El jefe de Frigo difunde que los llegados a Cataluña del resto de España son como «los manteros de hoy»

Supremacisme a dojo. Doncs ara ja sabem perquè Frigo barreja negocis amb ideologia.

Frigo es el negocio heladero de Unilever, la multinacional angloholandesa que ha decidido dejar de rotular en español sus famosa carta de helados de hostelería, malgrat que la llengua habitual del 51% dels catalans és l’espanyol per antonomàsia. Frigo ha expulsado de su cartelería la lengua más hablada por los catalanes y la común de todos los españoles, porque al parecer le encanta hacer política lingüística. Ahora solo habla catalán, inglés y alemán. Y dice por escrito que no piensa cambiar.

Cuando explicábamos el caso adelantábamos que «Unilever tiene la central española en Viladecans, y seguramente alguno de sus directivos debe estar más interesado en su ideología que en el consumidor y las ventas». Pues así ha sido. Resulta que el vicepresidente del negocio de helados en Unilever (Frigo, Magnum y Ben & Jerry) es Xavier Mon Companys, conocido entre sus compañeros como un ideologizado nacionalista cercano a Òmnium/bÒdrium y la ANC.

A finales de 2018 Xavier Mon Companys difundía en Twitter un supremacista mensaje de Jordi Cuixart, la tieta barbuda condenada por delitos gravísimos contra la convivencia y el patrimonio de los catalanes:

«Los manteros de hoy son nuestros padres con la maleta de cartón llegando a la estación de Francia».

Vamos, que los andaluces, extremeños, castellanos, murcianos, gallegos, asturianos, aragoneses y resto de españoles que eligieron desplazarse a vivir a la región catalana son como los africanos que ahora llegan en pateras y chanchullean ilegalmente en la vía pública. O sea, el repugnante supremacismo lazi de «los aspanyols sois unos muertos de hambre y los catalanes os dimos de comer».

Doncs ara ja ho entenem, lo d’excloure l’espanyol als rètols de Frigo i canviar-lo per l’anglès i l’alemany: debe ser que en Frigo no queréis lenguas de pobres desharrapados, oi Xavi?

A todas estas, Frigo / Unilever se enroca y confirma que seguirá excluyendo el español de su cartelería en Cataluña, pero no el inglés y el alemán. Pues habrá que decirles educadamente que ya no nos es agradable relacionarnos con sus marcas:

  • Teléfono gratuito: 900 812 511
  • Correo: frigo.serviciocliente@unilever.com
  • Correo del jefe de Xavier Mon Companys: jerome.du-chaffaut@unilever.com
  • Correo de Xavier Mon: xavier.mon@unilever.com
  • Twitter: @frigo_helados
  • Twitter (jefe mundial Unilever): @alanjope

Y quizás también tengamos que empezar a dejar de comprar productos de Unilever/Frigo, una multinacional abusona dirigida por gente que utiliza los negocios para excluir nuestra lengua común del espacio público. Seguiremos hablando de ello.

L’enhoraforca, Xavi. Percatalunya!

Dolça i fanatitzada Unilever…



Categories: LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , ,

117 comentarios

  1. Los antepasados de Xavier Mon Companys también llegaron en algún momento a lo que ahora se denomina Cataluña, a menos que crecieran por generación espontánea como los hongos.

    Mon ha elegido cuando nadie se lo ha pedido y ha decidido excluir al 55% del mercado catalán que es castellanoparlante, al tiempo que ofende a los españoles, entre los que él mismo se encuentra (mirar apartado “nacionalidad” en DNI, Pasaporte o Permiso de conducir) comparándolos con manteros. Está claro que Unilever se ha equivocado con él.

    PD- A partir de ahora voy a firmar con mis dos apellidos Oliart Bermejo para reivindicar mi hispanidad y catalanidad. Ante el excluyente: “catalana o española”, el inclusivo: “catalana y española”.

  2. Hahaha….parece que el Lazista ha borrado su cuenta Twitter…..Como todo buen Lazi: ruidoso pero cobarde.

  3. Frigo recuperará el castellano en Cataluña ante las críticas de los consumidores por eliminarlo en la cartelería – elEconomista.es
    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10723994/Frigo-recuperara-el-castellano-en-Cataluna-ante-las-criticas-de-los-consumidores-por-eliminarlo-en-la-carteleria

    Tras este paso, yo personalmente, seguiré sin comprar sus productos.
    Que aprendan, que por complacer a unos pocos, no pueden perjudicar a 500 millones de hispanohablantes.

  4. Helados de la Costa tropical de Granada para toda España:

    VIDEO: ANIVERSARIO 50 AÑOS NORDWIK

  5. Andalucía Directo Palettas video NORDWIK

  6. Los españoles que llegaron a Cataluña desde otras regiones en décadas ya muy pretéritas, lo hicieron porque sus tierras y pueblos fueron empobrecidos por las políticas impuestas desde siempre a los gobiernos españoles por los supremacistas, racistas y separatistas burguesitos catalanes que consideraban y consideran a España como su mercado esclavo y cautivo. Millones fueron asi obligados a abandonar sus pueblos para que esos burguesitos tuvieran mano de obra barata y abundante. Los que fueron trabajaron muy duro y en condiciones penosas y de desprecio más o menos sutil. No deben nada a Cataluña, lo que han conseguido ha sido ganado con trabajo, allí no atan a los perros con longaniza.

    Afortunadamente esto ya ha cambiado profundamente, Cataluña ya ni es motor de nada positivo y las empresas y economía de otras regiones y provincias mejora a más velocidad y los españoles no tienen necesidad de ir allí para nada en el resto de España se fabrica de todo y no necesitamos consumir productos catalanes,

  7. Granadina muchas gracias y duro contra unilever y todas sus marcas En Granada esta la empresa Norwik que ya tiene dos fábricas y son helados muy buenos. Consumir sus productos es crear trabajo y riqueza en esa provincia.

  8. Madre mía como esta el patio señores. Una empresa española, perteneciente a una multinacional dirigida por un inepto que compara a los españoles con MANTEROS, que dadas sus ideologías, reniega de españa y de los españoles y dirige una empresa nacional?? Es para c* encima. Señores de Unilever, haceroslo mirar

  9. PA FLIPAR, MENUDO SOPLAP* EL TIPO ESTE, Y LO TIENEN AL MANDO DE UNA EMPRESA ESPAÑOLA. Y SE REGODEA HACIENDO ECO DEL TWITTER DE OTRO QUE, EN POCAS PALABRAS RENIEGA DE SU PROPIO PADRE, UN EMIGRANTE ESPAÑOL. SUPONGO QUE NADIE LE EXPLICO AL R* ESTE QUE, SI SU PADRE NO HUBIERA ATERRIZADO EN TIERRAS CATALANAS MUUUY PROBABLEMENTE NO ESTARIA POR AQUI DANDO POR SACO, PERO BUENO, QUE SABRE YO, PERO ESTO VA ASI, CATALANES COMO YO(AUNQUE DE PADRES EMIGRANTES ESPAÑOLES, Y A MUCHA HONRA), QUE SIN SABER DE LA MISA LA MITAD Y SIN EL MINIMO CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA O CATALUÑA, DECIDEN SER INDEPENDENTISTAS, RENEGANDO HASTA DE SUS PROPIAS RAICES, QUE EN MUCHOS CASOS NO SON NI CATALANAS. HACEIS COMPARATIVAS DE LOS ESPAÑOLES CON MANTEROS…….PUES CREO QUE ESA GENTE OS PODRIA DAR ALGUNA LECCION DE HUMANIDAD. YO LO TENGO CLARO, NO ME COMO UN HELADO MAS DE FRIGO NI MUERTO, QUE LOS HAY DE MEJORES A PATADAS Y MAS BARATOS

  10. Habéis tenido que tocar la fibra porque hasta el panfleto tractoriano del Segre, comenta el tema. Enhorabuena.

    • En los grupos de Telegram que estoy paso todo lo que veo que saca DolÇa Catalunya de lo de Frigo. Mi familia ya los ha puesto en la lista negra y se ha hecho eco somatemps, elcatalan.es, Voz Populi, creo que OK Diario y Libertad Digital también y va a más la cosa cada día que pasa por que no rectifican.

  11. Y di enviásemos a las grandes redes de distribución, Alcampo, Día, Eroski, Mercadona… que no pensamos comprar más productos ni de la marca Frigo ni de la multinacional Unilevel…, y llevarlo a la práctica. No quisiera que no se le debe ocurrir a nadie lo de dejar fuera de los congeladores las cajas de helados de esta marca, que estaria mal…

    • Y a los chinos del barrio. El domingo pasado me apetecía comer helados y como no había nada abierto tuve que ir a una tienda de chinos pequeña que sabía que estaba abierta y compré de Frigo, al día siguiente o así sacó DolÇa Cataluña la noticia.
      Es en las máquinas de Frigo de los bares y las tiendas pequeñas, en el menudeo dónde a lo tonto sacan más ventas, en las grandes superficies y supermercados siempre hay alternativas a Frigo, pero si vas a un bar a comer y te apetece helado de postre y sólo tienen Frigo (algo que pasa en muchos bares) te trgas ese o ninguno.

      Frigo y Nestlé dominan casi todos las neveras con heladso de bares, restaurantes y pequeños comercios.

  12. Sábado y ni han pedido disculpas, a estas alturas deberían despedir al directivo de Frigo y al responsable de la cuenta en Unilever.
    Sábado… , no pienso comprar más Frigo en mi vida!

  13. Rufianeitor subnormal

  14. Estas son sus marcas o las que distribuyen:
    Artua
    Axe
    Ben & Jerry’s
    Calve
    Carte d’Or
    Dove
    Flora
    Frigo
    Hellmann’s
    Knorr
    Knorr-Ligeresa
    Ligeresa
    Lipton
    Pond’s
    Rexona
    Skip
    Timotei
    Tulipan

  15. OCHO FRIGODEDOS a la mesa ocho….MARCHANDO!! Y en español….

    Jerome-I de Munchen

  16. Interrumpimos la emisión para leer un comunicado de última hora:

    * En reunión urgente, el Barça ha decidido que para eliminar el mal fario, de entrada va a dejar de ser un Club de furbol indepe y a partir de Septiembre se llamará BARCELONA DE ESPAÑA FUTBOL CLUB… y los colores de su camiseta pasarán a ser el rojo y amarillo.
    * Pique cuelga las botas y se dedica a ser guia del camino de Santiago, vestido de nazareno como penitencia a su fustrado independentismo.

    Solo podemos añadir……VIVA EL BAYERN MÜNCHEN!!!
    OCHO—-OCHO—–OCHO…… (Los de la Plataforma per la Llengua no se atreven a pedir la traducción al catalán)…..Bon cop de falç..defensors de la Terra….bon cop de falç……

    Jerome -I de München.

  17. Ay ay ay… Me parece que en mi casa no vuelve a entrar uno de estos helados para «Übermenschen»…
    A mí no se me ha olvidado lo de Saimaza…
    Quina pena…

  18. Ay ay ay… Me parece que en mi casa no vuelve a entrar uno de estos helados para «Übermenschen»…
    A mí no se me ha olvidado lo de Saimaza…
    Quina pena…

  19. Remitido desde Haciendo un mundo mejor

    En los días recientes hemos conocido que la empresa Frigo ha dejado de utilizar el castellano en los rótulos de sus helados.

    Frigo pertenece a la multinacional Uniliever. Ni su presidente en España, Antonio Casanova, ni Xavier Mon Companys, responsable de Frigo, se han pronunciado al respecto de la decisión. Sí sabemos, por el contrario, que desde hace tiempo Xavier Mon rinde pleitesía a los representantes del nacionalismo catalán.

    Las polémicas sobre el idioma de los rótulos comerciales son ya viejas conocidas en nuestro país. En la última década la Generalidad hay recaudado más de 1 millón de euros en multas a comerciantes por no rotular en catalán. No se trata de una cantidad particularmente llamativa, pero cualquier fuente de ingresos es buena para alimentar la maquinaria nacionalista, responsable de que la deuda catalana se haya disparado en los últimos años – el Estado no deja de inyectar fondos a la comunidad rebelde, y así Cataluña se sitúa indiscutiblemente a la cabeza del endeudamiento autonómico.

    Pese a los esfuerzos de los nacionalistas, y las imposiciones lingüísticas en el ámbito educativo por todos conocidas, el castellano sigue siendo el idioma más hablado en Cataluña. Como la agresividad del animal herido, la aversión del nacionalismo por España y todo lo que la representa crece cuanto más se debilita el movimiento; el desprecio de Frigo al castellano es solo un episodio más de esa batalla cultural con la que, en vano, pretenden consolarse los que solo pueden cosechar derrotas en lo político.

    Las redes sociales arden ante la noticia, y los hosteleros amenazan a la marca con el boicot si no se corrige la deriva nacionalista de la empresa. Desde esta plataforma no podemos sino sumarnos a la iniciativa, porque la decisión de Frigo no rotular en castellano es una vulneración de los derechos fundamentales de los catalanes – otra más, que pasa a engrosar la interminable lista de ataques y desprecios del nacionalismo al idioma castellano y a los españoles en general.

    Como consumidores, tenemos en nuestra mano las herramientas necesarias para que vilipendiar al castellano y sus hablantes salga caro a las marcas que lo pretenden. Es nuestro deber enfrentarnos a los excesos de esta ideología perniciosa; de lo contrario, la apisonadora nacionalista seguirá su curso, arrogándose, además, legitimidad a la hora de aplastar nuestra ciudadanía.

    Pide al de Frigo en España que cumpla la ley o que como consumidores tenemos la libertad de elegir las marcas que si lo hacen.

    Texto sugerido para Xabier Mon responsable de Frigo en España:

    Señor Mon:

    Le pido que a la mayor brevedad posible cumpla la legalidad con los productos Frigo. Una ley autónomica no puede estar por encima de la estatal. Usted bien sabe, que en España hay cuatro lenguas oficiales, Español, gallego, vasco y catalán, si en una de esas comunidades autonómicas en que esas lenguas son cooficiales, siempre hay que utilizar el Español. Ruego proceda a la correción de este problema que solo conlleva a la separación y discrepencias entre Españoles. Sus ideas políticas no pueden entrar en su empresa. Si no como consumidores tenemos la libertad de escoger las marcas que lo cumplan y denunciar este hecho.

    Email: xavier.mon@unilever.com

    Texto sugerido para Jerome du Chaffaut General Manager de Unilever:

    Cher Jérôme du Chaffaut:

    Contrairement à la France où il n’y a qu’une seule langue officielle (le français), nous vous informons qu’en Espagne, il y a quatre (espagnol, basque, galicien et catalan). La marque Helados Frigo, dont vous êtes les propriétaires, est en train d’être brisée la legalité , abritant une loi autonome inférieure à celle de l’État. Étiqueter vos produits uniquement en catalan ne causé que de l’ inconfort et un boycott des produits Frigo. Tous ça provoque aussi des problèmes internes en Espagne. Veuillez reconsidérer cette situation et la communiquer à quiconque est concerné.

    Email: jerome.du-chaffaut@unilever.com

  20. Este penco se puede meter los polos por el o*, uno detras de otro, con el palo incluido.

  21. Xocolata blanca & cookies creo que debería decir:
    Xocolata blanca & galetas ,
    ¿ es demasiado palurdie,palurdo ,decir galetas y mas finolis cookies ?
    Ni siquiera dais una a «derechas «,eso tiene la independitis cerebral galopante,y lo que ocurre es que entre catalán y español solo se diferencia una «l» y es que el catalán es mas español que el español,el catalán es solo y prácticamente solo hablado en España.Claro que la extensión al Alguer y a un pueblecillo de Murcia es para tirar cohetes.
    Pandilla de ….
    Se acabó Frigo hasta que rectifiquen.

  22. Ni un gelat Frigo més a la meva vida-

  23. Te vas a meter tus helados por donde te quepan montón de m*.

  24. La pregunta es ¿ Que os pasa a lo catalanes que cada vez escogería a más zumbadoss para puestos de responsabilidad.¿ Será que el dios de la iglesia catalana independentista los cría y ellos se juntan. Será

    • Pujol los educó para esto. Los estudiantes de la inmersión del ayer son los directivos de hoy, «haciendo país»

    • Porque se valora más la opción independentista que el trabajo, la honradez, la educación o la convivencia, el ser independentista racista puntúa mucho más que otros valores que son más valiosos, es lo de los nazis si querías medrar……..pues eso quitar derechos y perseguir y gasear judíos y gente que no sea de la raza cataria.

  25. Este individuo es un racista-analfabeto, por eso suelta tonterías tan alejadas de la
    realidad, otro parásito más del separatismo.

  26. Chapeau al Plan 2000 de Pujol.

    ¿Cómo se consigue que una empresa, a nivel de Cataluña, sea independentista? ¿Realizando una votación entre sus empleados y actuando en consecuencia?

    Pues no, mas sencillo que eso.

    Colocando al frente a una única persona, a un mandamás, criado a la sombra del nacionalismo, alimentado y vestido por su creencia en la nació.

    Y ya está. Pones a uno de los Amos al frente, y toda la empresa irá detrás.

    Todo lo que no pase por apartar a ese talibán del puesto que ocupa, será perdida de tiempo.

    • Los que vinimos del resto de españa a cataluña estamos en españa imbecil o cataluña es Holandesa desgraciado y si la frigo tiene un jefe asi menuda desgracia que le espera ha esta empresa porque con jefes tan inutiles y poco realistas ademas de ser un h* poco podeis esperar

  27. Según Xavier Mon Companys “Los manteros de hoy son nuestros padres con la maleta de cartón llegando a la estación de Francia”.

    Falso.

    Cuándo Cataluña preciso inmigración del resto de España fue gracias al beneplácito de los gobiernos de turno que potenciaron esta región como puente industrial hacia Europa. Cataluña fue puntera gracias a esa mano de obra pero sobre todo a las ayudas del Estado que financió esa concentración industrial.

    Los inmigrantes jamás tuvieron ayudas ni tan siquiera parecidas a las que disponen hoy los nuevos inmigrantes. Nuestros padres y abuelos se ganaron con mucha penalidad y un enorme esfuerzo en el trabajo su futuro y dignidad y como consecuencia, Cataluña se hizo grande y potente. Un orgullo para todos.

    Xavier, no oses hacer comparativa con manteros, norteafricanos e ilegales.
    Sigue en lo tuyo y acabarás haciendo compañía a tu amigo J. Cuixart.

    • Por desgracia es cierto , que hay empresas que hacen lo mismo que los talibanes financian a independentistas y etarras 🤔😔

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
      Completamente de acuerdo contigo.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario, es una cosa que pocos saben (independentistas ninguno o lo esconden), y cuando lo dices, lo comentas, pero no contestan o contestan con cosas absurdas y falsas. Franco y su gobierno fascista y dictatorial tenían grandes amistades en Cataluña, todos ellos de la clase alta, ricos, con empresas y fábricas, y este gobierno, cuando llegaron las ayudas euros y americanas para levantar el país, cuando grandes multinacionales quisieron instalarse en España, Franco hizo lo indecible para que estas se instalaran en Catalunya, y lo consiguió, excepto unas pocas, todas e instalaron allí, a costa de empobrecer o no enriquecer al resto del país mientras enriquecia Catalunya. Si se miran las fechas de la creación de dichas empresas, la inmensa mayoría (que casualidad) son del inicio del o industrial, los años 40 o cercanos. O sea, el tan denostado Franco, odiado ahora tanto en Cataluña, es el que más hizo por crear una Catalunya rica y próspera, y por ello emigraron tantos españoles de otras regiones para ayudar a este enriqueciniento catalán, con sus manos, con su esfuerzo, Catalunya creció gracias al resto de españoles. Es un hecho sabido, y mi abuelo me lo contó varias veces (republicano y comunistas hasta la médula), que Barcelona era la ciudad que más ciudadanos sacaban a sus calles cuando el dictador visitaba la ciudad, lo vítoreaban más que en ningún sitio, y es que Barcelona era una ciudad franquista hasta las trancas entre sus ciudadanos más ricos y pudientes, una ciudad de derechas, y aunque suene raro para los independentistas, los independentistas de la alta sociedad catalana son más fachas que los fachas del resto del país, queramos o no, la riqueza siempre ha sido cuestión de derechas, aquí y en todo el mundo, y Cataluña no iba a ser diferente, tan sólo hace falta comparar a estos ricachones catalanistas con el resto de clase baja o media, comparar por ejemplo al clan de los Pujol con el clan de los izquierdistas republicanos tipo Ada Colau…como el blanco y negro, nada que ver. Lo dicho, Cataluña creció gracias a Franco y la mano de obra española, mientras el resto del país, unos más otros menos, quedaba estancada y no prosperaba, todo iba para Cataluña, un poco a Madrid y País Vasco, y al resto, a verlas venir.

      • Tienes razón en todo. Y tambien en que la riqueza de los pueblos la genera siempre, mas que la derecha que tambien, lo hace el liberalismo, y como consecuencia de esto las libertades sociales e individuales que traen la democracia y los avances sociales, cientįficos y técnicos, mientras que la izquierda solo genera pobreza, miseria, atraso y desigualdad social que es el caldo de cultivo que la extrema izquierda necesita para instalarse en el poder y en la mayoría de los casos traer el totalitarismo y la imposición por medio del ejercicio del terror.

  28. Que cony es aixo de UNILEVER?

    Desde Costa Brava–España….gentileza de Quim Torra…al bombo.

    Jerome-I de Costa Brava

  29. Sres. de FRIGO

    Es motivo de Orgullo y Satisfaccion, que HOY HAN PERDIDO MIS 50 € DE INGRESO POR SUS ESTUPIDECES Y FALTA DE ETICA

    LLEVO ACUMULADOS YA 80 € y no lo duden ¡¡ seremos muchos ¡¡

    SUS TONTERIAS, ESPERO HAGAN CAER A ALGUIEN Y CONFIO QUE A DOS MINIMO

    S2

    • Por lo pronto entre mi familia y amigos he contado más de 200 personas que han dejado de comprar productos frigo desde ayer. Y conste que en casa consumíamos helados de esta marca todo el año, no solo en verano. Acción-reacción 🤷‍♀️

  30. No sé de qué os extrañáis. Es el comportamiento normal de este tipo de gente. Lo que no sabemos es si tal comportamiento se debe a la «tara» de origen de la «bestia» o al bache en su ADN. En cualquier caso, ¡qué más da!
    Lo que hemos de hacer es poner una cruz a la marca y no volver a consumir sus productos hasta que se avenga a razonar con un mínimo de inteligencia. A partir de ahí, ya sabéis, NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.

  31. Ayer dejamos de comprar Frigo y buscamos bar con otra marca.

    • Deberiais decírselo a ls del Bar si teneis algo de confianza las declaraciones del directivo de Frigo y lo que ha hecho con el etiquetado en español que lo haquitado en Cataluña, mientars etiqueta en inglés y alemán. Si no algunos hosteleros no se enteran, se tiran metidos 12 horas trabajando en el Bar, incluso más algunos y no tienen tiempo de ponerse aver las noticias por internet y esto las teles no lo sacan.

  32. No puedo creer la noticia que he leído! Angloholandesa? Todavía no han superado que fuimos una gran potencia histórica? Hombre, que de eso hace mu cho. Suerte que compro helados de una marca Alemana o marcas blancas, pero miraré muy bien desde hoy de dónde son las empresas para entrar a comprar.

  33. Este desagradable lazi Javier Mundo de que cotolengo se habrá escapado?

  34. Los tontos de Frigo no saben la enorme fuerza que tiene Dolça. Han decidido enfrentarse a ella con su tonta respuesta ante la denuncia de la exclusión del español. Y les va a salir caro. Que orgullosa me siento de formar parte de los dolços. Aunque ahora apenas participe os sigo a diario. Animos.
    Por cierto… me quedan dos mini magnums en el congelador. Mis dos últimos helados frigo.

  35. Boicot a Frigo: hosteleros amenazan con poner fin al contrato con la marca por excluir al español en Cataluña

    https://okdiario.com/economia/boicot-frigo-hosteleros-amenazan-poner-fin-contrato-marca-excluir-espanol-cataluna-6018884

  36. El alto directivo de Frigo que excluye el español en Cataluña a los líderes del procés: «No estáis sólos»

    https://okdiario.com/economia/alto-directivo-frigo-que-excluye-espanol-cataluna-lideres-del-proces-no-estais-solos-6018239

  37. No compro muchos helados aunque esa marca siempre me ha gustado mucho. Pero si esta noticia se confirma dejaré de comprar esa marca así como todos los productos que comercializa dicha marca. Si ellos tienen la libertad de rotular sus productos como quieran, yo tengo la libertad de comprar con mi dinero lo que quiera, y desde luego helados Frigo no está entre mis preferencias.

  38. Distinguidos Srs. :
    Me dirijo a su multinacional, para hacerles saber que por problemas de salud, he de controlar muy bien lo que consumo.
    Y que por dicho motivo, he ido observando que en sus productos, olvidaron incluir el etiquetado en español.
    Soy residente en Cataluña, donde no me entero de que ingredientes pueden afectar a mi salud, por lo que seré uno de los que dejan de comprar sus pruductos.

    • Yo he escrito ésto al señor Duchaffaut, en su lengua (supongo), para que se entere:

      Cher Monsieur Duchaffaut,

      Je suis une cliente de la marque Frigo en Espagne, et j’ai appris que cette marque a decidé de ne pas inclure l’information en espagnol dans ses produits comercialisés en Catalogne, ou le 55% des citoyens ont l’espagnol comme langue maternelle, et c’est la langue preferée de 48% des catalans (veuillez consulter ici: https://www.idescat.cat/pub/?id=eulp&lang=es ).

      Il paraît que, interpelée, l’entreprise a decidé de continuer a ne pas inclure l’info dans nôtre langue. Apparament, la décision viendrait du vicepresident de l’entreprise, Xavier Mon Companys, lequel, serait national-catalaniste, car il serait proche des associations séparatistes Omnium et ANC. Veuillex voir l’info ci dessous:

      https://www.dolcacatalunya.com/2020/08/el-jefe-de-frigo-difunde-que-los-llegados-a-cataluna-del-resto-de-espana-son-como-los-manteros-de-hoy/

      En tout cas, l’attitude de unilever-frigo est en trains de lever beaucoup de controversie et de mécontentement en Catalogne et dans toute l’Espagne, et nous sommes de plus en plus les clients qui décident ne plus acheter des glaces de frigo, jusqu’a que l’etiquetage inclus a nouveau l’espagnol.

      Je vous remercie pour vôtre atention

  39. Directivos indepes supremacistas con futuro negro.
    Esta bestia está cabreada y ya no compra frigo ni asociados.

  40. Actualmente en Cataluña hay más gente emigrando fuera buscando trabajo,que gente que llega a trabajar.Asi es que no se den tantos golpes de pecho que pronto serán una comunidad subsidiada si no lo son ya,pagando con fondos del FLA,por cierto del estado español

  41. Vamos allá con unos correos a la Atención al cliente de Unilever y al jefe de este señor. Sólo pequeños actos de dignidad individual lograrán revertir esta situación……

  42. Mala comparación compararnos con los manteros, ellos no levantan Cataluña si no la hunden más con la economía sumergida, la gente que vino de afuera si que lo hizo y la levantó ya que los catalanes solos no podían, la gente que vino de afuera y levanto Cataluña no le dieron ayudas como a los manteros, y porque no escribiste en catalán cuando llegaron los españoles a Cataluña como buen catalán te escondites para hacer hucha, tienes lo que tienes gracias a los españoles no a los catalanes pero a partir de ahora que te compren los que escribes su idioma 🖕un frigop* para su c*

    • Los españoles que llegaron a Cataluña para trabajar ,lo que lograron con su esfuerzo fue hacer una Cataluña mas grande y mejor, ahora a todos los independes que siguen a los políticos chupones que os mienten y se gastan nuestro dinero les comentáis haber quien va a gastar el dinero en Bcn con toda la purria que hay . Comentarles a los que tienen negocios cuántas visitas tienen de los independes de Gerona y lerida! Están arruinados por vuestra subnormalidad y propaganda de m*

  43. Ya he tomado buena nota de los productos UNILEVER, productos que no compraré a partir de la primera noticia que he leído sobre la asquerosa marca de helados que distribuyen o venden.

    • Están perdiendo el norte , Bcn los extranjeros ya no van a venir por inseguridad ( para Colau) y los negocios apenas entran gente de aquí . Cuando vas a Lleida y Girona podemos comprobar lo orgullosos que exponen sus banderitas con la estrella , las cuales están vacíos o con dos del Pobla. Estan hundiendo Cataluña, solo el tiempo nos dará la razón . Por cierto luego se quejan que las empresas sevan de aquí , pues aún podemos dar gracias que aún quedan algunas . Señor de unilever le doy las gracias por facilitarnos el camino .

  44. Limpieza con intervención de la Policía Política…..

  45. Según la Wiki:

    Marcas que componen UNILEVER

    “Como ejemplos de sus marcas más conocidas podríamos destacar:

    Para el cuidado del hogar: Mimosín, Skip, Cif, Soft, Domésticos.
    Para el cuidado personal: TRESemmé, Timotei, Axe/Lynx, Rexona, Dove, Pond’s, Sedal, Signal, St. Ives, Williams, Vasenol.
    En la alimentación: Hellmann’s, Maizena, Frigo, Flora, Lipton, Knorr, Ligeresa, Calvé Food Solutions, Tulipán, Starlux.
    En la fabricación de helados: Heartbrand y Ben & Jerry’s.”

    • HE PROHIBIDO A MI COMERCIAL DE MAKRO TODAS ESTAS MARCAS, QUE BUSQUE OTRAS, EN MI RESTAURANTE NO SE CONSUMIRÁN MÁS PRODUCTOS ANGLO-HOLANDESES ,NI CATALANES INDEPENDENTISTAS, COMO YA HICE CON EL COLA CAO Y LA COCA-COLA, POR CIERTO LA GENTE AL FINAL BEBE PEPSI.

  46. Yo ya no envío mails. No compro Frigo nunca más y .

  47. Yo ya he enviado cartas de protesta a las direcciones aquí dadas. Animaos a ello.

  48. Según wikipedia, los productos de Uniliver son:

    Para el cuidado del hogar: Mimosín, Skip, Cif, Soft, Domésticos.

    Para el cuidado personal: TRESemmé, Timotei, Axe/Lynx, Rexona, Dove, Pond’s, Sedal, Signal, St. Ives, Williams, Vasenol.

    En la alimentación: Hellmann’s, Maizena, Frigo, Flora, Lipton, Knorr, Ligeresa, Calvé Food Solutions, Tulipán, Starlux.
    En la fabricación de helados: Heartbrand y Ben & Jerry’s.

  49. Estimados Sres/Sras,
    Este es mi mensaje enviado a Unilever (Estados Unidos y España):

    Dear Sir,
    After reading with consternation the latest statements of Mr. Xavier Mon Companys (Unilever Spain / Frigo – Magnum – Ben and Jerry) regarding the recent changes on your Frigo brand signage in Spain I will, until remediation hereof, stop with profound regret consuming/buying products of your otherwise excellent and useful brands.
    Respectfully yours,
    Jose Eguiagaray

    Muchas gracias por sus esfuerzos para mantener un criterio de ciudadanía frente al triste nacionalismo sectario y deshumanizado.

  50. Frigo que se lo coman los separatists de postre cada día!

    • Nooo, Frigu es demasiado… lo que les prometieron los jefes lazis de “gelatppstrecadadia” es:

      – Sabor sentina de barco carguero “Queen of the seas” de bandera Marroqui con tropezones… (vaya Ud a saber)

      – Sabor WaterClosed fosa septica con restos organicos del nostre prezident KRLS Fugimont… per agafar força

      – Sabor G.Hotel Luxe 5 ***** LLEDONERS, con el agua de fregar las celdas de los reclusus pulitis

  51. Buenas, me gustaría saber si estos frígidos venden con marca blanca y a qué supermercados.

  52. Bueno, me me deja dolça publicar la carta que le he enviado al jefe de este tio, pero más o menos vengo a decir esto . Lo pongo en español , pero a él se la he enviado en francés. Si usted noi quiere saber nada de la lengua de mi pais y la de 500 millones de personas en el mundo, yo no quiero saber nada de sus productos. Hasta nunca Unilever.

  53. En mi francés chapureado que no escribo desde el año 75 le he mandado este texto al jefazo de Unilever …….Bon jour. excuse-moi mon français mais je croix que comprendra ce texte. Je vais dire que excluire l´espagnol de ses productes a une región de L´Espagne, pour moi veux dire que ne respecte pas notre language. Alors, pour moi en tant que consommateur je me sens discriminé pour votre entreprise. Ça veux dir que je regarderai chaque producte avant de l´acheter. Si vous ne veux savoir rien de la langue de presque 500 millions de personnes a tout le monde, je ne veus savoir rien de toutes votres productes. Merçi et à jamais pour toutes les productes de Unilever.

    Un espagnol que ne peux pas savoir que choses achetar parce qu´elles ne sont pas dans ma lan

  54. Jo, mai més compraré gelats de Frigo i cap producte de la multinacional UNILIVER. Hi han molt idiomes, i si UNILIVER vol ignorar un dels meus, jo ignoraré els seus productes. Afortunadament hi ha altres alternatives, tan bones o més, als productes d’aquesta multinacional.

    • Estamos en lo de siempre, los que vinimos a Cataluña del reto de España vinimos a trabajsr, porque no nos quedó más remedio, y se les olvida, que con nuestro., esfuerzo y trabajo sin robar solo trabajando mejoramos, nosotros como sociedad e hicimos mejorar y crecer a Cataluña. Ya que a través de la historia siempre a sido beneficiada por todos lis gobiernos que a habido. Si se hubieran repartido por el resto empresas y e industrias hoy Cataluña no seria lo que es, con lo cual que no nos comparen con los manteros pues nosotros, les jguste o no, somos españoles y no vinimos a intentar vivir de ka caridad. Y a robar porque muchísimos solo crean conflictos y problemas donde están y hablo desde la experiencia y claro también hay como en todo alguno que viene a trabajar y tratar de prosperar pero esos los menos tienen muy claro cuabdo llegan en que pais o región hay mas ayudas

      • Es màs, Bejarana, el proteccionismo que siempre ha ejercido Cataluña sobre su industria, fundamentalmente con el manejo de los aranceles, hundió a otras muchas industrias españolas sobre todo del textil. Así ocurrió con la industria del paño, en Béjar, que desapareció en el silo XIX.

  55. ¡¡¡ Buenos son los de Unilever para casarse con la más fea ¡¡¡.

    • Los helados de Mercadona don muy buenos y más baratos.
      No alimentar a quien odia.

      • A Mercadona tambien le cuesta el castellano en Cataluña, España.

        El Sr. Joan Roig es otro pancatalanista acomplejado de no tener 16 apellidos valencianos

        Hoy en cualquier METADONA se puede encontrar el KILO de ARANJA (pomelo, no naranja) a 4€ el kilo.

        Tambien podra encontrar en METADONA el kg de SEITO (no es un emperador japones, es el boqueron de toda la vida) a 3,5 € el kilo.

        ENTRE TONTOS Y TRAIDORES NO CABE NADIE MAS (Pateras abstenganse, esto esta FULL)

  56. Compañero Javier Mon,

    Le h tocado un pack sanitario de “altacalidad” solo para los lideres de ADN superior cuyos padres no cogen trenes con maletas de carton.

    El pack SPA salud consiste en:

    – Lavativa de helado Frigodedo derretido
    – Vacuna de moquillo perruno
    – Vacuna de Rabia Marroquí
    – Sangria curativa con sanguijuelas de Castellterçol.

    Y por ai fuera poco o te supiese a tratamiento aspanyolista… no te preocupes…

    – Bidon de vaselina de 5 kgs con sabor RataFria prezident Torra para que GOSES con la CAIDA de VENTAS.

    A GOSAL mi AMOL…
    (Te embadurnas bien en ORTO Javierito)

  57. A este jefe de Frigo ya le queda menos. En España tiene el 80% de su potencial de ventas o más.

  58. Sin acritud, uno hace gala de sus valores con sus actos. Yo no voy a comprarle a un tendero que me odia, insulta, desprecia y viola mis derechos. Así que a partir de ahora ningún Frigo, que actualmente hay muchos otros helados. Y entre productos Unilever y «Otrolevel» me quedaré con estos… Un pequeño acto de pataleo, de reprobación y también de sentido común, pero grande en conjunto.

  59. FRIGO. 🖕🖕🖕🖕🖕🖕

  60. Si los españoles en Cataluña fuéramos como manteros no viviríamos la hispanofobia constante que nos tienen los mandamases y nos tratarían como reyes y niños mimados.

  61. Si los españoles en Cataluña fuéramos como manteros no viviríamos la hispanofobia constante que nos tienen los mandamases y nos tratarían como reyes y niños mimados.

  62. Me apunto a la no compra de esos poductos
    además pienso ser activo en los supers o bares donde los sirvan
    leeré y si no veo el etiquetado en castellano lo rechazaré
    en la nevera tengo uns «magnum» ayer sacasteis una imagen pero en la caja leo algo en castellano
    a lo mejor no se atreven esos directores de márqueting a generalizar la pifia
    Ah ! recuerdo que cuando entro en un bar y tienen puesta alguna de las teles del règim me largo sin consumir nada después de decirlo con toda la educación de que soy capaz
    saludos
    FELIZ VERANO

  63. Lo que les haria daño es que esta xenofobia que destilan llegase al conocimiento del resto de españa, a ver si tenemos todos un poco de dignidad y dejamos de darle nuestro dinero a quien nos insulta, en el momento que en españa nos hagamos respetar todos estos desprecios e insultos se acaban, ellos son 4 gatos, nosotros millones, esta gente de mi que no esperen un euro.

    • Xenofobia ninguna: ni un español es comparable a un mantero, ni los catalanistas odian a los extranjeros, si no a los españoles: y eso tiene un nombre: HISPANOFOBIA, no hay que ocultar más el nombre de lo que realmente existe y demuestran, el odio a España y a los españoles. Por no decir que esinsultante también que nosotros los antiseparatistas patriotas llamemos extranjeros al resto de españoles en una parte de su país y demos la razón a los separstistas conque los españoles son extranjeros.

    • Pues el resto de España sí que nos enteramos porque somos DOLCOS, así es que no pensamos comprar helados de esa marca
      ANIMO

  64. Simplement IDIOTAS ¡¡¡

    Y a mes, els seus gelats, ni de bon tros son els millors

    Aviat ho notaran, sensa cap dubte

  65. Vaya con Unilever, pues que se olviden de mi dinero y que se preparen para que difunda su empresa nazi.

  66. Ya sé que la multinacional no necesita mí dinero, que no es mucho, pero yo tampoco les necesito a ellos para vivir con dignidad porque ellos han decido hacerme de menos a mí y a todos los que hablan mi idioma. !Que con su pan de lo coman!

  67. Donas jo tinc un fill de cinc anys i no li penso comprar cap Frigo mes I mirarè de donar publicitat als fets d’aquesta genteta pudenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.