¿Es verdad que sobraban 2.000 camas en las UCIs mientras morían 12.000 ancianos abandonados en asilos?

Molt parlar de “drets socials”, però als vells se’ls ha deixat morir com animals.

Lo avanzamos el 2 de abril porque los datos que teníamos así lo decían: sobraban camas UCI en España que no se estaban utilizando. Ara El Mundo ho confirma:

“Mientras miles de ancianos han muerto sin siquiera recibir asistencia médica, postrados en las camas de sus residencias -el recuento continúa mientras usted lee estas líneas, la cifra podría llegar a 12.000 según diversas fuentes-, unas 2.200 camas UCI situadas en España, con «aproximadamente la misma cantidad de respiradores», han permanecido sin uso, vacías, aguardando, durante toda esta crisis del coronavirus -«y así continúan a día de hoy»- (…)

Son las camas de la sanidad privada, obligadas por el Gobierno central a permanecer listas y disponibles, y sin embargo «utilizadas sólo en un 15% aproximadamente en el conjunto del país». Lo cuenta a EL MUNDO Carlos Rus, presidente de la patronal del ramo, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE): «La verdad, no entendemos nada» (…). «Nosotros tenemos 2.236 camas UCI, y se nos pidió que ampliáramos unas 400 más para asumir la demanda. Así hemos tenido unas 2.600 camas listas, de las que sólo se ha utilizado, calculamos, un 15%». Es decir, poco menos de las 400 que se pidió ampliar. El resultado final: «Hemos tenido unas 2.200 camas disponibles y sin uso». (…) El grueso no obstante de los recursos no aprovechados está, cuenta Rus, «en todas las demás comunidades: Aragón, Valencia, Andalucía, Extremadura, Galicia, Navarra, Cantabria, Canarias, Baleares… Ahí nuestros hospitales no se han utilizado prácticamente, y no entendemos que no se haya coordinado un plan para hacerlo. (…) lo que nosotros no entendemos es que no se hayan trasvasado pacientes de unas comunidades a otras. Al fin y al cabo estamos todos en el mismo país»”.

Pues es lo de estos gráficos que solo hemos visto publicado en Dolça Catalunya: han sobrado UCIs en muchas regiones, e incluso en Cataluña no se han ocupado todas las camas de pacientes graves (2º gráfico naranja)

Y mientras tanto, los ancianos dejados morir solos en los asilos. 2 preguntetes per al Pedro Sàntxes i en racisTorra:

  • ¿Por qué no se está utilizando la capacidad de las camas UCI que sobran en tantas regiones? Ayuda: porque el régimen autonómico no funciona.
  • ¿Por qué se está dejando morir a personas cuando hay capacidad de sobras ? Ayuda: porque estamos regidos por miserables.

I després es pregunten per què la gent està tan emprenyada amb els polítics.

Dolça i eutanasiada Catalunya…

 

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Deben ser camas preparadas para políticos, gente importante, familiares de estos, etc.

    Habrá que pasar cuentas.

  2. La muerte no es el final
    Memoria, Dignidad y Justicia para los muertos y los contagiados. Ni olvido ni perdón

  3. http://www.alertadigital.com/2020/04/22/buenos-dias-espana-defiende-una-sanidad-gratuita-solo-para-espanoles-hemos-regalado-operaciones-gratis-a-medio-mundo-y-ahora-no-tenemos-ni-mascarillas/

    ‘Buenos días España’ defiende una sanidad gratuita solo para españoles. «Hemos regalado operaciones gratis a medio mundo y ahora no tenemos ni mascarillas»
    COMPARTIR
    Enviar a un amigoCompartir en FriendFeedDiggsubmit to reddit
    TAGS
    EspañolesGratisMascarillasOperacionesPublicaSanidad
    No, la sanidad española no es la mejor del mundo. Tampoco de Europa e, incluso, existe la duda razonable de que sea una sanidad eficiente. Sanitariamente, somos un país mediocre, como en casi todo lo demás. Un elevado porcentaje de los trabajadores sanitarios están contagiados de Covid-19 por tener que enfrentarse a cientos de casos cada día sin los equipamientos de protección individual adecuados.

    Un sistema de salud incapaz de proporcionar equipos de protección a sus profesionales no merece ser llamado siquiera de calidad. Los políticos nos vendieron el cuento de que nuestra sanidad pública era la mejor del mundo, y muchos se lo tragaron. Se oculta que la sanidad pública (o la joya de la corona del sistema, a decir de la izquierda), fue creada por Franco. Se oculta que la sanidad pública española impone esperas de entre 5 y 8 meses a los ancianos para ser tratados. Hemos regalado operaciones gratis a medio mundo y ahora no tenemos ni mascarillas. Hemos incorporado las operaciones de cambio de sexo al mismo nivel que las operaciones cardíacas.

    El sistema sanitario español está al borde de la quiebra financiera. Antes de la crisis del coronavirus, un creciente número de beneficiarios no cotizantes y el turismo sanitario trajo desequilibrios suplementarios. La misma organización de los servicios de urgencia se ve perturbada por comportamientos compulsivos, incluso agresivos, de personas que no respetan las normas y las reglas de los establecimientos hospitalarios. Este aumento de demanda sanitaria, al no haber sido ni anticipado ni financiada, ha llevado a los hospitales públicos a contratar a médicos extranjeros muchas veces de baja cualificación.

    Por si fuera poco, España es el país del mundo con un mayor número de sanitarios muertos y contagiados por el coronavirus. ¿Puede ser eficiente una sanidad que no es capaz de proteger a sus profesionales por falta de medios? De ahí la exigencia que con la crisis venidera, la sanidad pública limite sus servicios solo a los ciudadanos españoles, excluyendo a quienes no lo son, salvo que el sistema considere que la vida de un inmigrante ilegal vale más que la de cualquiera de esos profesionales que han muerto estos días por negligencia del Gobierno.

    Son algunos de los argumentos expuestos hoy en el programa «Buenos días España», de Radio Cadena Española, que conduce y dirige Santiago Fontenla.

  4. Deberían cosernos un brazalete con la E de exterminables a ancianos, enfermos crónicos y discapacitados. Creemos el movimiento de los prescindibles / los no esenciales / los descartables y neguemonos a colaborar con las autoridades y los de menos edad constituidos en Joven Guardia Roja que deciden quien vive y quien muere. Con lo que han trabajado Iglesias, Sánchez o Rivera, los jóvenes políticos esperanza y gloria de nuestra memocracia, no se pagan ni pensiones ni prestaciones sociales ni sueldos de funcionarios ni el resto de gastos corrientes. Indigentes intelectuales, amorales y extraordinariamente vanidosos – los ingredientes perfectos para una fría campaña de liquidación sistemática de quien cometa el error de acudir al hospital o tenga la mala suerte de enfermar. Izaga, ojalá llevaras como yo desde el 7 de marzo sin ver a mi madre que está en una residencia donde lo han contraído la mitad de los pacientes, con el miedo a recibir la llamada fatídica, luego dirías que suelto peroratas. Si muere allí, pienso salir a la calle hasta que los tonton macoutes del régimen me maten a tiros

  5. https://www.actuall.com/medios/el-brief-y-pediremos-un-nuremberg/

    El Brief: Y pediremos un Nuremberg
    ¿Cuántos muertos tiene que haber en España para que reaccionemos? ¿No basta con 18 mil? ¿Cuántos más necesitamos? Cómplices. Colaboracionistas. Negacionistas. Así es la prensa al servicio del poder. Y por ello utiliza el sentido de las palabras para mentir.

    Por Miguel Vidal -15/04/2020

    (extracto aunque sea largo y os moleste a los hipócritas catalanistas camuflados de dolços)

    Para entender la pandemia
    Para entender en profundidad lo que significa esta enfermedad me han sido de gran ayuda dos testimonios que he leído estos días y quisiera compartir contigo hoy, {{lead.First Name:default=actualler}}.

    Pero te aviso, son testimonios duros, fuertes, de esos que agitan el corazón y te hacen pensar.

    El primero es el Fernando Garea, que escribe sobre su madre y la epidemia:

    Es política que haya miles de ancianos muertos en esas residencias sin que haya un gran escándalo. O que se les postergue en los hospitales.

    Esta enfermedad, esta crisis, es especialmente injusta con las personas que, como mi madre, vivieron aquello [la guerra civil]. Sufrieron aquello, pasaron hambre, siguieron adelante y se sacrificaron para que los de mi generación fuéramos universitarios, para que nuestros hijos vivieran como nunca se ha vivido, en términos generales.

    Y a los que mueren ni siquiera se les puede despedir, ni hacerles el entierro que ellos (previsores) han pagado durante décadas, apartando de su dinero (escaso) una parte para, cuando llegara el momento, no ser una carga para nosotros.

    Ellos, que empezaron sus vidas sabiendo de fosas comunes, de entierros clandestinos y de desaparecidos. (Fernando Garea: No merecían este horror)

    Y el segundo testimonio que ilustra tan bien esta tragedia es el relato que el periodista David Tejera ha hecho sobre su propia estancia, al borde de la muerte por Covid-19, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

    El suyo es un terrible testimonio en primera persona y el mejor homenaje que se puede hacer al personal sanitario.

    Y en su último párrafo es también demoledor con la clase política de nuestros días:

    Ni imaginas la furia que te cabe dentro cuando mejoras algo. Furia contra los de ahora y los de antes. Furia cuando logras verles en las noticias. Cómo escupen palabras, cómo vuelan las balas desde sus trincheras. La vergüenza ajena. Ni imaginas. (En primera persona: «Ni imaginas la furia que te cabe dentro cuando mejoras”)

    Rindo homenaje a Garea y Tejera por estos dos artículos. ¡Muchas gracias por contar la epidemia desde el valor y la honestidad!

    La necesidad de un Nuremberg
    Muchos son los que llevan días hablando de responsabilidades por la epidemia, pero ha sido Miquel Jiménez en este artículo quien le ha puesto el nombre que le corresponde a la gestión de la Covid-19:

    Habrá que celebrar un Nuremberg aquí, sentando delante de la justicia a los responsables de esta masacre social que va a cobrarse miles de muertos y millones de damnificados económicos.

    Habrá que acusarlos formalmente de alta traición a todo un pueblo, de haberle mentido, de negarle auxilio en trance de muerte, de cobardía, de malversación de fondos.

    Habrá que señalarles con el dedo acusador en nombre de nuestros ancianos, a los que se está dejando morir en las residencias; habrá que acusarlos de permitir la muerte a sangre fría de nuestro personal sanitario, a quien se le deniegan los medios de protección necesarios; por tener información acerca de la gravedad de la pandemia y ocultárnosla, con tal de mantener sus fines políticos; por ser causantes de millones y millones en pérdidas económicas, de millones de puestos de trabajo, de millones de empresas cerradas, de autónomos hundidos, de tejido productivo que difícilmente será recuperable en todos los sectores; los acusaremos de incompetencia, y ya veremos si de algo más, en lo que respecta a la compra de material sanitario que llega tarde y mal cuando. (Miquel Jiménez: La necesidad de un Nuremberg)

    Una izquierda que oculta la realidad
    La izquierda es capaz de manifestarse por las calles para protestar indignada por la muerte de un perro.

    Pero oculta y hasta niega la realidad cuando esta le perjudica.

    Es capaz de acusar a otros de todo tipo de irregularidades y aun delitos, mientras los comete alegremente sin intención de rendir cuentas por ello.

    Dobles, triples raseros, los que hagan falta.

    Hasta la fecha, la única política exterior de la izquierda en el poder ha sido encargar a misteriosos proveedores enormes pedidos que o no llegan nunca, o llegan averiados.

    La gran pregunta es “qué esconde Sánchez tras el timo chino del test y los respiradores”. Y tras las mascarillas que nunca llegan. Y tras cada una de sus promesas.

    Nuestra izquierda también ha hecho otra cosa: pedir a la Unión Europea que nos dé dinero porque el que teníamos se lo ha gastado la susodicha en comprar votos, que ese es el nombre real de tanta subvención y tanto gasto rarito.

    Por lo demás, Sánchez & Iglesias se han apresurado a criticar a países como Hungría, a cuyos gobiernos tachan de ultras.

    Es de admirar, por citar un caso, que se critique a Budapest por su decisión de gobernar solo por decreto mientras dure la crisis del Covid-19 (una medida por cierto aprobada por el Parlamento húngaro), cuando Pedro Sánchez está haciendo exactamente lo mismo aunque, eso sí, no lo pregona.

    Resulta que Orban obtuvo en 2018 en unas elecciones impecables los dos tercios del Parlamento, y Sánchez se ha quedado muy lejos de esa cifra en los últimos comicios.

    Pero más admirable aún es la falta de reacción de los gobiernos ultraliberales de la UE cuando el vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, propone utilizar la crisis del coronavirus para aplicar medidas comunistas como la expropiación de cuentas y empresas privadas. Eso sí que se merece un ultimátum por parte de la UE. (Francisco de Andrés: Orban, el malo de la película)

    Doble rasero. Como el que están utilizando las televisiones del régimen, que además de hacerle la ola a Sánchez & Iglesias, parecen ignorar toda realidad que no sea el virus y…

    Tic tac tic tac…

    ¡Sí, premio, y la violencia “de género”!

  6. https://www.actuall.com/medios/el-brief-cargate-al-abuelo-y-luego-aborta/

    El Brief: Cárgate al abuelo y luego aborta
    El estado de alarma vulnera artículos de la Constitución y pone en riesgo la vida de los ciudadanos. Avanzamos hacia una democracia socialista. Los ancianos mayores de 80 años ingresados por coronavirus son descartados de las UCI mientras se promociona el negocio del aborto en casa.

    Por Miguel Vidal -22/04/2020

  7. Un delincuente merece más atención que un anciano, un enfermo crónico o un discapacitado. Luego hablamos del progreso de la Europa ilustrada 🙁 Elvira Roca tiene razón

    https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/martinez-sanchez-no-drama-residencias-ancianos-produzca-prisiones_77699_102.html?utm

  8. Mal que les pese a algunos, sólo me rendiré cuando esté muerto. ni preso siquiera penso renunciar a mi libertad interior de extraer conclusiones de los hechos. algunos de los que más critican nunca han aportado su versión de los hechos o su interpretación personal. pretenden minar nuestra moral (Antonio Recio dixit) pero yo soy español sin complejos por ello y me niego a callar ante este genocidio

    https://okdiario.com/opinion/abuelitos-como-rosa-diez-o-albert-boadella-5499673

    De las 17.084 personas de más de 80 años que han sido hospitalizadas por coronavirus, sólo el 1,4% ha accedido a una unidad de cuidados intensivos, según los propios datos del Ministerio de Sanidad. Miles de ancianos han muerto sin siquiera recibir asistencia médica, postrados en las camas de unas residencias que se les obligó a no abandonar, impidiendo la entrada de visitantes, pero sin establecer con claridad la obligación de recurrir a los servicios de urgencia.

    La pregunta es, si existía saturación, ¿por qué no se trasvasaron pacientes de unas comunidades a otras? Al parecer se priorizó el traslado de material antes que de pacientes. Por ejemplo: se llevaron respiradores de otros sitios a Madrid, y se hizo un simulacro de medicalización de un tren en la estación de Atocha. La clave podría estar en quién iba a pagar la factura “si el Gobierno central o las autonomías», sugiere el abogado especializado en temas sanitarios Carlos Sardinero. Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) afirma que 2.200 camas UCI privadas estuvieron libres en España mientras 12.000 ancianos morían sin asistencia en las residencias. Intolerable. Numerosas plataformas se han puesto en marcha y esperemos que esté actuando la Fiscalía.

    El escritor Gregorio Morán, en sus “Sabatinas vespertinas”, dice: “No es mala idea la de rejuvenecer la vida, la sociedad, el mundo. Ya está bien de seguir gobernados por ancianos. Sólo hay un par de inconvenientes desde mi punto de vista de abuelo: el primero es que no tienen por qué matarnos para que ellos puedan dirigir; el segundo es que nos consta que nuestros descendientes son unos golfos.”

    La mayoría de fallecidos e infectados pertenecen a la llamada “tercera edad”, pero Morán cree que pronto habrán de cambiar la denominación por la de “edad letal”. Y no le decimos que exagera.

  9. Ayer hablé con una amiga de Barcelona que trabaja en una residencia de gente mayor.
    Ella misma lleva de baja dos días y esperando el resultado del test. Me contó que en el punto álgido de la pandemia llegaron a morir 10 ancianos al día. Ella misma ha visto morir a cuatro. Solos, en la cama de una habitación doble, simplemente con el oxígeno. En la penúltima visita de la enfermera seguía viva y a la siguiente visita ya era un cadaver. Y como esa persona muchas personas mayores, muriendo solas y pasando a ser solo un número más de una macabra estadística. Si hay un colectivo al que hay que cuidar especialmente, no solamente ahora sino siempre….es el de la gente mayor.
    Detrás de cada anciano hay una larga historia vivida, en la mayoría de los casos llena de dificultades. No merecen morir así. Los suecos y el resto del norte que hagan lo que quieran con sus ancianos, hayá su conciencia. Nosotros somos españoles ny una pesona mayor, aparte de sabiduría, forma parte de nuestra historia familiar.
    Cuando tenga más información al respecto de mi amiga y la residencia donde trabaja, la publicaré.
    Ni olvido, ni perdón!

    Jerome-I de Costa Brava

  10. Y ahora la de “chúpame la chorra Vergés que vengo del Penedés”

  11. Al fin, en el Congreso de todos, un minuto de silencio por los que nos han dejado.
    Lo malo es que no lo ha propuesto la presidenta.

    https://twitter.com/cayetanaAT/status/1252881529014902786

  12. En mi entorno lo tenemos muy claro esto ha ido de asesinar pensionistas y siguen con la misma idea.
    Una generación esta siendo enterrada o quemada en secreto… La generación de la experiencia.
    Requisaron a la sanidad privada para q ni siquiera los q tienen mutua – que en Cataluña ha sido una tradición como tener cuenta en la Caixa… o tener en seguro de
    “los muertos” o sea de decesos.
    Otra tradición es la de trabajar las mujeres… Por tanto preferían ahorrar en otros caprichos y tener Mutua… Yo he crecido en esa cultura del “por si acaso” valorando como no puede ser de otra manera la Seguridad Social pero por si acaso poder tener otra opinión en caso necesario…
    Para eso si solo se podía tener un vestuario sencillo se tenía con lo q quiero decir q no éramos ricos… sino trabajadores normales y corrientes a mucha honra conformes con lo q tenían respetando a los q tenían más punto…
    Por eso no entiendo q se metan hasta con la Sanidad privada q creo a no es incompatible con la pública… Y encima si hay listas de espera en la pública la privada
    hace su función.

    .

  13. Los que sufrieron y trabajaron como animales para ver un país mejor han sido abandonados a su suerte por estos incompetentes. En algunos casos, como en el de Cataluña, sufriendo una directriz, digna de tiempos que es mejor no recordar, en la que se les trataba como desecho de tienta, como si ya no importaran. Y todo ello con aviones, ambulancias y trenes equipadas y listas para hacer estos transportes entre autonomías.
    Estos políticos solo lo entenderán si los parientes de todos estos muertos se asocian y buscan un buen bufete de abogados que les persiga hasta el fin del mundo.
    La memoria de todos estos conciudadanos muertos lo demanda. Jugar con la vida de las personas no debe salirles gratis.

  14. El doctor Gaona explica que tras una tendencia histórica al aumento de pensionistas. en España. al acabar el mes de marzo había más de 8.000 pensionistas menos y dice que como mínimo hay 40.000 muertos por culpa de ese virus desde marzo basándose en el aumento de muertes y como máximo varios miles de más.
    Mis cálculos por lo que he leído y visto es que han muerto unas 50.000 personas en España y se cerrará este brote con 70.000 muertes y cuando oficialmente hayamos sobrepasado o estemos cerca de lso 30.000 muertos. Por lo que he leído desde enero está el virus en España y desde enero puede que empezaran a morir personas, muchas de las personas que han muerto y han sido clasificadas como ictus sin hacer análisis, ni autopsias desde enero han muerto por coronavirus.
    2 % de mortalidad, 25 millones de infectados y 50.000 muertos esos son mis datos. Y por eso la cuarentena no ha funcionado, si no se hubiera cerrado nada y cerrar el país tarde es lo mismo, o sea han fastiadiado la economía para nada cuando ya estab el virus por todas partes.

    Habiendo controlado puertos y aeropuertos, asilos y hospitales con las medidas adecuadas nunca deberían haber muerto más allá de 10.000 personas en el conjunto de España.

    Por cierto la tasa de supervivencia de los ancianos que han ido a las UCIS y les han puesto los respiradores es superior en España que en Italia, el problema de España es que han dejado a los ancianos tirados sin aprovechar toda la capacidad hospitalaria y no se ha dotado al personal sanitario, a los de las funenarias, policías y cuidadores de los asilos del material adecuado para ni contagiarse, ni contagiar a nadie en sus trabajos.

  15. Ya lo dijimos aquí hace un par de semanas. En el punto más alto de la crisis, mientras en Madrid estaba saturada la estructura sanitaria, en Toledo -a 70 km- había decenas de camas vacías que no eran aprovechables porque pertenecían a otra Comunidad Autonómica. Hay algo peor: cuando en Madrid la presión menguó, se criticaba que Madrid decidiera ayudar enviando personal sanitario adonde se necesitara. Se ha creado una estructura de país dividida y asimilada por todos, hasta el punto de que se considera un insulto la cooperación entre ciudadanos a los que se ha dividido territorialmente. Bien está la administración de cercanía cuando no causa desintegración. Es lamentable la política -que es la forma de estructurar y dirigir a una sociedad toda- cuando se basa en la diferencia territorial, ideológica, lingüística o sexual. Lo que hemos estado padeciendo desde hace muchos años no es una confrontación entre formas de ver la sociedad: es el uso de la confrontación social para alcanzar y mantener el poder. Si España es el país del mundo que peor ha encarado y gestionado esta crisis, no es por culpa de su sociedad civil: es por culpa de la excesiva ideologización y el extremismo de su sociedad política, totalmente ajena a la democracia -el conjunto del pueblo, no los que piensen como yo-. Llamarlos cerdos es un piropo. Definir lo que se merecen sería un delito.

  16. Id con cuidado, a ver si los de la Benemérita os censuran esta noticia, yo ya le he leído y me lo creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: