La foto del pánico

Caixabank se va a Valencia y sus cajeros de BCN ya no expiden efectivo.

Jordi Gual Solé és president de Caixabanc des de juny de 2016. Isidre Fainé prefería a Francisco Reynés, pero el Banco de España quería a alguien con experiencia en banca. Lo cierto es que Gual era simplemente el director del Servicio de Estudios del banco, un académico gris, sin experiencia comercial y sin carisma. Pero estaba en el lugar apropiado en el momento apropiado.

Jordi Gual es nacionalista. Cuenta un empresario que compartió mesa con él en un acto en el sur de España en 2013:

Le pregunté a Gual durante la comida qué pensaba sobre las balanzas fiscales, el espanyansroba y la cohesión territorial. Gual contestó que cada región debería ajustar sus gastos a sus ingresos, que el sistema de reparto era injusto. Repliqué qué ocurriría con las regiones pobres y la solidaridad, y se encogió de hombros“.

Cientos de empleados de la central del banco en Diagonal salieron a la calle el martes 3 para protestar contra la “violencia policial”, cortaron la calle y berrearon consignas de la CUP (“els carrers seràn sempre nostreeeess“). Una vergonya.

Gual es resistia a canviar la seu de Caixabanc, però ahir el Consell del banc decidí. ¿El motivo? Una gigantesca fuga de depósitos. Muy grande, muy preocupante. Colas en Vinaroz y en Fraga. Huida a otras entidades.

Nos cuentan decenas de dolços aterrados que desde el viernes por la tarde los cajeros de Caixa en Barcelona no expiden efectivo. Miren la foto y vean las caras de los clientes en la sucursal; sí, és el rostre del pànic. Seguro que los empleados de Caixabanc que el martes brincaban en Diagonal están molt contents; d´aquí uns dies ho estaràn encara més. Y no les extrañe ver a muchos de ellos en la manifestación unitaria del domingo, amb els cèntims no s´hi juga.

Gràcies nacionalisme per enfonsar Catalunya.

Dolça i arruïnada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

67 comentarios

  1. Gual es un hombre de Pujol.

    Sabiendo que estábamos en pleno proces, ¿como es que el Banco de España ha puesto ahí a este señor?

    Como la burbuja zapatera o las preferentes.

    Si el Banco de España no sabe hacer su trabajo, debe desaparecer.

    Con el euro y la prohibición de subvencionar empresas nacionales (es decir, que la política económica la dicta Europa), no necesitamos a sesos parásitos.

    (de todos modos vamos a tener burbujas, preferentes, Guales en los consejos de administración sin experiencia comercial -por eso no le importa si el Banco pierde-…)

  2. Carles Puigdemont pisa el freno ante el cisma separatista

    El independentismo se fractura. PDeCat está al borde de la escisión. ERC se echa al monte y los radicales se incendian. Puigdemont da largas a la secesión mientras busca una salida.

    http://www.vozpopuli.com/politica/Carles-Puigdemont-pisa-freno-cisma-separatista_0_1069694090.html

  3. En Monzón ayer había la misma situación. Amigos de allí me llamaron para avisarme. Por suerte, como lo veía venir, ya cambié las cuentas hace un año.

  4. AVISO a los dolços que aún no hayan cambiado sus cuentas.
    Si el Lunes tenéis pensado ir a Castellón, no vayáis, el Lunes es festivo en la Comunidad Valenciana, y las entidades bancarias estarán cerradas.
    Igualmente, en Caixabank me han afirmado que han activado un protocolo especial, por el cuál la gente puede hacer el traspaso a otra oficina de fuera de Cataluña, sin necesidad de desplazarse, osea que en cualquier oficina catalana se puede realizar el traspaso.

  5. Vivo fuera de Cataluña y durante mucho tiempo (años) no pensaba hacer boicot a los productos catalanes ni mucho menos sacar mi dinero de La Caixa. Pero justamente el pasado día 3, al ir a hacer una transferencia en mi banca electrónica de La Caixa, al teclear en google el nombre de dicha entidad lo primero que me salió fue la noticia asociada de que los empleados de la central de La Caixa estaban cortando en ese momento la Gran Vía de Barcelona.
    En ese mismo instante, decidí que hasta ahí habíamos llegado; cerré mi cuenta y transferí todos mis fondos a otra entidad bancaria. Eso sí, enviando al mismo tiempo un correo electrónico a la atención del cliente de La Caixa, dejando bien claro que el motivo de mi salida era exclusivamente por el comportamiento de sus empleados apoyando el golpe.

  6. Esa foto es de la sucursal de Fraga.

  7. De fuente serbia: Carme Forcadell, no contenta con sembrar veneno aquí, busca apoyos estrafalarios por ahí, como el de Nenad Čanak, un reyezuelo independentista de la Voivodina, que pretende separarla de la ya maltrecha Serbia, independencia que Forcadell apoya a la vez que el otro condena el “excesivo uso de la fuerza contra los “pacíficos ciudadanos de Cataluña”.

    Lo peorcito de Europa se alía para sus fines.

  8. A mi me han enviado una carta bomba diciendo que para ser atendido debo pedir cita.
    A cero van a quedar las cuentas.

  9. Aller mismo por la tarde pasé el 80 % de mis ahorros a una sucursal en Alicante de Ibercaja.
    No son muy elevados pero son ahorros de los que depende mi familia.

    El “Gestor personal” me informó ampliamente de la reacción de los clientes la cual está superando con creces la reacción habida antes de 9N, la palabra “pánico” todavía no se pronuncia, siguen ablando de seguridad y garantías etc. pero lo que yo veía es que seste gestor se dedicaba en exclusiva a abrir cuentas en otras sucursales de la misma.

    Tras de mí, una cola de cinco personas para lo mismo.

    El lunes pasare por “la caixa” a suprimir un pequeño aplazado y hacer un traspaso, espero poder hacerlo.

  10. Grandes empresas Sabadell y Caixabank, Catalana Occidente, Codorniu, Freixenet……etc., todas de raiz catalana, cuánto se perderá en PIB y cuánto en puestos de trabajo. Las bombas podrían ser Nissan. Volkswagen, Lidl, para que estos nacionalistas de pensamiento único, despierten del mal sueño y barbarie de división a la que nos están llevando.
    Resulta desolador que no se pueda cumplir el sueño húmedo de los más fanáticos y adoctrinados secesionistas nacionalistas, pensaban que venderían al mundo escenas de tanques por la Diagonal, y ellos como sufrido y oprimido pueblo aplastados por los bárbaros.
    Tendrán que cambiarlo y conformarse con correr a parar los traslados de Empresas que nos dejarán en la pobreza, y tampoco será una agradable “venta” de las imágenes al exterior. Pobrets.

    • Hay otra bomba latente además de las que ha comentado: el polígono petroquímico de Tarragona, empresas tadas extranjeras que no están atravesando su mejor momento por los elevados costes energéticos y a las que la independencia les daría la puntilla.

      Hablamos de miles de puestos de trabajo estables y bien pagados. La Cataluña vaga nazi-onalistas arruina la Cataluña leal y trabajadora

      • La foto del pánico se va a poder hacer casi en cada familia catalana.
        Dogi, la única empresa del Maresme cotizada del Ibex35, también se va.

        Lo que deseamos de verdad es que el que se vaya sea el nacionalismo.

    • ¿Correr a parar los traslados? Demasiado tarde.

  11. El engaño a un pueblo y su empobrecido, además del odio engendrado no les puede salir gratis.
    Yo en un año le cancelo anticipadamente la hipoteca y mando Caixabank a fer punyetes por su deslealtad.
    Y respecto a Gallina blanca, cola cao y ese conglomerado ya ni lo menciono, no debe haber perdón. Espero que estos últimos no abandonen también el barco del cual son responsables de los acontecimientos actuales.

  12. No es suficiente con se vayan las empresas catalanas, debemos exigir que se vayan también las multinacionales que tienen su sede en Catraluña pero que prestan sus servicios a toda España, como Unilever,Nestlé, Pepsico, Danone, Granini, etc, etc.

    Presión hacia esas empresas. Que se vayan ya o que se arriesguen a perder clientes en toda España.

    • El motivo de la huida no es “la presión” o boicots hacia sus productos en el resto de España.

      Huyen para no quedar fuera del mercado único europeo. Huyen de la incertidumbre.

    • Efectivamente lo que hacen estando en Cataluña es ingresar impuestos que van a la gene a sufragar toda esta locura, mientras no se le quite la educación la sanidad e interior cada uno deberiamos actuar en consecuencia, Roma no paga traidores.

      • En pocas palabras lo has dicho todo muy claro Un andaluz más. Somos muchos los que nos damos cuenta de lo que es urgente poner en vereda pero cada día que pasa es mas difícil. Encima pretenden “traspasar” también Hacienda. O sea que en vez de quitar a tres pretenden añadir otro mas… ¡Noooooooo!

    • Se tienen que marchar o cerrar las empresas que han promovido el golpe de Estado, pero ¿las demás?

      No. Las demás tienen que quedarse donde están -si las condiciones económicas lo permiten-: concedo que hasta que no se sepa si el golpe de Estado ha fracasado, hay riesgo económico de ruina total.

      Lo que tu estás proponiendo es castigar a los catalanes inocentes a quedarse sin puestos de trabajo y sin impuestos que financien los servicios públicos (entre ellos los servicios sociales)

      Lo que estás diciendo es que hay que ayudar a Pujol a vaciar Cataluña de castellanoparlamtes (tendrían que emigrar por falta de trabajo)

      No. Las empresas se quedan donde están.

  13. Algunos ya empiezan a darse cuenta del verdadero rostro del separatismo: bienvenidos a la realidad, ahora, tenéis que cosechar lo que habéis sembrado. Buena digestión.

  14. Mi familia lo tiene resuelto de hace semanas. Sólo me alegro por los chonys secesionistas. El corralito es inminente. Declarar la independencia ya!

  15. Estamos pagando las mentiras de politicuchos y seudo-economistas. En el “prusés”, se olvidaron del Banco Central y de la moneda catalana, porque el dogma, sin crítica posible, era que una Cataluña independiente seguiría dentro de la UE, en contra de lo que afirmaban todos los responsables europeos, una y otra vez. El petulante Salas i Martí, economista supremacista del “prucés”, parece estar en paradero desconocido, como tantos otros cómplices de este desastre.

  16. España va a ganar está batalla sin disparar ni un balin de airsoft.
    Hay que estar preparados para el día despues

  17. Entre muchos efectos negativos, este éxodo privará del impuesto IAE a los ayuntamientos, lo que se dejará sentir más en municipios pequeños o medianos, pues Barcelona puede contar con otras fuentes de ingresos fiscales para amortiguar el golpe.

    • No te preocupes…que Rajoy via Montoro,..acudirá raudo para darles pasta. Rajoy vete ..ya!

    • Bueno, se supone que algo les quedará para pagar la “cuota obligatoria” a la Sosi dels Ajuntaments per l’indepe que por otra parte roban de nuestros bolsillos

    • A los separatistas habia que haberles intervenido las cuentas hace mucho tiempo, todo el mundo sabia que se estaban gastando la pasta en embajadas subvenciones a la anc a omnium y a los medios de comunicación afines, pero el gobierno ha mirando para otro lado siempre dejando de lado a los catalanes, la mayoria se han sentido desamparados, en la educación de sus hijos y en el bombardeo con el procés, lejos de que la mayoria de la buena gente trage con su secta independentista se ha producido el efecto contrario y es que las personas quieren ser libres de fanatismo, ni religioso ni político y se han encontrado con un pueblo culto y tambien informado que ya no se traga su odio y fanatismo de corte yihadista por eso esta gentuza se lleva mejor con la inmigración musulmana.

  18. Jordi Gual tiene un historial brillante en el mundo académico, como funcionario de alto nivel y como allegado de Artur Mas, pero carece de experiencia empresarial y de terreno. Un curioso nombramiento.

    • No, no es curioso el nombramiento: está ahí pata obedecer.
      él es leal y fiable; y aporta justamente su “brillante” currículum.

      En un golpe de Estado han ido colocando a leales y convencidos en los puestos claves.

      La Caixa no podía ser menos.

      Es más: es absolutamente necesario porque saben de los problemas de tesorería que tendría Cataluña con la independencia.

      Pujol no deja nada al azar.

    • Pues el dueño de Gallina Blanca es el mayor independestista del mundo, y además de los radicales.
      España le tenía que prohibir intalarse en cualquier parte de España.

      • Pero la cartera no entiende de sentimientos una vez le ves las orejas al lobo, y si les va mal a puchi junky forca y todos los de este sainete abandonaran el barco como buenas ratas que son y dejaran al pueblo a su suerte que ellos ya tendran su hucha en Suiza o en Andorra para no tener que pasar fatigas, eso lo dejan para los catalanes.

  19. Lo de Pilar Rahola no tiene cura, La Vanguardia 6 de octubre “Sobra decir que continuarán las provocaciones (quizás con detenciones) y las agresiones (la decisión de animar a la huida de empresas de Catalunya es de una maldad iracunda)”. Ya lo sabíamos, si se van las empresas de Cataluña es culpa de España.

  20. Ratificó lo de Fraga, los bancos a tope

  21. Y, ¿Por qué región debe significar CCAA y no provincia? Cataluña roba a Barcelona.

  22. Para mí, La Caixa siempre ha sido el Farsa financiero. Por eso nunca he sido cliente suyo.

  23. Quiero q los responsables paguen por el daño causado a Cataluña y España. No solo con la carcel, sino economicamente hasta recuperar los miles de millones perdidos con la subnormalidad de la independencia.

    Animo catalanes!!!

  24. Artur Mas ejerciendo de profeta con la Banca.

  25. El vídeo de los empleados de La Caixa todos trajeados y cortando la Av Diagonal cantando 🎶 las calles serán siempre nuestras 🎶 el eslogan de la CUP creo que ha sido lo más surrealista que he visto en mi vida 😕.
    Cataluña es una sociedad enferma que me hace avergonzarme de ser catalán 😢

  26. Si Rajoy no le hecha webs y aplica el 155 y despues el 116 paraneutralizar a la CUP, en OKdiario ya se habla de un plan B que sería unas elecciones autonómicas plebiscitarias para diciembre para despues declarar la independencia, pasando del pucherazo que hubo en el buti2, en esta operación Ada Colacao seria la presidenta de la gene, eso sería catastrófico pues nos abocaría a la incertidumbre y el caos de los últimos dias prolongandolo hasta entonces, espero que no haya un acuerdo por debajo de la mesa, los españoles no lo vamos a consentir, asi que ya tardan para poner fin y capturar a los sediciosos y llevarlos ante el juez y despues a la trena.

    • Lo que deberia pasar para terminar con el golpismo:

      1º Aplicar los artículos 155 y 116 de la constitución, para deponer a los golpistas y neutralizar a la CUP y garantizar la seguridad de toda la gente.

      2º Disolver las cortes y el senado y convocar elecciones.

      3º Reforma de la constitución, blindar la organización territorial como la tienen nuestros vecinos franceses o alemanes

      4º Referendum para ver si queremos autonomias (sin educación, sanidad y seguridad ciudadana) o la centralidad del estado, como ocurre en Francia

      Si no se hace así dentro de un tiempo tendremos la 2ª parte de este sainete y puede ser aun peor pues el monstruo indepre seguira creciendo con el labado de cerebro en los medios y los colegios, así que políticos ponganse manos a la obra y es hora de arreglarlo, que hasta ahora creo que no han dado una en el clavo.

    • Mejor esperar. Si se les aplica el 155 se les juzgará por desobediencia.eso son dos años, sin entrar en la carcel, e inhabilitación, Si declaran la independencia el juicio es por rebelión y les pueden caer de 20 a 30 años. Que deberían cumplir en el mismo penal que Tejero por pura justicia poética. Rajoy es un pillín.

      • Rajoy…un pillín? Sinceramente no lo veo. Todo lo que ha hecho hasta ahora es tragar y tragar… Ojalá me equivoque pero creo que al final habrá “pasteleo”… y sólo algun tonto que pasaba por alli..irá a la trena. Fijaros en el hecho simultáneo de que cocomocho aplaza la sesión para el lunes..y la AN..permite la salida de Trapero y compañia sin ningún cargo. ¿casualidad? En politica no hay casualidades!

      • Yo creo que como empieza a augurar mucha gente van a dialogar y esto se va a quedar en nada hasta la próxima y todo esto quedara impone despues de llevarnos casi al abismo, el grito de mañana debe ser “puigdemont a prisión” han causado desasosiego en la población sobre todo en Cataluña y la división, veremos a ver si no aparece algun movimiento de corte terrorista, esperemos que no porque cuando jaleas a la muchedumbre esto puede acabar mal muy mal, por tanto ya es hora de ser contundentes y estos tiene pinta de que van a dar marcha atras despues de la que han montado, lo de trapero, anc y omnium de ayer no entrando en la carcel despues de lo que han protagonizado deberia escamarnos.

      • Comprendo vuestros reparos, Pep y Un andaluz más; recordad que la justicia es lenta pero implacable. El dialogo que piden ahora son las condiciones de rendición, y eso no les exime de su responsabilidad anterior. El martes no habrá DUI, porque a nadie se le ocurrirá añadir el delito de rebelión (gravísimo) a los que ya tienen detrás y por los que serán irremisiblemente juzgados: malversación, prevaricación, desobediencia, tal vez sedición en algunos casos. Rajoy no es santo de mi devoción por muchos motivos, pero es mejor que espere a que se consumen los delitos que juzgarlos solo en grado de tentativa. Si se aplica el 155 antes aún tienen la coartada del victimismo en las inminentes elecciones. Si el martes no proclaman la independencia, serán juzgados por todos sus delitos en La Audiencia Nacional y, además, el juicio sumarísimo de las masas independentistas les condenará por traidores.

  27. Vaya vaya muy interesante lo del presidente. .y muy interesante lo de los empleados estoy seguro que les va a interesar mucho a toda mi agenda de contactos de wasat. ….

  28. Yo ya saqué la mayor parte de mis ahorros de La Caixa dos semanas atrás.Con las cosas de comer no se juega y me han costado muchos sacrificios como para que me j* con un corralito o no tenga liquidez si necesito salir por piernas (decidme paranoico pero yo creo que uno debe prepararse ante cualquier eventualidad). “Porque quieres sacar el dinero?” “Lo necesito”. No tengo porque discutir mis razones con el banquero. Pero creo que debí ser de los primeros, por la sorpresa que le produjo, no parecía que mi petición fuera sólo una de tantas. Esto ha debido ir creciendo estratosfericamente durante esta semana y aquí y asi nos vemos. Parece ser que han salido misales en abundancia, un auténtico extasis de religiosidad. Es bueno para los clientes de estos bancos que hayan cambiado sede, pero una mala noticia para la economía de Cataluña.

    Pero Gorrino-man ya nos ha tranquilizado, no se han ido, Sabadell y Caixabank siguen en “els Paisos Catalanes” y hoy todo se hace por Internet.

  29. Esto es el paraíso de la independencia, donde seremos la Dinamarca del Sur!!!!!!!!

    INDEPENDENCIA = RUINA TOTAL

    • Seremos sud-daneses xD

    • Supongo Justo que este video ya lo conoces, pero en este momento viene que ni pintado recordar todas las mentiras y soflamas con las que la Forcadell arengaba a sus tropas independentistas. Que justa es la hemeroteca que pone siempre a todos mentirosos al descubierto. No soy catalán, pero espero que esta señora vaya a la cárcel por colaboradora necesaria en todo el daño que han hecho a catalanes y españoles con toda esta locura innecesaria.

      “… el mes important que s’ha conegut en la historia de l’humanitat, nomes nosaltres tenim aquesta voluntat”… xenofobia y egolatria a raudales.

      • Sí Ricardo, este vídeo es un clásico de DolçaCatalunya, donde se ve la verdadera condición de esa maravilla que es el Separatismo y esa angelita de Forcadell. Lo malo de los mentirosos es que no recuerdan sus mentiras, y siempre se les termina cazando.

    • Al contrario, en lugar de ser la Dinamarca del Sur, la independencia creará la Venezuela de Europa.

      • Tienen el mandato “DIVINO” ? Cualquiera en su locura puede creer ser “pueblo escogido”
        y el nazionalismo así lo hizo y así lo hace
        y así están: locos con su certeza y su supremacismos sobre las tribus que les rodean
        però
        ah ! noi, els cuartos són els cuartos i una molt real forma de fer entrar en raó a qualsevol poble escollit
        els deus de la DIAGONAL volen a “pàtries” més segures
        huyen de la horda
        Tremanda la imagen que se describe del buque insignia de la catalanidad cailaxera en alianza ( conxorxa) cupera con los representantes del capital ( apunto /imagino al sr JUNQUERES llorando desconsolado por tal abandono pese a su “pregadéu” i ofrenes vàries )

        viva el mal !
        viva el capital !
        Viva la FORCADELL viva muchos años ADA COLAU pero alejadas del poder con la BRUJA AVERIA a ver si las puede querer

      • Que no Socrates la Dinamarca del Norte, queda mas chuli.

Deja un comentario