Homenaje de la Guardia Civil a los jóvenes de Plaza Artós

Cuando Barcelona despertó un 3 de octubre…

Ellos lo empezaron todo. Fueron la luz cuando todo parecía oscuro. Quan la propaganda nacionalista ofegava la veritat l´1 d´octubre, ellos siguieron teniéndolo claro. Cuando el lunes día 2 parecía que el odio ganaba la partida en Calella y en Pineda, ellos mantuvieron la cabeza alta porque tenían razón. Cuando la huelga política cerró Cataluña el día 3, ellos siguieron en su puesto.

La Guardia Civil. La Policía Nacional. Y los jóvenes, los jóvenes de Barcelona, los jóvenes de Plaza Artós.

El mismo día 3, en medio de la oscuridad y del miedo, con Cataluña toda en manos de la CUP y de los kapos de la Gene, cientos de jóvenes se reunieron espontáneamente en Sarriá portando banderas nacionales y cuatribarradas. Habían visto las imágenes de odio en Calella y en Pineda, y estaban avergonzados e indignados: els catalans no som així. Decidieron atravesar Barcelona para llegar a la Comandancia de Gracia y gritarle a los guardiaciviles que no estaban solos en Cataluña, que millones de catalanes estaban con ellos. Y a las 7 de la tarde se pusieron en marcha.

Vergós, Vía Augusta, Balmes, Travesera… Un pasacalles que ya es mítico. Miles de barceloneses bajaban a la calle para unirse a los jóvenes, los coches acompañaban con el claxon, las motos tocaban la bocina, las ventanas se abrían con aplausos, los vecinos sacaban sus banderas y saludaban. Los vídeos volaban por las redes. El cap i casal de Catalunya despertava!

Y cerró la tarde, cayó la noche, llegaron a Gracia, y se apostaron frente a la Comandancia, y los guardiaciviles no salían de su asombro al ver a miles de barceloneses gritando noestáissolos, deseando buenservicio y recordando que yosoycatalanyespañol. Y los guardias también sacaban sus móviles y enviaban las imágenes a sus familias y amigos, y los más veteranos en nuestra tierra sonreían a los recién llegados : “¿No os lo habíamos dicho? Cataluña es mucho más que el nacionalismo“.

Al fondo de Travesera, tras las lecheras de los mossos que cortaban la calle, se vislumbraban grupos de radicales con cubanas. Los jóvenes tuvieron que volver escoltados. Pero ya las imágenes daban la vuelta a España, ya Cataluña había despertado, ya no había miedo. Aquella tarde, la Historia había cambiado para siempre en Barcelona y en Cataluña toda. En los días siguientes perdieron el miedo Tarragona, Igualada, Figueras, Mataró y decenas de localidades. Fue la semilla que dio fruto 5 días después, con 1 millón de personas en Via Layetana.

En Artós empezó todo. I ahir la Guàrdia Civil els hi ha fet un petit homenatge als joves valents que ho van fer possible.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

31 comentarios

  1. Esta manifestación espontánea, sin dinero, sin subvens, es tan conmovedora, tan entrañable, tan increible… Es que quiere decir algo muy importante: que después de 40 años de adoctrinamiento de la gene, después de millones de nuestros dineros invertidos sin nuestro permiso en el prusesalnorres, hay gente joven, increible, libre de nazionalismo!!! Cómo es posible que estos jóvenes se hayan mantenido libres y salgan a manifestarlo públicamente. Y poco a poco nos vamos uniendo más y más y esto será imparable!!! Porque nuestro pais no lo pueden destrozar porque ellos lo quieran. Aquí no s’hi val tot!!

  2. Tenemos ya enclaves míticos de la gloriosa Resistencia: del 3_O La Plaza Artós, la Vía Augusta donde antaño desfilaron Legiones Romanas… y del 8_O, La Vía Layetana, que toma el nombre de los primeros Íberos de la zona; íberos de la Iberia, de la Hispania que siempre fuimos.

    Después del aquelarre de mentiras del separatismo hacia la falsa actuación “brutal” de la policía en el referendum ilegal del 10_O, donde la propaganda dijo que se produjeron 900 heridos; pero milagrosamente solo 4 hospitalizados(2 de ellos por causas ajenas a la policía), y donde NO EXISTEN LOS PARTES MÉDICOS DE ESOS IMAGINARIOS 900 HERIDOS. Entonces es cuando los jóvenes de la Plaza Artós fueron a luchar el 3_O contra las mentiras del Separatismo.

    ¡Bravo!

  3. Gracias a nuestros jóvenes que valientemente defendieron como jabatos a la Democracia, a La Policía Nacional, y a la Guardia Civil… ellos abrieron la senda de la Manifestación Histórica del Millón de Catalanes contra el Golpe de Estado Separatista. SIN MIEDO!!!!!!!

    Les debemos mucho: La Libertad!!!!!!!!!!!

    Bravo por nuestros jóvenes, que son el futuro de Catalunya!!!!!!!!

  4. De ellos es gran parte del mérito de haber parado el pasado día 10 el golpe de estado, planificado al milímetro por gran parte de la burguesía y el Govern, con una manifestación espontánea y que emanaba del pueblo, a la que los políticos se sumaron sobre la marcha para apuntarse el mérito ajeno, y que desbordó toda espectativa.

  5. Hacía AÑOS que yo echaba de menos a los recalcitrantes pijos barceloneses. Los Titos de Diagonal del antiguo “Protagonistas”, las Fefas del “no me lo puedo creer” de Pedro Ruiz, etc. El prusés los había hecho retirarse a sus refugios. Y por fin el pasado día 3 salieron todos en tromba para tumbar la mentira oficial y demostrar que Barcelona tiene nervio español, y que cuatro arribistas de pueblo no van a poder con el poder creativo de una metrópolis española y universal por derecho propio. ¡Vivan los pijos!

  6. Eso ha sido algo muy emocionante. Ahí empezó todo, con unos valientes que alzaron la voz y que nos arrastraron al resto a hacer lo mismo … que el espíritu del 8 de Octubre perdure, aunque con esta gente valiente no tengo duda alguna de que así será.

  7. En Cataluña, desde la dictadura de Franco, sólo ha existido un pequeño periodo de libertad, hasta que comenzó la dictadura del nacionalismo.

    Con el “ya no tengo miedo al nacionalismo adoctrinador” se están poniendo las bases para volver a la Cataluña más libre y próspera. Nos jugamos mucho. Nuestra Democracia y Estado de Derecho y Libertades.

    Gracias a los primeros que salieron. Ahora somos muchísimos, pero todavía queda gente con miedo. Han sido cerca de 40 años de dictadura nacionalista.

  8. Los jovenes de la Plaza Artós fueron los que empezaron la resistencia y con ellos un movimiento de españolidad que se aprovechó para salir el 😯 y el 12-O la organización es fundamental para barrer todo este movimiento de intolerancia y nazismo que es el procés.

    Los impulsores de la marcha del 😯 estudian cómo continuar el movimiento

    La mayoría silenciosa alzó la voz el pasado domingo tras una movilización histórica en redes sociales. Los organizadores, aún abrumados, piensan en las opciones que hay de seguir

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-15/independencia-cataluna-manifestacion-unidad-espana-8-octubre_1458280/

  9. Estas imagenes no salieron en ninguna television
    Las han censurado en toda España
    Gracias por compartirlas
    Contra la traicion, contra el pasteleo de los pollticos
    “Puigdemont a Prision”
    Ya esta bien! los politicos no son dioses
    Los que siembran odio lo recogeran
    Ninguna parte de Españ ni siqueira Cataluña se merece caer en manos de unos politicos Xenofobos
    No al Supremacismo y NO al APARTHEID CATALANISTA
    Mañana lunes los Xenofobos fascistas quieren sumir a Cataluña en el caos Leugo dela destruccion que causen querran volverse a presentar a las elecciones y ¿les dejaran presentarse?
    Hay que exigir que se prohiban en España los partidos que promueven el odio
    Los partidos de ideologias xenofobas y racistas
    Los partidos que pretendan segregar a una parte contra otra parte del pueblo

    Hay que DESNAZIFICAR CATALUÑA

    NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

  10. SI. Son la UNICA esperanza que tenemos los catalanes.
    Muchas gracias…en nombre de todos los trabajadores de clase media baja suerte q en su zona aún no están contaminados del todo!!!👏👏👏💚

  11. El futuro de España está en buenas manos con esta juventud preclara. Mi profundo agradecimiento a ellos, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

  12. ¡Madre mía! He visto el video y me he puesto a llorar. Basta ya de tanta ignominia sobre nosotros los españoles, y sobre todo, allí en Cataluña donde no se os respetan vuestros derechos fundamentales.

  13. Más que nada para que vayan tomando nota estos irresponsables separatistas. De la mayoría silenciosa a la mayoría peligrosa hay un impresionante paso cuantitativo.

  14. Tenemos que aguantar y resistir hasta que hayan elecciones nuevas y consigamos quitar a estos delincuentes impresentables del poder y tener un President no independentista.
    Supongo y espero que una vez conseguido esto ya sea el nuevo govern quien empieza hacer limpieza en la enseñanza, comunicación, etc. para desterrar a estos fascistas Nazis.

  15. Cuando La Resistencia se echa a la calle los forcos desaparecen. Ergo, eso es lo que hay que hacer: sin violencia y en un ambiente totalmente festivo, demostrar que la mayoría silenciosa y sojuzgada de catalanes, no van a volverse a arrodillar ante la dictadura nacionalista. El Espíritu del 8_O debe perdurar.

    Viva España y sus FCSE.

  16. Totalmente emocionado, vivia la Guardia Civil, viva la Policía Nacional, viva España, visca Cataluña!!!!

  17. En la mani del domingo 8 O, y tambien el 12 O, habia muchos jovenes. No soy de los que de manera demagogica “sacralizan” la juventud. Pero los jovenes del 8 O me han impresionado, por la cantidad, su motivacion, su éducacion y felicidad y, debo decir, eran guapos. En Francia, diriamos “une belle jeunesse!” Felicidades a ellos!
    PS: hablo como un anciano pero tengo 43 anos!

  18. Y TÚ QUE ESTARÍAS DISPUESTO A HACER POR LA INDEPE ?
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal ” yo estoy dispuesto a estar un día entero sin comer pastel de bellotas ”
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ” yo estoy dispuesto a pasar un día entero sin tomar Cazalla ” ( jejejeje eso no se lo cree ni el )
    La gabi la cantaalerones ” yo estoy dispuesta a ducharme ir a la peluquería y echarme desodorante ( gran sacrificio vive Dios )
    El rufi el último charnego de profesión sus zascas ” yo estoy dispuesto a currar “( jejejeje otro como el Carajillo-Man )
    La Gayola Martínez de orujo próxima ministra de prostitución Y rocanroll ” yo estoy dispuesta a dar uno de mis tangas de leopardo “

  19. Los jóvenes de la Plaza de Artós son los que han abierto la puerta de la esperanza, de que no todo está perdido y de que ya está bien de callar y de tener miedo a sacar la bandera de todos, la bandera de España, donde se reflejan todas y cada una de las hermosas y diversas regiones de España. bravo por esos héroes de la plaza de Artós. Ese ha sido el despertar de un pueblo, pero ahora quedan momentos muy duros en los que será difícil seguir adelante, pues nosotros, los que no queremos dejar de ser españoles ni en Cataluña ni en ninguna otra parte de España, no tenemos subvenciones ni el apoyo de la clase política ni los medios de comunicación, ni… pero como se dice en Aragón, “sin reblar”, es decir sin retroceder, tenemos que seguir adelante y no consentiremos que una partida de mangantes nos roben España, como llevan 40 años intentando, donde consiguieron que fuera tabú llevar la bandera española y sentirse español, ahora ese tabú se ha roto (lo que los ha dejado un tanto descolocados) y tenemos que continuar resistiendo hasta lograr una España donde todos los españoles seamos libre e iguales ante la ley, iguales en derechos y obligaciones, sin cotos privilegiados para determinadas castas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: