¿El jefe de Sanidad de la Generalitat es tonto?

Solo 24 horas después de descartar el escenario italiano, aparece el primer enfermo de coronavirus en Cataluña.

1 enfermo de coronavirus y 33 personas en confinamiento apenas 24 horas después de que Joan Guix, secretario de Salud Pública de la Generalitat, dijera por la radio que «un escenari com el d’Itàlia és poc factible a Catalunya».

Aviam, pardillo. En el norte de Italia la gente se ha lanzado a aprovisionarse y ha vaciado los comercios; hay poca gente por la calle; hay tiendas y negocios cerrados; la escuela se ha cancelado, igual que espectáculos, partidos y hasta misas. Pues a lo mejor exageran, o potser no. Però això, maco, és lo que segurament passarà a Catalunya en uns quants dies si segueixen els casos. Mejor dicho, ya está pasando, porque se agotan las mascarillas y en las farmacias ya se están quedando sin gel desinfectante. Sí, el «escenario como el de Italia» no es descabellado. Lo que tendrías que decir, Joan, es que no hay que exagerar pero la cosa no es una broma (15% de mortalidad en infectados de más de 80 años, 8% entre 70-79 años), que habrá médicos con escafandras por la calle (como los de la foto que ya han visto en Sarriá), y que la gente tiene que hacer esto, esto y lo otro.

¿Y este señor del churro gigante en la solapa y cerebro diminuto en el cráneo es el responsable de que no se extienda el virus en Cataluña?

Por cierto, el sindicato ACAIP denuncia que mientras los servicios penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior toman medidas informativas y de protocolo, desde la Generalitat no hacen nada en las cárceles que gestionan. Serà que al Gran Hotel Lledoners 5***** GL, que és lo que interessa, s’hi viu com rajàs.

Dolça i inútil Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

16 comentarios

  1. Hay que mandar langostinos a Waterloo

  2. Al titular le sobran los signos de interrogación. Solo hace falta verle el careto al Joan Guix.

    Jerome-I de Costa Brava

  3. Primero hay que saber que la gripe tradicional és mucho más letal que el coronavirus, lo que hay en la actualidad és un miedo escénico, una paranoia de que se puede acabar la vida en la Tierra. Por otra parte Joan Guix debería saber también que los virus no entienden de fronteras y si algo puede frenarlos és la prevención delante de unos indicios que puedan suponer una posible infección.

  4. Sabeis por que en Italia se està propagando el Coronavirus como en ningun otro pais de Europa?
    Porque tiene un Sistema Sanitario Publico de pena, corrupcion y provision de plazas de sanitarios (medicos y enfermeria) por compadreo y ENCHUFISMO total y asi su CALIDAD y EXCELENCIA brillan por su ausencia. Si a eso sumamos el caracter INDISCIPLINADO y MENTIROSO de muchos italianos, ya teneis una explicacion muy plausible. Cuando aparecieron los primeros infectados en Italia ya comentaba a conocidos de CHINA me creo seran capaces de confinar y aislar el brote epidémico, pero en Italia no serán capaces.
    Saben que SISTEMA SANITARIO PUBLICO se parece muy mucho al italiano?
    El CATALAN, que a excepcion de los 8 hospitales del ICS pertenecientes al SISTEMA NACIONAL DE SALUD DE ESPAÑA, que como en el resto de España son realmente de PROPIEDAD Y GESTION PUBLICAS y con ALTISIMO nivel de EXCELENCIA PROFESIONAL, el resto unos 128 hospitales ( la GRAN MAYORIA) del SISTEMA DE CONSORCIS CONCERTADOS de financiacion PUBLICA pero GESTION PRIVADA controlada por politicos del territori para mayor gloria de la CORRUPCION al estilo de las desaparecidas Cajas de Ahorros y cuya PROVISION de plazas de Medicos y Enfermeros-as es IDENTICA al sistema ITALIANO: por COMPADREO y ENCHUFISMO donde los Curriculums Vite son en mayoria de casos de pena y la EXCELENCIA es desconocida. Solo tienen que pasearse por gran parte de hospitales COMARCALES catalanes y observen. Pues con esta SIMILITUD con ITALIA NO es para estar digamos excesivamente tranquilos y viendo al lumbreras ese director de Salud Publica de Catalunya corrobora lo que estoy contando ¿a alguien le queda alguna duda?

  5. Efectivamente, o es tonto o lo andan buscando.

    Hace falta ir de «sobrao» para decir tanta tontería. Será que el virus se asusta del lazo amarillo.

  6. Así es DC.

    Cuando ví en las noticias a este ser de la tierra (responsable de salud mental¿?) con el lazo amarillo está claro cuáles son sus principales preocupaciones.

    No tienen dignidad ni en estos momentos. Tienen que demostrar lo tontos que son en cualquier circunstancia.

    Dan ganas de vomitar (igual que cuando los atentados de BCN).

  7. Déu meu, en mans de qui estem…

  8. Sin contar al que lleva el «lazito» lo único que creo que sobra en este article, son los signos de interrogación del titular

  9. El mismo tipo que no gestionó el impacto para la celebración del Mobile… un lumbreras vamos! (Eso sí, que en los hospitales no falten churros y se persiga a todos los médicos que no hablen catalán ehhh)

  10. Tanto coñazo con el catalán – lo que tienen que hacer es obligarlos a aprobar tests de inteligencia. Y los resultados, publicos.

  11. En una circunstancia de emergencia real donde habría que activar todas las alertas y ponerse de acuerdo con toda España en qué medidas urgentes hay que tomar, en colaboración con todas las Autonomías… Y se permite con todo el morro perder un tiempo precioso para ponerse bien puesto el p**o lazo, sentarse cómodamente para decir que «no passa ná» de la manera más inoportuna, falsa e irresponsable.
    Es como los de la mesa de «descuartización» que han estado reunidos tan tranquilos con el ji ji ji, ja ja ja, mientras el COVID19 está entrando sigilosamente para acabar con todos si no se toman medidas… ¡YA! ¿Y si en vez de lazos os empezáis a poner máscaras?

  12. Lógicamente lo es, pues por sus rasgos faciales queda claro que pertenece a la raza catalana.

  13. ¿Se puede ser catalufo sin ser tonto en grado superlativo y exhibicionista por convicción? Al menos, no se ha puesto una jaula en la cabeza, de momento…

    La raça superior es inmune a todo excepto a España (salvo a la hor de cobrar el latiueldazo).

    El cavronavirus va a poner en evidencia la Sanidad de la Republiqueta de cuchufleta.

  14. Vaya birria de funcionalidad la del blog de DC, cuando vas a publicar el comentario se cierra el artículo y pierdes lo escrito y se te quitan las ganas de publicar algo de nuevo.El Sr Guix ya se le ve que tiene el conocimiento justo para pasar el día, y que aspecto tan zarrapastrosos y desaliñado presenta !!!!!

  15. ¿Por qué llevan un churro amarillo en la solapa? ¿Es por solidaridad?. ¿Es para advertirnos que no nos acerquemos a ellos, que padecen una grave encefalopatía?. ¿Será la de las «vacas locas»? Espero que no sea contagiosa. Yo por si acaso, me aparto al menos 2 metros de estos individuos y cruzo los dedos. Imaginaros que se me pegue un virus de moco del Puigdemont. ¡Que ascó!

    • Yo me compré en su día una mascarilla, pero sólo me la pongo cuando veo, no a dos metros, ya de lejos, un forco con el churro amarillo. El virus nacionalista, comparado con el coronavirus, es mucho más pernicioso. Además está visto que ataca con gran virulencia a la población con más edad. Se ve que tienen las defensas bajas porque los muchos años vividos no les ha producido suficientes anticuerpos (vamos, que no han aprendido nada de la vida). Muchas veces pensamos que la vejez nos hace sabios, pero queda demostrado que se puede ser viejo y se puede ser (muy) tonto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.