El coronavirus arriba a les escoles catalanes

La histeria del Leviatán.

Una carta a los padres solo en catalán, que aquí lo importante no es que todos sepan lo que pasa, sino imposar la llengua de la Generalitat:

«Hemos tenido conocimiento de que se ha diagnosticado un caso de posible infección por coronavirus en una persona con una vinculación indirecta con el centro».

Doncs ja el tenim ací. En 10 días cerrarán los colegios de Cataluña. Prepárese con tranquilidad a que los organismos públicos adquieran todavía más control sobre su vida.

Dolça i malalta Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

13 comentarios

  1. Bueno, el CoronaVirus no distinguirá entre amigos y enemigos, y tratará de infectar a todos por igual. Siempre consuela poder constatar que ni el pretendido ADN franchute, ni la lengua propia, ni las Bases de Manresa os librarán del contagio.

    Y dad gracias que Comín no es Conseller de Sanidad.

  2. El escrito se entiende perfectamente,aunque uno no sepa catalán.ya que el parecido entre el catalán y el español es es enorme.
    Lo que dice,nos manifiesta que esa administración parece analfabeta-Hemos tenido conocimiento …… Donde debe decir.el laboratorio de virología o El Departamento de salud nos comunica ….. un posible caso…. ? o es o no es ,el diagnóstico está confirmado o no ? Una persona vinculada ? un trabajador o un alumno ? El coronavirus es conocido de mucho antes y tiene una existencia mundial.
    Lo de donde debe decir Comunicado ,,,, dice Bienvenidos padres y madres,gracias por la bienvenida,pero esto se asemeja a aquel chiste (andaluz ) :le dicen a un sr ,pase Ud al Hall ( jol ) ,y contesta : no se preocupe me quedo mejor en la jombra,Pues eso.
    Los mismos burócratas pero en catalán.

  3. Como precaución: Termino que permite a empresas, escuelas, líderes del gobierno y otras personas con cargos promulgar políticas científicamente infundadas pero potencialmente irracionales y, en ocasiones, infringir los derechos de los demás.

  4. ¡Los niveles de estupidez rebasan lo absurdo! Es inexplicable para cualquiera fuera del contexto catalufo, sea en España o en el exterior. Hasta en cuestiones de la salud humana esta gente sigue insistiendo en la comunicación pública exclusivista. Es como decir, al demonio con el estado de salud general, lo importante es seguir adelante con la agenda política lingüística. ¡Qué barbaridad! O son tarados, o son fanáticos, o son robots programados por un súper-lavado cerebral, o son un poquito de las tres cosas. Pero sean lo que sean, esta gente está perdida y no sé qué los pudiera rescatar del abismo en el que se encuentran. Ojalá el virus no les azote duro porque ése sí que no discrimina, ni en contra ni a favor. Esto da verdadera vergüenza.

  5. DESCLASIFICADO EL MISTERIO DE YOLANDA DÍAZ

  6. Si fuera una multa no la mandaría «solo en catalán»

  7. Prefiero la postura de la administración pública valenciana , el coronavirus es secundario primero a celebrar las fallas » con un par »

    https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/03/01/5e5b89fe21efa0ff3b8b4666.html

  8. Jerome, desde que IGOR comenta por otros lares, tú, junto con 11 septembre y Tio Garrotón sois los que mantenéis la ironía en los comentarios.
    Por favor, no lo dejéis😉

  9. A mí me ha gustado. Me he reído, como siempre, que es lo primero que nos distingue de los amargats que pretenden censurarnos también en nuestras casas como así lo hacen con total impunidad y el aplauso de los mindundis en todos los otros medios de comunicación existentes.

  10. A Jerome (a secas). Totalmente de acuerdo en el último párrafo, hasta los ….
    El resto de tu comentario lo considero de muy mal gusto, por no decir ofensivo a buena parte de seguidores de DC

    • A ver Harrry (a secas), sobre la marcha. Por supuesto estás en tu derecho a considerar mi comentario de mal gusto, al igual que yo he considerado algunos comentarios de los aparecidos en diversas entradas…de mal gusto. Para gustos los colores. Lo de ofensivo a buena parte de seguidores de DC si me gustaría lo matizases, porque no lo pillo, de verdad. A que parte de seguidores de DC ha ofendido mi comentario? Mas que nada para pedirles disculpas públicamente si considero que puede haber sido una ofensa.
      Yo, en cambio, no considero de mal gusto ninguno de tus comentarios porque no recuerdo haber leído ninguno hasta la fecha.

      Salut.

      Jerome-I de Costa brava

  11. Lo raro es que la carta no diga (en catalufo, of course):

    «Tenemos conocimiento de que la malvada España nos ha contaminado con el coronavirús chino…ese, ese tan malo. La Generalitat va a denunciar en Estrasburgo ese intento de aniquilación de la raza catalana por parte de la malvada España.
    Catalans de debo, no tingueu por. Deu, en la figura de Puigdemont, ens protegeix
    I ara tots junts a cantar. …-Puigdemont es el meu Senyor, res ens pot faltar (musica de arpa de fondo).»
    Se ruega a todos los catalanes de buen corazón (solo los indepes, por supuesto) una donación de al menos 15€ para sufragar los gastos de nuestro Dios, Puigdemont, que estos días estará muy atareado en untar con agua bendita a todos los feligreses que acudan a Waterloo. Hay que hacerle Santo al Puigdemont, por todas las almas y cuerpos catalanes que va a poder salvar estos días. Que digo Santo….el premio Nobel de Medicina se merece. Sin Puigdemont todos los catalanes moriríamos del coronavirus que nos ha mandado la malvada España.

    No, si este ripo saca pasta hasta debajo de las piedras. Será trilero el tipo….( todos los donantes serán obsequiados con un mini-croasant de la pastisería de la familia Puigdemont….el nostre Deu)

    Jerome-I de Costa Brava

  12. Recuerdo que cuando paso el ataque en las Ramblas hicieron lo mismo, solo se comunicaron en Catalan, y recuerdo a gente extranjera quejarse de ello, pero racaracaraca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.