familia, ni parlar-ne.

Nos han vendido que la Guerra Civil fue un espanyacontracatalunya. Ya saben: espanya caca, Catalunya somcollonuts; Franco dimoni, Companys sant. Pues va a ser que, como en el resto de España, muchísimos catalanes apoyaron a Franco. Miren la carta que entre el 22 y 27 de octubre de 1936 enviaron a Franco 128 personalidades catalanas del mundo profesional, eclesiástico, político, científico, cultural y económico:

“Los que suscribimos esta declaración somos hombres de diferentes ideologías y procedencias. Somos catalanes, y con esta sola característica común, unimos nuestras firmas para protestar contra la actuación y el lenguaje de los hombres que hoy detentan el gobierno de la Generalidad y que pretende identificar los sentimientos y la voluntad de Cataluña con la tiranía de los anarquistas y marxistas que han asesinado y asesinan con refinamiento de la más bárbara crueldad; que han destruido tesoros de arte que nos habían legado las generaciones pasadas como patrimonio espiritual de nuestra tierra; que arruinan nuestra economía con groseras experiencias en todas partes desacreditadas, y deshonran a nuestro pueblo con locuras y crímenes sin precedentes en la historia.

Como catalanes, afirmamos que nuestra tierra quiere seguir unida a los otros pueblos de España por el amor fraternal y por el sentimiento de la comunidad de destino, que nos obliga a todos a contribuir con el máximo sacrificio a la obra común de liberación de la tiranía roja y de reparación de la grandeza futura de España. Como catalanes, saludamos a nuestros hermanos que, a millares, venciendo los obstáculos que opone la situación de Cataluña, luchan en las filas del ejército libertador y exhortando a todos los catalanes a que, tan pronto como materialmente les sea posible, se unan a ellos, ofrendando sus vidas para el triunfo de la causa de la civilización en lucha contra la barbarie anarquista y comunista.

Dalí agrediendo a Francu

El caso de Cataluña no es distinto del de Madrid, Valencia, Málaga y otras ciudades y regiones de España, oprimidas todas por un poder despótico del que desean fervientemente verse liberadas.

Son en gran mayoría los catalanes que por estar sometidos a una opresión que no tienen aún hoy medio de sacudir, no pueden expresar su indignada protesta. Nosotros que podemos hacerlo, seguros de expresar sus sentimientos, queremos hacerla llegar a todos nuestros hermanos de España”.

Firma medio callejero catalán: Francesc Cambó, Joan Ventosa i Calvell, Ramon d’Abadal i Calderó, Ramon d’Abadal i VinyalsJosep Puig i CadafalchFerran Valls i Taberner, Josep Maria Tallada i Paulí, Miquel Vidal i Guardiola, Josep Bertran MusituFélix Millet i MaristanyJosep PlaEugeni d’Ors i Rovira, Frederic Mompou, Rafael Gay de Montellà, Agustí Calvet  i Pascual “Gaziel”, Joan Vallés i Pujals, Manuel Reventós i Bordoy, Josep Maria Trias de Bes i Giró, Lluis Puig de la Bellacasa i Deu, Josep Mompou Dencausse, Joaquim M. de Nadal Ferrer, Lluís Duran i Ventosa, Francesc Casadesús, d’Abadal, Salvador Dalí, Llorenç Riber, Octavi Saltor, Joan Baptista Solervicens, Manuel Brunet, Josep M. Massip, Antonio Griera, Llorenç Villalonga, Martí de RiquerCarles Sentís, Ricard Gay de Montellà, Pere Pruna, Higini Anglès, Josep M. Tous, Juan Mas Bagá, Manuel Sagnier, J. Ballvé Pallisé, J. Gibert Queraltó, Pedro Rahola, Emilio Vidal Ribas, Luis Amat, Luis Girona, Alejandro Pons, Julián Carbonell, José María Condeminas, Pedro Cabot, Francisco Ribó, A. Macaya, y así hasta 128 personalidades catalanas que firman en 18 hojas.

Franco odiat pels catalans? Por eso el padre Bulart fue su confesor, el cardenal Gomá su valedor, el cardenal Pla y Deniel su anfitrión en Salamanca, el obispo de Gerona –Cartañá– su admirador, y Pep Samitier Vilalta su futbolista favorito. Por eso Joaquín Bau fue el primer ministro de comercio e industria del primer gobierno de Franco en 1936, y Francisco Serrat su primer ministro de exteriores. Por eso Eduardo Aunós, Demetrio Carceller, Joaquín Planell, Pedro Gual, Laureano López Rodó, Gonzalo Fernández de la Mora, Cruz Martínez o Enric García Ramal fueron ministros de Franco.

Por eso decenas de miles de catalanes cruzaron la frontera para luchar junto a Franco. Por eso a San Sebastián le llamaban Sant Sebastià de Guíxols. Por eso las montañas catalanas estaban llenas de guerrilleros que rechazaban unirse al ejército republicano. Por eso el general que tomó Barcelona dijo que “en ningún sitio, os digo, en ningún sitio nos han recibido con el entusiasmo y la cordialidad” que encontró en la capital catalana. Por eso el 75% de los emigrados a Francia regresó a Cataluña antes de que acabara 1939. Por eso centenares de pueblos catalanes nombraron a Franco hijo predilecto, y sus alcaldes le homenajeaban con devoción. Por eso en ninguna otra región de España le recibían como aquíle tejían retratos de seda, le regalaban cochesle condecoraban los clubes de fútbol o le nombraban “confrare de la cambra angelical”.

Per cert, no oblidem que la majoria de llazis tenen pares i avis franquistes:

  • Pere Aragonès, nét de l’alcalde franquista de Pineda.
  • Lluís Llach, fill de l’alcalde franquista de Verges.
  • Marta Rovira, néta de l’alcalde franquista de Sant Pere de Torelló.
  • Santiago Vidal, fill de l’alcalde franquista de Sant Sadurní d’Anoia.
  • Carles Puigdemont, l’avi del qual va deixar plantat l’Exèrcit Republicà per passar a la zona franquista de Burgos.
  • Jami Matamala, fill d’un franquista de primera hora.
  • Marta Rosique, diputada de ERC de familia franquista.
  • Quim Torra, el pare del qual era un alt directiu de la Safa de Blanes que va acomiadar Paco Frutos per sindicalista.
  • Jaume Alonso-Cuevillas, también de familia franquista y él antiguo franquista antes de convertirse a la secta lazi.
  • O el 43% de los alcaldes franquistas que se presentaron a las elecciones democráticas, que lo hicieron con CiU. CiU l’any 1979, el de les primeres eleccions municipals, va reclutar 95 alcaldes franquistes per encapçalar les seves llistes.

Han pasado 45 años de la muerte de Franco. Como bien señala Jordi Xargayó, en el nacionalismo “quasi mig segle després de morir Franco, no saben viure sense ell. És la seva coartada per tapar la decadència social i econòmica de Catalunya”

Aunque no lo cuenten en las madrasas de la Gene, apenas hubo antifranquismo en Cataluña mientras Franco vivió. Como en el resto de España. Cataluña despegó definitivamente con Franco y la inmensa mayoría de catalanes le apoyó o lo toleró. Les coses com són, agradin o no. Ara el nacionalisme fa servir en Francu com a part del seu imaginari relat victimista. Prou mentides nacionalistes.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: ,

14 comentarios

  1. Como decía Hitler, «si no existieran los judíos, habría que inventarlos».

    No importa que no haya trabajo, no importa que mueran miles de españoles por coronavirus, no importa que los políticos roben…

    El problema es Franco.

    Y cuando dentro de poco seamos como Venezuela, el problema es Franco.

    Un señor que murió hace más de 45 años. Más de los que tenemos de falsa democracia.

    Franco es una cabeza de turco y un chivo expiatorio demasiado conveniente.

    Para Arriola, Aznar, Rajoy y Casado también.

    Así hemos llegado a la ruina total, tomadura de pelo general y desfalco de la Caja Pública (porque el dinero de los impuestos de los ciudadanos, dicen los corruptos políticos de la Casta y Neocasta, «NO es de nadie» )

    Sí; si no existiera Franco habría que inventarlo.

  2. Si se algo de la G Civil es por haber leido e investigado el asunto,porque en mi pueblo nadie hablaba de eso,habían decidido olvidar. Los comunistas decidieron hacer desparecer las placas de » los caidos» ( en la tapia del cementerio),nadie recordaba los dos anarquistas caidos a manos de los comunistas,y ahora nos colocan bustos de la «pasionaria» o dedican una calle a uno de los autores de la masacre.Esto son sucesos locales pero por lo general pienso que los generales sublevados y Franco en particular cumplieron con una misión de los ejércitos,viendo que avanzaba descaradamente una revolución comunista que no se saciaba con echar al Rey o eliminar a los líderes de la oposición,cuando no encarcelarlos,solo se iba a saciar con mucha sangre.desgraciadamente se siguió de una G Civil,ahora olvidada y traida a la memoria por los que son súbditos de la mentira,porque habría mucho que hablar del tema.
    Yo por mi parte viví,prosperé con mi esfuerzo,me sentí seguro y feliz,y todos absolutamente todos los edificios,Facultad,Hospitales,C Mayores,C de salud,institutos etc donde trabajé,estudié fueron construidos en esa época con el esfuerzo de los españoles.

  3. No pasan del nivel de un crío de 8 años, enfadadito, eso sí.

  4. Cuando era más joven, yo era antifranquista de esos de café y libro de Friedrich Engels en el bolsillo, en francés, para que se viera mi ideal político. ¡Idioteces chulescas de adolescente!
    Pagué incluso una elevada multa por mis primeros escarceos en periodismo contra el franquismo -ya estaba en Barcelona- y pasé dos meses en Francia hasta que papá solucionaba el desaguisado en España, además del bofetón que me dio partiéndome las gafas. Pero toda esta quimera, con la llegada de la democracia casi puedo decir que ahora soy franquista.
    Cada vez siento más rechazo a las ridículas izquierdas, estas casposas de los platós de TV ocultando los robos, crímenes y violaciones de sus abuelos, durante las repúblicas, que sembraban de asesinatos las eras de los pueblos y las cunetas, y no es idea lo de las cunetas de los franquistas, mientras, con desmesura hablan, sin saber hablar, de los errores franquistas, que los hubo, pero no como ellos lo exageran. Franco ganó la guerra con el dinero de Francesc Cambó que le envía desde su yate. Que el presidente de Euskadi estaba negociando con Hitler durante la guerra y después. Que Picasso cambiaba el título de la tragedia de un torero muerto en ruedo y el gran amante de Federico García Lorca por el bombardeo de Guernica y todos amenes. etc. etc.
    Toda esta basura tiene que acabar. Toda esta falsa propaganda izquierdosa ocultando a sus mayores, casi todos auténticos criminales, se tiene que perdonar. Y por una parte y por la otra. Se tiene y debe pasarse página. Lo que pasó aquellos años de plomo, con nuestros ojos de hoy no lo podemos entender, pero si evitar que se pueda volver a repetir. Y ya falta poco.

  5. «Miles de víctimas», sí. Pero olvida el señor Torra los «miles de víctimas INOCENTES que provocó en Cataluña el régimen de Companys. ¿Es que no importan?. Pues la verdad, también eran personas. Y muchos de elos murieron solamente por ser libres de independentismo…Y nada más. Pero claro, ésto no lo dirá nunca TV3…

  6. Da miedo ver cómo en la carta dirigida a Franco se narra una situación catalana muy parecida a lo que vivimos ahora. Nos están llevando a otra guerra civil, y espero que esta vez ganen los mismos,o sino no sé qué clase de república anarquista/dictatorial y horrible nos tocará vivir.

  7. Artículo para enmarcar. ¡Felicitaciones!

  8. Acabarán por resucitarlo,crean ell@s mas franquistas que el propio Franco,y nadie se acordaba de él,la mayoría de esos tiñalpas todavía estaban en los guebos de sus viejos cuando el jefe había palmado diez años antes.Cataluña y las provincias vascongadas eran un lugar próspero y con futuro y no la cloaca en que la han convertido éstos reyezuelillos feudalillos con el beneplácito de no se que que gobiernillo.Les explotará en la cara mas tarde que temprano,me temo.

  9. Mientras sea rentable, sirva para alimentar el victimismo y odio tan explotado por izquierdosos y nacionalistas, Franco estará ahí. Hoy mismo he visto en la tele, cómo un iluminado hablaba del “poso franquista que existe en la sociedad española”, y como eso se podrá decir de forma gratuita hoy y dentro de cinco mil años, pues Franco estará vivo para su explotación, menudo chollo han encontrado, seguro que más franquistas en ellos y familiares no se podrán encontrar en la sociedad acallada que vivimos y nunca comulgamos con Franco.

  10. Cada vez que los corruptos, adoradores del genocida Companys y lazys se meten contra Francu, mas engrandecen su figura. Son los hechos lo que importa. Y los hechos son los que son.

  11. Para los Socialistas y comunistas tampoco ha muerto es mas es SU xollo…
    Pq con llamar a todos lo q opinan diferentes franquista o fascista esta todo concluido.
    Son todos unos descarados!!!
    Que es como llaman los cubanos y muchos latinos o hispanos de forma delicada a los sinverguenzas…

  12. El día que España hable y las verdades salgan a la luz, algo que ya toca que ocurra, Cataluña como cualquier rincón de España tiene mucho, muchísimo que contar. Ya está bien de vivir a la sopa boba, pretendiendo siempre vender y programar la indigencia intelectual, el señor Torra es perfecto cromo de esta aseveración que acabo de enunciar.

  13. El pecado màs vil es ser desagradecido. De eso aquì saben mucho.

  14. Las MISERABLES y DENUNCIABLES acusaciones de MONEDERO, que llama terrorista a VOX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.