Por qué creemos que hay que terminar ya con el Estado de Alarma

La curva se aplanó hace semanas: devuélvannos nuestros derechos.

Declararon el Estado de Alarma, limitaron nuestras libertades y el 15 de marzo nos confinaron a todos. Han passat 68 dies. Y esto tiene que acabar ya:

Nos confinaron para «aplanar la curva», ¿recuerda?, o sea para no colapsar el sistema sanitario

Algunos hospitales colapsaron. No había EPIs para los sanitarios ni ventiladores para los enfermos. Se proclamaron «protocols de la mort» negando tratamiento a personas que hubieran podido vivir muchos años más. Médicos de otras especialidades (neurólogos, traumatólogos…) tuvieron que atender pacientes sin estar preparados. Se impidió a las familias despedirse de sus allegados moribundos.

-La gestión fue nefasta: no estábamos preparados, no teníamos la mejor sanidad del mundo. Las fronteras autonómicas mataron a mucha gente: mientras unos hospitales rebosaban, otros tenían espacio disponible. Un desastre.

-Pero el confinamiento no era para evitar perpetuamente una enfermedad infecciosa y apocalíptica. Era para aplanar la curva. El virus chino seguirá por aquí, como la gripe y otros coronavirus.

-Se esperaba además que los políticos aprovecharan el respiro del confinamiento para subir el umbral, es decir, aumentar la capacidad sanitaria. No lo han hecho, no se ha invertido más en sanidad. Veurem lo que passarà la propera tardor.

Los políticos entraron en pánico, o vieron la oportunidad, y promovieron el actual estado de panico y terror entre la población. Era l’única cosa que podia paral.litzar la indignació ciutadana.

-Hoy los hospitales están ya casi vacíos de infectados. Hace 20 días que hay gente en la calle; algunos se quejaban de que había rebrote y no lo ha habido. Las cifras dicen que el virus ha perdido agresividad y ya prácticamente no circula. El confinamiento ha perdido el sentido.

-Pero los políticos siguen alargando el estado de alarma que les permite limitar nuestras libertades y alucinarnos con su nuevo juguetito. Además utilizan medidas -fases, horarios, uso obligatorio de mascarillas al aire libre- para perpetuar la atmósfera de terror y excepcionalidad que les facilita ese recorte de libertades.

La gente no se atreve a ir al hospital para tratar otras enfermedades graves (cáncer, corazón, neurológicas…). Los médicos no se ganan la vida y muchos hasta sufren ERTES. Los comercios y las empresas tampoco. Millones de personas están en el paro. Miles de empresas han cerrado para no volver a abrir. El turismo, nuestro motor, está parado por decreto. La hostelería se muere. Tantos proyectos vitales malbaratados. Una crisis enorme y multiplicada per la ineptitud dels polítics, un suïcidi que quizás marcará y limitará las posibilidades de felicidad de 3 generaciones.

-Existe además la creciente sospecha de que la limitación de libertades se aprovecha para avanzar una agenda política radical y disgregadora.

Per això toca dir la veritat. Foragitar la por. Acabar con el estado de alarma. Recobrar la libertad i la convivència. Y abrir, con todas las precauciones que sensatas. Pero reiniciar ya nuestra vida.

Por cierto, que nadie nos llame irresponsables. El 26 de febrero avisamos de la locura sanitaria de Perpiñán y de la mala gestión del jefe de Salud de la Generalitat; vam ser els primers. El 28 vam informar que la Gene amagava dades; el 5 de marzo fuimos los primeros de España en anunciar que Alimentaria se cancelaba por el virus. El 7 de mazo fuimos también los primeros en decir que los colegios cerrarían en los siguientes 10 días, mientras la Gene seguía negándolo. El día 8 explicamos en detalle lo que venía y urgimos de nuevo a tomar medidas. Llavors tocava; ara toca una altra cosa.

Dolça i enganyada Catalunya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Pero plazo de cuarentena no eran 15 dias?

    Entonces llevamos 4 CUARENTENAS seguidas.

    El virus debe haber muerto por inanicion hace semanas.. jajajaja menudo circo..

  2. Marlaska autorizó una manifestación separatista a la misma hora y día que denegó la de VOX

    Interior dio permiso a los separatistas para manifestarse a pie en lugar de en coche, que garantiza mejor el cumplimiento de las medidas de seguridad

    Mañana sábado, a las doce del mediodía, Barcelona será escenario de dos manifestaciones muy distintas en todos los sentidos. Una en coche y la otra a pie. Una organizada por VOX y otra por los separatistas. Una autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y la otra por el ministerio del Interior. Y es que mientras Fernando Grande-Marlaska denegó a VOX la posibilidad de manifestarse en vehícu-lo, lo que garantiza la seguridad sanitaria, el ministro socialista autorizó una protesta a pie en la Plaza San Jaime a petición del colectivo 3 de octubre.

    https://okdiario.com/cataluna/marlaska-autorizo-manifestacion-separatista-misma-hora-dia-que-denego-vox-5649113

  3. La contramanifestación de Alcorcón muestra la relación con el golpe en Cataluña: Una revolución.

  4. La Justicia catalana rectifica al Gobierno y autoriza las manifestaciones de VOX

    Las marchas fueron autorizadas en todas las ciudades excepto en las provincias de Castilla y León y de Cataluña, donde finalmente han sido autorizadas por los tribunales de justicia

    https://www.vozpopuli.com/espana/tribunal-justicia-cataluna-manifestaciones-vox-alarma_0_1357365204.html

  5. Para quienes quieran participar el recurso contencioso administrativo contra la obligatoriedad de las mascarillas, que se va a presentar este lunes 25 mayo 2020

    Límite de tiempo para sumarte: antes del domingo 24 de mayo del 2020 como máximo a las 20h
    Se va a presentar un recurso contencioso administrativo en el que se va a pedir a la administración toda la documentación que justifique por qué han tomado estas medidas con respecto a la obligatoriedad de la mascarilla, publicadas en el BOE (ver https://bit.ly/3bRTV1J ).

    https://www.scabelum.com/no-a-la-mascarilla

  6. No es un Estado de Alarma es un Estado de alarma ilegal por que han aplicado medidas del Estado de excepción y del Estado de sitio y cuando el Tribunal Constitucional dice sentencia, para otoño a este paso, ya no servirá de nada.

    En EEUU cualquier recurso de este los tribunales lo dirimen como mucho en un par de semanas.

    Yo no le tengo miedo al virus, le tengo miedo a los políticos, la crisis que han creado, las multas y el histerismo de la gente.

    Simplemente con haber dotado de EPIS a sanitarios, conductores de ambulancias, policías y cuidadores de lso geriátricos, haber controlado los jeriátricos y haber prohibido grandes concentraciones no habrían muerto ni 5.000 personas en toda España. Pero el desgobierno femiestalinista con tal de celebrar su 8-M hembrista y hacer agit-pro, permitió toda clase de concentraciones y también se negó a cerrar fronteras con los países con fuertes brotes como China, Italia o Irán por que eso racista, xenófobo y de ultraderecha.

    Uno de mis abuelos sobrevivió a la gripe española, antepasados míos sobrevivieron a la pesta negra y ahora por una mala neumonía y no cerrar las fronteras a tiempo ni dotar de EPIS al personal hemos reventado la economía y el futuro de ESpaña para décadas y digo que para décadas por que con el despilfarro de las políticas marxistas implementadas en España, el sobrecoste del Estado de las autonosuyas y la manipulación de los mal llamados medios de comunicación, que no son otra cosa que medios de manipulación no levantaremos cabeza.

    Hay una serie de recetas que funcionan reducir gasto, reducir deuda pública, bajar impuestos, quitar burocracia y que la política exterior y la seguridad jurídica interior funcionen y trabajen para atraer inversiones y crear empleo. En España los políticos trabajan para mantener chiringuitos OENEGEROS, SINDICALISTO, FEMIESTALINISTAS, TELES, agencias como la agencia EFE, estaciones de esquí públucas, subvenciones a asociaciones y fundaciones de todo tipo, comisiones, ministerios, consejerías por todas partes y una maraña legislativa y una burocracia que entorpecen el emprendimiento, nos exprimen a impuestos y nos arruinan económicamente.

  7. Lo que está claro es que la clase política se ha convertido en el principal lastre de España: Impide su desarrollo social y económico, altera el principio básico de igualdad entre los ciudadanos, mercadea con nuestros derechos, otorga privilegios territoriales, adultera la ley al negarle el principio básico de generalidad para aplicarla según determinadas condiciones, envenena la convivencia y la solidaridad entre los españoles, y se ha convertido en un pozo sin fondo que detrae todo tipo de recursos. Y por si todo esto fuera poco, está minando nuestro prestigio internacional, destrozando la confianza de nuestros aliados y de los países de nuestro entorno, entorpeciendo la posibilidad de crédito monetario y de colaboración cultural o científica y convirtiéndonos en el hazmerreír del mundo, ante el que están dando un espectáculo propio de payasos alocados corriendo sin rumbo por la pista del circo mientras lo destruyen todo a su paso. No necesitamos otra reforma laboral: lo que necesitamos es una profunda reforma de nuestra estructura política, para evitar que los cantamañanas, los sinvergüenzas y los echadores de cartas se apoderen de ella y, de paso, se apoderen de nuestras vidas, nuestro esfuerzo y nuestro prestigio para utilizarlo todo a su antojo y exclusivo beneficio.

  8. Gracias DC por decir lo que muchos pensamos.
    Este estado alarma es ilegal y tiende a perpetuarse, ante la complicidad de todo el mundo. A nadie parece importarle.
    Miedo da leer en el BOE, cuando hablan de la desescalada hacia la «nueva normalidad».
    Pero los mass media hicieron su trabajo, la población está aterrazada y sin capacidad discernir, las relaciones de unos vecinos a otros se suceden o por salir a la calle o por ir sin «bozal».

  9. La salsa está en estas líneas que escribe Dolca: la limitación de libertades se aprovecha para avanzar una agenda política radical y disgregadora. Y la obligatoriedad de las mascarillas es una forma de prorrogar la atmósfera de terror en la población, sobre todo terror a relacionarse unos con otros, obtener información de primera mano y sacar conclusiones. Porque en abril moría gente a cascoporro y no eran obligatorias. Y ahora que se acaba, ¿sí lo son? ¿Por qué hay tan poca gente que se rebele? A lo mejor es que en sitios como en España, Italia, Reino Unido y EE.UU. existía demasiada libertad de expresión y demasiada disidencia y había que empezar a cortar.

  10. La que se nos viene encima, quizás será mucho peor que la misma COVID-19 que, si bien se ha llevado DEMASIADAS vidas, un escenario de gente enparo sin posibilidad de encontrar trabajo ni cobrar prestaciones puede ser aúnmás letal si cabe.

  11. A El Cid!

    Ya, pero si este país no se dignifica y se limpia no resucitará!, porque muerto ya está!

    Al Dr.

    Está todo claro Dr.:

    — La Pandemia no es pandemia!
    — El virus se sana: hay 40 formas distintas de deshacerse de él!
    — Sólo 3: 1) MMS (dióxido de cloro); 2) Hidroxicloroquina + Azitromicina + Vitamina C + Vitamina D3 (tomar el sol) + Zinc y 3) Par Biomagnético.

    — No, no podemos decir y pensar que cómo es un asunto tan FUERTE pues no nos lo van a contar!
    — Lo tenemos que averiguar nosotros!
    — Y EXIGIR! Aunque que salga el sol por donde quiera! Hemos de ganarnos nuestra LIBERTAD!
    — Individualmente no podemos exigir nada!
    — Debemos encontrar un partido político, una asociación, etc., que no esté en el SISTEMA, y unirnos a ella!
    — Quizá algo parecido a lo que está sucediendo en los EEUU?

  12. Lo del EXPEDIENTE ROYUELA es tabú.

    Los jueces callan y miran a otro lado porque tienen miedo.

    De hacerse público sería más que suficiente para volver a implantar la pena de muerte en España.

  13. Se va conociendo la inmunología,la estructura molecular del virus y otros datos de máximo interés,pero se echan en falta estudios epidemiológicos sencillos ,que consisten en someter a unas preguntas iguales a todos los afectados,ello aclararía cuantos se infectaron en una manifestación,cual es exactamente le periodo de incubación,si puede haber algún factor que haga que los niños apenas se infecten,y si los pacientes o convivientes con algunos tratamientos fueron casos mas leves,la incidencia por sexo o densidad de población o cuantos pudieron ser importados.Todo esto es del mayor interés ya que viendo la primera fila de la manifestación y sus consiguientes contagios que casi llegan al mismo Rey hace pensar que fue un detonante y que la encerrona-cuarentena solo amortiguó muy levemente el número de casos y el virus prosiguió a sus anchas en los domicilios.Un paciente no lo sabe pero un estudio epidemiológico sí saca conclusiones.Y aprendemos,lo mismos que de un delincuente podemos conocer sus métodos y sus costumbres y sus socios.
    El epidemiólogo de cámara no ha planteado ni una sola encuesta epidemiológica seria,será porque es un científico demasiado moderno,pero no lo es,con su lenguaje balbuceante e impreciso parece querer engañarnos ,aunque igual vive apesebrado desde hace años ,como aquel centinela que se duerme.El hecho de que no haya sido destituido hace pensar que es dócil ,y no creo que sea casual que desconozca cosas tan elementales.
    El virus está ahí y el desastre y la tragedia también,pero no impedirá que pensemos y pienso que solo la necesidad de la gente nos sacará de aquí.Y necesitaremos ser dirigidos por los mejores ,no por los mas ambiciosos que escalaron la estructura de los partidos,y por supuesto el engaño al pueblo es algo criminal.Queremos la verdad ,Recuerdan?No nos la dirán porque es demasiado fuerte, como el atentado de los trenes.

  14. Ah!, y paso, ¿que sucede con el EXPEDIENTE ROYUELA?

  15. No hubo ni hay pandemia!
    Ahora está todo en juego para nosotros: TODO!
    Es una táctica del NWO para comprobar hasta qué grado somos obedientes.
    De paso nos han quitado las pocas libertades que nos quedaban!
    Muchos países han desobedecido, sobre todo africanos, hartos ya de ser esquilmados.
    Desobedezcamos!
    No quieren que vayas a la playa porque si entras en el agua hasta los enfermos se sanan!
    Vayan a la playa! Báñense! No guarden las distancias! Quítense los bozales y quémenlos! No hay peligro!
    Es que no véis su significado?
    Desobedezcan!
    Rompamos este secuestro!
    De izquierdas o de derechas todos contribuyen a este secuestro, todos están involucrados en esto.
    Mientras tanto, ruina, desesperación, miseria por doquier.
    Muchos, muchos más, morirán por las consecuencias emocionales de esta paralización mundial.
    Ya está bien!

  16. El Covid-19 ha servido para verle las orejas al lobo.

    Por mi parte ya no hay ninguna duda de que estamos gobernados por un sistema criminal, que se vale de la gente para tomar el poder, y cuando lo consiguen dejamos de serles de utilidad.

    Ahora somos carne de cañón, no les importamos para nada. Nos obligan a llevar mascarillas con un fin recaudatorio y sin importarles que son dañinas para nuestra salud.

    Lo que ha ocurrido en España es de juzgado de guardia. Suficiente para tirar abajo el régimen del 78 y poner las bases de una nueva realidad política donde se defienda por primera ver la libertad y la justicia.

    Me intriga y mucho el silencio del rey Felipe.

    Lo de borrón y cuenta nueva ya no vale, ni siquiera por mucho poder que tengan todavía los medios de comunicación subvencionados para atontar y distraer a las masas.

  17. He visto un funeral de una persona cuya familia dice que su hija de 53 años con enfermedad mental ha sido «desatendida» por los protocolos demoniacos y murió de Covid 19.
    Este es el infierno en el que vivimos. que nadie piense que no le va a tocar porque nos va a tocar ser «mercancía» productivo o improductiva en algún momento de los próximos años

  18. Cataluña no es la única engañada, sino toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.