Nunca olvidemos que hoy hace un año empezó así la Resistencia

El 30S de 2017 s´acabà el silenci.

Fue la tarde antes del Buti2 y no lo organizaron los partidos, de hecho el Gobierno del PP intentó desactivarlo («este fin de semana es para ir a la playa«). Pero sucedió, y desató algo que había dormido durante décadas en Cataluña y en España toda: las ganas de libertad.

El govern nacionalista llevaba un año proclamando que daría un golpe de Estado. Puigdemont y demás jerifaltes se fotografiaban chulescos junto a los requerimientos de la Justicia. El Rey fue amenazado e insultado en agosto en las calles de Barcelona. El 7 de septiembre el parlamento de la Ciudadela decidió acabar con la legalidad constitucional, como hizo el Führer con la Ley Habilitante. El 20 de septiembre una comitiva judicial fue asediada por 40.000 nacionalistas durante 15 horas en la Consejería de Economía y los vehículos policiales fueron destrozados. Cada acción de la policía y la guardiacivil para interceptar el material del 1-O era contestada con manifestaciones de acoso perfectamente dirigidas. Las fuerzas del orden eran insultadas, menospreciadas y amenazadas por turbas ante la complicidad de los Mossos. Moncloa respondía a cada provocación con silencio o advertencias. La tremenda tensión se mascaba en el aire.

Fins que el 30S, els catalans vam dir prou, y sucedió algo inaudito en 40 años. Hoy estamos acostumbrados, las senyeres de tots fan part del paisatge, els ciutadans netegen lazis arreu, el nacionalismo es contestado en la calle y en múltiples medios, el recurso al 155 está normalizado, los líderes nacionalistas son abucheados por los vecinos … pero hace sólo un año fue algo totalmente inesperado. Se perdió el miedo. Así se lo contamos entonces:

«S´ha fet per internet, per wsapp, per les xarxes socials. Y se ha hecho sin dinero, sin subvenciones, sin tiempo y sin partidos políticos.

Un puñado de asociaciones de catalans senzills (Somatemps, Espanya i Catalans, Españoles de a Pie…) convocaron a los catalanes en plaza Urquinaona horas antes del golpe nacionalista. Unos decían que si no era el momento, otros que si no vendría gente, que si había que ignorar el buti2, que si era «provocar», que si ya veríamos el 12 de octubre… Els partits constitucionalistes es posaren de perfil, i ens expliquen que fins i tot alguns polítics dels de sempre intentaren frenar la convocatòria. Deia el diari del Règim que ni siquiera estaba autorizada y que era cosa de radicales. Todo apuntaba al fracaso.

Però els catalans s´estimen les seves llibertats. Y se llenó Urquinaona. Y siguieron llegando barceloneses de Claris, de la Ronda de San Pedro y de Fontanella y de Trafalgar. Y abarrotaron la Vía Layetana mientras los cielos se abrían y lloraba Santa Eulalia sobre su Barcelona maltratada por el fanatismo. Y miles de catalanes marcharon preocupados por la democracia y alegres por vencer de nuevo al silencio del Règim. Familias y amigos, niños y viejos de todos los caminos de la vida, de pie ante el huracán nacionalista.

Ante la Jefatura de Policía de Vía Layetana, decenas de policías formaban, sus fuertes brazos cruzados sobre el pecho, barbillas levantadas. Escuchaban miles de gargantas gritarles noestaisolos y estaesnuestrapolicia,  y tensaban los músculos de la cara, y lloraban en silencio, como también lloraban molts catalans davant seu, en aquesta hora fosca d´Espanya.

Y se llenó San Jaime, y se desbordó, y no cabía la gente, y en la Llibretería y en Jaime I y en el Obispo se apretaba la gente queriendo llegar frente a la nostra Generalitat para decirles a los fanáticos que la ocupan que es de todos, que nos la han secuestrado y que basta ya de arrastrarla por el fango de la ilegalidad y el fanatismo.

Y gracias al arrojo de un puñado de jóvenes, cayeron las pancartas de odio y división que el Òmnium/Òdium había colgado amb els diners de tots, i la Plaça Sant Jaume tornà a ser de tots els barcelonins.

Sí, la Cataluña silenciosa existe. Es la misma que votó masivamente la Constitución que hoy un puñado de fanáticos quiere liquidar. Es la misma que trabaja y paga sus impuestos, que no quiere perder su identidad de siempre, que no quiere que su familia y sus amistades se rompan por culpa d´una ideologia aliena i descendent inventada als despatxos per que uns polítics es forrin. La Cataluña que se siente en casa en Tarragona y en Sevilla y en Madrid y en Murcia

.

Dicen que en la Gene están boquiabiertos. Y que en Moncloa balbucean perplejos y en Zarzuela sonríen maravillados. ¿No contábais con los dolços, chicas? Pues espabilad, o la sociedad civil os pasará por encima.

Mañana será Mordor. Pero Gondor está y resiste. A Catalunya i a tot Espanya.

Estamos juntos, y vamos a ganar.

Dolça i gondoriana Catalunya…»

 



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Ah!
    Se me ha olvidado añadir que NO VOY a dejar de ser Española y catalana pq me lo mandan» ellos» ni los mamarrachos tipo Iglesias q en sus apariciones en videos reniega de ser español y de la roja Igualada pq el bando republicano -de repúblicas dictatoriales soviéticas – perdió la guerra…
    Y sabe pq Compañero Iglesias; pq mi abuelo Si estuvo en campos de refugiados… Fue partisano, y otras cosas más durante 32 años q no pudo regresar a España el sabría pq ya q los indultos o lo q les diera Franco según el no cubrían sus delitos (???) nunca supimos q hizo pero se puede suponer…
    Y a pesar de eso presumía de su Patria España más de lo q presumo yo que no presumo pq me da vergüenza la mafia q tienen montada sus socios principales de izquierdas sobretodo y q también soporta la derecha…
    Por tanto Compañeros puede q con engaños ganen pero no convencen a los q sabemos un poco la historia

    • Nunca os venceran!!! Vosotros sois el verdadero pueblo catalan el q amamos el resto de españoles y q tantas glorias nos disteis antaño y nos las seguireis dando en el futuro sin duda alguna! Por eso entre otros motivos os elegimos para ser motor y tirar del carro del pais!!!!

  2. Muchos fuimos muertos de miedo e inseguridad. Nos significamos a la fuerza por nuestra libertad de pensamiento…
    No aceptaremos ningún pensamiento único… En su día tampoco aceptamos q Franco nos lo impusiera… Por tanto hicimos lo mismo q vimos hacer a nuestros bisabuelos, abuelos y padres…
    Somos y seremos los resistentes… Sabemos que estamos casi solos… Pero no nos amedrantarmos…ni salvajes CDR adiestrados en la lucha callejera ni nadie. Luchamos por nuestra supervivencia como personas libres de adoctrinamiento sutil…
    Silenciosa y pacíficamente sin uniformes camisetarios, sin antorchas agresivas sicologicamente. Allí estaremos…
    No somos no de unos ni de otros..
    Yo no llevo ni bandera pq la llevo en mi corazón y alma… Es la de la libertad para decir y pensar lo q me de la gana si me equivoco me equivoco sola…

  3. Esa primera manifestación y las siguientes nos dieron la vida a muchos catalanes que veíamos con perplejidad lo que estaba pasando en nuestra tierra. Hasta entonces estuvimos en silencio en nuestras casas sin decir ni pío y más solos que la una.

  4. Me siento orgulloso de haber estado en esa manifestación del 30S. Fue glorioso. Nadie daba un duro por ella y se desbordó. Ahí se empezó a labrar la libertad. Las muestras de apoyo a la policía Nacional bajo la lluvia fue sublime. Lo recordaré siempre.

  5. La verdadera resitencia catalana empezó en Gerona hacia 1808 para defender España de la invasión francesa. Según se dice aquí pudo ser la 1ª vez que se clavara la bandera rojigualda española en tierra (hasta entonces se usaba en la marina)
    https://somatemps.me/2014/07/15/les-altres-senyeres-la-primera-bandera-bicolor-se-enarbolo-posiblemente-en-gerona/

    Dolca, vendría bien una entrada con esto ¿no? Aunque supongo que ya lo habréis puesto en el pasado

    • Algún indepe o la Colau dirán que claro, esos gerundenses de 1808 eran franquistas, como decía del Capitán Cervera (fallecido en 1909), al cual quitó una calle en Barcelona por ser «franquista»…
      Barceloneses, tabarneses, despertad ¡liberad la ciudad de una vez!

  6. People have the power

    Viva DC
    vivan l@s dolc@s
    Viva la sociedad civil

  7. Muy buen articulo dolca emotivo y cierto!!!! Ese dia se hizo la luz despues de dias oscuros que reinaba mordor!!!! Ese dia yo vi el espiritu del verdadero pueblo catalan aquel q amamos el resto de españoles y fue y es! Orgullo nacional !!! El irreductible el q nunca se rinde el q siempre sale a flote el indomable y vencedor!!!
    Felicidades dolca!!!!

  8. La Oreja de Van Gogh – dedicada a los asesinados el 11-M, crimen cuyos autores intelectuales no han sido identificados, detenidos, juzgados ni condenados, y que ha condicionado la vida política y social española desde entonces: negociación con ETA, nuevo estatuto catalán, papeles para todos e islamización acelerada de los espacios públicos

  9. La Oreja de Van Gogh, La carta (dedicada a la persona que ha padecido el secuestro más largo de nuestra historia, José Antonio Ortega Lara)

  10. El 1_O fue el día de la infamia. El PPSOE + Podemos + todos los separatistas juntos + todas las instituciones del Régimen + el Farça + casi todos los periodistas de este país TVE-A3MEDIA-MEDIASET-FORTA…Se pusieron a favor de los golpistas o del diálogo-rendición, que es lo mismo.

    La Resistencia Dolça nació con Dolça Catalunya, con Somatemps, con Germinans, con Libertad Digital y es Radio, con OKDiario y los bloggers de amplios medios, que dijeron BASTA.

    El Rey hizo su trabajo (y luego se echó a dormir). Las FCSE luchan por la unidad de España pese a tener las manos atadas por las bandas antes citadas. Los catalanes se despertaron y el resto de españoles les apoyamos.

    Recuerdo hace un año con mucha vergüenza, rabia y dolor. Pero también con esperanzas porque todos los dolços nos unimos a tope. Mantengamos esa fuerza y ojo con los submarinos podemitarras separatistas.

    Toca volver a colgar nuestra Bandera Nacional.

    FUERZA Y HONOR

    POR ESPAÑA ME ATREVO.

    • has citado los dos únicos medios que informan algo de la realidad. el resto viven en universos paralerdos. no seré catalán, pero creo que también soy resistente y dolço porque la lucha en la que estamos es por vuestra libertad y la nuestra. aquí nos salvamos todos o no se salva nadie. Por Dios y la Patria abajo los comunistas, separatistas e islamisas. Viva España

  11. El gobierno del P$0€ ayudando a los golpistas:

    La Guardia Civil advierte a sus agentes de sanciones disciplinarias si retiran lazos amarillos

    El mando operativo de la Benemérita en Barcelona ha comunicado a los agentes que su participación en dicha actividad, aún fuera de su horario profesional, “no resulta conveniente para la imagen de la institución” y será castigado como infracción disciplinaria.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/09/30/guardia-civil-advierte-sus-agentes-sanciones-disciplinarias-si-retiran-lazos-amarillos-3174433

    • Esto no puede seguir así. ¿Como podemos vivir tranquilos con semejantes gobernantes? ¿cómo un policía va a poder realizar su trabajo con esa clase de directrices? ¿cómo los delincuentes van a verse frenados si continuamente les abrimos el camino y les damos luego dinero y premios, castigando al que persigue la ley?. Ni siquiera en el «oeste» de las películas de vaqueros existía tanta impunidad, porque al menos allí podías defenderte. Aquí nos quieren quitar el derecho hasta de limpiar la calle. Quieren arruinarnos, hacer sus necesidades sobre nosotros y que luego nos las comamos. Va a ser que no. Quizá no sea tan fácil hundir a la gente, y menos cuando es la que os paga.

    • Apelando a la resolución del TS, si es que no ya al simple sentido común (la dignidad la dejamos estar, porque es un bien entre escaso e inexistente) a un guardia civil no le puede amenazar nadie -menos sus mandos- con sanciones ni nada por realizar una acción no delictiva en su tiempo libre como es la de quitar los lazitos que le venga en gana. Es como amenazarle con sanciones si va al fútbol.

      Ahora bien, ¿quién va a poner la oportuna denuncia a quien toque? Deberían ser las propias agrupaciones profesionales de los guardias. Y, si no, los propios guardias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.