Empieza el sidral: Junqueras ya habla de «desobedecer la legalidad».

Qué bonito es el nacionalismo.

junqueras

España es un Estado democrático de Derecho. Impera la ley, y todos estamos sometidos a ella. La ley magna, la Constitución, la votó el 62% del censo; el Estatut actual sólo fue apoyado por el 36% de los catalanes con derecho a voto. Es decir, la Constitución fue aprobada por un 72% más de catalanes que el actual Estatut de 2006. Y además tuvo un 55% más de apoyo que el que obtuvieron los partidos separatistas en las elecciones autonómicas de 2012. Nadie impuso la Constitución a los catalanes; nosotros la votamos, y aquí obtuvo más apoyo que Madrid. Si alguien quiere cambiar la ley, que lo haga siguiendo la ley.

Jaime Balmes, el águila de Vic, recordaba –en la mejor tradición catalana– que lo contrario del sometimiento a la ley es el despotismo. Ahora Oriol Junqueras dice en El Mundo a Salvador Sostres que «desobedeceremos la legalidad española (…) Ha llegado la hora de saltarse la legalidad española, (…) de prescindir de la legitimidad española (…) de saltarse el marco legal». Así piensa el estadista que quiere dirigir Catadisney. ¿Cómo será esta Arcadia donde todo el mundo podrá desobedecer la ley cuando le dé la gana?

¿Por qué piensa así? Porque «votar es un derecho fundamental e inalienable que prevalece por encima de cualquier ley, como el derecho a la vida, a la libertad y a buscar tu propia felicidad». Se lo dice el que venera la Cataluña de 1714, en la que nadie votaba y se supone que eran felices. Se lo dice el jefe de un partido que habla de «derecho al aborto». Se lo dice alguien que pretende arrebatar el derecho a su identidad catalana y española a millones de catalanes.

Además Junqueras reconoce la invalidez de unas supuestas elecciones plebiscitarias: «Unas elecciones autonómicas, por mucho aire plebiscitario que les diéramos, continuarían siendo autonómicas, el sistema proporcional las desvirtuaría como referendo y mucha gente acudiría a votar movida por los más diversos asuntos, como así tiene que ser. La única solución es cumplir con los acuerdos y celebrar la consulta».

Gràcies, senyor Junqueras. Cada cop que parleu milers de catalans s’alliberen del nacionalisme. Digue’ns més cosetes, Oriol, si us plau.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

48 comentarios

  1. Como el movimiento se demuestra andando, no estaría mal que alguien empezara a darle al señor Junqueras un poco de su propia medicina. Por ejemplo,
    a) Un grupo de unas 50 personas, con sus coches, todos juntos, deciden, en ejercicio de su libertad, aparcar sus vehículos de cualquier forma y en cualquier lugar de la calle Jacinto Verdaguer del municipio de Sant Vicenç dels Horts, (es la calle principal y transversal del pueblo), del que el señor Junqueras es el alcalde, en una hora punta, formando un tapón impresionante y colapsando el tráfico de todo el municipio.
    b) Ese mismo grupo de personas (u otro similar), deciden, en ejercicio de su libertad, desparramar una buena cantidad de bolsas de basura en la plaza del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, colapsando el tráfico y el paso de personas por aquél lugar.
    c) Otro grupo de personas deciden, en ejercicio de su libertad, empapelar las cuatro fachadas del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, con letreros contra la independencia (o, simplemente, en blanco).
    En cualquiera de estos casos, es de suponer que el señor Junqueras, como alcalde demócrata que es y respetuoso con la libertad de pensamiento y de acción de las personas, no ordenaría a la Policía Local de su municipio, ni a los Mossos d’Esquadra (que también los hay en el municipio), realizar ninguna actuación coercitiva ni agresiva contra dichas personas y MUCHO MENOS, LES IMPONDRÍA NINGUNA MULTA, aunque, en todos los casos, estuviesen realizando actos contrarios a las Ordenanzas municipales aprobadas por el gobierno local del señor Junqueras, pues, ya puestos, si él propugna «saltarse la legalidad española», y para ser coherente, debería admitir que, quien quiera, pueda saltarse la legalidad en su municipio. ¿O no, señor Junqueras?
    Y conste que, como demócrata que soy y respetuoso estricto del Estado de Derecho y de las leyes y demás normas jurídicas (incluidas las municipales), no estoy incitando a nadie a realizar ninguna de las iniciativas que figuran anteriormente y que solamente las he puesto para argumentar mi respeto a la legalidad, sea la que sea.

  2. El gobierno ya empieza a dar señales de como se acabará el sueño cesesionista de Mas y oriol J:

    Margallo contempla la suspensión de la autonomía catalana para evitar la consulta

    El ministro explica que el Gobierno usará «todos los medios a su alcance, toda la ley, sólo la ley pero toda la ley, para evitar un referéndum de secesión contrario al ordenamiento jurídico español».

    http://vozpopuli.com/actualidad/49488-margallo-contempla-la-suspension-de-la-autonomia-catalana-para-evitar-la-consulta

  3. ¿Por encima del derecho a la vida?¡Este tío está loco!

  4. Me apunto a la propuesta del bizco, a partir de mañana los impuestos de la Gene y de l’Ayuntament que los pague Pujol!

  5. Cada vez que habla el Junqueras dice una estupidez. Señor Junqueras, calladito usted gana mucho, y le roba muchos más votos a CDC.

    No hable tanto, que por la boca muere el pez, y sus votantes van a percatarse de lo bobo e irresponsable que es usted.

    Nota:
    Lo bueno que sería que les hiciesen un test de inteligencia y de honradez, para poder ser político. Nos libraríamos de mucho palurdo como Oriol Junqueras o Artur Mas.

  6. Cada dia que pasa, este proceso tiene menos sentido. Esta semana, la semana de la gloriosa V y de la conmemoración de los 300 años del asedio de Barcelona por las tropas borbónicas, hasta el propio primer ministro escocés (partidario del SI a la independencia de Escocia), ha declarado que el proceso catalán no tiene nada que ver con el caso escocés, ya que ellos han negociado con Londres el referéndum. Ningún nacionalista o independentista se da cuenta que, sin el amparo legal, la consulta es una auténtica pantomima y un esperpento a los ojos de la comunidad internacional?.

    Si de verdad quieren que se realice una consulta, ha de ser legitima y según las normas vigentes, y como para hacerlo hay que cambiar la norma, y la norma se cambia mediante el cambio de la constitución, es ahí donde tienen que luchar y dejar de hacer el ridículo, solo entonces se les podrá tomar en serio, mientras mucho ruido mucho color mucho fanatismo, mucho enfrentamiento, pero un proyecto vacío de contenido y muy falto de democracia, palabra que no se cansan de repetir y llenarse la boca con ella. Una visita al diccionario no les vendría mal de cuando en cuando.

    Los Escoceses han tardado 7 años en poder negociar con Londres el referéndum, y Más & Co pretenden hacerlo en un año escaso? …

    Aún queda mucho por aprender…..

    • Los escoceses no sueltan ni la mitad de burradas que los indepes de aqui. La he contado a una amiga inglesa que reside en escocia sobre lo que pasa aqui y como se esta desarrollando mas todo el temas cuasi racista de los independentistas y los insultos y todos y me dijo que como era posible que se fuera a hacer un referendum aqui. Y dice que alli hay tensiones pobrecica no ha visto nada, sin embargo no creo que la sociedad escocesa se divida como la catalana.

  7. Me gustaría saber qué es realmente ERC. Sabemos que era un partido revolucionario en la República y la Guerra Civil, que causó muchos asesinatos, robos y torturas…Pero, ahora, ¿Qué es? ¿Cuales son sus verdaderos fines una vez que Cataluña sea independiente?. El comunismo se ha desprestigiado él solo en cuanto nos hemos enterado de sus crímenes en masa y de que la sociedad ideal que quería construir se llamaba en realidad Gulag, por lo que asumo que no intentarán establecer una dictadura bolchevique o menchevique o errique, Pero sigo sin sospechar sus verdaderos fines. ¿no tendrá algo que ver con la República Boliviarana Bananera y Chavista? Por que parece que se ha puesto de moda entre las masas obreras y campesinas (de China, que en España han desaparecido). Tampoco tenemos proletarios (no sólo por que ya no tienen prole: tener coche, chalet en el pueblo -aunque sea de Badajoz- y piso hipotecado les descalifica por definición). Podemos ha salido después….
    No basta ser anti español e imponer una lengua a los demás. Un país independiente es mucho más. Si están comprometiendo la vida, la prosperidad y el futuro de los catalanes, deberían ser más específicos en demostrar los beneficios reales. Lo contrario se llama engaño.
    Parte del problema está en que, teniendo acceso a la caja el que llega al poder -entiéndase caja la posibilidad de imponer tributos, exanciones, incautaciones…- hay gente que se imagina que va a vivir mejor si le roba al vecino legalmente: que va a haber más «gastos sociales». Hay gente que está atontada pensando que el problema está en que no se reparte más el producto del esfuerzo de los demás para que ellos puedan vivir mejor sin dar palo al agua. Curiosamente no se imaginan que con más puestos de trabajo van a prosperar, ni que existen posibilidades reales de mejora para aquel que se decida a poner su personalidad su esfuerzo y su interés en el tajo. Asombrosamente no quieren ver que ésto no funciona en los casos reales que todos conocemos: Que conste que la República Bolivariana Bananera y Chavista de Venezuela no es la única en intentar estos procedimientos, por lo que estoy en condiciones de asegurar que fracasan estrepitosamente. Luego dicen que los de siempre pagan el pato…
    Háganme caso: las ayudas sociales, el socorro rojo, el subsidio de desempleo…son limosnas para ir tirando, y si hiciesen números de verdad verían que es imposible mantener así a la población. La vida es muy corta como para perderla malviviendo con estas ayudas. Y donde estén unas buenas vacaciones en el Caribe -especialmente pagadas con el esfuerzo de tu trabajo-, que se quite todo lo demás. Imiten a los suizos, a los daneses…
    Déjense de cantos de sirenas, que sólo valen para estrellar a los barcos y las sirenas se puedan comer a los náufragos.

  8. Lo que estas personas no entienden es que si ahora que me interesa saltarme la ley, estoy dando pie a otros a hacer lo mismo cuando precisamente a mi me interese que se cumpla.
    Para que las cosas funcionen tiene que haber un pacto entre unos y otros. Ni siquiera los que tienen la fuerza para imponer su voluntad deberían actuar a capricho.
    Lo extraordinario del caso es que precisamente en España hemos vivido una guerra civil por lo mismo: los unos dan un golpe de estado y proclaman la República, otros intentan hacer la revolución en Asturias, otros queman iglesias y asesinan a sacerdotes y monjas (+ o – 5000, se dice pronto ). los otros no respetan las votaciones, otros se apoderan de propiedades ajenas, otros establecen cárceles del pueblo… Y todos intentanto o bien hacer una revolución como en Rusia o bien tratar de salvar sus vidas y sus propiedades con las armas. Si cada uno hubiese respetado al otro, la guerra civil no hubiese pasado, el país no se hubiera arruinado y Franco no hubiese sido Jefe de Estado durante 40 años. Forzando a los demás a hacer lo que no quieren hacer (golpes de Estado, revoluciones, asesinatos…) solo trae desastres, especialmente cuando la vida y la hacienda están en peligro. Y en cuanto puedan se van a vengar, como así pasó. Después de toda una guerra civil hemos llegado al mismo punto de partida, pero sin aprender nada.
    La democracia es el gobierno de las mayorías respetando a las minorías. Y es lo que funciona para que podamos prosperar -nosotros y nuestras familias-. Y si no que se lo digan a los de Oriente Medio.
    No echemos la culpa a nuestros líderes políticos. Somos nosotros los que les votamos.

  9. Pongamos unejemplo: ara dos años si no estoy equivocado, en Egipto hicieron elecciones y los musulmanes muy contentos. Ganaron y constituyeron EL GOBIERNO DE ALA, POR ALA Y PARA ALA. Pero ese gobierno no tiene absolutamente nada que ver con EL GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, donde pueblo hace referencia a gente a personas, TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS, que es el concepto DEMOCRACIA. Y no tiene nada que ver con una excusa para constituir via alienacion EL GOBIERNO DE LA PATRIA, POR LA PATRIA Y PARA LA PATRIA. Y bueno, a lo mejor a los que estubieron en la V les gustaba aquel regimen que sufrimos durante 40 años y en el que todo era por la nación y la patria. Al que escribe no le gustaba, a lo mejor por eso no fue a la V

  10. A veces lo pienso, pero al igual que ahora mismo es el «boom del independentismo, como este no se salga con la suya, y la gente por fin vea de que pata cogen estos, cuando comiencen a sacar la pata de lo que realmente son, y asín van dejando en evidencia a los ciudadanos, sus lecciones de «demócratas» y «pacifistas» son, igual puede ser el principio del fin del independentismo. Los separatistas van a ir por todas, por que saben que se juegan mucho, y como fallen, pueden desaparecer, y nadie les va a querer ver, y es lo que va a pasar.

  11. Pero no habiamos quedado en que este era un proceso pacifico ?? Pero la desobediencia no es una forma de violencia??… Ay, ay, ay… que ya se les estan viendo la patitas a esta gente tan democratica….. Por una vez creo que Duran Lleida tiene razon, a lo mejor no esta muy descaminado el PP dejando que ERC continue ladrando y dando lecciones de democracia a un tiempo.

  12. Con esas palabras, si Junqueras fuera de los EE.UU, ya estaría en 10 minutos en una fría cárcel de Texas, por delito de sedición.

  13. Vamos, esto es de alucinar, y este tipo es el jefe de Artur, esto es lo mas parecido a una pesadilla. Paciencia,,,paciencia ..esto acabara algun dia y nunca debemos olvidar el nivel tan mediocre ,irracional y violento padecido en Catalunya por estos salvapatrias de alcantarillas

  14. ¿Esto no es apología de terrorismo? ¿Esto no es despotismo?.

  15. Los de la V los quiero ver yo el 9N luchando donde corresponda defendiendo sus ideales y sus ganas de indepedencia,, .. si, tengo ganas de ver eso,, ¿lo veremos? ¿o estaran acojonados en sus casas queriendo una independencia de boquilla cuando toca dar la cara….?

  16. Es más fácil que Junqueras pase por el agujero de una aguja, que Catalunya se independice del resto de España.

    Nota aclaratoria:
    Este glotón no pasa hambre, mientras decenas de miles de niños catalanes están en peligro de desnutrición.

  17. Vaya lo q pensarán por ahí… cuando lean los titulares!!!
    El nivelazo del Sr. es…para avergonzar a cualquiera…conque imaginaros a mi q soy catalana unionista…
    Y dicen q quieren internaliozar el proceso…por favor…las cosas de casa en casa….una cosa es q lo aguantemos aquí en Cataluña a él
    Al mesías Mas y a toda «la colla»
    Pero por favor…q muchos estamos pasando vergüenza ajena!!!
    Q este hombre se ha bebido el entendimiento!!!

  18. Supongamos que en una Cataluña independiente algunos deciden saltarse las leyes que esos mamarrachos (no es un insulto, es una definición) impongan y con las que no esten de acuerdo ¿ tendrían el mismo derecho o no ? … eso se llama anarquia total.

  19. Ay… Estados Unidos tendrá montones de defectos, pero allí los pulsos políticos de Junqueras y Cía. no durarían ni dos telediarios. Para ellos no hay cosa más sagrada que su Constitución. En fin…

    Ahora bien, si me permitís una pequeña crítica, la frase «Se lo dice el jefe de un partido que habla de “derecho al aborto” » me parece bastante fuera de lugar. El aborto es un tema muy polémico y complicado, ni mucho menos tan simple como lo pintan los que hablan de «aborto libre» o «prohibir el aborto», y no me parece bien que el estar a favor o en contra de él sea un argumento para ir contra ERC: ya hay suficientes argumentos ciñéndonos al independentismo, que es el tema que trata esta página.

    Estáis haciendo un gran trabajo más allá de la ideología y de ser «de izquierdas» o «de derechas»: por favor, no permitáis que vuestra labor se ciña a un determinado sesgo político, ya que no sólo podríais ofender a algunos de vuestros lectores que en lo demás os apoyan, sino que los que sí están en contra vuestra pueden utilizarlo como arma arrojadiza.

    • No está fuera del lugar porque el aborto es eso: quitar la vida a un ser humano en una de sus fases de concepción y desarrollo (llámelo embrión, feto o como quiera) y que desde el mismo instante de la concepción ya tiene vida. Y eso no es ideología o política, es ciencia.

      Otra cosa es el tabú o la «legalidad» (hubo y aún hay regímenes en los que era y es legal exterminar a otras etnias), o las «razones» para abortar (algunos han esgrimido la razón de «porque era mía» para matar –es decir, para practicar el aborto retroactivo– a sus mujeres). Pero en cualquier caso, si Ud. tiene ese tabú ya asumido por la mayoría, no sé con qué razón podrá argumentar contra el nacionalismo separatista, si es que no está de acuerdo con éste.

      Un saludo. Y dé gracias a su señora madre por no opinar igual que los que Ud. defiende.

    • En mi humilde opinión, creo que Álvaro tiene razón. No creo que, en este caso, sea inteligente posicionarse en un tema con una carga ideológica tan importante, además, no viene a cuento. Entiendo que aquí de lo que se trata es de dar voz a los que no somos secesionistas, conservadores o liberales. Un saludo.

    • En primer lugar, Ona del Mar, en ningún momento he dicho mi posición al respecto. Con lo (bien poco) que sabe usted de mí, podría ser el más ferviente antiabortista, que aún así respeta a los que no lo son (aunque estuviera completamente en desacuerdo con ellos), cosa que parece que usted no hace. Creo que con las referencias que hace a mí y a mi madre en el final de su comentario, estoy siendo mil veces más educado con usted de lo que usted ha sido conmigo.

      En segundo, Miguel Ángel, gracias por comprender mi postura. El tema del blog es exactamente lo que tú has dicho. Otros asuntos se pueden tratar sin ningún problema en otros sitios, y en otros momentos. Como se dice por aquí, «hay más días que hoyos».

      Saludos

    • Apreciado Alvaro:

      A mi entender el derecho al aborto está en contradicción al derecho a la vida que expone el Sr. Junqueras.

      ¿Es ético y justo quitar la vida a un ser humano indefenso que debería de nacer?

      ¡ Con la cantidad de medios que existen en la actualidad para no quedar previamente embarazada !!

      En algunos centros sanitarios cuando hay una intervención quirúrgica para sacar piedras en la vesícula, riñón etc. o extracción de muelas te entregan la piedra o la muela como recuerdo. ¿Yo me pregunto cuantas pacientes de las clínicas abortístas no recapacitarían sobre ese mal llamado «derecho al aborto» viendo o teniendo en sus manos un frasco adecuado para su conservación con el resultado de lo que ese derecho ha generado o conseguido ?

      Te ruego que no tomes este escrito como un reproche o crítica. Es solo mi parecer, mi forma de pensar.

      Un saludo.

    • Saludos, Andrés,

      como he comentado antes, son muchos los sitios en los que puede discutirse sobre este tema. Los términos «vida» y demás no son tan fáciles de definir como a priori parecen, igual que tampoco debe ser fácil para una mujer que no desea tener un niño (por la razón que sea) tomar una decisión, ya sea abortar o no abortar.

      Por mi parte he terminado con este tema. Sólo lo comenté porque creo que es mejor que esta página no mencione temas tan polémicos más allá del propio nacionalismo, porque pueden distraer la atención sobre el tema del que verdaderamente trata. Y estos comentarios demuestran que así ocurre.

    • Ciñamonos a luchar contra lo que tenemos entre manos.

    • Felicito a Dolça por revelar las contradicciones del nacionalismo, el aborto atenta contra el derecho a la vida del bebé, no es algo ideológico sino cientifico.
      Muy bien Dolça, sin miedo y adelante entre izquierda y derecha por el camino medio de la verdad y el seny.¡¡

    • Sigo diciendo que es muy poco inteligente mezclar conceptos. Si la línea editorial o la opinión mayoritaria del foro se decanta por asumir posturas muy conservadoras en temas que, insisto, no debiera ser éste el lugar de discusión, puede echar por tierra gran parte del fantástico trabajo realizado por esta plataforma.

  20. Que un personaje de este calibre, sin dos dedos de frente, tenga posibilidades de ganar las próximas elecciones, es una muestra inequívoca de que algo se ha hecho mal en los últimos años en Cataluña…

  21. Pues que cumpla con los acuerdos con la ley o se va a encontrar con que si tu te saltas ley mañana fulanito tambien, este hombre de verdad sabe donde vive? se piensa que los catalanes son idiotas? A lo mejor ese chovinismo de superioridad el ha nublado la mente y no sabe como somos en españa.

  22. Oriol Junqueras es indudablemente la persona más irresponsable, estúpida, y mediocre, que Catalunya ha parido nunca. ¿Dónde está la inteligencia que dicen que tiene este lunático?

    No pasaría del Coeficiente Intelectual del «tonto el pueblo»… y lo digo literalmente: NO PASARÍA UNA PRUEBA DE CI de nivel medio-bajo.(El CI es independiente de los estudios que tengas, sobretodo en carreras facilitas como la que estudió él).

    Este irresponsable llama a saltarse la ley… y dice que «votar es un derecho fundamental e inalienable que prevalece por encima de cualquier ley, como el derecho a la vida, a la libertad y a buscar tu propia felicidad”. Chico te van a dar la Medalla del Congreso de USA, por ser tan demócrata jaja

    Osea que en su mundo se puede MATAR Y VIOLAR, ya que lo principal es votar… ni Hitler o Stalin se hubieran expresado mejor que Junqueras.

    Junqueras es un golpista, simplemente es eso. En la cárcel no hay Donuts de crema, señor Junqueras.

  23. El otro día, en un grupo de Facebook, un necio separatista (valga la redundancia) colgó un fotomontaje con la imagen de Gandhi y una supuesta frase suya que decía: «Es legítimo desobedecer las leyes injustas».

    Dejando de lado si realmente el hindú dijo o no esa imbecilidad (de unos tipos que falsifican sentencias de La Haya, doctorados en Filología, y hasta los bandos de Rafael Casanova y Antonio de Villarroel, y la Historia de España en general, yo ya no me creo absolutamente nada), le contra-argumenté que a mí me parecía tremendamente injusta la ley que otorga derechos humanos a alguien tan mentiroso y manipulador como él. Y que si, según ese razonamiento, podía desobedecerla.

    Jamás respondió.

  24. No es delito querer saltarse la legalidad vigente, es delito saltársela y no creo que nadie en su sano juicio se arriesgue a ir a la cárcel por ello, verdad Compayns?.

  25. Sin comentarios: este sujeto no razona: quiere por las bravas llevarse el gato al agua. y una vez allí: que se ahogue.

  26. Yo desde que saltó el caso Pujol estoy sentado en el sillón de mi casa comiendo palomitas. Pero como la cosa se está poniendo interesante ya me he terminado la bolsa y voy a por mas palomitas. Por diós, que atracón me voy a dar.

  27. Saltándose la legalidad uno entra en la ilegitimidad. Incluso en un delito del sedición, el 544 del Código Penal. Es que no es tan listo como sus cuates lo quieren presentar. Es una persona muy limitada, con un doctorado copiado de otro y que jamás dice nada más que un anecdotario o un argumentario de partido político. Claro que si por querer saltarse los cauces legales luego te vienen las cosas mal dadas, lo que no se puede es jugar al victimismo. Dice el memo que votar está por encima de cualquier ley. Bueno, ¿y cómo organiza la votación? ¿Será o no por una ley? Por la guija, por sorteo, por insaculación.., Se necesitará una ley que, naturalmente, y dado el precedente, puede simplemente burlarse. Sí se ha burlado la anterior, ¿por qué no burlarse de la nueva de Junqueras? ¿O es que se cree el memo éste que sus leyes son divinas?

    • ¡No! Simplemente que ellos no sólo se van a saltar la Ley, si no que además, en su «plebiscito» va a haber «pucherazo a lo grande»….¡Sólo hay que pensar como roban, manipulan, falsifican, etc….para darse cuenta que, ¿Quiénes de los que estamos en contra nos vamos a fiar de que la votación será justa? ¡Si esto parece Venezuela!
      Y, por otro lado, si tanto están en contra de las Leyes españolas….¿Por qué sigue estando en contra de que cada habitante/ciudadano = 1 voto? ¡Ah, no, el voto rural, o sea, el de la Castaluña profunda, ese vale más que el de las urbes….! ¡Se os ve el plumero a 1.000 kms majete! ¡Gracias a vosotros, la constitución ya es injusta en sí, pero ahora encima, «amb molta barra» vais a saltaros sólo la parte que no os gusta y no os llevaría al poder! D’això s’en diu «hipocresía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.