La Mesa del Golpe funciona: 7 golpistas ya están en la calle

Només en falten 2 i ja poden tornar-ho a fer.

Lo dijimos en octubre, al salir la sentencia: el tribunal rechazó explícitamente aplicar el art. 36.2. del Código Penal, así que no es obligatorio que los golpistas cumplan la mitad de la condena para que se les aplique el 3er grado: el juez de vigilancia penitenciaria es quien lo decide. Quina caqueta de jutges, escolti.

Y qué bien funciona la Mesa del Golpe. Ayer racisTorra reabrió la embajadita de la Gene en Lisboa, y hoy hay otra buena noticia para los golpistas.

ORIOL JUNQUERAS (exvicepresidente de la Generalitat y exconsejero de Economía y Hacienda): delito de sedición y malversación agravada. 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación absoluta, con privación de todos los honores y cargos públicos, y la privación de ser elegido para cargo público durante esos años. El hombre que chuleaba de “desobedecer la legalidad”.

RAÜL ROMEVA RUEDA (exconsejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia): delito de sedición y malversación agravada. 12 años de cárcel y 12 de inhabilitación. El mentider del “os garantizo que no se irán los bancos”.

Els funcionaris de la Generalitat han acordat aplicar l’article 100.2 a l’Uri i el Raül. Saldrán 3 días por semana durante 6 horas para hacer lo que les rote. Ya tenemos en la calle a Forn (5  días/semana 12,5h cada día), Bassa (3 días/semana 8 horas/día), Jordi Sànchez (3 días/semana 11 horas/día), Forcadell (3 días/semana y 9h/día) y Cuixart (5 días/semana con 9,5 horas/día). Sólo faltan Rull y Turull, que saldrán en breve.

La Fiscalía dice que «en este plan, de otorgar de forma generalizada un régimen de semilibertad a todos los políticos condenados por la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 14 de octubre de 2019, es donde, sin duda, se encuentran las verdaderas razones de la concesión del régimen flexible al penado, y no en razones tratamentales».

Además el Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres, «ha apoyado la postura del fiscal de vigilancia penitenciaria y ha resaltado que para poder obtener beneficios penitenciarios se debe aceptar que se ha cometido el delito y que no se reincidirá, además de añadir que “no es frecuente en penas largas privativas de libertad propiciar estos permisos a tan pronto cumplimiento de la pena”».

El «plan» del que habla la Fiscalía, claro, es el que ha diseñado el golPSOE. Cuando lo vuelvan a hacer, señores socialistas, recordaremos que el monstruo lo han soltado uds.

Dolça i colpejada Catalunya…

 



Categories: Sentenciados

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. Pensamiento Ciceroniano o de quien fuere. » facil es aplicar la ley a los delitos menores para los jueces, pero que dificil aplicarlo a grandes causas».

  2. Hay que conocer bien la Historia, por que está tiende a repetirse.

    Con La ideología nazi que tiene esta gente siempre pasa lo mismo, se les da concesiones, concesiones … pero siempre termina apareciendo la violencia.

    Siempre terminará retratándose. Y además los Dolços y el resto de españoles no estaremos dispuestos a seguir siendo atracados e insultados por esta gentuza, ni que el PSOE y podemos hagan con el Estado lo que quieran.

    Esto va a acabar fatal.

    Por cierto DEP los militares españoles fallecidos en accidente aéreo.

  3. Como la Carmen es Calvo la han cogido por los pelos

  4. Nos olvidamos de una cosa,están inhabilitados,por lo tanto no pueden ostentar empleo o cargo público,Junqueras,por no ir más lejos va a «trabajar» en una Universidad,eso se llama prevaricación y malversación por parte de la junta de tratamiento que lo autoriza y por parte de quien lo contrata,y quebrantamiento de condena por su parte,y no es una opinión,es praxis jurídica de 1º de derecho,de pata banco.

  5. Hoy, Día de Andalucía, lo dejamos claro: nuestra única Patria es España

  6. Perdonen mi lenguaje, pero ¿existe otra forma de definir a gente que dice que las penas son «excesivas», como Iceta, aparte de deficientes mentales?

  7. Amamos Andalucía, pero sobre todo, amamos España: reivindicamos el fin del Estado de las autonomías

  8. En otros países, esos golpistas tardarían años en salir de la cárcel, precisamente por su delito de alta traición, como está tipificado en el Código Penal de algunos de ellos. Incluso hay países en donde se les hubiera condenado a muerte. Contrariamenrte a todo esto, parece que en este país lo que prima es darles una especie de «tercer grado encuboerto y a la carta». Total, un completo despropósito

  9. Espero que todos los delincuentes condenados y encarcelados de España pidan lo mismo y usen el precedente.

  10. estamos en lo de siempre… ahora voy yo robo una gallina y no salgo de la cárcel en la vida, la justicia es para las clases medias, no es ni para las clases altas ni para las bajas, los que hay que controlar son las clases medias.

  11. Da gusto ver lo bien que funciona la justicia española. Si tratan tan bien a los golpistas, quizá mañana me paseo por la calle con un tanque, a ver qué pasa.

    Vaya jugada más buena les ha salido a los indepres con el PSOE. Creo que se han quedado sin vaselina los del clavel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.