¿Ya sabe por qué fracasó el golpe?

Els polítics de Madrit encara no s´han enterat. Els de Barcelona, tampoc.

¿Fue por “el dominio de los tiempos” de Sorajoy? ¿Por “el sentido de estado” del PSOE? ¿Por el empujón de Cs? ¿Por la rápida y eficaz acción de la Justicia?

Veamos los hechos. Sólo los hechos:

  • 17 agosto: atentado yijadista en las Ramblas y en Cambrils. Los políticos de la Gene impiden toda coordinación de los Mozos con Policía Nacional y Guardia Civil. El objetivo es dar la sensación de “estat independent” y control total del territorio. El Estado no comparece. Cadena de chapuzas dels Mossos. Los terroristas huyen tranquilamente hasta que reaparecen y un mozo ex legionario los abate.
  • 26 de agosto: el nacionalismo convierte la manifestación antiterrorista en Barcelona en un ataque a “Aspanya”. La protesta se cubre de cubanas, el Rey es abucheado, insultado y acusado de vender armas a los terroristas. Sólo el fortísimo dispositivo de seguridad impide un linchamiento.
  • 6 de septiembre: el pleno del golpe. El parlamento de la Ciudadela aprueba la ley ilegal del  “referéndum”, saltándose todos los procesos. Los micros no lo recogían, pero cuando un diputado no separatista pedía la palabra, era insultado. A las 21:33 se aprobó la ley, Cs,PSC y PP habían abandonado el hemiciclo y colocado cuatribarradas y senyeres de tots als seus escons. Ángels Martínez, de Podemos, retiró una a una las rojigualdas. El decreto de convocatoria del buti2 es firmado en una sala anexa por Motxo, Junqueras y demás. En un acto inaudito, de madrugada, a la 1:49, se nombra la “sindicatura electoral”. Durante 24 horas nadie fue capaz de parar el aquelarre.
  • 7 de septiembre: sigue el pleno del golpe para aprobar la “ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república catalana”, que acaba con la separación de poderes y encomienda la redacción de una “constitució”. A las 0:49 del 8 de septiembre es aprobada por 71 votos de 135. Mientras tanto el TC ha suspendido la ley del buti2, el decreto de convocatoria y el nombramiento de la sindicatura votados el día anterior. Pero todo sigue adelante y no passa res.
  • Entre el 8 y el 17 de septiembre: la Guardia Civil registra imprentas en Constantí, Valls, San Feliu, Hospitalet, Badalona, Barcelona y San Adrián, incautando papeletas, carteles y dípticos institucionales para el Buti2. En estas operaciones los guardias son asediados y amenazados por la turba separatista ante la pasividad de los Mozos. Nadie toma el control de la Genestapo para garantizar que cumplan con su trabajo.
  • 19 septiembre: la Guardia Civil requisa en 4 oficinas de Unipost 45.000 notificaciones que iban a ser enviadas a personas elegidas para estar en las mesas del Buti2. En Tarrasa la turba separatista intenta impedir el acceso al secretario judicial y la salida de la furgoneta con la documentación, teniendo que intervenir, tarde y mal, los Mozos. Ningú pren el control de la Genestapo.
  • 20 de septiembre: operación Anubis. La Guardia Civil realiza 41 registros y detiene a 14 políticos por orden del juez. Ódium y ANC convocan a la turba para impedir los registros. Miles de personas rodean la Consejería de Economía. Trapero y Laplana ignoran las llamadas del juez requiriéndoles para garantizar la salida de la comitiva judicial. Los coches de la Guardia Civil son destrozados. La comitiva se ve obligada a salir por el terrado y un cine colindante. Queda patente que la Genestapo está conchabada con el golpe (esto no es lo que habíamos acordado“, clama Jordi Sàntxes cuando un mozo le pide que abran paso), pero nadie toma el control.
  • 21 septiembre: por la noche cientos de jóvenes se reúnen espontáneamente ante el Cuartel de la Guardia Civil en Gracia, donde les muestran su apoyo y agradecimiento. Ante la incomparecencia del Estado, los catalanes comienzan a movilizarse.
  • 30 septiembre: con la oposición del Delegado del Gobierno, una inesperada manifestación de miles de catalanes baja desde Urquinaona a Plaza San Jaime para exigir que el Estado garantice sus derechos. Al pasar por Jefatura de Policía muestran su solidaridad con los agentes. San Jaime se desborda y pancartas separatistas son descolgadas. La paciència dels catalans s´acaba i el missatge és clar: no esperaràn l´Estat per defensar les seves llibertats. El 30S empezó la Resistencia.
  • Ese mismo día, horas antes del Buti2, el Gobierno de Sorajoy  traslada a la Casa del Rey que “no habrá referéndum”. El jefe de la casa, Alfonsín, así lo afirma en un encuentro con escogidas personalidades.
  • 1 de octubre. Buti2. Hay urnas tupperware, churricenso y multivotos. El resultat, conocido de antemano, se l´inventen y destruyen las butipapeletas inmediatamente para que jamás pueda comprobarse. La Genestapo ignora les ordres judicials i arriba a enfrontar-se amb la Policía Nacional y la Guàrdia Civil. Consternación y abandono de milions de catalans. Rajoy deja el puro unos minutos y sale en la tele para afirmar que “no ha habido referéndum” (sic).
  • 2 de octubre: la prensa extranjera, hasta entonces acomplejadamente venerada aquí, muestra que se ha tragado la propaganda separatista: «El caótico y violento referéndum celebrado en Cataluña muestra un apoyo aplastante a la secesión de España»; «Cientos de heridos por la violencia en la votación en Cataluña»; «España, hecha pedazos tras los disturbios en un referéndum que deja 850 heridos»; «España se desgarra»; «La vergüenza de Europa»; «El Estado español ha perdido». Nadie contrarresta esta propaganda.
  • Policías y Guardiaciviles son asediados y acorralados por la chusma en sus hoteles, con la complicidad de la Genestapo, y en Calella, Lloret y Pineda son obligados por los alcaldetes -que amenazan a los hoteleros- a abandonarlos. Un hotelero llora de impotencia y se abraza al guardiacivil que le asegura que “no os vamos a abandonar nunca“. La humillación es máxima, el Gobierno no actúa, el Estado no está ni para apoyar a las fuerzas del orden, la Justicia apenas se despereza.
  • Ante la pasividad del Estado, milers de catalans mostren la seva empenta i agraïment, tot oferint les seves residències a policíes i guardiacivils.
  • 1-4 octubre. Milions de catalans s´ensumen el daltabaix i  retiren massivament depòsits de entidades bancarias catalanas.
  • 3 de octubre. Huelga separatista convocada por UGT, CCOO, ANC, Òdium, PIMEC y CECOT. Cientos de empleados con traje chaqueta y corbata salen de la sede de La Caixa para cortar la Diagonal al grito de “hemvotat” y “elscarrersseransemprenostres”.
  • El PSOE pide reprobar a Soraya por las “cargas policiales” del Buti2.

Mediodía del 3 de octubre. Habíamos llegado al punto crítico. La situación era dantesca. El separatismo parecía a punto de salirse con la suya por incomparecencia del rival. Se había permitido un golpe de estado, un referéndum ilegal, las fuerzas del orden eran acosadas por mindundis, la Genestapo ignoraba las órdenes judiciales … el Gobierno no estaba. Según Wall Street Journal, “por un momento, parecíó como si el Estado Español hubiera perdido el control”. Es cierto.

Pero entonces, el pueblo.

Pero entonces, su Rey.

  • 3 de octubre, 21:00. Por la mañana el Rei Felip VI comunica a Rajoy que esa noche se dirigirá a la Nación y le muestra el texto de su discurso. Rajoy no era partidario de que el Rey interviniera, y así llegó a transmitirlo a algunos de sus interlocutores. Pero tuvo que ceder ante la pretensión del Monarca y refrendar su discurso. A las 21:00 el Rey asegura a los catalanes queNo estáis solos ni lo estaréis, tenéis todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.” 12,5 millones de españoles (77% cuota de pantalla nacional, 83,5% en Cataluña) lo han visto pegados a sus televisores. 6 joiosos minuts que ho van canviar tot.

Y después, el seny.

  • 5 de octubre: Banco Sabadell traslada su sede fuera de Cataluña.
  • 6 de octubre: Caixabanc traslada su sede fuera de Cataluña.
  • 8 de octubre: manifestación monstruo en Barcelona. Más de un millón de catalanes toman las calles para frenar el golpe y reclamar libertad y derechos.
  • 9 de octubre: el TSJC quita la vigilancia de su sede a la Genestapo y se la otorga a la Policía Nacional para “garantizar su normal funcionamiento”.

Todavía iban a pasar muchas cosas, pero el golpe nacionalista ya estaba muerto. Lo pararon los catalanes, que lo rechazaron masivamente; lo pararon guardiaciviles y policíanacionales que jamás abandonaron su puesto aunque los políticos los abandonaron a ellos; lo paró el Rey mostrando el camino a todos. No lo paró Sorajoy, ni el resto de partidos, ni la élite judicial.

Hoy quienes intentaron reventar la nostra convivència són a presó o fugats. Que la Justicia sea tan ciega con ellos como ellos lo fueron con el bien común.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , ,

40 comentarios

  1. Sí, Justo.
    ¡Y qué bien se siente uno cuando participa en una manifeatación tan necesaria!
    Fué un gran día.
    Pasara lo que pasase: “Yo estuve allí”
    No todos somos dolços de sofá y de blablablá.

  2. El detonante fue la salida de los Jóvenes de la Plaza Artós que dieron una lección a todos; luego vino el discurso del Rey que nos movilizó y nos dio fuerzas para unirnos y salir a las calles el 8 de Octubre a todos los catalanes contrarios al Golpe de Estado Separatista(más de un millón)… ese día perdimos el miedo a la tiranía separatista… y antes de finalizar el mes, volvimos a repetir la más que millonaria manifestación histórica. Dos veces en el mismo mes, millones de catalanes, la antes, Catalunya silenciosa y silenciada, ahora no volverían a hacernos callar nunca más!!!!!!!

    Los políticos, nada hicieron… Rajoy el impasible, el inoperante, el deja hacer… aplicó el 155 pero sin tocar las dos armas del separatismo: el aparato de propaganda separatista TV3, y el adoctrinamiento de niños y jóvenes en las escuelas.

    Simplemente gracias a los Jóvenes de la Plaza Artós, gracias Guardia Civil y Policía Nacional, gracias compañeros catalanes no separatistas y resto de españoles, y especialmente gracias a usted, Majestad por su coraje y su inquebrantable servicio a España y a todos los españoles… y gracias a islas de libertad como DolçaCatalunya(Nunca tan pocos hicieron tanto para tantos… y que pocos le reconocerán).

  3. Hola Marta¡ nadie la esperábamos. Acudimos pensando: seremos cuatro gatos, pero hay que estar, es por España y es lo que creemos. A las nueve bajamos hasta plaza Cataluña, y ya empezaban a repartir banderas nacionales. La cosa pintaba bien, pero aún faltaban horas. Subimos al Tibidabo con el coche y con las banderas y al volver a Barcelona por Vía Augusta…ya estaba nuestra gente en la calle…esto fue lo que paró el golpe de estado…un millón de personas en las calles de Barcelona bajo la bandera nacional…Puigdemón a prisión!

  4. Marta: ¿O esa era la del 30 sept, la de Borrell y Vargas Llosa, digo?

  5. Marta:
    ¡Yo tb estuve allí!
    Un amigo y yo decidimos la noche anterior que había que ir, que era cosa de todos llenar las calles.
    Que ya valía de despotricar, y teníamos que demostrar unidad y fuerza ante los lazis.
    Al día siguiente, vino a buscarme a Sitges con su moto y para allí que fuimos.
    Fué toda un fiesta. Cantamos y oímos a los organizadores y participantes: Borrell, Vargas Llosa, etc.
    Y a tope el bar cercano al escenario. A tope de gente normal como nosotros. 🍺🍺🍺🍺.
    Todos felices de participar en una manifestación nunca vista en Barcelona. La de la gente normal y por tanto antilazi.

  6. “8 de octubre: manifestación monstruo en Barcelona. Más de un millón de catalanes toman las calles para frenar el golpe y reclamar libertad y derechos.”

    Yo estuve. Salí de casa medio cabizbajo creyendo que seríamos cuatro y el gato, pero en la estación de tren empecé a ver banderas constitucionales, el tren a rebosar. No creo que nadie esperase esa macromanifestación y mucho menos los independentistas.

  7. Mi intuicion me dice q la mani del 30 de Septiembre en Barcelona hizo ver que no todos los catalanes eran como los folloneros del Regimen Pujolista Republicano nacional socialista de Cataluña colegas de los de Eta=Bildu and los activistas populitas fans de Chaves y Maduro de Venezuela…
    La salida de los jóvenes de la Plaza fue otro detonante asimismo que las empresas se fueran domiciliadas en otras regiones españolas… El ambiente estaba caldeado… Por tanto no quedo otro remedio a SCC, PSOE, PP, C’s, etc… Que convocar la mani del 8 de Octubre. Tomaron el pelo a los q fuimos… Lo mismo q con el 155, nos los siguen tomando y nos la tomaran…
    El PSC no es de fiar… Ni nunca lo será…
    En Cataluña el Partido Socialista lo mismo q en Vascongadas… Quieren estar en el plato y en la tajada…
    Ojo!!! Que tampoco el PPC es agua clara…
    En cuanto C’s estaba jugando entre Pinto y Valdemoro… Como todos los partidos políticos en Cataluña…
    Vivir aqui con estos cafres fanaticos no es fácil. Son fanaticos… Pero los queremos y tambien nos queremos a nuestra Tierra y costumbres tanto como ellos.
    La comparacion que se podria dar seria…
    Tener familiares fanaticos fascistas o fanaticos comunistas y ademas etarras… – es un suponer – ideologicamente no estás de acuerdo… Pero los dejas de querer???
    Es un ejemplo…
    Que se podria dar otro ejemplo quizas mas adecuado…
    Pero..

  8. Pep:
    Cambia la cosa que digas que esa es tu teoría, sin prueba ninguna y otra cosa es darlo por hecho como si fuera verdad y lo sabes de primera mano porque eres el General Pep de …

    Hay que dejarlo claro. Y no asustarnos a todos.

    Bien, dicho esto, yo no me lo creo. Ya te he dicho lo que creo: La versión oficial. Fuera conspiraciones.

  9. Hola Pep. Perdona que te interpele pero no estoy de acuerdo contigo. Las Fuerzas Armadas Españolas estaban preparadas, ¿como no? y las ordenes las recibieron por el conducto ordinario, del Presidente del Gobierno (MRB) a través del Consejo de Ministros, Ministra de Defensa, Jefatura del Estado Mayor Central, etcétera…como no podía ser de otra manera, conociendo la absoluta lealtad y disciplina de los miembros de las FFAA españolas. Puede que el señor Rajoy se equivocara en alguna cosa, pero de eso a que no tuviera hasta el último resorte de las FFAA “tensionado” es que no me lo creo. Han pasado 24 meses y cada vez veo con más clarividencia que al pobre Mariano se la armaron muy gorda y el hombre supo salir del lío sin pegar un tiro…me gustaría ver a mi que hace Sánchez, incluso Iglesias, si le montan un golpe de estado separatista como el que le montaron al PP el 1-O. que es muy fácil ver los toros desde la barrera. Yo no diré: Mariano, chapeau! pero a ver quien es el guapo que se sale de semejante atolladero sin armar un sanquintín. Además, los golpes se los dan a la derecha, a los gobiernos de derechas, por eso el PP ha perdido las elecciones, por que la gente es cobarde y no quiere líos y prefiere ceder y que le gobiernen los rojo pero que no haya líos con los separatistas. Pero cuidado con armarle una de estas al PSOE que son muy capaces de bombardear la Ciudadela y la plaza de San Jaime, que no se va a dejar comer la tostada ningún gobierno de España!!!!

    • Estimado vivirparaver: “las ordenes las recibieron por el conducto ordinario, del Presidente del Gobierno (MRB) a través del Consejo de Ministros, Ministra de Defensa, Jefatura del Estado Mayor Central, etcétera…” Puede ser que fuese así. No lo sabemos. Pero desde mi percepción y tal como lo vivimos desde Cataluña: Rajoy estaba (parecía) desnortado, tenía la oposición de todos los partidos, el rey estaba o parecía “perdido”. “Nadie daba razón” de nada. en Cataluña no sabíamos de la movilización militar hasta entrado octubre pero ahí estaba y al mismo tiempo, sin saber nada, la gente (entre ellos yo) salió y a la calle sin convocatorias, ni dirección, espontáneamente para decir basta y que esto se pare como sea. Con estos dos datos en la mano ese mismo día 3 por la noche sale el Rey por televisión. Y sólo después de que saliese el Rey PP, PSOE y Ciudadanos comienzan a hablar de 155 y se reúnen a pactar su aprobación y aplicación. Esto es lo que sabemos de cierto.
      Puede ser que tengas razón aunque a mi me parece que PP, Psoe, ciudadanos no querían moverse (y que el Rey estaba como ausente) y que fueron impulsados todos a hacer algo, y sólo cuando la movilización militar ya es un hecho y cuando los leales catalanes estábamos masivamente en la calle, sólo entonces se actuó. Esto es un hecho.

    • Rajoy, Soraya, Zoido y el resto tuvieron una suerte inconmesurable con que los lazis estuviesen tan bien amaestrados, que las FFS tengan una profesionalidad de otra galaxia que el govern desconocía por completo (tema aparte es que jamás había que haberlos enviado para pillar fiambreras, sino para proteger a los ciudadanos no nacionalistas) y los catalanes, que se sentían muy atemorizados y completamente solos y abandonados demostrasen ser infinitamente más pacíficos y civilizados que ellos, y no se les ocurriese actuar por su cuenta. Porque podría haber sucedido un drama espantoso mientras Rajoy apuraba el Marca.

      En cuanto a las FAS, ni idea, pero algún militar que conozco me dijo cuando le pregunté en su día que no había ningún movimiento especial por Cataluña, de hecho le pareció una pregunta estúpida y exagerada. Lo que sí había era un ejercicio OTAN en Zaragoza, creo recordar que en el mismo octubre, que llevaba programado mucho tiempo. El Heraldo suele anunciarlos con bastante antelación, para cabreo de los de la CHA y podemitas.

  10. Pep:
    No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Está claro que a los militares siempre les mandan los militares, aunque luego deban estar al servicio del Estado. Y a sus órdenes.

    Por tanto, si quitas a Rajoy y al Rey, sólo nos queda el Estado mayor del ejército: o sea, ¿los militares sin contar con el Rey?

    ¿O lo pensaron los militares y se lo dijeron al Rey? Esto último no tiene mayor problema: Se reunen los Generales y deciden y se lo ofrecen al Rey.

    Y oye, si estás hablando de un complot internacional o de militares golpistas, pues dilo claro.

    No vale meter cizaña ni teorías conspiranoicas.

    ¿Y según eso, hasta dónde pensaban esperar?
    ¿Quien daba la orden de qué?
    ¿Por què dejaron votar a los lazis?
    ¿Por qué dejaron al mocho que declarara la indepe?

    ¿Y por qué dejaron que se fugaran todos esos golpistas?

    En fin, que te expliques o calles para siempre.

    Conspiraciones las justas.

    Lo único que sería lógico es que sabièndolo Rajoy y el Rey, los militares estuvieran en Zaragoza preparados por si acaso la cosa se ponía peligrosa, había heridos o muertos etc.
    Y me parece bien que lo hicieran.

    Por otra parte el 12 oct es el Pilar , y el día de la Hispanidad, y suele haber parada militar, desfiles y todo eso, paracas etc. ..

    • Apreciada ania, sólo pongo hipótesis: No sé quién lo ordenó. Para mí, digo para mí: no creo que fuese el rey (que bien pudo ser), no creo que fuese Rajoy (que bien pudo ser), pudo ser la JUJEM (Junta de Jefes de Estado Mayor) y que todos estuviesen de acuerdo, pues bien pudo ser. Pero ni en este caso creo que todos los miembros de la JUJEM estarían de acuerdo y menos sin ser ordenado por el jefe del ejecutivo (Rajoy) o por el general en jefe (el Rey). Así que, cada cual que escoja lo que le cuadre más. Mi opinión es que lo más posible, para mi, fue que una parte de miembros de la JUJEM o altos mandos ordenasen estas movilizaciones y ante este hecho consumado el rey tuvo que mover ficha y tras este movimiento del rey Rajoy y pedro Sánchez y Rivera (ninguno era partidario del 155, y estábamos ya en una situación que eran necesario un 116, desde mi punto de vista), ellos tres no tuvieron más remedio que ponerse de acuerdo en el 155 pero como si no fuese 155, esto es, muy descafeinado (no intervención de los partidos golpistas, no detención de los golpistas, no intervención de los medios de comunicación golpistas etc). Tu puedes adherirte a aquella hipòteisis que más te convenza o cualquier otra.
      Saludos

  11. Para Mo
    Fabada MAN tarda próximo ministro de ventosidades era el anterior amo de rufi el último charnegoide.
    La Valenciana y Graci
    Parece mentira que teniendo como tenemos a los precursores del rock melódico como tenemos en KRASTY LUÑA os inclineis por esos hijos de la gran pu…perdón gran bretaña
    Aquí os pongo una preciosa y delicadisima balada de ellos .
    https://youtu.be/VgmYy0SxHNw

  12. Jejejeje Grazi tengo que reconocer que me gusta más tú Ultravox, que el de Lavalenciana, el tuyo es mas chill out.

  13. Así PEP ,tu eres de la teoría de Fabada MAN??.

    Corrígeme IGOR si me equivoco de personaje jejejeje.

    • No sé quién es o qué es favada Man, ni qué significa eso. Los datos son los que son y las preguntas son bien claras: ¿quién ordenó tal movilización militar? Es muy “curioso” que sólo después de que se hubise realizado tal movilización militar sale el Rey por televisión, Rajoy se decide a aplicar el 155 cuando ya había muchas voces (incluso de militares de altísima graduación en la reserva, que pedían públicamente el 116). es “curioso” que sólo entonces Rivera cambia de opinión y apoya un 155. Es muy curioso que sólo entonces Pedro Sánchez cambia de opinión y apoya un 155. ¿qué 155? un 155 que sólo existió nominalmente. En Cataluña todo siguió igual y hoy todo sigue igual. Los encargados de hacerse cargo de las consejerías jamás pisaron Barcelona, la presidenta interina de la generalidad (vicepreidenta del gobierno y actual cobramillones en Cuatrecasas) jamás pisó Barcelona. La vice fue bien premiada para que todo pareciese pero que no fuese.

      Y por cierto, entre septiembre-octubre (no recuerdo el día exacto) de 2018 un pesquero detectó una mina en la bocana del puerto de Barcelona. la guardia civil intervino en el asunto y se localizaron 3 minas. No eran minas de la guerra civil sino nuevecitas. El gobernador militar reunió a la dirección de la guardia civil, policía nacional, mozos de escuadra. Esta fue la última noticia y nunca más se supo del asunto.

  14. El 1-O se armó la de Dios. El 2-O, aprovechando la melé, Sánchez se lanza al cuello de un acobardado Rajoy. El 3-O, con su discurso, el Rey deja fuera de juego a Sánchez y el PSOE vuelve al orden constitucional. Sánchez pasa a un segundo plano, en el que espera otra oportunidad.

  15. Lavalenciana ,los 80…..que tiempos…el pop británico ,con sus grupos y compositores , Spabdau Valet , New Order, David Bowie . Por entonces yo veía gente con chaquetas de cuero negro, una estética limpia , como diría……disciplina prusiana .Hoy no se que pasa que todo está al revés , el negro es blanco , el blanco es negro , …pero como se dice normalmente, todo vuelve…..y estaré encantado.

    Preciosa canción Lavalenciana, ojalá revivamos con fuerza aquellos tiempos de prosperidad y déjemos atrás estos tiempos de decadencia e involución.

    Un beset cariñet!!.

  16. Sí, ya, ya. A ver. Es cierto que la movilización popular contra el golpe de Estado fue básica y muy importante. Pero lo que realmente hizo que los independentistas se echasen a tras fue otra cosa muy distinta. Los independentistas controlando todos los mecanismos de estado y gobierno estaban convencidos de que eran necesarias movilizaciones masivas y actuación paramiltar. Para ello contaban con ciudadanos activos y ciudadanos militarmente preparados por los mozos de escuadra, que tomarían posiciones militares. A ello hay que añadir las policías municipales que en su mayoría apoyarían el golpe y serían militarizadas e incorporadas a posiciones de defensa militar junto a los mozos de escuadra. Para el control de las ciudades contaban con los CDR convertidos en milicias urbanas.
    Esto sucedía entre el 27 y el 3 de octubre. Entre tanto el rey, Rajoy, el PP el PSEO y demás partidos estaban muy calladitos dejando hacer o mejor dicho, sin saber qué hacer.
    Este era el plan. No pensaban que la ciudadanía se levantaría espontáneamente a presentar “batalla” pacífica. Empezaron a entender que ante este movimiento popular de oposición no todos los mozos apoyarían el golpe y si había represión buena parte de los mozos se pondría de lado de la ciudadanía opositora y la defendería si es necesario con las armas.
    Al mismo tiempo entre el 30 y el 2 de octubre ya estaban movilizadas en Zaragoza fuerzas militares: la división Castillejos, el Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo Nº61 (RIAC), batallón de gallego de la BRILAT, el Zamora (con base en Figueirido, Pontevedra), la Bandera paracidista de la BRIPAC en Alcantarilla (Murcia) y que iba destino a Madrid para el desfile del 12 de octubre y fue desviada hacia Zaragoza. También bajaron de jaca hacia Zaragoza otras unidades. A ello se añadió los Tercios de la Legión con base en Almería, Ceuta y Melilla y que se encuentraban acuartelados en Bétera (Valencia) para las maniobras OTAN “Angel Guardián”. También se dirigió hacia Barcelona una flotilla con un dragaminas.
    Sólo tras esta movilización general el rey anuncia en la mañana del día 3 que aquella misma noche acudiría a tv a dar un mensaje.
    Los independentistas, aún controlando todos los resortes gubernativos, políticos, policiales, militares y sociales en Cataluña, visto esta movilización militar y la respuesta popular, se hicieron caquitas y dieron marcha atrás.
    Esta es la realidad. ¿Quíen dio las ordenes para esta movilización militar? ¿rajoy? Jamones, ¿el rey? Déjenme que me ría. El Rey se dio cuenta de que alguien o alguienes sí estaban dispuestos ha hacer algo y que esto podía llevar a una situación tremenda: El alto mando militar , el rey tener que acudir a fuerzas militares para acabar con esta acción militar, entre tanto en Cataluña los mozos dándose de tiros entre ellos, las policías municipales también divididas, los CDR y milicias armadas haciendo detenciones y paseos. Todo esto es lo que hubiese pasado si alguien o alguienes no hubiesen dado las ordenes de movilización militar y los demás, incluido el rey y todo el gobierno se hicieron caquitas.

  17. All in one day.

    Todo en un día grazi.

    Nos lo jugamos todo en un día.

  18. Buenísimo, Igor, buenísimo lo del sindic Ribó.
    Y genial exposición del de Cs. Vaya pico tiene, y cuanta razón.

    Muy bueno, gracias.
    Que yo de eso no tenía ni idea…

    Y han retrasado el juicio de Torra y sus pancartas, y ahora otra vez más denuncias por más pancartas.
    ¿Y es cosa del Sindic, no?

    Vaya, vaya…

  19. Sí, Alguien:
    No es baladí.

    Las armas no eran para hacer cosquillas. Suerte que los del ministerio de Interior pillaron que no eran armas normales para los mossos, sino armas de guerra.
    Y así quedó claro en el juicio.

    Yo creo que saldrán a relucir cuando en enero juzguen a la plana mayor de los mossos. Con Trapero a la cabeza.
    ¡Qué traidor más peligroso e hipócrita!
    Anda que no se desdijo en el juicio y echándoles la culpa a los golpistas. ¿Y tú qué HDLGP?.
    Tú eras el jefe mosso y estabas de brazo armado político. Traidor.
    Colgado del palo mayor con la bandera ondeando arriba.
    HP.

    Ay si no estuviéramos en España……

  20. Para MO

    Yo…………

    ULTRAVOX

    https://youtu.be/xJeWySiuq1I

    Jajajajajajajajaja!

    Para ti cariñet.

  21. Rajoy y PSOE se unieron para aplicar el 155.
    Otra cosa es que tardó muchísimo Rajoy en decidirse, y tenía que haberlo parado antes del buti2.
    Y que fué flojo y poco tiempo.

    Siendo ésto así, cuando vimos el juicio, todos los comentaristas decían que para poder empurar a todo el Gobern (y lo pongo con b a propósito) tenían que votar, y declarar la independencia.
    Que de otra manera no hubiera sido posible juzgarles por golpistas. Acaso por desacato, desobediencia, bravuconada, o intento de secesión.

    Y con los intentos no íbamos a ningún lado.

    Creo que Rajoy estaba asesorado por un montón de buenísimos abogados, fiscales del Estado, y hasta jueces.
    Pero aún admitiendo eso, lo de no tomar las riendas del Gobern, del Parlament, de la tv, de la radio, de los colegios y de los mossos, de diplocat etc, etc, por tanto tiempo como fuera necesario, hasta que toda esa m fuera derribada y derrotada, eso NO SE LO PERDONO.

  22. Manuel Enrique tiene razón, VOX alguna cosa hizo y no poco.

  23. Ole, ole, ole, una forma concisa de explicarlo, e incluso emocionante.

  24. Aún me hace llorar el vídeo del hotelero, y el audio de la ciudadana que llamó para ofrecer su casa, y las imágenes de los ciudadanos acercándose a dar su apoyo a la PN y la GC.

    Y aún no se me pasa la indignación por el resto, ni la convicción de que había y hay algo más que torpeza y cobardía.

  25. Todo lo hicieron muy natural, muy expontáneo , muy lógico ,como son ellos. Los encargados pulitics unos -tronaos de tomo y lomo – les dijeron a sus amos ( la burguesía catalufa ) que ellos se encargarían de la independencia , que el Rajoy era un tonto , los invasores aspanyols eran unos flojos y lo tenían chupao.

    En que mundo vivirán para pensar eso ??…. qué es ,por ver Tele Orwell y tocarse las narices en el Parlament todo el p*to día??…..que se creían , sus propias mentiras , que vendría el Putin o el Mosad a ayudarles ??……en un país normal estos estarían en un manicomio.

    España un país que ha sido potencia mundial en su tiempo , vencido por un atajo de pijos inútiles con ínfulas de raza superior ,con una mano delante y otra detrás , adornados por su principal arma, la cabeza llena de serrín ………capitaneados por el mocho ,el sujeto más cobarde y zumbao que ha parido Gerona.

    Son más simples que el mecanismo de un botijo….lo que yo digo , la endogamia por racistas es una máquina de locos que no te los acabas.

  26. Que relato de los hechos tan bueno!! Me ha encantado!!

    Pensar en lo que ha pasado aquí es envenenarse…el gobierno del pp fue de vergüenza. Nada más que palabritas y marear la perdiz y aquí, los catalanes, abandonados. Y seguimos con lo mismo, con el fascista este de President humillando a más de la mitad de la población. Hasta que se aburra…

    Esperemos una buena sentencia y que salga un gobierno central fuerte!!

    Pd. Los atentados fueron el día 17.

  27. Dolços, se les olvida mencionar el intento de compra de miles de fusiles de asalto por la Generalitat a finales de 2016, que aunque fue bloqueado por el Gobierno, deja claro que igual la “revolucion de las sonrisas” hubiera sido algo diferente.

  28. https://youtu.be/xEonkVMyHKI
    SOMANTA A NUESTRO QUERIDISIMO GRANUJA DE GREUJES.
    Rafael Rata de Alcantarilla Ribo .

  29. Voy a acordarme de la madre y el padre pvtativo de ROJOY y el partido popular de SORRALLA la niña del bolso.

    Me caguüen sus fiabres, me caguuên su descendencia.
    Que viles, que rastreros que cobardes. Que koine de “dominiodelostiempos”… don cobardoncio Rojoy, el registrador Tancredo de la propiedad.
    Que te paso en Mexico?
    En que quedada masonica te hiciste popo? Fue el ritual con o sin muerto? Te grabaron Rojoy? Hay una peliculita de como te pasabas a las huestes de Soros y Roschild ???

    Mari-Ano ya sabiamos que muchos arrestos no tenias. Pero aquello de huir sin convocar elecciones y llevarnos al punto donde estamos… de eso nos acordaremos SIEMPRE.
    Porque del PZOE no esperamos nada, son comunistas leninistas y estatalistas como sus hermanos del 36.

    Pero TU, Rojoy… carcundia, blandiblus, de ti nos acordamos. Nos acordaremos SIEMPRE.
    PP ya no sirve. No os dejeis engañar. Ciudadanos y PP NOS
    VOLVERAN A TRAICIONAR.
    100% GARANTIZADO.

    Solo sirven para desfilar como arrepentidos delante de un patibulo y los comunistas acaben con ellos como es tradicion: una bala en la cabeza

  30. Me he emocionado recordando aquella manifestación… sentí que no era el único patriota que quedaba. ARRIBA ESPAÑA

  31. ¿Y VOX?¿Por qué en este análisis no aparece VOX y las denuncias que había realizado en el Juzgado nº 13 de Barcelona, cuyo responsable era un juez-ingeniero?

  32. Insisto. El prusés se llevó por delante los sueños más húmedos de los Amos y los Peones catalufos. Pero lo que más daño ha hecho catalanismo y a todas sus tribus: es que ni son una raza superior, ni su terruño es Jauja. Al contrario, ya es incuestionable, que son una pandilla de tarados supra valorados y, su terruño, un erial dependiente de España hasta para las materias primas más imprescindibles.

    Ni Hijopvtinesco, ni Priscila la Reina del Desierto, se han atrevido a enfangarse más por ellos. Y eso que por el NarcoEstadito del Mediterráneo se volcaron.

  33. Buen resumen cronológico de la mayor vergüenza de la historia moderna de España. Enhorabuena a los Sorajoy, Cum Fraudez y Rivleta, que se cubrieron de gloria. Sobrecitos, aparte.

    Los españoles, junto con las pocas Instituciones del Estado aún sanas y, junto con el Rey, paramos el golpe de Estado. Qué aún sigue, pero, afortunadamente en espera, por el desconcierto y frustración Lazi. Que ve a sus Amos como fracasados incapaces de retomar el golpe de Estado.

    Ahora tanto los corruptos de Barcelona y sus aliados de Madrid, se contentan con volver al la dictadura anterior al 1-O. Su trompeteria mediática así lo busca. Esperan derribar la Monarquía, desgastar más al Estado y salvarle el koine a los golpistas malversadores. Hay FLA para todos. Ya cogerán fuerzas para reactivar el prusés.

    Y los más imbéciles se apuntarán. Véase cómo los comunistas americanos buscan debilitar a Trump y a las US Armed Forces, asaltando la Base del Área 51. Sin éxito, de momento, pero el desafío ya ha abierto el melón.

  34. Viva los Dolços de toda España y las FCSE!👏💪
    Viva EspaÑa!!!🇪🇸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: