Aquests 2 babaus encara lideren el sistema sanitari català?

¿Se puede ser más incompetente?

Alba Vergés Bosch, consejera de Sanidad, filla d’Igualada. Lo más cerca que ha visto un médico fue cuando trabajó de informática en el consorcio sanitario de su pueblo. Es de ERC y de la ANC, y le encanta llevar pendientes amarillos como distintivo lazi. Tota una vida llepant.

Joan Guix Oliver, barcelonés y secretario de Salud Pública de la Generalitat. Metge, ex-PSAN (embrió de Terra Lliure), PSUC, Iniciativa… hasta llegar a ERC, partido con el que fue concejal en Reus. Un paio que no es treu el xurro groc i que sembla saber més de nacionalisme que de tractar malalts.

Estas son las 2 lumbreras encargadas de gestionar la crisis sanitaria más letal después de la posguerra. De momento lo han hecho así:

24-2-20:  “Un escenari com el d’Itàlia és poc factible a Catalunya” (Joan Guix, secretario del Departamento de Salud de la Generalitat).

9-3-20: “Nos sigue preocupando más la gripe que el coronavirus” (Joan Guix).

9-3-20: “En absoluto es necesario” cerrar escuelas, “la situación es bastante diferente” a la de Madrid (Joan Guix)

9-3-20: No hay problema en seguir yendo al teatro o al cine (Joan Guix).

9-3-20: “La intensidad que podríamos tener no será la de Italia” (Joan Guix).

10-3-20: “Cataluña no está en zona de riesgo” (Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat).

11-3-20: Estalla un brote de virus de Wuhan en el Hospital de Igualada (vila natal de n’Alba), que seguramente quede inutilizado por falta de personal. Hay 1 muerto (quizás otros 2), 20 infectados (8 son personal sanitario) y 250 en cuarentena (200 son personal sanitario).

11-3-20: El brote de Igualada es “especial, diferente, que no tiene nada que ver con la situación que tenemos en el resto del país” (Alba Vergés).

12-3-20: Se decreta el aislamiento de 4 pueblos cercanos a Igualada y se comunica que el día 13 se cierran todos los colegios catalanes. La Vergés comparece desbordada, lloriqueando y acaba enviando recuerdos a sus padres, vecinos, marido e hijos.

Tot era mentida. No tienen ni idea de lo que está pasando ni de lo que hay que hacer. Solo saben de churros amarillos, prusés, dretadecidir, Catadisney, somcollonuts, llibertatpresuspulítics i tota la xerrameca nacionalista. Son ideólogos, y cuando se trata de enfrentarse a la realidad balbucean y tiemblan.

Que se vayan. Fuera. No els volem como responsables de nuestra salud. Somos el hazmerreír de España.

Dolça i inutilitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

16 comentarios

  1. “El alcalde de Igualada pide médicos…” ¿Será ese el tal Marc Castells indepe ‘pata negra’ que lo primero que hizo al entrar en la alcaldía fue quitar la bandera española y la foto del Rey amen de otras brillantes iniciativas? ¿Pues qué va a hacer si le aparecen médicos aspanyols invasors? A ver…

  2. Están pidiendo médicos pero… ¿Como está el tema del catalán? Lo van a seguir exigiendo o se va a relajar el tema temporalmente. No, si lo digo por otras facetas como la ostentación de lazos amarillos que sigue como si nada. Y la situación es de emergencia ¿lo pillan? EMERGENCIA ¡Quítense ya los p**s lazos, pendientes, mariposas y otras zarandajas amarillas! ¡NO ES EL MOMENTO OPORTUNO!

  3. Torra anuncia el confinamiento de Cataluña sin tener competencias para ello

    El dirigente independentista quiere “evitar que colapse el sistema sanitario” y ha pedido a Sánchez que le ayude a implantar esta medida

    https://www.vozpopuli.com/politica/torra-exige-sanchez-confinamiento-cataluna_0_1336367907.html

  4. Lo que nos faltaba por escuchar a los separatistas catalanes, el coronavirus que les ataca a ellos también es diferente al del resto de la humanidad

    🔴 La consellera de Salut anuncia mesures de contenció per prevenir un brot “especial, diferent, que no té res a veure amb la situació que tenim a la resta del país”http://bit.ly/39HDggN

    https://www.eldiestro.es/2020/03/lo-que-nos-faltaba-por-escuchar-a-los-separatistas-catalanes-el-coronavirus-que-les-ataca-a-ellos-tambien-es-diferente-al-del-resto-de-la-humanidad/

  5. Las urgencias del hospital de Bellvitge, “colapsadas” tras el ingreso de 20 pacientes por coronavirus

    El hospital más grande del sur del Área Metropolitana de Barcelona no puede realizar pruebas de detección del coronavirus SARS-Cov-2 por falta de material. Hay 61 sanitarios en cuarentena esperando a las pruebas

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/urgencias-Bellvitge-colapsadas-pacientes-coronavirus_0_1336366739.html

  6. Colau pide a los barceloneses que no vayan a bares y restaurantes o lo prohibirá

    La alcaldesa amenaza con actuaciones más severas desde el Ayuntamiento de Barcelona si los ciudadanos no acatan la recomendación “de forma voluntaria”

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Colau-barceloneses-vayan-restaurantes-prohibira_0_1336367019.html

  7. Vascongadas declara la emergencia sanitaria que permite confinar a los ciudadanos en sus casas

    El Gobierno vasco pone en marcha el Plan de Protección Civil de Vascongadas. Dicho plan faculta al Ejecutivo autonómico para aislar a sus ciudadanos, limitar sus movimientos o confinarlos en sus casas

    https://www.vozpopuli.com/paisvasco/Gobierno-vasco-declara-emergencia-sanitaria-euskadi-coronavirus_0_1336366633.html

  8. Preparaos con comida para al menos tres o cuatro semanas y productos de limpieza, pero con cabeza, sin llevarse papel higiénico para 4 meses, ni arrasar con alimentos frescos que se van a estropear en pocos días.

    Conservas de todo tipo, legumbres, pastas y poco más y podeis tirar meses sin necesidad de gastaros una fortuna, ni de arrasar con los supermercados:

    El jefe de los Mozos admite que trabaja en un escenario de «cierre global» de Cataluña por el coronavirus

    https://okdiario.com/sociedad/jefe-mossos-admite-que-trabaja-escenario-cierre-global-cataluna-coronavirus-5293279

  9. Sumando a lo que ya se ha dicho por otros en esta cadena de comentarios. También es de suma gravedad haber menospreciado al coronavirus, publicar protocolos de actuación en los centros sanitarios que no protegían adecuadamente al personal sanitario y además de eso mentir de forma descarada a toda la población. Dicho lo cual, en las urgencias ya casi no tenemos material para aislar al personal sanitario. Por lo que pasará lo que ya está pasando, que acabaremos infectados. Como médico de urgencias puedo asegurar que el de Igualada no es el único caso de personal sanitario infectado de forma masiva. Si la Gene no aporta más recursos a la sanidad esto será una catástrofe. Una compañera, médico como yo, también de urgencias ya está en la UCI ingresada desde hace casi una semana, probablemente fuera de los primeros casos en contagiarse en Cataluña, tras contacto con paciente italiano (antes de que estallara la alarma en ese país) Con esto quiero decir que llevamos semanas acumulando pacientes, que no son 3 días los que llevamos con el coronavirus aquí en Cataluña, que llevamos mucho más, pero de esto no se ha hablado en los medios, ni nadie va a dimitir por mentir descaradamente a la población.

  10. Y mientras, aquí en Barcelona seguimos bajo una nube tóxica por el incidente químico de ayer…

    Según los medios del régimen “una fuga de cloruro de hierro la depuradora del Besòs, entre los términos municipales de Barcelona y Sant Adrià del Besós, en la avenida Litoral. La fuga no ha tenido afectaciones para las personas, ni tampoco al exterior.”.

    Pues vale, no hay afectaciones al exterior pero a 15km del incidente se está bajo una nube y cuesta respirar en la calle…

    Algo sí que saben nuestros políticos, manipular y ocultar.

  11. Incompetencia del 3%…

  12. Pero ahí tendrán a sus periodistas comprados con nuestro dinero diciendo que lo hacen fenomenal y tapando todas sus meteduras de pata, también saldrán con lo de que bien lo hacemos y en cambio que chapuceros son los de madrid.

    Haran lo de siempre, todas sus energías no se emplearan para hacer una buena gestion, se dedicaran a la propaganda y a tapar su incompetencia, los mediocres, y estos lo son mucho, siempre hacen lo mismo.

  13. La incompetencia de Guix es criminal. Debería estar en la cárcel.

    Lo de Laia es más aceptable, solo es una incompetente intelectual, tan ploramiques com en Junky. Su discurso es de una pobreza absoluta, induce a salir corriendo. Pensar que estamos en manos de estos cretinos es delictivo.

  14. Y… ¿los clientes vip del Gran Hotel Lledoners van a seguir saliendo a “trabajar” o preferirán hacerlo online por el canguelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: