Cuando Jordi Pujol homenajeaba a los caídos por España

Que les hipocresies del passat ens ensenyin a no refiar-nos mai del nacionalisme.

El plan era “avui paciència, demà independència”, y se formuló así:

  • 1977-1989: ingeniería social y nation building. “Nuestro objetivo -el de mi partido, por lo menos- es la reconstrucción del país, y ello requiere un esfuerzo de diez o veinte años de buen gobierno (…) Es un esfuerzo que vamos a hacer (…) El objetivo de Cataluña, ahora, es un metódico trabajo de reconstrucción” (Jordi Pujol, 1979).
  • 1989-1998: conquista nacionalista de todos los ámbitos socialesPujol filtra su Programa 2.000 que detalla los objetivos de penetración nacionalista en educación, judicatura, medios y economía.
  • 1998-2010: etapa “constituent”. Último debate de política general de la legislatura catalana de 1998. Hace 2 años que Aznar se lo ha dado todo a Pujol en el pacto del Majestic (“tu apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”), pero una vez más el nacionalismo no tiene suficiente“Lo que el nacionalismo reclama es el derecho a construir el propio país, y para eso necesita más herramientas políticas y administrativas, y más financiación”, por lo que anuncia “un nuevo período constituyente” (Jordi Pujol, 1998). La elección de Zapatero marca el momento adecuado para lanzar un nuevo Estatut que no pedía nadie y votado sólo por el 36% del censo. Es una jugada maestra, porque Pujol ha logrado que el acomplejado PSC le compre su programa y haga de chacha del nacionalismo. El Punt Avui (ver foto) lo llama “el inicio del fin del Estado”.

  • 2011-2020: hacia la secesión. Activación económica del espanyansroba, emocional mediante el ensvolenaixafar, y jurídica con el dretadecidircon el fin de lograr un referéndum de secesión. La crisis económica, institucional y moral de 2008 señala el momento adecuado. Desde la cúpula de poder nacionalista se monta un gigantesco programa de movilización con ANC, Òmnium/Òpium y AMI, que junto a la Generalitat y el Parlamento darán un golpe de estado en septiembre de 2017 para proclamar una “república catalana” que dura 8 segundos.

Todas las etapas nacionalistas han sido avaladas con ilusión desde La Moncloa con el “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”Que el nacionalismo consiga su último fin sólo depende de una cosa: de los políticos de Madrid.

¿Y cómo se las ingenió Pujol para timarlos durante tantos años? Pues eso: timándoles. 

Como en 1980, cuando se presentó en el cuartel del Bruch de Barcelona para cuadrarse en el homenaje a los caídos de la guerra civil. Amb bandera nacional de l’àliga de Sant Joan, militars, corona de flors, himne nacional i pàter. Por entonces ya tenía claro que la etapa 1 acabaría en la etapa 4 que hoy vivimos, y cuyo principal artífice es él.

Después vino lo de «Español del Año» en el ABC, e incluso el intento de otorgarle el Premio Carlomagno por parte de Marcelino Oreja. Pujol había logrado que le dejasen manos libres para construir su la nacioncita en la que nos ha encerrado a todos.

I què en podriem aprendre de tot això? Que qui encara es creu la «lleialtat» dels nacionalistes ja s’assembla més a un traidor que a un babau. Pero en Madrid siguen como alcohólicos anónimos“Hola, soy González / Aznar / Zapatero / Rajoy / Sánchez, quiero dejarlo pero ayer volví a beber Rom Pujol porque así puedo mandar”Se trata de anteponer el bien común a la ambición de poder. El día que alguien en PP, PSOE, C’s y VOX tenga claro esto se acabó el nacionalismo.

Dolça i enganyada (pel nacionalisme) Espanya…



Categories: Historia

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. LO QUE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA
    NO QUIERE QUE SEPAS.
    Enlace:

  2. En garrulo Pujol, a qualsevol pais normal (no a la Catalunya paleto Africana) seria a presó, per nazy.

  3. CUÑAOOOOOOO DE MI ARMAAAA, ANDEANDAS METIOOO? AR RUFINUS MAR DOLOR DE TRIPA LE DE, ASI TENGA QUE ECHAR ER MOJON POR LA BOCAAA.

  4. Pero los progres nunca hablan del Plan 2000 de Pujol para explicar el aumento del nacionalismo. Asco dan.

    Y » el procesamiento de la profe indepe agresora» PA CUANDO?????????????

  5. Pues nada Igor, es sobre la soberana estupidez del lenguaje inclusivo y las animaladas en las que incurren con tanta gili po llez. De paso pues he hecho un poco de apología del valencianismo para desviar la atención un poco de Cataluña y que empecemos a mirar más allá, porque el problema está diversificado en diferentes focos de intolerancia.

    Estamos siempre con Cataluña y ahora mismo en Asturias el PSOE está intentando imponer el bable y suma y sigue.

    Lo he puesto porque en este habla en castellano y todo el mundo puede entenderlo. De normal sus vídeos los hacen en valenciano (auténtico, el que se habla de casa, no el ortopédico aprendido)

    Solo era eso.

  6. La Valenciana
    Otra vez ese par de malditos 🐽🐽🐽 quieres adoctrinarnos ???
    Y acabar con nuestro sistema nervioso.

  7. https://youtu.be/YI4ukXwrDsM

    El pacto de Reus explicado, entre otras cosas.

    Maldito enano siniestro. Malditos pppsoe. La misma castuza infecta.

    Estamos tan indefensos dolços.

  8. Para La Valenciana
    Resumenos el video de marras …
    No he podido aguantar ni un minuto viendo semejante bodrio .

  9. NOTICIAKA
    La lengua más estudiada en la Gran Pu…perdón Bretaña el año que viene será el Aspanyol.
    Se conoce que quieren entenderse sin intermediarios con los camareros de Magaluf y así el cogorzon les salga más barato.

  10. Pujol, como la garduña,
    robaba cuanto podía,
    y con descaro decía:
    «Yo robo por Cataluña».

  11. https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2004/11/10/cvalenciana/1100117884_850215.amp.html

    Hizo mucho más el enano siniestro. Chantajista, oportunista y aprovechado de las miserias y las ansias de poder pepero.

    Nos vendieron entre unos y otros y de ahí nació su criatura, la AVL de infausto resultado: con la sustitución lingüística llegó el adoctrinamiento de nuestros críos. Ahora tenemos tantos fanáticos aquí como allí. Y quien no se pliega duro con él (como con las fallas) porque aquí igual que ahí, en Cataluña, hay que claudicar o eres excluido.

    Que asco dan!. Solo hay una solución a toda esta red de mentiras y traiciones: abstención masiva y a la 💩 el sistema. Es la única manera, obligarlos a reformar porque ya no tengan donde agarrarse.

    Habéis oído eso último de que Casado y Sánchez se han hecho sus respectivas ofertas de reforma de la Constitución?.

    Sánchez: introducir en ésta que para evitar el bloqueo sea la lista más votada la que gobierne por ley. Ojito con esto porque eso quiere decir en la práctica que aunque solo le voten 4 y el gato a él, y el resto del país no vote, gana él y está legitimado para gobernarnos.

    Casado: primar al partido más votado con 50 dipvtados más de regalo. Ahí es na.

    Es que yo ya no salgo de mi asombro. Avanzamos hacia el blindaje por ley de una tiranía que cada vez es menos encubierta cuando los partidos que se supone nos representan ya ni ocultan sus intenciones de darle visos de respetabilidad y democracia a su dictadura pura y dura.

    Yo soy una ignorante, pero hay cosas que no hace falta ser muy listo…..

    Esas son las únicas soluciones que encuentran para que no se den situaciones de bloqueo?. O son más tontos de lo que pensamos, o son más malos que Caín.

    No se puede votar y hala! Hasta dentro de 4 años. Hay que vigilarlos al segundo porque con gente tan traidora te das la espalda y te la clavan.

  12. EL DÍA A DÍA EN DIÓGENES CITY CIUDAD ANTES COSMOPOLITA HOY UN LODAZAL CON MÁS MUGRE QUE LA MAZMORRA DONDE PILLARON LA LEPRA LA MADRE Y LA HERMANA DE BEN HUR.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/heridos-atropello-barcelona_261111_102.html

  13. Para indepe
    Has jurado fidelidad al gran líder
    Su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN ???
    Estas de a acuerdo en que los clientes vip del gran hotel Lledoners son presus politics ???
    Crees en los milagros del Dalai 3500 kilos Lama ??? ( ya sabéis la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos )
    Crees que tele Orwel es una televisión plural y no racista y Fascista ??
    Crees que Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA es más guapa que miss universo ??
    Crees que KRASTY LUÑA es superior moral , intelectual y genéticamente a Aspanya ???
    Osease todos los dogmas de KRASTY LUÑA.

    • Creo en poder poner en órbita a todos los que citas, incluyendo al Rufianeitor, de un patadón en el koine de todos ellos con el 48 que me calzo. Hablaré con Trump porque mi método es más barato y rápido que la NASA.

  14. Joer indepe
    Lo mismo es que dices alguna palabra prohibida en concreto.

  15. Indepe déjate de chorradas y vuelve a tu puesto de comentarista en este antro de Dolcha Dolcha Fascistas.

  16. Pujol por guardar las apariencias y para asegurarse la poltrona durante la Transición, hubiera caminado descalzo sobre brasas ardientes. En esa época, el Estado de derecho, el Ejército y el Rey aún imponían respeto entre la diarrea nacionalista. Pujol sabía que para enriquecerse y ser el macho-alfa de todo el corral, debía actuar lenta pero implacablemente. Pronto los compró a todos y se hizo el Amo, no sólo de Cataluña sino de España entera. Entre corruptos se entienden bien. Os faltó incluir al Campechano.

    Corto y cierro.

  17. Que paradojas se dan en España, la verdad … Tarradellas resultó que ha su llegada del exilio tenía más interés en que los españoles venidos de otros lugares a Cataluña se sintiesen más integrados… con lo que había sido su partido.

    Me ha sorprendido (y agradezco) haber aprendido en DC, muchas cosas de la Historia de España. Como que parece que esporas del nazismo alemán germinaron en terreno abonado de Vascongadas y Cataluña.

    También siempre me ha llamado mucho la atención el hermano de Franco aviador que pertenecía a Esquerra …¿Lo saben sus jóvenes seguidores? … Es un país curioso España, eso hemos de admitirlo.

    • Ramón Franco jamás militó en Ezquerra (ERC). Militó en Izquierda Republicana (IR) el partido de Manuel Azaña.

    • Anda, pues coló. Rufianeitor bajó la guardia. Saludos.

    • El mito de que Ramón Franco militó en la ERC, es una manipulación grosera y torticera de los medios de la Internacional Socialista y de los masones, para crear más confusión sobre la memoria de Francisco Franco.

      Ramón Franco, militó en partidos masónicos de extrema izquierda, como lo fueron el Partido Republicano (PRR) Revolucionario y, a posteriori, la citada Izquierda Republicana de Azaña. En este último, junto con su padre Nicolás Franco.

      No existe prueba alguna de que militara en la ERC. Salvo en la interesada manipulación histórica actual ya comentada. Es cierto que el PRR y la ERC tenían muchos puntos en común por lo tocante a las Logias comunes. Es cierto, que el PRR buscaba una Federación Ibérica de regiones, pero no la independencia de Cataluña, ni de Vasconia, ni de Galicia, ni de Al-Andalus (anhelo de Blas Infante). El punto de inflexión de Ramón Franco fue la Revuelta de Tablada (shuminada entre patética y ridícvla). Ese es ya otro debate.

      Lo importante es cortar de raíz estos bulos históricos y dejarlos al descubierto.

    • Ramón Franco y Azaña.

      http://archivo.ateneodemadrid.es/index.php/S2KS;isad

      ¿Para cuándo los sociatas y los separatistas, nos van a trucar una foto de Ramón Franco y de Companys pelando la pava? 😆😆😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.