La consellera de Salut diu que Catalunya “no està en zona de risc”

Es pot ser més irresponsable?

Cuenta e-Notícies que “la consejera de Salut, Alba Vergés, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha explicado respecto al coronavirus que ‘Cataluña no está, de momento, en zona de riesgo a pesar de que esperamos que el número de casos pueda aumentar fuertemente. Nos estamos preparando'”.

I com que no passa res, la consellera diu que “hoy no hay una razón objetiva para cerrar el Salón de la Enseñanza, el contexto de la feria Alimentaria es muy diferente”. Mucho.

Parece que de sanidad esta señora no tiene ni idea, pero la habrán fichado por sus pendientes amarillos. Ah, i recordi lo que diu en Joan Guix, Secretari del Departament de Salut i encarregat de gestionar la crisi sanitària:

Por favor, que devuelvan ya las competencias a todos los españoles antes de que acaben con nosotros.

Dolça i inútil Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

12 comentarios

  1. ,,,a mi me recuerdan aquellos carteles que aparecieron con varios “sesudos y sesudas” anunciando en catalán y castellano que “estamos preparados” para la independencia. Ha unos años en que todo aparecía como prometedor esperanzador e ilusionante! Y mira…

  2. ,,,a mi me recuerdan aquellos carteles que aparecieron con varios “sesudos y sesudas” anunciando en catalán y castellano que “estamos preparados” para la independencia. Ha unos años en que todo aparecía como prometedor esperanzador e ilusionante!

  3. ¡Cómo se atreven estas personas a presentarse ante una situación de emergencia en toda España donde tiene que imperar la solidaridad por encima de todo y una con pendientes y el otro con el lazo amarillo muy inoportunos en tales circunstancias lo que ya de por si demuestra irresponsabilidad. Y cuando te añaden que “estamos preparados” no sabes si ponerte a reír o a llorar…

  4. Viendo en las fotos los caretos de la consejera de Salud Alba Vergés y el Secretario de Salud Joan Guix empiezo a estar realmente preocupado. Si estos tipos son los responsables de la salud en Cataluña y los que van a protegernos del amigo Covid (si se escribe en mayúsculas es todavía más mortifero)… mejor voy eligiendo ataud en Amazón, antes de que se agoten.
    Deu meu….estem ben fututs.

    Jerome-I de Costa Brava

  5. La cara es el reflejo del alma. Y sólo hay que verle la cara a la consejera. Más nos vale tomar las riendas de nuestro propio destino, porque dejarla en manos de esta gente nos puede costar muy caro: ahora mismo, la salud, o incluso la vida. El grado de ineptitud es evidente.

  6. Hoy he acompañado a mi madre al hospital de Sant Pau en Barcelona.
    El médico que la trata nos ha confesadon, con honda preocupación, que se están dando altas en urgencias a personas con altas posibilidades de estar contagiadas por COVI 19. Sólo le hacen las pruebas a los que presentan un claro diagnostico de neumonia. Sospecha que los casos informados por la Generalidad distan mucho, mucho de la realidad. Al entrar a la consulta nos ha ofrecido desinfectante de manos y nos ha atendido a un metro de distancia. Se ha disculpado y hemos salido de la consulta con una triste sensación de abandono de los responsables de la salud en Cataluña. En lugar de gastarse los fondos en pruebas para todos los pacientes se lo gastan en autocares para ir a ver al mocho.

  7. Estos separatas están mal de la cabeza, por su culpa puede que mueren miles de los suyos laiolazis de esos que van a sus animadas manifas por su idolatrado Pig De Mont.

  8. La consejería de Sanidad en Cataluña nos ha mentido a todos los profesionales de la medicina y lo que es peor, no nos ha dotado de los medios para poder prevenir el contagio del personal sanitario. El número de casos declarados en Cataluña no es ni de cerca el verdadero, posiblemente el número real sea el triple de lo declarado.Para colmo los protocolos para prevención de infección facilitado desde la Gene a los distintos centros sanitarios es una chapuza que no previene nada.
    Hace 2 días atendí en el Servicio de Urgencias a un paciente que venía por cansancio (astenia) y un poco de tos, no cumplía criterios epidemiológicos según los protocolos facilitados y que tenemos colgados por todas partes del Servicio de Urgencias, ni los síntomas eran los típicos de un resfriado, podía ser cualquier cosa (por astenia acude muchísima gente a los servicios de urgencias que acaban teniendo anemia u otra cosa, incluido un resfriado) Para la valoración se me facilitó una mascarilla quirúrgica (una lámina de fieltro) en lugar de una máscara con filtro ffp2 que es la recomendada para prevenir el contagio junto con las medidas de higiene habituales del lavado de manos, uso de guantes, etc. La exploración física resultó normal, los análisis de sangre eran normales, pero la radiografía de tórax revelaba unos infiltrados pulmonares. Finalmente se le realizó el test para COVID 19 que resultó positivo. Se nos avisó y ahora varios compañeros y yo que estuvimos en contacto estrecho con el paciente estamos en aislamiento preventivo durante 14 días. Desde el Servicio de Medicina Preventiva se nos ha informado que esto no es un accidente laboral, porque aún no se sabe si estamos contagiados, pero evidentemente no podemos ir a trabajar. Esa es la verdad del día a día en los Servicios de Urgencias en Cataluña. Vivimos envueltos en mentiras y la Generarilat tapa los casos no vaya a ser que se empañe su discurso irresponsable e ignorante.
    No hay que ser alarmista, pero en estas situaciones los profesionales médicos deberíamos llevar la mascarilla con filtro ffp2 para la valoración de cualquier paciente, no sabes quien tiene o no el virus y somos el grupo poblacional más expuesto, pero claro dichas mascarillas son más caras que las quirúrgicas y la Gene prefiere ahorrarse el dinero en seguir financiando los medios manipuladores y toda su propaganda lazi.

  9. Cataluña tiene más riesgo que Albacete…..por la simple razón de que la concentración de gente en determinados lugares,calles,metro,empresas……es mayor,tan simple como eso.
    Tan peligrosa es la histeria de los que acaparan alimentos como la de estos responsables irresponsables.
    Consejos de un experto de verdad,médico especialista en infecciosas:
    La tos del coronavirus es seca,si es productiva o con moqueos,es otra cosa.
    Si se cree tener síntomas,no acudir a urgencias,llamar
    Evitar concentraciones de gente,de todo tipo,principio de precaución.
    Lavarse con frecuencia.
    Ingerir líquidos abundantes,que no estén frios,a 30º el virus muere,la prevalencia en paises tropicales es muy escasa,precisamente por eso,la temperatura.
    Hacer acopio de alimentos y desinfectantes no tiene sentido,si a pesar de todo,decide hacerlo,que sean alimentos no perecederos y pensar que no es una hecatombe nuclear,con tener reservas para pasar unos días,suficiente,que en España falle el suministro es prácticamente imposible,un super cada 2.000 habitantes y una tienda de barrio cada 500..
    En resumen,precaución si,histeria,no.
    Y,desde luego,ni caso a los políticos,mienten como respiran

  10. Italia no estaba en zona de riesgo y mira ahora. Es un virus, no es predecible; hoy está aquí y mañana allí.

    Son unos arrogantes. ¿Qué diferencia hay entre el Salón de la Enseñanza y la feria Alimentaria?
    Cuando se vean con el agua al cuello, que le echen la culpa al resto de Espanya, seguro que encuentran un hilo del que tirar.

  11. En este gobierno regional, más importante te dan el cargo político cuando más incompetente puedes demostrar que eres (comprobado en sanidad). Solo falta que nos aconsejen que las mejores mascarillas son las que venden el la anc (naturalmente de color groc). Son caras pero “per al prusés, tot”

  12. Exacto DC!, estas competencias nunca tuvieron que ser entregadas.
    Cuestiones serias que deben ser gestionadas a nivel estatal (pese a que muchos pierdan el negociete…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: